fbpx Los mejores accesorios de Nintendo Switch (Actualizado: junio 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido

Suscríbete a nuestro boletín de ofertas para recibir las mejores »

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores accesorios de Nintendo Switch

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

En marzo de 2020, la Nintendo Switch cumplió tres años desde su irrupción en el mercado. Durante este tiempo, la exitosa consola multiusos, que se puede disfrutar en el salón de casa, pero también por la calle, ha acumulado un buen número de accesorios.

En esta selección, escogemos los más recomendables agrupados en cinco apartados con distintas utilidades:

  • Fundas
  • Mandos
  • Volantes
  • Soportes
  • Bases de carga

La adquisición de estos complementos responde, como decíamos, a diversos motivos. Uno de los principales, y más importante por lo que tiene de práctico, es la protección del terminal.

Las mejores fundas

El exclusivo y valorado diseño multiuso de esta consola demanda un buen complemento para su protección para prevenir posibles daños.

La variedad de fundas es amplia tanto en material como en tamaño, diseño y estética. Básicamente se pueden distinguir dos grandes grupos:

  • Pequeñas: Son aquellas que protegen especialmente la base del dispositivo con materiales rígidos y que, a su vez, permiten jugar con mayor comodidad incluso andando por la calle. También hay opciones más orientadas al transporte que, pese a su escaso tamaño, dan de sí lo suficiente para llevar otros complementos.
  • Grandes: Tienen una función distinta ya que están ideadas para traslados más largas y tienen capacidad para introducir en ella todo tipo de accesorios.

Entre las de menor tamaño destacamos las siguientes:

Keten Casen: Pequeña pero espaciosa

Un modelo de funda muy práctico que permite llevar encima un buen número de juegos además de algún accesorio o mandos suplementarios gracias a su departamento adicional.

Es decir, va más allá de la mera protección de la consola, se transporta de una manera más que cómoda y el material de revestimiento resulta seguro y agradable al tacto.

Resistente y de calidad por un precio muy asequible. A ello suma unos vistosos colores en el exterior que realzan su estética.

AmazonBasics: Más caja que funda

Tira más a caja que a funda con lo que eso tiene de ‘pros’ y ‘contras’. Entre los primeros, a toda prueba en solidez y, por tanto, en seguridad para la consola.

Entre los segundos, menos capacidad para extras y un diseño menos vistoso. Muy adecuada para preservar la máquina de cualquier incidencia, por ejemplo, en viajes.

Su aspecto exterior denota esa capacidad de protección que se acentúa en el interior con un hueco en el que se ajusta a la perfección la consola para evitar movimientos indeseados.

En el segmento de mayor tamaño, es decir, en el de funda / bolsa de transporte seleccionamos estos modelos:

Mondpalast MPTECK: Una apuesta por el orden

Excelente relación calidad-precio. Resistente, cómoda y con un interior perfectamente troquelado para que se adapten los accesorios correspondientes según la forma de cada uno.

Suma otra gran ventaja en un producto pensado para ser transportado como es su poco peso. Está muy protegida gracias a su material de fabricación.

Es perfecta para los usuarios que hacen del orden una prioridad ya que su diseño interior evita tener que hurgar en bolsillos o compartimentos.

Los componentes de mayor tamaño están a la vista y se encajan en sus correspondientes huecos aumentado así la seguridad a la hora de trasladar el dispositivo con sus accesorios de un lugar a otro.

BigBen-NNS60: Un espacio que se paga

Rebajas

Otro concepto, otro tamaño, otras utilidades y también otro precio. Más cara, pero, a cambio, seguridad, robustez gracias a los materiales de fabricación y espacio, mucho espacio.

Tanto como para llevar la consola con los mandos montados, contar con un hueco para el soporte (dock), otro para mandos suplementarios y dos más pequeños para cables.

Eso sí, esta distribución también genera alguna objeción como no tener un hueco específico para el cargador.

En todo caso, un producto de calidad que se paga y que tiene su nicho de usuarios en aquellos que transportan el equipo completo de manera habitual.

Los mejores mandos

Este apartado requiere una introducción previa ya que el éxito de la Nintendo Switch ha tenido mucho que ver con este componente que, por otro lado, y, obviamente, es pieza imprescindible.

De hecho, su seña de identidad ha sido el uso de los denominados Joy-Con que son los principales controles de la consola.

Consisten en dos unidades de serie con una matriz de botones que se pueden encajar en el dispositivo o sincronizar de modo inalámbrico (se pueden conectar un máximo de ocho).

Sin embargo, hay muchos usuarios que prefieren algo más clásico. Un mando de mayor tamaño, y en consecuencia con más superficie de agarre, y unos sticks analógicos también más grandes.

Entre estos nos decantamos por los que siguen:

Tutuo: Buen sucedáneo

Rebajas

Muy buena calidad y muy económico. Para algunos usuarios muy similar tanto por tacto como por diseño y prestaciones al Pro de Nintendo, el original de la marca, pero sensiblemente más barato.

Tanto se acerca al titular que la distribución de los botones para activar funciones y las palancas están distribuidas igual en uno y en otro.

Otra de las ventajas es lo sencilla que resulta su sincronización. Basta con ir a la configuración de Switch para añadir mandos y activarlo pulsando un botón. Una vez hecha esta operación queda reconocido como Pro Controller y se puede ya jugar con él.

Nintendo Pro Controller: Caro, pero original

Rebajas

Con toda la fiabilidad que da la marca original de la consola, pero al precio que suele cotizar. Es decir, notablemente superior. Si se cuenta con holgura en el presupuesto es jugar sobre seguro.

En su enumeración de cualidades hablamos de excelente diseño ergonómico, óptimo tacto, material de calidad y una duración de la batería muy por encima de la media al igual que, como decíamos, su precio.

Perfecto pues para sacar el máximo partido a los juegos que la misma marca comercializa. Como es obvio, la sincronización con la consola es instantánea y se puede encender desde el propio mando.

Entre sus muchas cualidades, a destacar también la incorporación del HD Rumble que posibilita una vibración muy realista. En suma, si quieres el kit completo y tienes posibilidades económicas para ello, no hay color.

Diswoe: Eficaz y llamativo

De precio muy asequible y de diseño muy llamativo. Muy cómodo de agarre por su diseño y por un material que evita los deslizamientos de las manos.

Buenos acabados y una vibración que, si bien no alcanza la del mando original, resulta bastante satisfactoria.

Los botones cuentan con una buena sensibilidad y respuesta y los joysticks vienen bastante bien calibrados.

Puede usarse también en PC mediante cable, en el caso de la Nintendo Switch se hace a través de bluetooh.

Los mejores volantes

Un accesorio tan específico como fundamental en algunos juegos, caso del Mario Kart 8. Seleccionamos los siguientes:

Nintendo: La alternativa oficial

Son los volantes de la ‘escudería’ oficial de Nintendo. Buen precio y buena calidad del plástico que se aprecia en el tacto al agarrarlo.

Perfecto encaje en los mandos sin necesidad de forzar en ningún momento su adaptación. Así, se evita cualquier arañazo o deterioro.

Complemento perfecto para el juego que más lo demanda como es, ya lo apuntábamos, el Mario Kart 8.

Con este accesorio se facilita además la presión de los botones ya que los de los Joy-Con resultan muy pequeños para determinados videojuegos.

Coodio: Opción pack

Pack completo a precio más que asequible para lo que ofrece. Los volantes tienen un agarre más que aceptable, aunque, como es norma casi general, pueden resultar algo pequeños para un adulto.

El material es plástico duro que reviste un diseño sobrio, pero que cumple a satisfacción con su cometido.

A ello ayuda el tamaño de unos botones accesibles que se manejan con soltura.

Hori De Luxe: Versión súper lujo

Para fanáticos sin problemas de presupuesto. Óptima calidad, excelente diseño, agarre difícilmente mejorable y, eso sí, precio prohibitivo.

No es la única desventaja. Hay otras que se derivan precisamente de su sofisticación. Es decir, su configuración no es una tarea sencilla.

Baste señalar, por ejemplo, que cuenta con siete niveles de ajuste de sensibilidad al volante.

En síntesis, un modelo de gama muy superior orientado a usuarios que busquen la máxima excelencia y no tengan problemas en pagarla.

Los mejores soportes

No es necesario hacer un uso intensivo de la consola para echar en falta un soporte que propicie una mayor comodidad a la hora de jugar.

Resulta más que recomendable, casi imprescindible, ya que la pata trasera que trae de serie el dispositivo de Nintendo no es su componente más logrado.

De entre ellos sugerimos estos modelos:

Hori Play Stand Super Mario: Firme y funcional

Cuenta con varias cualidades que hacen a estos accesorios eficaces: es práctico, funcional, no ocupa apenas espacio, puedes recargar mientras juega y, además, el precio es bastante económico.

Las superficies de goma refuerzan su agarre y firmeza en todos los ángulos de inclinación que ofrece (hasta tres).

Este soporte proporciona así una mayor base y más sólida para apoyar la consola cuando se juega.

Lamicall: La baza de la versatilidad

Una alternativa sólida y fiable que suma una gran versatilidad para servir de soporte a otros muchos dispositivos.

Muy robusto gracias al aluminio en el que está fabricado y muy adaptable a distintas posiciones de visionado.

Se puede apoyar tanto en horizontal como en vertical conjugando la consistencia de sus materiales con una amplia flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Las mejores bases de carga

Estos accesorios han evolucionado tanto en su capacidad de suministrar energía en menos tiempo como en su diseño.

En la actualidad, hay modelos que aúnan su funcionalidad con una estética muy vistosa. Destacamos los siguientes:

Kingtop: Práctica y vistosa

Rebajas

Muy cómoda cuando se cuenta con varios mandos y el uso que se hace de la consola, muy habitual que así sea, es muy intensivo.

A su óptimo rendimiento para cargar de energía añade un diseño que le hace un dispositivo muy vistoso cuando están los joy insertados y las luces encendidas.

Sistema de carga muy simple y visual, muy pensado para los más pequeños, a base de luz verde y roja para saber cuándo están los mandos ya dispuestos para seguir jugando. Todas estas prestaciones a un precio muy económico.

Lioncast: Poco espacio, buena estética

Otra alternativa que conjuga funcionalidad y estética, aunque, en este caso, un poco más cara.

Ocupa muy poco espacio y permite cargar también cuatro mandos a la vez. Los indicadores luminosos de información de carga resultan muy útiles.

Tiene un peso considerable, pero en este tipo de dispositivos es más ‘pro’ que ‘contra’ ya que les dota de solidez ante posibles caídas.

Nesbull: Básica pero cumplidora

Base de carga más básica y también más económica que las anteriores. Uso muy sencillo a través de la conexión USB.

Más ligera, pero con una superficie inferior dotada de material anti deslizante para evitar posibles incidencias.

Cumple su papel, aunque tiene menor capacidad para cargar mandos y estéticamente es muy simple. En todo caso, por el precio que se paga puede ser una alternativa si el presupuesto es limitado.

Última actualización el 2020-06-01 at 01:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados