fbpx Los mejores carros para ir a la playa con todo… sin destrozarse la espalda (Actualizado: octubre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores carros para ir a la playa con todo… sin destrozarse la espalda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Con la cabeza puesta ya en nuestro destino de vacaciones y casi haciendo mentalmente la maleta, corremos el peligro de no recordar las dificultades que sufríamos el año anterior con el peso de las cosas que ‘necesitábamos’ cada día a la playa.

Y es que entre sillas, neverita, juguetes, neceseres, toallas y sombrillas, el trayecto hasta la orilla del mar puede resultar extenuante. ¡Y no digamos la vuelta!

Acarrear con todo el kit playero sin sufrir dolor de espalda y, sobre todo, evitando el mal humor, es posible si echamos mano de un carro para la playa.

En el Carro Plegable de Mano HOMFA podremos transportar fácilmente todo lo necesario para pasar un delicioso día de playa.

Cada año proliferan más este tipo de carros en las playas y campings, desde modelos básicos donde colocar la tumbona y la sombrilla, hasta algunos más completos que nos permiten una carga mayor.

Pero no sólo son útiles en los días de playa, sino que resultan ser muy prácticos para, por ejemplo, trasladar la compra del coche a casa, ir al parque con todos los juegos y útiles de los niños o llevar todos los accesorios necesarios para un día de pesca.

A tener en cuenta

Antes de decidirnos por un modelo, pensemos en nuestras necesidades concretas y repasemos algunas características a tener en cuenta.

Plegado y peso

Como ya cargamos con bastantes cosas para nuestra jornada playera, parece lógico que nuestro carro ocupe el menor espacio posible. Así, optaremos por carros que se plieguen al máximo, para que no ocupen prácticamente sitio en el coche o en casa.

Otra cuestión casi tan importante como el peso del carro en sí, es el peso que tendrá que soportar. Cuanto más liviano sea más fácil será transportarlo, tanto plegado como abierto.

Y ¿qué vamos a transportar en él? Pues según nuestras necesidades así será nuestra elección. Si nos vamos a limitar a llevar la sombrilla, la toalla y un par de sillas, un modelo que aguante entre 20 y 30 kilos será suficiente.

Si ya vamos a transportar más sillas, más sombrillas, paravientos o incluso niños, tenemos a nuestra disposición modelos que soportan entre 80 y 100 kilos de peso.

Para facilitar el traslado del carro de playa, algunos incluyen 2 ruedas giratorias.

Materiales

El material del que están hechos los carros de la playa influirá tanto en el peso del modelo como en la capacidad de aguante. Los hay de plástico, pero lo más indicado es que el aluminio sea el material predominante, porque pesa menos y es más resistente.

Además las telas que revisten el carro deben ser también ligeras y, sobre todo, resistentes a la suciedad y los roces. Los tejidos impermeables son también una muy buena opción cuando vamos a estar cerca del mar.

Equipamiento

Organizar todos los “cachivaches” que llevamos a la playa no es cosa menor, porque así cabrán más y, fundamentalmente, porque los encontraremos más fácilmente. Así, muchos de los modelos de carros de playa incluyen múltiples bolsillos para guardar llaves, móviles…

Algunos de los modelos más sencillos incluyen también un soporte para transportar la mini nevera y un tensor de equipajes, conocido tradicionalmente como “pulpo”, para asegurar toda la carga al carro.

Además, el aperitivo en la playa está asegurado con los ‘portasillas’ que, una vez descargados, harán las veces de mesa.

Si sólo vamos a usar el carro durante nuestras vacaciones, una funda será el accesorio perfecto para guardarlo durante el resto del año, protegiéndolo del polvo y los golpes.

Los carros de transporte que más peso soportan vienen acompañados de una placa adicional que reforzará el carro en caso de que sea necesario.

HOMFA Carro Plegable de Mano: el mejor en calidad – precio

Este carro de playa de Homfa es uno de los modelos más vendidos y valorados por los usuarios. Destaca por su versatilidad, su capacidad y su precio.

Este modelo mide abierto 83 centímetros de largo por 53 de ancho y 63 de fondo, y una vez plegado se reduce a 76 cm de alto, 52 de ancho y 20 cm de fondo, lo que permite almacenarlo fácilmente en cualquier espacio.

La estructura está hecha de hierro muy resistente pero liviano, ya que sólo pesa unos 8 kilos. El sistema de plegado es de tijera.

El revestimiento es de paño Oxford 100% poliéster, un material resistente a los roces y muy sufrido con las manchas. El fabricante nos ofrece 2 acabados, rojo y azul.

Destacar que está equipado con 4 ruedas que giran 360o, para transportar con toda comodidad los 80 kilos de carga que soporta este modelo de Homfa.

Algunos usuarios señalan que no es el carro más indicado para transportar a los niños, ya que no dispone de la plancha adicional para el fondo del carro, aunque siempre se puede incorporar.

Carro portasillas playa Aktive 53928, el perfecto para lo de todos los días

Este carro portasillas de Aktive es un básico para llevar a la playa o a la piscina nada más que lo esencial sin tener que cargar peso. Realizado en aluminio de 25 mm de grosor para soportar unos 20 kilos de peso.

Al estar realizado en aluminio, pesa tan sólo 2,5 kilos. Posee unas medidas ideales para el transporte, 105 centímetros de alto, 52 de ancho y 37 de largo.

La ventaja de este carro es su versatilidad al disponer de distintas posiciones de plegado en función del tipo de carga que se vaya a hacer. Si queremos transportar una pequeña nevera sólo tendremos que desplegar el soporte abatible de la base.

El asa superior nos permite colgar las sillas y, además, una vez que hemos descargado las sombrillas, las silla, etc, podremos utilizarlo como mesa, con 4 posavasos, para comer.

En este portasillas todo tiene su sitio. Va equipada con una malla para guardar las toallas, neceser o los juguetes de la playa. Además, dispone de un bolsillo extraíble con cierre de cremallera para llaves, móviles, libros…

Y para que nada se mueva de su sitio mientras caminamos, la silla viene equipada con una cinta extensible con ganchos que asegura la carga.

Campart Travel, plegado y desplegado con una sola mano

Este carro para la playa o el camping es uno de los más cómodos para llevar cualquier tipo de carga. Transportar todos los objetos que deseemos, hasta 70 kilogramos, no será un problema gracias a las 4 robustas ruedas, dos de ellas giratorias. Y además todas ellas disponen de freno para que el carro se quede fijo.

Lo que más asombra de este modelo de Campart Travel es la facilidad para plegarlo, tirando de la palanca situada en la parte más baja del carro, y para desplegarlo haciendo una leve presión tan sólo con una mano.

Su gran capacidad se corresponde a unas medidas de 90,5 centímetros de largo por 48 de ancho, que se quedan reducidos a 75 y 39 centímetros respectivamente. Además, dispone de una cómoda funda para transportarlo y guardarlo mientras no está en uso.

El peso del carro es un poco superior a los ya vistos, 10,5 kilos, pero el acero del que está hecho asegura la resistencia. La tela es 100% poliéster, a prueba de manchas y humedad.

Completa el equipamiento una plancha para el fondo del carro, que asegura el transporte de las cargas más pesadas.

Uquip Buddy, el de más capacidad, para los que van hasta arriba de cosas

Si lo que queremos es un carro con la mayor capacidad posible este es sin duda nuestro modelo. Fabricado con acero extrafuerte y ligero, tiene capacidad para 100 kilos de carga y pesa tan sólo 10 kilos.

Dispone de 4 grandes ruedas de plástico y recubiertas de goma, diseñadas para transitar por todo tipo de terrenos. Las dos traseras son giratorias así que la maniobrabilidad del carro está asegurada.

Como el volumen de carga es alto, el carro tiene un tamaño un poco superior al de otros modelos, en concreto, 100 centímetros de largo, 56 de ancho y 67 cm de alto.

Una vez plegado es ligeramente más grande también, con una altura de 82 centímetros, un ancho de 56 y 31 cm de largo. Los usuarios asemejan este tamaño al de una silla de playa y aseguran que la operación de plegado y desplegado es muy sencilla.

El fabricante de este modelo también ha escogido una tela de poliéster ripstop, anti desgarro, resistente a manchas, roces y agua.

La única pega de este carro es que no dispone de bolsillos u organizadores para la carga.

Aktive 62132: el más básico

A simple vista este carro puede que no nos llame la atención o nos parezca de un repartidor de propaganda, pero algo tendrá al ser uno de los más vendidos.

Y es que a pesar de su simpleza cumple a la perfección con el objetivo de ayudarnos a transportar los básicos playeros.

Plegado mide 61 centímetros de alto por 35 de ancho y 14 de fondo, mientras que abierto son 1 metro de alto, por 35 centímetros de ancho y 45 de fondo. También es el modelo más liviano, tan sólo 2,5 kilos de peso.

Su diseño permite llevar a la playa una sombrilla, un par de sillas, la bolsa de las toallas e incluso una nevera pequeña. La estructura del carro, hecha de metal, soporta un volumen de carga de hasta 50 kilos.

Las ruedas son de goma ligera y lleva incluida una cinta tensora para asegurar la carga y que nada se caiga por el camino.

Última actualización el 2019-10-14 at 16:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados