fbpx Las mejores atornilladores eléctricos con precisión y sin esfuerzo (Actualizado: mayo 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido

Suscríbete a nuestro boletín de ofertas para recibir las mejores »

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores atornilladores eléctricos con precisión y sin esfuerzo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La utilidad, sencillez de uso y comodidad bien pueden ser tres de las principales bazas de los atornilladores eléctricos.

Al ser una de las herramientas más comunes en los hogares y tener un precio razonable, variable según modelos, obviamente, su uso se extiende gracias a los esfuerzos que evita y a su mayor precisión.

Con esta herramienta, la torsión, es decir, la maniobra de girar el tornillo a base de hacer presión con la mano queda a cargo del motor.

La versatilidad es una de sus principales ventajas con aplicación en los ámbitos profesionales y domésticos. Su variedad de prestaciones les hace ser eficaces para todo tipo de labores, desde el ajuste de maquinaria industrial hasta pequeños trabajos de bricolaje en la casa.

De entre la selección que sigue elegimos un modelo de Hychiika por su utilidad para trabajos domésticos, prestaciones y extras que incluye. Todo ello a un precio más que económico.

Modo de funcionamiento

Básicamente, en el interior de este aparato se produce la conversión de energía eléctrica en mecánica a través de un motor.

Al pulsar el gatillo la energía pasa del motor al mandril (boquilla donde se insertan las brocas) mediante un sistema de engranajes.

En función del modelo, se pueden seleccionar distintos engranajes y modular así la velocidad que genera. La energía se transmite a través de cable o batería.

¿Con cable o de batería?

Depende del uso previsto. Los de cable suelen ser más potentes, rara vez se detendrán por la dureza del material a atornillar. Su durabilidad suele ser mayor. Como inconveniente, evidente, su menor maniobrabilidad al depender de enchufes o alargadores.

Por contraposición, los de batería son extremadamente cómodos. Los avances tecnológicos ofrecen ya motores de gran potencia en esta gama. Por lo general se utilizan para una frecuencia alta de trabajos aunque siempre se ha de estar pendiente del nivel de las baterías.

Las baterías que se ofrecen en el mercado suelen ser de iones de litio, las más recomendables, de níquel cadmio o de níquel hidruro metálico.

Habitualmente, los dispositivos orientados al uso doméstico vienen de serie con baterías de níquel-cadmio. Estas deben cargarse y descargarse por completo cada vez.

En las de litio, de coste más elevado, se pueden recargar sin tener que esperar a que se agote la energía.

¿Cuáles son sus ventajas?

De manera abrumadora, el atornillador eléctrico tiene más ventajas que el manual salvo en el precio. Al no ser tampoco excesivo, al menos en el ámbito de uso doméstico, enumeramos algunos de los factores positivos.

  • Comodidad: Un ‘pro’ muy evidente cuando el esfuerzo físico se sustituye por un proceso mecánico.
  • Rapidez: Directamente relacionado con el anterior. Su velocidad reduce sensiblemente el tiempo de trabajo que puede ser apreciable si, por ejemplo, se trata de montar un mueble.
  • Máxima rentabilidad: Más trabajo con menos esfuerzo.
  • Fiabilidad: La potencia del motor implica una mayor fiabilidad de los anclajes.
  • Durabilidad: Este factor está muy vinculado a la calidad y precio del producto que se adquiere.

¿Atornillador eléctrico o taladro?

Las diferencias sustanciales son el tamaño y el peso. Menores en ambos casos en el atornillador.

Para trabajos caseros que no requieran mucha complejidad ni excesiva presión para fijar los tornillos es más recomendable un atornillador eléctrico. Las razones ya han sido apuntadas: mucho más ligeros y cómodos de usar.

En el ámbito de obras de mayor dimensión o reparaciones llevadas a cabos por profesionales resulta más práctico el taladro atornillador, más complejo y costoso.

En todo caso, no hay que olvidar que la variedad de modelos posibilita que, de un modelo u otro, haya opciones para todos los bolsillos.

Qué tener en cuenta

  • Potencia de giro: La potencia mayor o menor de giro (también conocido como par de apriete) se regula normalmente a través de números. Es aconsejable empezar con un par de apriete medio y subir o bajar en función de la resistencia que ofrezca el tornillo.
  • Tipo de batería: Como se mencionaba, la batería de litio es la más duradera y la que menor índice de descarga tiene.
  • Autonomía: A mayor amperaje de la batería, más dura su carga y más autonomía de uso se tiene. También hay que tener en cuenta cuanto tarda luego en cargarse la batería (puede estar entre el cuarto de hora y als tres horas)
  • Velocidad: Pues estar en la horquilla entre las 300 y las 800 revoluciones por minuto (rpm). Los de rpm más bajas están ideados para las tareas más básicas como poner tornillos en pared o madera.
  • Extras: Por ejemplo si tiene o no luz integrada o indicador del estado de carga de la batería. Si incluye juego de puntas o batería adicional.

Consejos de mantenimiento

  • Guardar la herramienta limpia y seca.
  • Mantenimiento regular en función de la intensidad de uso, caso de su limpieza o de la comprobación del estado de las brocas.
  • Si la utilización es muy esporádica es altamente aconsejable retirar la batería.
  • En el caso de que sea de cable, poner atención en su enrollado para que no se acabe rompiendo por los pliegues.

Hychiika 6N.m: Imprescindible para ‘manitas’ caseros

Por un precio más que económico este modelo resuelve con eficacia las labores propias de un hogar. Destinado a los cometidos más habituales en este ámbito como montaje de muebles o bricolaje. Su potencia resulta satisfactoria para eso.

A su utilidad, dentro del sector para el que está concebido, añade un buen número de extras, entre ellos un completo juego de cabezales, y de prestaciones complementarias como luz artificial. Todo con una buena presentación dentro de un maletín de material bastante resistente.

Por su tamaño resulta muy manejable, gracias también a su mango ergonómico. Esta manejabilidad es una característica muy aconsejable cuando se trata de atornillar en zonas de difícil acceso.

A ello ayuda que el brazo cuenta con dos posiciones para adaptarse a la ubicación de los tornillos. Se puede poner en posición longitudinal tras liberar un bloqueo, una de las opciones mejor valoradas por los usuarios.

La facilidad de uso también es extensible a un aspecto muy importante como es el cambio de brocas que se hace en unos instantes. La duración de la batería es correcta. Una herramienta que se hace indispensable para los ‘manitas’ domésticos.

Bosch IXO Básico: Idóneo para uso intensivo

Rebajas

Modelo de una de las marcas punteras sólido y muy apto para uso intensivo. Por potencia, pese a estar orientado al ámbito doméstico principalmente, puede afrontar tareas de mayor exigencia. También responde sin problemas en determinados ámbitos profesionales como el de la electricidad.

Una de sus ventajas respecto al suministro de energía es que, además de la duración óptima de la batería, se recarga rápidamente.

El agarre de las puntas es muy firme y seguro con un cambio rápido y sencillo de una a otra. Una herramienta que da sensación de compacta y duradera sin dejar de ser muy manejable.

La objeción más común es su precio que, aunque no es desorbitado, sí está por encima de otros dispositivos de gama similar. Como en tantos casos, el prestigio de la marca en el sector es un factor a tener en cuenta.

Entre los aspectos puntuales ya referidos a la herramienta en sí, una de las desventajas apuntadas pasa por la falta de regulación en la potencia. Es decir, las revoluciones por minuto son fijas cuando se presiona el gatillo.

Black Decker BCF602C-QW: Eléctrico con diseño tradicional

Destornillador eléctrico con diseño tradicional de una de las firmas más conocidas en este sector de herramientas. Esta forma le permite ser muy adecuado para llegar a lugares estrechos y difíciles.

No hay que sacar conclusiones por su pequeño tamaño ya que su potencia está por encima de su apariencia. Afronta sin problemas las tareas de bricolaje, montajes de mobiliario o reparaciones domésticas. A ello ayudan sus puntas que son muy resistentes.

En cuanto a la batería, su duración es óptima aunque, entre las objeciones, está que, al ir incorporada y no poder extraerse, si se agota o da problemas, lo da la herramienta en su conjunto.

Makita hp331dsax3: Una solidez y potencia que se paga

Un lujo de herramienta que se paga. Es decir, el principal inconveniente es el precio. Un atornillador que hace funciones también de taladro de altísima calidad, potente y versátil que puede salir con garantías del ámbito doméstico.

Todo ello con un peso muy ligero y una manejabilidad excelente. Estas características permiten trabajar de manera muy ágil, un factor positivo muy a tener en cuenta sobre todo en sectores profesionales.

Por supuesto, como exige su precio, está fabricada en resistentes materiales con baterías de litio que garantizan una gran autonomía. También viene acompañada de distintos cabezales y extras.

Skil F.015.622.1AA: La fuerza que da el cable

Modelo de cable en la gama media-alta de precio. Como es norma en estos dispositivos la potencia es su principal ventaja. Además, esta no disminuye como pasa cuando se va descargando la batería. Otra, no menor, es la posibilidad de graduarla a través del anillo numerado.

Esta fuerza de motor le dota de una mayor versatilidad en los ámbitos de aplicación. Cumple con creces en casa, pero también afronta obras de mayor calado.

El mayor inconveniente estructural de estos dispositivos con cable es, obviamente, su dependencia de enchufes y que te dan menor libertad de movimiento.

Última actualización el 2020-05-27 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados