Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bicicletas sin pedales

Las mejores bicicletas sin pedales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el jueves 15 de abril de 2021

Hace un par de años que se empezaron a ver en el mercado pequeñas bicicletas sin pedales. Desde su aparición cada vez se han hecho más populares ya que se trata de una gran opción para que los niños aprendan a montar en bicicleta desde muy pequeños y con naturalidad.

Modelos como la Bikestar permiten que niños a partir de los 2 años se familiaricen pronto con este medio de locomoción y logren un control rápido del equilibrio.

Precisamente conseguir equilibrio de una forma progresiva y natural es una de las principales ventajas de este tipo de bicicletas. En estas bicis los niños se centran en no caerse y mantener el equilibrio de forma exclusiva, y aprenden a balancearse sin peligro de caída ya que en cualquier momento pueden poner los pies en el suelo sin tener el obstáculo de los pedales.

Otra de las grandes virtudes de estas bicis sin pedales es que hacen que los más pequeños mejoren su coordinación. La motricidad necesaria para usar a la vez tanto piernas como brazos y mover el cuerpo para cambiar la dirección, acelerar o frenar, es mucha. Así que los niños poco a poco irán mejorando la coordinación y motricidad para lograr sus objetivos.

Muy ligado a ese desarrollo motor va el desarrollo muscular, ya que la agilidad necesaria para su manejo requiere que los pequeños hagan fuerza con todo el sistema muscular.

Las mejores bicicletas sin pedales

Lo más llamativo de las bicicletas sin pedales es que cambia el método mediante el cual los niños aprenden a montar en bici. Tradicionalmente para enseñar a montar en bicicleta se usaban unos ruedines. Estas pequeñas ruedas eran un método poco efectivo ya que no se desarrollaba el sentido del equilibrio, y cuando al fin se quitaban los ruedines los pequeños realmente debían aprender de cero.

En cambio, con este nuevo sistema los niños desarrollan primero el sentido del equilibrio. Desde estas bicicletas bajitas no hay riesgo de grandes caídas, porque realmente no hay altura, y además les bastan los reflejos para poner los pies y minimizar el riesgo.

Después de esto, la incorporación de los pedales y subirse a bicicletas más grandes lo hacen como una paso natural y mucho más rápido

La primera opción de compra elegida por los expertos es la Bikestar. Su atractivo diseño unido a que está fabricada en madera recubierta, de alta resistencia, la convierten en la recomendada también por los usuarios.

La bicicleta sin pedales KinderKraft se ha posicionado como segunda opción al tener muy en cuenta las necesidades de los niños y por ello incorporar una bolsa de transporte en el manillar.

Bicicleta de Equilibrio de Madera: Bikestar

Esta preciosa bicicleta de madera con decoración deportiva sobre fondo blanco es ideal para que niños a partir de 3 años tomen el primer contacto con las dos ruedas.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que el manillar tiene limitado el ángulo de movimiento mediante unas gomas, lo que proporciona una mayor sensación de seguridad a los pequeños cuando montan las primeras veces.

La fabricación de este modelo en madera otorga además de un toque retro, que recuerda a los juguetes de antaño, una gran resistencia a los golpes. En este caso la resistencia es aún mayor ya que lleva un recubrimiento resistente de alto impacto.

Los puños del manillar cuentan en su parte final con un acabado en bola que hace que las manos de los niños se sitúen correctamente y no se escurran.

La altura del sillín es variable por lo que va adaptando al crecimiento del niño, varía de 37 a 43 centímetros. Mientras que el manillar tiene una altura de 55 centímetros que se adapta muy bien a cualquier altura a la que se sitúe el sillín.

Las ruedas son de 12 pulgadas y están hechas de un tipo de neumático que proporciona una marcha realmente confortable.

KinderKraft Niños Fuerza Runner Bicicleta de Madera sin Pedales

Kinderkraft apuesta en este modelo de bicicleta sin pedales por un diseño moderno en tonos madera y azules, inspirado en las necesidades de los niños.

Por ello y pensando en el trajín que llevan siempre consigo, esta bicicleta lleva incorporada una bolsa de transporte en su parte delantera. Tiene gran capacidad y permite a los pequeños llevar sus juguetes, una botella de agua y otros menesteres que siempre quieren llevar consigo.

Además, trae incorporado un timbre para que vayan avisando de su paso. O para que lo toquen sin más… hasta el agotamiento, que seguramente será lo que más les apetezca.

El asiento está fabricado en tela y es muy confortable, además de regulable en altura. La estructura de la bicicleta es de madera de abedul de alta resistencia. En el marco hay un asa de transporte para poder coger con comodidad la bicicleta y llevarla cuando los niños no quieran montar.

Las ruedas están equipadas con un agarre antideslizante que disminuye el riesgo de caídas.

Bicicleta sin pedales con sillín regulable: Chicco First Bike

La Chicco First Bike es apta a partir de los 2 años de edad. Se trata de una extraordinaria opción para regalar a los niños su primera bicicleta y que vayan tomando contacto con el mundo de las 2 ruedas.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su ligereza. Pesa menos de 3 kilos lo que supone una gran ventaja a la hora de transportarla y llevárnosla de viaje, ya que no nos dará pereza cargar con ella.

Está fabricada en un metal ultraligero que es el responsable de que pese tan poco. Este material es muy resistente y además es el protagonista de la parte más estética de este modelo de Chicco, que recuerda a las bicicletas que se usaban en los años 90.

Tanto el sillín como el manillar son regulables en altura por lo que su vida útil llega hasta que los dueños tengan 5 años y pidan una bicicleta con pedales.

My Bike Correpasillos: FEBER

My Bike Correpasillos es como su propio nombre indica el paso intermedio entre el uso del correpasillos y el de una bicicleta convencional.

Esta bicicleta sin pedales apuesta por un modelo fabricado en materiales metálicos donde lo que más llama la atención son las ruedas con acabado todoterreno. Son ruedas de 10 pulgadas de material neumático preparadas para evitar resbalones y caídas.

Feber ha apostado con este modelo por este tipo de bicis que ayudan a los niños a aprender a mantener el equilibrio y la coordinación de una manera natural y segura.

Esta bicicleta está recomendada para niños a partir de los 3 años.

Bicicleta sin pedales: Janod

Janod rompe con los estereotipos fijados y presenta esta bicicleta sin pedales que más parece una moto, y realmente es una auténtica replica de la mítica moto Vespa.

Está fabricada en madera y tiene un estilismo que capta todas las miradas. Sobre todo de los más mayores, que no saldrán de su asombro ante la originalidad de esta ‘bici-moto’ que no es ninguna de las dos cosas.

Desde luego es una gran opción para que los niños den el paso a las dos ruedas.

Además, su anchura en la parte trasera proporciona un poco más de estabilidad que las bicicletas tradicionales.

El sillín es ajustable y puede variar de los 32 hasta los 36 centímetros y medio.

Los puños del manillar tienen una terminación en bola que mejora el agarre correcto de las pequeñas manos de los niños y hacen que no se resbalen.

Este modelo es muy resistente y soporta grandes pesos. Su carga máxima son 50 kilogramos. Se puede usar desde los 3 a los 5 años.

Última actualización el 2024-04-25 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados