Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cepillos limpiadores faciales eléctricos

Los mejores cepillos limpiadores faciales eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Realizar una buena limpieza de cutis antes de acostarse forma parte de un ritual de belleza esencial si se quiere lucir un rostro luminoso y libre de impurezas a la mañana siguiente.

La industria cosmética ofrece multitud de productos limpiadores para todos los gustos: leches, aguas micelares, exfoliantes, tónicos, mascarillas… Y tanto para mujer como para hombre, para limpiar la piel en profundidad, facilitar el afeitado y borrar la cara de cansancio.

Pero un accesorio que no puede faltar entre todos ellos es el cepillo limpiador facial eléctrico que asegura una limpieza profunda y suave para que los productos que se aplican tras ella penetren y actúen sin barreras.

Además, activan la circulación de la sangre y reducen el tamaño de los poros.

El cepillo eléctrico facial más elogiado y mejor valorado es el FC1000 Reveal de Remmington. Un limpiador con tres cabezales intercambiables súper efectivo, que realiza una limpieza en profundidad, pero a la vez suave y agradable.

Sin embargo, se han escogido otros cuatro modelos de gama media/alta que pueden interesar a los clientes, porque las prestaciones que ofrecen también son elogiables.

Características principales

Para facilitar la búsqueda y saber en qué fijarse a la hora de adquirir uno de estos aparatos, a continuación explicamos brevemente cuáles son los aspectos importantes que un buen cepillo limpiador debe incorporar entre sus características principales:

  • Tecnología giratoria o de vibración. Los giratorios son los más comunes, y los que funcionan con vibración realizan un trabajo más delicado y están recomendados para pieles sensibles. No obstante, los ‘giratorios’ suelen incluir o vender por separado diferentes tipos de cabezales con varias durezas de cerdas según el tipo de rostro.
  • Cabezales. Como se acaba de explicar, hay modelos que solo incluyen un cabezal normal para pieles normales y mixtas, y dan la opción de adquirir por separado otros tipos para pieles sensibles o exfoliadores. Otros incluyen un recambio y algunos un completo kit con varias opciones con las que realizar diferentes tratamientos.
  • Recargables, inalámbricos y resistentes al agua. Son las tres palabras deben acompañar a un buen cepillo facial de calidad.
  • Velocidad. Suelen tener de dos a cuatro velocidades para adaptar la limpieza. Se dará mayor velocidad si los restos que deseas retirar son más rebeldes, y una velocidad menor para realizar un masaje o antes de ponerse el maquillaje.
  • Temporizador. El tiempo óptimo de uso de un cepillo facial eléctrico es aproximadamente de un minuto. Por eso algunos modelos incluyen un temporizador que indica mediante una luz LED el paso de los 60 segundos, o bien se apagan automáticamente. Incluso los hay que fraccionan ese minuto cada 10 o 20 segundos para ir pasando por todas las zonas de la cara: mejillas, frente, nariz y barbilla.

Ahora que ya conocemos las principales características que todo cepillo facial de calidad debe tener, se explican con detalle los cinco mejores modelos que encontrará en el mercado y con unos precios realmente económicos para el resultado final que ofrecen: entre los 32 y los 84 euros.

El preferido: Remmington FC1000 Reveal

El modelo favorito de esta comparativa es el FC 1000 Reveal de Remmington, una marca especializada en productos eléctricos de cuidado personal que ha ido innovando a lo largo de las décadas.

Este cepillo destaca por su tecnología de doble acción con la que su cabezal gira y vibra a la vez, para realizar una limpieza profunda y suave que deja una agradable sensación de frescor en la cara.

Incluye tres tipos de cabezales: uno para pieles normales, otro para pieles sensibles y un tercero masajeador, ideal para relajar el rostro tras una dura jornada.

También incorpora tres velocidades a escoger y que dependerá del nivel de profundidad que se necesite en cada momento. Estos cabezales también se adquieren por separado.

Otra ventaja muy útil es que es inalámbrico y resistente al agua, lo que permite utilizarlo bajo la ducha y limpiarlo sin peligro de que se estropee.

Además, funciona con una práctica base de carga que permite utilizar el cepillo durante 30 minutos seguidos, lo que se traduce en unos 30 usos. Es decir, que no hará falta cargarlo en un mes, día arriba día abajo. Tiene un indicador LED que nos indica cuando la carga está completa, y un temporizador que avisa cuando ha pasado un minuto de uso.

Aunque su tamaño no es tan compacto como otros, los expertos lo catalogan como el más efectivo y el que mejor resultados ofrece en zonas conflictivas como la nariz y la zona T (frente, nariz y barbilla).

La alternativa: Silk’n Pure

La marca alemana Silk’n se posiciona en segundo lugar con uno de los mejores cepillos faciales del mercado.

Un modelo con tecnología dual que combina la vibración y las pulsaciones para limpiar el rostro con eficacia y favorecer la elasticidad de la piel y la circulación de la sangre.

Gracias a su cepillo compuesto por suaves cerdas de microfibra puede utilizarse por toda la cara con dos velocidades: una suave para las zonas delicadas y otra profunda para una limpieza intensa. Además, incluye un cabezal de recambio.

Al igual que el modelo de Remmington es recargable, inalámbrico y resistente al agua. También cuenta con un temporizador de un minuto con apagado automático que garantiza su uso en un tiempo adecuado para cada zona. De esta manera, se evitará la irritación del cutis.

Los especialistas en el cuidado de la piel han observado que el cepillo Pure de Silk’n elimina seis veces más el maquillaje que un cepillo manual y reduce visiblemente los poros manteniendo una piel de aspecto sano y bonito.

La marca de confianza: Philips Visapure

Este cepillo de Philips es otra excelente opción, pero su precio es el más elevado de esta comparativa, por lo que ocupa el tercer lugar.

La marca acompaña al producto y es signo de garantía y calidad, por eso es un modelo ideal para aquellas personas que se maquillan a diario y quieren mantener un rostro luminoso y libre de impurezas.

Se trata del modelo Visapure, cuyo cabezal se mueve utilizando el mismo sistema de trabajo que la Remmington: vibraciones, para desprender las pieles muertas y las impurezas, y giros para facilitar una limpieza uniforme y profunda.

Una característica que lo diferencia del resto es su temporizador de un minuto segmentado en fracciones de 20 segundos, para limpiar por partes cada mejilla y, por último, la zona T: frente, nariz y barbilla.

El Visapure es waterproof (resistente al agua) e inalámbrico. Asimismo, incluye una base recargable que realiza una carga completa con 30 minutos de autonomía equivalentes a quince días de uso, si se utiliza, por ejemplo, dos veces al día. Cuando el indicador de batería baja se enciende tan solo requiere 6 horas para una carga completa.

La única pega que los expertos explican es que solo incluye un cabezal de uso normal y no incorpora ninguno de recambio. Aunque, hay que puntualizar, se pueden adquirir por separado.

Para una limpieza profunda: Medisana FB 885 88565

El cepillo de limpieza facial de Medisana FB 885 88565 es un aparato con el que se obtienen magníficos resultados si lo que buscamos es una limpieza profunda que retire las pieles muertas y restos de maquillaje en un solo gesto.

A diferencia del resto, funciona con una agradable vibración (no gira), que ayuda a que el producto que vayamos a ponernos para el cuidado del rostro penetre con facilidad a la vez que realiza un suave masaje que estimula la circulación.

Medisana ha pensado en todos los tipos de pieles. Por esto, junto con el cepillo, incluye cuatro cabezales:

  • Un cabezal normal que proporciona una limpieza profunda para pieles normales y mixtas.
  • Un cabezal accesorio para pieles sensibles que masajea con suavidad y es el más indicado para un uso diario.
  • Un cabezal exfoliante de silicona que elimina las células muertas a través de un masaje que nutre y estimula el rostro (recomendado una vez por semana).
  • Y una esponja cosmética, idónea para aplicar maquillajes con formato líquido.

Pero eso no es todo. Este aparato también dispone de cuatro velocidades y un temporizador por zonas que ayuda a limpiar el rostro de manera eficiente con intervalos que se interrumpen cuando hay que pasar de una parte a otra de la cara (20 segundos para la zona T y 10 para cada mejilla). Pasado un minuto la piel queda resplandeciente y el cepillo se apaga automáticamente.

Al igual que el resto de modelos es resistente al agua y funciona con batería de litio recargable y con estación de carga.

Es un aparato completísimo con el que se posibilita una variedad de tratamientos y a sus virtudes suma un precio muy asequible que no llega a los 50 euros.

El mejor cepillo multifunción y al mejor precio: DBPOWER

En el top cinco se presenta el cepillo limpiador todoterreno DBPOWER. A parte de ser el modelo con el mejor precio de esta comparativa es el que más funciones ofrece gracias a sus seis accesorios incluidos.

El kit contiene un cepillo facial que elimina los puntos negros y las espinillas, reduce los poros y tersa la piel.

También una esponja que realiza una limpieza delicada antes de aplicar el maquillaje.

Un rodillo de masaje para calmar la piel estresada y reducir las líneas de expresión.

Un cabezal facial de mayor tamaño (que se acopla a un mango largo) que se utiliza a modo de cepillo bajo la ducha por todo el cuerpo.

Y un último cabezal exfoliante para deshacerse de las pieles muertas.

Tiene dos velocidades y, a diferencia del resto de modelos, funciona con dos pilas AA que no vienen incluidas en el pack.

Última actualización el 2024-03-28 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados