Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las cinco mejores arroceras eléctricas para la cocina

Las cinco mejores arroceras eléctricas para la cocina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Así como en los hogares españoles nunca falta una paellera, en Japón rara es la casa que no tenga una arrocera. El arroz es un alimento imprescindible en la dieta nipona, bien sea como ingrediente en numerosas recetas o como guarnición a modo de pan.

Hoy comienza a ser habitual incorporarlo en nuestras comidas. Por eso, si eres un amante del arroz y te encanta degustarlo en su punto, ni te lo pienses. La mejor compra que puedes hacer es optar por la RK-6129 de Tristar, la arrocera más vendida y mejor valorada del mercado tanto por expertos como por usuarios. Disponible en distintas capacidades, está fabricada con materiales antiadherentes y destaca por su fácil manejo y limpieza.

Rebajas

¿Qué son las arroceras eléctricas?

Si no estás convencido todavía y dudas de estos aparatos, te explicamos a continuación cómo funcionan. Para empezar, las arroceras son ollas eléctricas que se conectan a la red mediante un cable de alimentación, característica que le otorga, por un lado, un cocinado seguro sin tener que vigilar el fuego y, por otro, que no se queme.

Para conseguirlo, las arroceras eléctricas disponen de un termostato que calienta el arroz con el agua por debajo de los 100 grados para evitar que el agua llegue a ebullición y conseguir ese punto deseado. Una vez transcurrido el tiempo de cocinado, el termostato se ajusta de manera automática a una temperatura de 65-75 grados para mantenerlo caliente y evitar que se pase.

Características principales

Ahora que ya estás convencido, fíjate en estas tres características a la hora de comprar una arrocera:
Material. Una arrocera eléctrica está compuesta por una estructura principal y un cuenco extraíble donde se coloca el arroz.

Ambos están fabricados, por lo general, en acero inoxidable antiadherente para que la limpieza sea sencilla y no se pegue en la base. Este material es el más utilizado en la fabricación de electrodomésticos por su durabilidad y prestaciones.

  • Capacidad. Encontrarás modelos de 0,6 litros de capacidad y otros de hasta cinco litros. Valora cuántas raciones sueles cocinar de media para no desperdiciar arroz. La mayoría de modelos tienen en el interior un medidor donde se indica el número de tazas de arroz. Recuerda que según el tipo de arroz necesitarás más o menos agua para su cocinado.
  • Funciones. Además de su función principal, hay arroceras eléctricas programables con los que tendrás el arroz listo y recién hecho a la hora que tu elijas. ¿A que es fantástico? Otra característica es que mantienen la temperatura durante el tiempo que precises para que el arroz esté caliente en el momento de servir. Por ejemplo, dicha función está muy valorada por los restaurantes ya que mantienen el arroz en su punto y caliente durante horas.

Consumos y precio

Las arroceras eléctricas suelen tener un consumo de 900-1000 w. Esto significa (para hacer una analogía) que consumen lo mismo que la cafetera o la plancha. Las potencias vienen indicadas en el mismo aparato o en el libro de instrucciones. Hay algunos trucos para ahorrar energía, como remojar el arroz previamente con agua tibia durante 10 minutos.

Lo último que debes saber es con qué presupuesto cuentas o qué inversión te apetece realizar en este electrodoméstico. En esta comparativa hay arroceras eléctricas que no alcanzan los 20 euros y otros que no superan los 65.

La diferencia de precio de las arroceras eléctricas viene determinada tanto por el tamaño como por las funciones de la misma.

La favorita: Tristar

Rebajas

La arrocera favorita de esta comparativa pertenece a Tristar, una marca especializada en el pequeño electrodoméstico cuya máxima es fabricar productos de calidad a precios accesibles para todas las familias y economías.

Sus arroceras son las más vendidas y destacadas por los expertos por su fácil manejo, capacidad y sencilla limpieza.

Puedes escoger entre cuatro tamaños: 0,6 litros, 1 litro, 1,5 litros y 2,2 litros. Dependiendo de tu elección podrás preparar desde tres hasta diez raciones de arroz.

En este sentido, la capacidad determinará también la potencia, que varía desde los 300 hasta los 900 vatios en función del tamaño. A mayor tamaño es necesaria más potencia para la cocción.

Su manejo, como se ha destacado con anterioridad, es sencillo e intuitivo. Tan solo hay que añadir las cantidades de agua y arroz en la cubeta extraíble, encenderla y ella sola empezará a cocinar. Cuando termine, el termostato bajará la temperatura entre 70 y 75 grados para mantener el arroz caliente hasta la hora de comer.

Está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza y evita que el arroz se pegue.

Otra magnífica opción: Black+Decker

Rebajas

Calidad es la palabra que siempre define a Black+Decker en todo lo que fabrica.

Al mismo tiempo ofrece unos resultados excepcionales y tiene como particularidad que nosotros mismos podemos ajustar el tiempo de cocción a nuestro gusto.

Este modelo sido pensado y diseñado para grandes familias. Con su diseño y sus 1,8 litros de capacidad, podrás obtener hasta 6 y 7 raciones por cada comida. Tiene un recipiente extraíble con revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza, que es rápida y sencilla, ya que evita que los restos de comida queden adheridos a la placa.

La de mayor capacidad: Russell Hobbs

A los especialistas les encanta esta arrocera de Russell Hobbs. ¿Por qué? Pues sencillamente porque es la ideal para familias numerosas. Permite cocinar más de 2 kilos de arroz gracias a su recipiente de 5 litros.

Quizás la marca no te suene demasiado, pero eso no significa que esté reñida con la calidad de sus aparatos. Se trata de una firma inglesa que nació en la década de los 50 para irrumpir en las cocinas de Reino Unido con pequeños electrodomésticos funcionales, de diseño y fabricados con las últimas tecnologías. Por eso, su arrocera se encuentra entre las cinco mejores que vas a encontrar en el mercado.

Aunque su capacidad sea la mayor de esta comparativa, puedes cocinar la cantidad que desees ya que el aparato regula automáticamente el tiempo según el arroz y el agua añadidos. Al terminar el cocinado y, al igual que el resto de modelos de la comparativa, incluye una función automática que mantiene el calor durante el tiempo deseado.

Siempre podrás controlar el guiso gracias a su tapa de cristal. Y si, además del arroz, te apetece cocer al vapor algunas verduras, incluye una bandeja adicional donde colocarlas.

Tanto la tapa como los dos recipientes (el del arroz y el adicional) son antiadherentes y pueden lavarse en el lavavajillas.

Asimismo, incluye una taza medidora para el arroz y una espátula para que las cantidades sean exactas.

Calidad/precio: Adler CR6406

Rebajas

El siguiente modelo tiene un magnífico precio que no supera los 30 euros y una calidad por la que merece estar entre las mejores arroceras del mercado.

Se trata de la arrocera eléctrica de Adler, de diseño industrial de acero inoxidable y una capacidad de 1,5 litros con un compartimento extraíble para servir.

Además, proporciona un uso seguro gracias a sus pies antideslizantes y a su tapa de seguridad que drena el vapor para que al abrir la tapa no salga de golpe y pueda quemarnos.

Si tienes invitados para cenar y llegan con retraso, no temas. La arrocera CR6406 de Adler no solo cocina, sino que mantiene el calor y el arroz en su punto de cocción hasta el momento de ponerlo en el plato.

Por último, incluye una taza medidora para el arroz y una cuchara de plástico para servir.

El mejor precio: Oster

El modelo ideal para cocinas con poco espacio, parejas o familias pequeñas es la arrocera de Oster. Tiene una capacidad de 0,6 litros que equivale a unas cuatro tazas de arroz y ha sido diseñada en un bonito color rojo que le aporta un toque de distinción respecto a las demás que son tan sobrias en acero inoxidable.

La Oster incluye una bandeja para cocinar al vapor de manera simultánea. Su tapa es de cristal y tiene ventilación para evitar que los alimentos se cocinen de más. Al igual que el resto de modelos, una vez finalizada la cocción, se activa el termostato para mantener el arroz caliente.

Está fabricada con acero recubierto de un material antiadherente que facilita su limpieza. Igualmente, el envase donde se cocina el arroz se puede extraer y lavar en el lavavajillas.

Última actualización el 2024-03-28 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados