fbpx Ideas para Carnaval 2019 · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, smart TV.

Ideas para Carnaval 2019

Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Hay disfraces de todo tipo por eso hemos realizado una selección de disfraces para ellos, ellas, bebés y niños, con los que podamos conseguir tener un enorme protagonismo y dejar fotos inolvidables para recordar siempre este momento tan entrañable.

Más ideas de disfraces para Carnaval

RebajasBestseller No. 1 URAQT Princesa Traje del Vestido, Traje de Princesa Azul con Mariposas Vestido Infantil Disfraz de Princesa de Niñas para Fiesta Carnaval Cumpleaños Cosplay Halloween (110)
RebajasBestseller No. 2 URAQT Vestido de Princesa Elsa, Reina Frozen Disfraz Elsa Vestido Infantil Niñas Costume Azul Cosplay de Disney Disfraz de Halloween, Cumpleaños, Carnaval y la Fiesta (120)
RebajasBestseller No. 3 Fancy Dress Disfraz de Mago Escolar: Varita mágica, Corbata y Gafas Redondas - para niños y Adultos
RebajasBestseller No. 4 URAQT Disfraz de Princesa Frozen Elsa, Traje de Princesa de la Nieve Vestido Infantil Disfraz de Princesa de Niñas para Frozen Themed Fiesta Cumpleaños Navidad Todos los Halloween Traje Fiesta(110)
Bestseller No. 5 Rubies Ladybug - Disfraz para niños, Talla  L (7-8 años)
RebajasBestseller No. 6 Disfraz Familiar Carnaval Trajes Super Mario Luigi para Niños Adultos Disfraces Fiesta de Carnaval de Halloween Cosplay Sombrero + Ropa + Barba 3 Piezas
Bestseller No. 7 AirSuits Caballo Inflable Y Traje De Traje De Fantasía De Vaquero Cowboy con Caballo Hinchable para Adultos
Bestseller No. 8 T-Rex Inflatable Dinosaur Mascot Party Costume Fancy Dress Cosplay Outfit Adult …
Bestseller No. 9 Anself - Disfraz Inflable de Dinosaurio para Fiesta / Halloween / Cospaly / Carnaval
RebajasBestseller No. 10 Vicloon - Disfraz de Princesa Elsa - Reino de Hielo - Vestido de Cosplay de Carnaval, Halloween y la Fiesta de Cumpleaños

Historia del Carnaval

Desde que el miércoles 27 de febrero tenga lugar la elección de la reina de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de las ciudades españolas darán el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval.

Unas fiestas que en la mayoría de las ciudades durarán hasta el 10 de marzo, y que tendrán el próximo fin de semana los días más grandes, con vacaciones escolares incluidas (el viernes día 1 en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid y La Rioja.

El lunes 4 de marzo en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid; el martes 5 de marzo en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que también tendrá fiesta escolar el miércoles).

Varios son los historiadores que sitúan el origen del Carnaval en tiempos de los egipcios. Entonces, hace más de 4.000 años, y quizás para celebrar la llegada de la primavera, celebraban las fiestas de Apis. Que cada día comenzaban cuando los últimos rayos del sol se reflejaban en el disco de oro que el buey sagrado tenía entre sus cuernos.

Eran unas fiestas eminentemente callejeras, ruidosas y llenas de música… en las que casi todo estaba permitido.

Pero la mayoría coinciden en que el antecedente más cercano serían las fiestas romanas en honor a Baco, el dios del vino, que duraban varios días. Y tenían la peculiaridad de que eran los únicos momentos en los que señores y esclavos se mezclaban y hasta confundían, ayudados de máscaras y atuendos que permitían cambiar la posición de cada uno.

De todas maneras, el Carnaval tal y como lo conocemos hoy en día es una fiesta de origen cristiano, que siempre ha estado ligada a la Cuaresma y que significa ‘adiós a la carne’. Eran las vísperas en las que, en preparación de 40 días de sacrificios de la Cuaresma, se consumía toda la comida almacenada que se echaría a perder en ese tiempo. Bien regada con bebida y bastante ‘desenfreno’.

Uno de los artículos típicos de estas fiestas, desde la época de los romanos, son los disfraces. Entonces se disfrazaban los señores de esclavos y los esclavos de señores, provocando múltiples licencias que el resto del año eran implanteables.

Y hoy en día, con similares o diferentes intenciones, se mantiene la tradición de los disfraces en todos los lugares en los que se celebra el carnaval.

Última actualización el 2020-04-10 at 03:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados