Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cámaras de vigilancia interactivas para perros y gatos

Las mejores cámaras de vigilancia interactivas para perros y gatos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Nuestras mascotas pasan más tiempo solas en casa del que nos gustaría. Pero, con las nuevas tecnologías, podemos sentirnos cerca gracias a las cámaras de vigilancia que nos muestra imágenes en directo de nuestro amigo de cuatro patas y con las que, además, nos podemos comunicar.

Se trata, por tanto, de una buenísima compra si, por desgracia, nuestro querido compañero sufre ansiedad cuando cerramos la puerta o se asusta fácilmente con los ruidos cuando estamos lejos del hogar. Asimismo, aparte de dedicarle palabras cariñosas a través de un altavoz, algunos aparatos incluyen hasta un dispensador de chuches.

Es el caso, por ejemplo, de la favorita de esta comparativa, la cámara para perros Furbo, un modelo líder en ventas con un sinfín de valoraciones positivas. Este moderno aparato ̶ con una resolución de imagen y video de 1080 pixeles HD, un zoom de cuatro aumentos y un gran angular de 160º ̶ nos permite interactuar por voz con nuestra mascota y lanzarles riquísimas chuches.

¿No sirve una cámara de vigilancia IP convencional?

Claro que sí, pero las cámaras específicas para mascotas te ofrecen otras funciones como las que detallamos a continuación.

  • Sensor de movimiento y sonido. La mayoría de los modelos para mascotas tienen un detector de movimiento y sonido que activan la cámara e, incluso, graban la acción durante unos segundos. En cuanto esto ocurra nuestro smartphone nos avisará con una alarma o una notificación push de que algo sucede.
  • Función bidireccional. Cuando la aplicación móvil asociada a la cámara nos avise de que nuestra mascota está ladrando o se mueve cerca del objetivo de vigilancia podremos hablar con ella mediante la función bidireccional que emite sonido y, en algunos modelos, también imagen en ambos sentidos. Así calmaremos a nuestro peludo. Los perros distinguen los colores amarillo y azul. Por eso, estos aparatos encienden una luz LED azul cuando nos disponemos a saludarles.
  • Dispensador de chuches o pienso seco. Muchos de estos aparatos incluyen un dispensador de pienso o chuches que se programa o activa desde la App. Esa función es muy útil para paliar nuestra ausencia, recompensarles en momentos de estrés o cuando nos comunicamos con ellos. Algunos modelos pueden almacenar hasta 100 bolitas de pienso.

A tener en cuenta

Ahora que ya conoces las principales diferencias con una cámara de vigilancia normal, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El funcionamiento. Estas cámaras precisan de una conexión wifi para su funcionamiento y una aplicación que podemos descargar en nuestra tableta o teléfono inteligente. No incluyen baterías recargables por lo que debemos colocarla cerca de una toma de corriente.
  • La resolución. Si te importa la nitidez, escoge una cámara que te ofrezca un mínimo de resolución de 720 píxeles. Los mejores modelos, asimismo, filman en alta resolución de 1080×1920 píxeles.
  • El ángulo de visión y el zoom. Los especialistas recomiendan optar por una cámara que ofrezca un angular amplio con el que visionar toda la estancia. Cuantos más grados tenga el gran angular, mayor espacio de visión nos proporcionará. Fíjate en los modelos que incorporan el zoom, la función de acercamiento o alejamiento de la imagen.
  • La visión nocturna. Esta función es común a todas las cámaras de vigilancia en general y permite en la oscuridad. Si trabajas de noche o sueles acudir con asiduidad a eventos, esta función te permitirá ver cómo se encuentra tu mascota en todo momento.
  • El almacenamiento y la memoria. Esta característica también es muy valorada por los usuarios ya que tienen la posibilidad de guardar los vídeos en la nube para así colgarlos en redes sociales o enseñárselos al veterinario si fuera preciso. Además, algunos modelos incluyen ranuras para tarjetas SD con las que aumentar la memoria de almacenamiento.

Dónde colocar la cámara

Dependiendo de lo activa que sea tu mascota, los expertos recomiendan colocar la cámara en una zona segura como una estantería para que no pueda tirarla. Escoge un lugar cerca de su cunita y sus muñecos o del comedero. También hay modelos que se instalan en la pared y en el techo.

El precio

Gastar el dinero en una cámara de vigilancia para mascotas hará que dejarla no suponga un trauma para ella ni para ti. No te arrepentirás del desembolso. Encontrarás en la siguiente comparativa modelos sencillos por tan solo 50 euros; pero aquellos con una mejor resolución y mayor calidad oscilan entre los 140 y los 200 euros.

La favorita: Furbo

Furbo es la más popular y vendida en todo el mundo ya que esta marca fue quien creó el concepto de cámara de vigilancia con la que cuidar a nuestras mascotas cuando no estamos en casa e interactuar con ellas para que no nos echen de menos.

Fue creada con la ayuda de educadores caninos y veterinarios para premiar a nuestra mascota cuando se porta bien, calmarla si escucha un ruido extraño y lanza ladridos que molestan a los vecinos. Así que, no solo sirve para cerciorarnos de su bienestar, sino que es un dispositivo estupendo y funcional para educar a nuestro amigo.

Una de sus principales funciones es que dispensa golosinas. Desde la App podremos darle a nuestro perro una chuche cuando queramos. El único requisito es que deben ser de un centímetro aproximadamente. Con un depósito de hasta 100 golosinas, tendrás para semanas.

Los especialistas también destacan su detector de ladrido que informa al móvil cuando las perros están alborotando. Es, en este momento, cuando podremos ver qué ocurre y, en función de ello, hablar con ellas para calmarlas.

La cámara Furbo, diseñada en color blanco y con unas medidas de 22,5x12x15 centímetros, no solo graba vídeos con una resolución increíble de 1080p HD. La aplicación está equipada con un sistema de alertas que nos avisan si nuestra mascota no para quieta o si aparece otra persona en la estancia. Incluso le saca una fotografía cuando mira a la cámara. Seguro que obtienes divertidos retratos de tu perro o gato.

Y, dentro de sus características técnicas, destaca por su gran angular de 160º, el zoom de hasta cuatro aumentos que permite observar de cerca sus movimientos y la visión nocturna que se activa automáticamente cuando no hay luz en la habitación. Estas funciones no vienen predeterminadas, por lo que se activan según nuestras preferencias.

Las prestaciones de la cámara Furbo son excepcionales y, por esta razón, vale la pena pagar por ella.

La subcampeona: Skymee Petalk

Skymee Petalk es una marca menos conocida que Furbo pero con unas prestaciones muy similares y a un precio más económico. Por eso, se ha convertido en una excelente alternativa.

Al igual que la cámara Furbo tiene una resolución de alta definición de 1080p full HD, un zoom 4x y visión nocturna. También puedes sacar fotos desde la App y guardarlas en la nube para compartirlas.

Su gran angular, de 120º, es inferior al de la favorita, por lo que los especialistas recomiendan colocarla en un lugar estratégico. Por ejemplo, el espacio donde mayor transite tu perro o tu gato.

También es bidireccional e incluye el dispensador de chuches cuyo tamaño recomendado debe oscilar entre 0.6 cm y 1.1 cm.

Aunque no incorpora detector de ladridos, sí de movimiento, así que si tu mascota se encuentra más nerviosa de lo habitual y se pasea muchas veces delante de la cámara la App te mandará una notificación para que veas lo que está pasando y la calmes si fuera necesario.

En cuanto al diseño, está fabricada con materiales resistentes y tiene unas medidas parecidas a la ganadora de 23,9×14,3×14,3 cm.

El diseño sí importa: Petcube Bites

Cuidar y jugar con tu mascota cuando no estás en casa es posible con la cámara de vigilancia interactiva Bites de Petcube.

A los mascoteros les encanta su diseño minimalista en formato plano. Bicolor en plateado y negro, este aparato se coloca sobre cualquier superficie o instalado en la pared. Es una gran idea si se tienen gatos que trepan por todas partes y podrían tirarla sin querer.

Respecto a sus características técnicas tampoco se queda atrás respecto a sus competidoras. Verás vídeos de alta resolución gracias a sus 1080p, podrás acercarte a tu mascota con el zoom de tres aumentos y observar, tanto de día como de noche, todo lo que ocurre alrededor gracias a su objetivo gran angular de 138º.

Además, las fotos y los vídeos se almacenan gratuitamente en la nube pudiendo grabar hasta cuatro horas de las andanzas perrunas y gatunas.

Pero la cámara de Petcube esconde una característica que la hace especial. Con este aparato tienes la posibilidad de lanzar una chuche con diferente fuerza o programarlo para que lance las golosinas a horas predeterminadas.

El recipiente tiene un kilogramo de capacidad y dispensa galletas de mayor tamaño que los dos modelos anteriores que puede llegar a los 2,5 cm sin que se atasque. Dependiendo de la medida de las bolitas, el dispensador lanzará una o varias de una vez.

Por esta razón, su tamaño supera al resto, con unas medias de 32,7×7,8×18,3 cm y un peso también mayor de 1,58 kg.

Una cámara superventas: Enabot

Una de las cámaras más vendidas, que cuenta con un excelente audio y una resolución de 720p de alta definición, suficiente para obtener una buena imagen, pero de calidad inferior a la que ofrecen otros modelos.

Colócala en la pared o sobre una estantería.

Su gran angular de 110º te permitirá vigilar cualquier rincón, aunque no podrás acercar la imagen ya que no dispone de zoom. Y no te preocupes si olvidaste dejar las persianas levantadas ya que, en cuanto baje la luz, se activarán los infrarrojos que permiten la visión nocturna.

Todas las imágenes se pueden ver en la aplicación para dispositivos móviles.

El máximo ángulo de visión: LXMIMI

Aunque el quinto modelo, de LXMIMI, no ofrece la opción del dispensador de galletas, se ha incluido en esta guía para quienes valoran tener un gran ángulo de visión y la mejor calidad de imagen.

Su diseño es como la de cualquier cámara de vigilancia IP transformada en una simpática cabeza de perro. Esto la convierte en el modelo más pequeño y compacto. Al no incorporar el dispensador, la cámara en sí no ocupa casi espacio, con unas medidas de 10,6×8,8 cm y apenas 272 gramos de peso.

La LXMIMI, con una resolución de 1280×720 píxeles, puede colocarse sobre una mesa, instalada en la pared e, incluso, en el techo si no queremos que nuestros amigos la conviertan en su juguete favorito.

No importa donde la coloquemos porque su objetivo rota hasta 355 º en horizontal y 100º en vertical por lo que nos otorga la posibilidad de ver toda la estancia. También de noche gracias a su visión nocturna. Está dotada, asimismo, de un sensor de movimiento que avisa si hay más actividad de lo normal en la estancia.

Además de ver y escuchar a nuestra mascota, la LXMIMI también tiene la función bidireccional para interactuar con ella.

Si quieres grabar a tu peludo deberás incorporar una tarjeta de memoria Micro SD de 32 GB ya que la LXMIMI no tiene memoria interna como otros modelos.

Última actualización el 2024-04-19 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados