Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cámaras Bridge

Las mejores cámaras Bridge
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si llevamos un tiempo utilizando nuestra cámara compacta y queremos dar un paso más y comenzar a utilizar programas semiautomáticos o manuales, ha llegado el momento de pasar a una cámara Bridge como la SONY DSC-HX400V, uno de los equipos fotográficos seleccionados por nuestros expertos.

¿Qué nos aportan estas cámaras?

Este tipo de cámaras dan un paso más respecto a las cámaras compactas, y nos ofrecen algunos programas para poder jugar y aprender más de la fotografía.

Como su nombre indica, hablamos de unos equipos fotográficos “puente” (brigde en inglés) que se encuentran entre las cámaras compactas y las cámaras réflex. Con objetivos no intercambiables, disponen de ciertas novedades respecto a las cámaras compactas, como son la posibilidad de disparar manualmente, ajustar velocidad, diafragma o ISO.

En algunos equipos podremos elegir disparar en JPG o en RAW, un formato de imagen que preserva su calidad sin compresión. Son cámaras más robustas y con un tamaño mayor que las compactas aunque sin llegar a los tamaños de las cámaras réflex.

Podemos llevarlas de viaje con una funda económica que sea impermeable, con compartimentos para accesorios y bolsillos para tarjetas de memoria, como la AmazonBasics Holster que tiene una base dura para proteger de golpes y penetración del agua.

Amazon Basics - Funda para cámara de fotos réflex, color negro 17,5 x 16 x 23 cm
Compatible con la mayoría de cámaras réflex con objetivo zoom (hasta 270 mm).; Tres compartimentos para accesorios, con dos bolsillos para tarjetas de memoria SD.
34,11 EUR

Las cámaras Bridge ofrecen zoom ópticos más grandes, una empuñadura estilo réflex y mejores controles. Aumentan sus prestaciones, y también su precio.

Si queremos una cámara fotográfica que dispare en modo automático sin mayores conocimientos fotográficos, pero nos apetece jugar y aprender de la fotografía y probar con programas semiautomáticos o manuales, este sería nuestro equipo ideal.

A tener en cuenta

Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta en la compra de una cámara Bridge:

  • Megapíxeles y sensor de imagen. Cuanto mayor sea el sensor, más calidad tendrá nuestra imagen. Debemos tener en cuenta que no siempre los megapíxeles significan mejor calidad, por lo que debemos tener en cuenta la apertura de la lente.
  • Apertura de la cámara (también conocida como número f). La apertura es lo que permite una mayor sensibilidad y trato de la luz, por lo que veremos mejores resultados (especialmente en circunstancias de poca luz). Un aviso sobre este indicador: una mayor apertura se indica con un menor número f. Es decir, una apertura de f/1,7 siempre será mejor que una de f/2,0.
  • Zoom óptico. Cuanto mayor sea el zoom óptico, mejores fotografías podremos hacer a objetos alejados de nuestra cámara. Hay que tener en cuenta que en este tipo de equipos, el zoom sobresaldrá bastante respecto al cuerpo de la cámara. A veces resulta incómodo, por lo que recomendamos que si vamos a emplear el zoom con frecuencia, dispongamos de un trípode para poder tomar mejor nuestras fotografías.
  • Pantalla trasera. Nos ayudan a tomar imágenes desde distintas perspectivas y son muy intuitivos para poder ver cómo han quedado nuestras imágenes. Cuanto mayor el tamaño del monitor, mejor. Algunas cámaras permiten además mover y girar estos respaldos para tomar de forma más cómoda nuestras fotografías.
  • Visor óptico. Muchas de estas cámaras no disponen de visor óptico, por lo que solo podremos disparar observando mediante su pantalla trasera. Si estamos acostumbrados a mirar por el visor de la cámara antes de disparar, es algo incómodo hasta acostumbrarnos.
  • Estabilizadores ópticos. Nos ayudan a corregir movimientos y vibraciones de la cámara cuando vamos a disparar. Si el equipo dispone de ello, mucho mejor.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth o NFC. Permite enviar de forma sencilla las fotografías a nuestros dispositivos móviles y tabletas, y así poder compartirlas o almacenarlas.
  • ISO. Nos ayudará a poder fotografiar en condiciones de luz complicadas. Cuanto mayor sea su rango, mejores fotografías tomaremos.
  • Peso. Estas cámaras no son tan ligeras ni pequeñas como las compactas tradicionales.

¿Merece la pena una cámara Bridge o es mejor una Evil?

Una de las grandes ventajas de una cámara Bridge respecto a una Evil (sin espejo) es el tamaño y peso del equipo fotográfico. Las cámaras Bridge son por norma general más sencillas, pequeñas y ligeras. Aunque también, más limitadas en cuanto a prestaciones.

El tamaño de su sensor suele ser también más pequeño, por lo que no consiguen ofrecernos la calidad de una cámara Evil o una réflex.

Al no disponer de ópticas intercambiables, portamos todo el equipo en un solo cuerpo. Las cámaras Bridge suelen dotarse de potentes zooms de aumento, como los 65 x de la Canon SX60 HS que hemos analizado. Esta opción nos ofrece un zoom enorme, pero con menor detalle que una cámara Evil.

Las cámaras Evil, sin embargo, permiten el intercambio de objetivos y consiguen un mayor abanico de posibilidades en la toma fotográfica final, aunque esta situación supone un incremento de peso, tamaño y coste del equipo fotográfico.

Otra de las diferencias entre ambos equipos es la velocidad del enfoque y de disparo. Las cámaras Evil son más rápidas, aunque sin llegar a la velocidad de las réflex.

Las cámaras Bridge son por tanto más económicas, y aunque no disponen de funciones tan completas como las de una cámara Evil o una réflex, son bastante resolutivas, de fácil manejo y de poco peso y tamaño.

Las cámaras Evil son más completas, pero también más caras. Robustas, pero de mayor tamaño y peso, están casi a la altura de una cámara réflex.

Nuestra cámara Bridge favorita: SONY DSC-HX400V

Ligera, con una buena óptica, un buen zoom… y aunque no es tan económica como una cámara compacta al uso, tiene un buen precio.

Con 20,4 megapíxeles, un sensor retroiluminado CMOS Exmor R y una pantalla trasera basculante de 3 pulgadas, destacamos en esta cámara de su importante zoom óptico estabilizado de 50 aumentos de gran calidad ofrecido por Zeiss, que nos permitirá fotografiar objetos que se encuentran a una gran distancia. Podremos, además, enfocar de forma manual.

Un punto fuerte de esta cámara es su gran calidad de imagen, con una fiel reproducción de colores, gracias a su procesador de imagen BionzX.

Dispone de conectividad Wifi y estabilizador de imagen. Su sensor CMOS garantiza imágenes con gran detalle y reducción de ruido. Es una cámara de 635 g de peso, robusta y bien acabada.

No dispara en formato RAW, sino en JPG, y en cuanto a la grabación de vídeo no dispone de 4K, pero graba en Full HD de manera espectacular. Dispone de distintos modos manuales para fotografiar, así como la posibilidad de retoque de foto, o iluminación de retrato.

Los diales de modo y su empuñadura nos aportarán firmeza en una cámara perfecta para viajar, sin complicarnos en cambiar objetivos y cargar demasiado peso. Esta cámara es una perfecta compañera de aventuras.

En segunda posición: Nikon Coolpix B500

Esta cámara de 16 megapíxeles destaca por su potente zoom óptico de 40 aumentos, ampliable hasta 80 aumentos, con el que podremos tomar increíbles fotografías de paisaje con su gran angular de 22,5 mm o incluso captar con cierto detalle la luna o el cielo nocturno con su superteleobjetivo de 900 mm, característica que puede inclinar nuestra decisión de compra.

Su estabilizador de imagen nos ayudará a garantizar unas imágenes definidas, y más teniendo en cuenta las longitudes focales que nos ofrece esta cámara.

Con una empuñadura de fácil agarre, dotaremos de estabilidad y firmeza a esta cámara de 452 gramos de peso, con diales de modo de acceso fácil y sencillo.

Graba vídeos en Full HD (a 1080 p) y toma fotografías en JPG.

Aunque no dispone de visor óptico, su pantalla trasera es grande (de 3 pulgadas) y abatible. Además es antirreflejos y antihuellas.

Si queremos una cámara con un gran zoom, calidad y facilidad de uso, este equipo fotográfico es perfecto.

Otra de nuestras favoritas: Canon SX60 HS

Esta potente Canon nos ofrece un sensor CMOS de 16,8 megapíxeles y un estabilizador óptico que nos ayudará a fotografiar sin trípode y en condiciones de luz complicadas. Su pantalla trasera es de 3 pulgadas y plegable.

Su óptica dispone de un potente angular de 21 mm, que unido al extraordinario zoom óptico de 65 aumentos nos posibilita un amplio rango de focales para sacar el máximo partido a este equipo fotográfico.

Además, permite la grabación de vídeo en Full HD, donde podremos acoplar además un micrófono externo si fuese necesario. En cuanto a la grabación de imágenes, nos permite disparar tanto en JPG como en formato RAW.

Podremos compartir nuestras imágenes sin problema, o controlar la cámara con un Smartphone, ya que dispone de conectividad Wifi.

Sin duda este es un buen equipo en cuanto a tener en cuenta si buscamos una cámara potente, completa y de poco tamaño y peso.

Una buena Bridge algo más económica: Sony DSC-H300

Rebajas

Esta cámara es una buena opción en cuanto a calidad-precio. Con un sensor de 20,1 megapíxeles, ofrece un potente zoom óptico de 35 aumentos.

No dispone de visor óptico, aunque tiene una gran pantalla trasera. Estéticamente es una cámara muy cuidada. Simula una cámara DSLR y su empuñadura nos resultará muy cómoda en el manejo y disparo de este equipo fotográfico.

Además, permite realizar fotografías panorámicas en 360 grados pulsando el botón de barrido panorámico, y graba vídeos en HD.

Uno de los inconvenientes es que este equipo fotográfico es que no trabaja con baterías, y funciona con cuatro pilas. Tendremos que llevar un paquete de repuesto por si acaso.

Por prestaciones y precio, esta cámara es perfecta para iniciarse en el mundo de la fotografía y dar el salto a una cámara Evil (sin espejo).

Un paso más: una Bridge de categoría. Panasonic Lumix DMC-FZ300EG-K

El precio de esta cámara justifica sobradamente las prestaciones que nos ofrece.
Aunque no dispone de un gran sensor, sus 12,1 megapíxeles nos aseguran una buena toma de imágenes. Podremos disfrutar de un visor óptico, además de su pantalla táctil de tres pulgadas.

Su conexión vía wifi a dispositivos móviles o tabletas nos permiten disfrutar de esta cámara cómodamente y compartir sus imágenes rápidamente.

Una buena característica que distingue a este equipo del resto es su óptica Leica 25-600 mm, muy luminosa f:2,8/4,5. Su estabilizador óptico nos ayudará a evitar imágenes borrosas y a disfrutar mejor del superteleobjetivo de 600 mm.

El punto fuerte de esta cámara es sin duda la posibilidad de grabar en vídeo a 4K (a 25 fotogramas por segundo) y Full HD. Podremos almacenar nuestras imágenes en JPG, aunque no en RAW.

Una cámara robusta, completa y perfecta para grabación de vídeo, sin necesidad de emplear objetivos intercambiables.

Última actualización el 2024-03-19 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados