fbpx Las mejores cámaras digitales de fotos para niños (Actualizado: diciembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores cámaras digitales de fotos para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,50 de 5)
Cargando…

La fotografía es una afición que desarrolla la paciencia, la creatividad y la capacidad de observación. Muchos padres, viendo las virtudes que ofrece, deciden iniciar a sus hijos en este arte desde pequeños con modelos adaptados para ellos, resistentes a los golpes y de fácil manejo.

Bucear entre la multitud de modelos que aparecen en los catálogos online resulta abrumador. Por eso, se lo damos hecho. Se han buscado los cinco mejores modelos de cámaras digitales infantiles según los expertos y hemos desmenuzado sus características para que la elección sea sencilla.

Entre todos ellos, la Kidizoom Duo 5.0 de VTech es la escogida como la preferida por su gran capacidad de almacenaje y por la multitud de funciones que la convierten en un juguete electrónico con el que también se escucha música o se juega a divertidos juegos integrados.

Rebajas

A tener en cuenta

Hay ciertas características en las que se deben fijar para no errar en la compra y que les ayudarán a escoger el modelo adecuado.

  • La resolución. Es la característica que mide la calidad de la imagen y se traduce en megapíxeles. Cuantos más MPx, mejor resolución se obtiene. En esta guía hay modelos que tienen 5 MPx, 8 MPx y hasta 16 MPx.
  • El zoom. Algunos modelos infantiles no incluyen esta función, pero otros consiguen ampliar la imagen por 2x, 3x e incluso 4x. Si a su peque le gusta fotografiar animales u objetos relativamente lejanos, tenga en cuenta esta característica.
  • La memoria. Por lo general estas cámaras admiten hasta 32 GB de almacenamiento que pueden guardar hasta mil fotografías o vídeos. La diferencia recae en que algunos modelos incorporan esa memoria interna de menor escala (8 GB) ampliable hasta los 32 y otros, en cambio, vienen sin ella y hay que adquirirla aparte en forma de tarjeta Micro SD.
  • La batería. Unos modelos funcionan con batería de litio interna recargable mediante cable USB y otros con pilas AAA. En este último caso, se recomienda comprarlas recargables y enseñar a los niños que apaguen la cámara cuando no la estén utilizando.

Ahora que ya dispone de una ligera idea, tenga en cuenta la edad del niño o el uso. Por ejemplo, existen modelos que incluyen una carcasa impermeable para poder utilizar la cámara debajo del agua; y otros que, como se ha mencionado, realizan diversas funciones que la convierten en un excelente juego electrónico. Dependiendo de lo que escoja variará el precio, que oscila de los 35 hasta los 65. euros

La favorita: Kidizoom Duo 5.0 de VTech

Rebajas

Los padres confían en VTech a la hora de comprar a sus hijos juguetes tecnológicos. Muchos de ellos son los favoritos por los expertos y se han convertido en los más vendidos.

Uno de los más demandados y mejor valorados es la cámara digital Kidizoom Duo 5.0. Un aparato multifunción, en azul o rosa, con el que los pequeños artistas de la fotografía no solo pueden tomar las mejores imágenes y retocarlas a su gusto con multitud de efectos y marcos. También pueden grabar vídeos, realizar divertidas grabaciones con la voz distorsionada, escuchar música mp3 con los auriculares (incluidos) y jugar a uno de los cinco juegos integrados.

Asimismo, los amantes de los selfies colgarán sus mejores autorretratos gracias al doble objetivo parecido al de los smartphones.

Los expertos en tecnología describen a la cámara Kidizoom como fantástica entre otras características, por la calidad de su imagen de 5 megapíxeles, su gran pantalla de 2,4 pulgadas y el flash automático.

Con su memoria interna se pueden llegar a almacenar hasta mil fotografías. Una vez completa hay dos posibilidades: ampliarla con una tarjeta Micro SD o descargar las fotos en el ordenador con el cable USB que incorpora.

El resistente diseño es otro de sus puntos fuertes ya que estamos hablando de niños que, normalmente, realizan movimientos bruscos. Por eso, la cámara está recubierta con una capa de goma que amortigua los golpes e incluye una cinta para llevarla siempre segura agarrada de la muñeca.

Aunque se maneja con facilidad desde edades bien tempranas, el fabricante recomienda utilizarla a partir de los 5 años para aprovechar todas sus funciones.

La subcampeona: ShinePick

Shinepick ha creado una cámara de fotos infantil que simula el formato de las cámaras compactas, pero con un divertido diseño de llamativos colores.

Tiene un sinfín de características que la hacen especial y, es por ello por lo que ocupa un lugar destacado entre los modelos mejor valorados y con mayor número de ventas.

Lo primero que llama la atención es su pequeño tamaño, ideal para las manos de los niños. Sus grandes botones facilitan el uso para los niños de corta edad o aquellos que todavía no tienen suficiente habilidad con la psicomotricidad fina.

Otro rasgo que merece mencionar es que, al regalar la cámara de ShinePick, nos olvidaremos de comprar pilas. Se recarga a través de un cable USB en unas cinco horas, que le concede una autonomía de hasta siete.

A pesar de su diseño que la hace parecer un juguete de plástico, tiene una resolución de 8 megapíxeles que saca unas fotos y vídeos de gran calidad para tratarse de una cámara infantil y que se ven en su pantalla LCD de alta definición de dos pulgadas. Desarrollarán su creatividad editándolas con filtros de color y dándoles un toque especial con uno de sus 32 ocurrentes y divertidos marcos.

El material plástico con el que ha sido fabricada está preparado para los golpes. Además, incluye una carcasa transparente que la impermeabiliza para que la puedan utilizar hasta 10 metros de profundidad en la piscina, el mar o… ¡en la bañera!

En cuanto a la memoria, incluye una tarjeta Micro SD de 265 megas con la que almacenar alrededor de 200 fotos.

Al igual que la Kidizoom de VTech, puede escogerse en azul o en rosa.

La mejor cámara de acción: ToyZoom

Los niños y las niñas activas disfrutarán enormemente con esta cámara de acción de ToyZoom al más puro estilo de las GoPro. Con ella podrán grabar todas sus aventuras vividas en tierra, mar o aire sin peligro de que se estropee ya que está protegida por una funda protectora de silicona que amortigua los golpes y la hace sumergible a una profundidad de hasta 30 metros.

Incluye diferentes soportes para colocarla en el casco, en el manillar de la bici o llevarla en la mano mientras bucean. Será muy divertido ver las imágenes o vídeos grabadas en movimiento desde diferentes ángulos en su pantalla LCD de dos pulgadas o conectándola al ordenador con el cable USB. Con este mismo cable también se carga la batería de litio integrada.

En cuanto a memoria la cámara de acción de ToyZoom almacena más de mil vídeos o fotos si se adquiere a parte una tarjeta de memoria Mini SD de hasta 32 GB.

Para mayores de 10 años: cámara compacta digital Easypix Aquapix W1024

Easypix Lifestyle Electronics es una marca alemana que se dedica a la fabricación de aparatos electrónicos y multimedia desde hace más de dos décadas.

Sus cámaras de fotos y de vídeo son conocidas en toda Europa y, en concreto, la Easypix Aquapix W1024, pensada para niños, es uno de sus artículos estrella.

El formato de esta cámara digital compacta ya no se ve como un juguete y la calidad de la imagen supera con creces a las demás con su sensor con una resolución de 10 megapíxeles que llega hasta los 16 en el modo impresión para que el formato de la fotografía en papel sea de calidad.

Además, es sumergible hasta tres metros e incluye una función antivibración con la que se consiguen fotos y vídeos nítidos incluso en aguas revueltas.

Asimismo, se pueden tomar instantáneas a distancia gracias al zoom digital 4x, ideal, por ejemplo, para fotografiar animales sin riesgo de espantarlos.

La pantalla LCD de la Easypix Aquapix es algo mayor que las de anteriores modelos (2,4 pulgadas).

Por último, funciona con pilas AAA, así que se recomienda adquirir unas recargables.

El mejor precio: Fede Cámara

Si le apetece regalarle su primera cámara de fotos digital a su hijo para introducirle en el mundo de la fotografía, pero sin hacer una gran inversión, el modelo de Fede es lo que busca.

Se trata de una cámara segura para ellos, antigolpes y facilísima de manejar. Pueden hacerse fotografías con resolución de 8 megapíxeles y vídeos HD de dos megapíxeles.

Y, ¡qué divertido les resulta hacerse fotos y selfies con los amigos! Con el doble objetivo verán cómo queda la imagen antes de pulsar el disparador. Además, si quisieran posar todos en la foto, la cámara de Fede dispone de un temporizador. A continuación, podrán verlas en la pantalla de dos pulgadas y pasar el rato editando las fotos con uno de los 35 marcos integrados en la memoria.

Como ya se ha mencionado, es un modelo especialmente diseñado para niños y resistente a las caídas y los golpes gracias a la carcasa de silicona blanda fabricada con material ecológico respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto al funcionamiento y la memoria de almacenamiento, incorpora una batería de litio recargable y una tarjeta Mini SD de 32 GB.

Última actualización el 2019-12-12 at 13:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados