Saltar al contenido

Los mejores calcetines de yoga y pilates

El yoga es una de las prácticas deportivas más de moda en los últimos años. Aunque gente acostumbra a entrenamientos más activos piensa que se trata solo de técnicas de meditación lo cierto es que es un ejercicio altamente beneficioso. Científicamente se ha demostrado que el yoga nos mantiene más jóvenes, mejora la concentración, ayuda a la depresión, quema calorías y reduce el estrés entre otras muchas cosas.

Para la práctica tanto del yoga como del pilates se pueden usar calcetines antideslizantes. Modelos como los Tucketts hacen que sea más fácil realizar los ejercicios de equilibrio.

Las yoguis se dividen entre los que prefieren practicar descalzo, los que usan calcetines normales o los que prefieren los antideslizantes. Los motivos que llevan a decantarse por los calcetines que no se deslizan son claros: ayudan a mantener las posturas que requieren más equilibrio, es más higiénico que ir descalzo, y en algunos casos hasta pueden ser sustitutivos de las esterilla.

Pero la elección no es fácil. Los hay con dedos, tobilleros, tipo de bailarina…Por eso en compramejor.es queremos ayudarte a elegir los calcetines de yoga que más te convengan. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios.

La recomendación de los expertos son los calcetines Tucketts que ofrecen un algodón de gran calidad, gran agarre y un diseño apto para todos los gustos.

La segunda opción son calcetines antideslizantes Rainbow por su fabricación italiana y su fantástico precio.

Tucketts Calcetines Yoga Pilates Antideslizante

Los calcetines Tucketts son la recomendación de los expertos gracias a su diseño que convence a todos los usuarios. Y es que su forma de calcetín bajo sin dedos permite libertad de movimiento durante los ejercicios tanto por el extra de seguridad y estabilidad que supone notar el contacto de los dedos con el suelo como para los ejercicios que requieren que sujetemos el dedo gordo del pie.

Su sistema de sujeción a través del dedo gordo hace que los calcetines se mantengan quietos durante toda la práctica deportiva.

Los Tucketts están farbicados en algodón suave que absorbe la humedad y mantiene el pie limpio y seco.

Este modelo está catalogado como de alto rendimiento por su extraordinario agarre. Los adhesivos de la planta del pie encargados del agarre se mantienen intactos y no se caen incluso después de múltiples lavados.

Están disponibles en diversas combinaciones de color para poder elegir los que mejor se adapten a nuestros gustos.

El mayor inconveniente de este modelo es su precio, unos 14 euros un solo par.

Calcetines Antideslizantes Rainbow

Los calcetines antideslizantes Rainbow son de fabricación italiana. La calidad que tienen es tan alta que son los únicos de la comparativa que han recibido el Oeko Tex Standard (un sistema de pruebas y verificación de textiles)

El tejido está fabricado con un 80 por ciento de algodón, un 17 por ciento de poliamida y un 3 por ciento de elastano. Los puntos de agarre son de silicona. esta combinación hace que el pie tenga una buena ventilación, flexibilidad, excelente adhesión y la protección contra el deslizamiento.

El diseño elegido para estos calcetines antideslizantes se asemeja mucho a la de unos calcetines de uso diario (sin contar con los puntos de silicona de la suela). No tienen división en los dedos pero son flexibles para poder coger el pulgar cuando es preciso. La altura, justo por encima del tobillo, abriga más y mejora la sujeción del calcetín para que no se mueva durante todo la práctica deportiva.

Los Rainbox están disponibles en multitud de colores y se pueden comprar en packs de 2 a 6 pares. Su precio varía según el número de pares que queramos. 2 pares se pueden adquirir por unos 8 euros y 6 por menos de 30.

Ozaiic Calcetines Pilates Yoga Antideslizantes

Los calcetines antideslizantes para yoga Ozaiic destacan por estar fabricados con algodón orgánico. Esta característica los hace ultra suaves y perfectos para las pieles más sensibles. Además son transpirables y absorben el sudor.

Su diseño de bailarina destaca por sus tiras elásticas gruesas en el empeine que proporcionan la correcta sujeción del calcetín. Los dedos quedan cubiertos y juntos pero la elasticidad del algodón orgánico permite que se pueda coger bien el dedo pulgar.

La zona antideslizante de la planta del pie tiene un diseño étnico precioso que le aporta una especial elegancia. Además cumplen perfectamente la función para la que se han diseñado, ayudan a mantener el equilibrio en los ejercicios más complicados.

Otras de las ventajas que dan los Ozaiic es que la marca garantiza la satisfacción al 10 por cien, así que si no quedas satisfecho se pueden devolver hasta dentro de 60 días después de su compra.

Estos calcetines vienen con una práctica bolsa que permite guardarlos convenientemente antes y después de su uso.

La marca ofrece modelos muy similares con dedos y diferentes colores.

Dos pares de calcetines como los analizados se pueden comprar por un precio que ronda los 14 euros.

Veewon – 4 pares de calcetines de yoga para mujer

El diseño divertido de los calcetines Veewon es lo que más llama la atención a simple vista. Combinan colores atractivos para la mayor parte del calcetín con colores diferentes para cada dedo del pie que se repiten en la parte del tobillo.

Otra de las características del diseño es que estos calcetines tiene dedos.

Están fabricados de algodón y poliéster. Los puntos de la suela permiten practicar yoga de forma segura y demás masajean el pie.

El tejido es transpirable, absorbe el sudor y el olor. Los calcetines son de punto elástico por lo que se ajustan perfectamente al pie y son muy cómodos.

Una de las grandes ventajas de los Veewon es su precio. Cuatro pares de calcetines cuestan menos de 13 euros.

Última actualización el 2018-09-24 at 03:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados