Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bragas para el cuello o buffs

Las mejores bragas para el cuello o buffs
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,88 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Buff, braga, pañuelo tubular, polaina o bufanda mágica. Seguramente, reconocerá alguna de estas acepciones que designan a esta prenda con forma de una pernera de pantalón recortada destinada a proteger la cabeza y el cuello. Este complemento es indispensable, sobre todo, para quienes practican deporte o trabajan al aire libre ya que aísla del frío, del sol o del polvo.

Al ser tan común, en el mercado existen multitud de marcas y modelos que hacen difícil la elección. Por eso se ha investigado para escoger los 5 mejores modelos que se adaptan a todo tipo de circunstancias y exigencias.

La marca estrella de este tipo de prenda es Buff, una compañía catalana que lleva casi 30 años a la cabeza y que popularizó este complemento ofreciendo un sinfín de tejidos y diseños.

Debido a ello, dos de sus modelos ocupan el primero y el tercer puesto de esta comparativa: uno, de estilo sport y, otro, casual, pensado para combinar con prendas de vestir. El favorito es el Buff Multifunktionstuch, un pañuelo tubular ligero, cálido a la vez que transpirable y con protección solar.

Materiales, funcionalidad y diseño

A la hora de escoger una braga para el cuello hay que fijarse en los materiales con los que se ha confeccionado ya que determinarán la función o satisfarán el gusto de cada uno; la funcionalidad y el diseño. A continuación, se detalla cada punto para que la compra sea acertada:

Materiales

Los buffs están confeccionados normalmente con poliéster porque es liviano, absorbe la humedad y no se arruga. El forro polar también es uno de los tejidos más escogidos por quienes practican deportes de invierno y se someten a temperaturas bajas y viento fuerte. Es el más abrigado ya que hace de aislante térmico.

Para los niños de pieles delicadas, la mejor opción es escoger un modelo de algodón que evite alergias e irritaciones.

Y, para los que prefieren esta prenda a la bufanda, el mercado ofrece diseños forrados con lana que aportan calor y estilo.

Funcionalidad

Si algo caracteriza a muchas de estas prendas es su versatilidad ya que puede colocarse de diversas maneras para abrigar el cuello, la cara o los oídos del frío, para proteger el pelo o el cuero cabelludo del sol y la frente ante el sudor. Otros aspectos que se valoran son la transpirabilidad del tejido o la posibilidad de escoger un modelo con protección solar.

Diseño

Piense en las necesidades reales y en qué situaciones les dará un uso continuado. Las hay lisas, para quienes busquen un outfit neutro; estampadas, para los atrevidos; y con cordón, para que la prenda no quede tan holgada.

Una vez conocidas las características en las que fijarse a la hora de comprar un buff o braga para el cuello, se detallan a continuación los cinco modelos que se erigen como los mejores y que abarcan precios que oscilan desde un euro para el modelo infantil de la comparativa hasta los 20 para los modelos técnicos.

Cuando la marca gana al producto: Buff Multifunktionstuch

Joan Rojas ha hecho que su empresa familiar textil Buff se convierta en la marca referente de pañuelos tubulares y accesorios para el abrigo del cuello y la cabeza.

Tal es así que muchas personas en lugar de llamar a esta prenda braga o pañuelo para el cuello, la llaman directamente buff.

En la actualidad, la marca catalana con los productos Buff vende en alrededor de 60 países. Sus diseños son innumerables en cuanto a tejidos, colores y clientes a los que van dirigidos. Podemos encontrar buffs para todas las edades e, incluso, para mascotas.

Teniendo en cuenta que es una marca referente, los expertos han escogido el pañuelo multifuncional de Buff como el favorito por los amantes de la naturaleza y los deportistas.

Se trata de un modelo de microfibra fino pero cálido, transpirable para que, si se utiliza como máscara para la cara durante la práctica del running, los paseos en bicicleta o deportes de alta montaña, no resulte agobiante y deje respirar a través de él.

Aparte de esta característica, su tejido técnico ofrece protección solar, tan necesaria en la época estival si se utiliza como cinta para la cabeza.

El Multifunktionstuch no tiene costuras y es flexible, por lo que aporta comodidad en todo momento y situación. Además, cumple con la normativa OEKO-TEX SATANDARD 100 que garantiza unas características óptimas para los productos que se encuentran en contacto directo con la piel.

A los expertos les encanta Buff porque es una marca comprometida con el medio ambiente. De hecho, el tubular multifunción está confeccionado con materiales reciclados.

Al igual que la mayoría de modelos de pañuelo tubular puede colocarse de varias maneras, de ahí lo de “multifuncional”. Su diseño hace que quepa en cualquier bolsillo y su amplia gama de estampados de vivos colores combina con cualquier outfit.

El mejor de forro polar: Columbia Thermarator

La marca norteamericana Columbia Sportswear Company lleva más de 80 años creando ropa y accesorios diseñados para realizar actividades outdoor (al aire libre). Tal es así que se ha convertido en una firma referente en ropa de esquí llegando a equipar y patrocinar a equipos de varios países en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y 2018.

Por ello, los expertos le dan una puntuación sobresaliente y en esta comparativa se ha escogido la braga para el cuello Thermarator como la favorita para quienes buscan abrigo en días con temperaturas gélidas.

Está fabricada en poliéster 100% con tacto polar y es especialmente cálida gracias a la tecnología Omni-Heat con revestimiento termorreflectante, patentada por Columbia, que mantiene la temperatura corporal y da calor en prendas ligeras sin que el sudor se acumule.

Para que el ajuste sea completo dispone de un cordón que se ciñe para que el cuello y la cara queden cubiertos sin dejar la piel al descubierto.

La Thermarator está disponible en 4 colores ‒beige, azul marino, negro y rojo neón‒ y su talla única está pensada para todas las edades.

A diferencia del modelo de Buff, esta polaina está exclusivamente diseñada para el cuello y no ofrece múltiples posibilidades a la hora de ponérsela.

El mejor para ropa de vestir: Original Buff de lana y polar

Los incondicionales de la marca original de bragas para el cuello Buff encontrarán en este modelo el complemento ideal para abrigarse cuando no van vestidos de sport, ya que sus diseños son elegantes para el día a día.

Están compuestos por dos capas: una interior de forro polar que aporta calidez y confort; y una exterior confeccionada en tejido de punto estilo tricot que le da un punto estiloso. Ambos están elaborados con materiales de primerísima calidad atractivos, ligeros y de tacto suave.

Esta prensa es más cómoda de utilizar que una bufanda. Pero conviene advertir a las personas coquetas que, al ponerla y quitarla, puede estropear el peinado ya que al ir forrado de punto pierde flexibilidad y queda en exceso pegado al cuello.

El Buff Original tiene múltiples estampados, tipos de punto y colores. Todo el mundo encontrará el diseño que mejor combine con sus prendas de abrigo a un precio muy competitivo.

Los mejores packs de Datechip

Estos sets de 3, 6 o 9 bandanas son la elección ideal para quienes necesitan unas de quita y pon o desean tener varios diseños combinables con diferentes estilos.

A los especialistas les encantan por sus preciosos y coloridos diseños, porque son transpirables y porque ofrecen más de 12 formas de colocárselos. Por eso, a este tipo de prendas también se les llama bufanda mágica.

Están confeccionados en un tejido fino de poliéster elástico y confortable. No lleva costuras y tiene forma tubular. El tamaño es unisex y posee la cantidad justa de elasticidad para sujetarse sin resbalar cuando se utiliza en la frente.

Puede usarse en cualquier época del año gracias a la microfibra, que mantiene el calor si hace frío y absorbe el sudor y la humedad durante el verano o los momentos de ejercicio intenso. Por tanto son ideales tanto para ponérselas debajo de un casco de esquí como para cubrir la frente de los runners.

Los expertos aseguran que resultan frescas y nada agobiantes en situaciones donde sea necesario cubrirse la cara para protegerse del polvo o evitar que los insectos se metan en la nariz o en la boca.

Sin duda, las Datechip son una buena opción para regalar o para los que necesitan varias en la rutina diaria, como por ejemplo para el antes, el durante y el después del trabajo. Claro que si son varios miembros en la familia, optar por este pack es ciertamente rentable y económico.

Los preferidos para niños: Tefamore

Los pequeños de la casa se convertirán en los más cool con las bragas para el cuello de Tefamore. Están especialmente diseñadas para niños desde los 2 hasta los 10 años y confeccionadas en 100% algodón ‒el tejido ideal para proteger la delicada piel de los niños‒, que deja transpirar y resulta suave.

Las Tefamore son finas para que los niños no se sientan ahogados ni les agobie, a la vez que les abriga o protege de las babas si todavía son suficientemente pequeños. Y es que, aunque el fabricante las recomienda a partir de los dos años, también pueden llevarlas bebés de menor edad.

Si para los adultos aportan más comodidad que una bufanda clásica, para los niños supondrá una ventaja mayor. Ahorrarán en tiempo y en practicidad.

La variedad de colores empolvados y el precio da la posibilidad de escoger el que mejor combine con cada abrigo o conjunto, pudiendo elegir además un estampado con estrellas, peces o anclas.

Habrá quienes las utilicen a modo de gorro para protegerse del sol o del frío.

Última actualización el 2024-04-25 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados