fbpx Los mejores conjuntos de esquí para niños (Actualizado: mayo 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido

Suscríbete a nuestro boletín de ofertas para recibir las mejores »

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores conjuntos de esquí para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Los deportes de invierno que se practican en la nieve requieren de una equipación específica que nos haga sentir cómodos y nos aísle del frío y de la humedad. Los niños, que sienten una especial atracción por el manto blanco, agradecerán una buena prenda con costuras selladas y puños elásticos en las muñecas y los tobillos. Tirarse de bruces en la nieve es divertido, pero que su día acabe en constipado, no tanto.

Marcas especializadas, como Columbia, llevan años confeccionado prensas aislantes, cortavientos e impermeables. Cualquier montañero la reconocerá enseguida porque es una compañía reconocida y valorada por los especialistas.

No es de extrañar, por tanto, que el conjunto de esquí infantil escogido como favorito pertenezca al catálogo de esta firma. Se trata del modelo Buga, compuesto por un peto y una parka confeccionados con los mejores materiales y la última vanguardia en tecnología térmica reflectante, para mantener la temperatura corporal y aislar al menor de la humedad mediante un conjunto impermeable y transpirable.

¿Cómo es un conjunto de esquí?

El conjunto de esquí se compone, principalmente, de dos prendas: una cazadora con capucha y un pantalón acolchado con tirantes o con peto. Así se evita que acabe bajándose, teniendo en cuenta que en la nieve los revolcones están asegurados.

La cazadora suele incluir una capucha extraíble en la mayoría de los casos y bolsillos amplios para que quepan las manos. Por lo general llevan una doble abotonadura: cremallera y corchetes, y
sus costuras están selladas parcial o totalmente para que la humedad no pueda penetrar en el interior. Es importante que los puños se ciñan a las muñecas con gomas elásticas y que el cuello suba lo suficiente para proteger la garganta.

El formato del pantalón es diferente según los modelos. Los niños pequeños irán más cómodos con petos que con tirantes. Además, esos petos suelen ser de suave forro polar que les aporta un abrigo extra. El único inconveniente que tienen estos modelos es que, a la hora de ir al baño, son más aparatosos de quitar y poner.

Por su parte, los modelos con tirantes se atan a la cintura como un pantalón tradicional, con cremallera y corchete o botón. Son elásticos y se ajustan a la altura del niño o niña.

¿Qué se recomienda llevar debajo? Pues lo ideal es que lleven un conjunto de ropa interior térmico bajo el traje porque es ligero, les facilita los movimientos y les aporta calor. Con esto y un forro polar no muy grueso estarán preparados para la aventura en la nieve.

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a la compra de un conjunto de esquí para tu hijo, fíjate en los siguientes aspectos:

La talla. Estos conjuntos vienen tallados por edad o por el tallaje universal (S, M, L…). Fíjate en la guía de tallas que ofrece cada fabricante para no errar en tu compra y tenlo en cuanta si quieres que el traje te dure para el próximo invierno.

Los materiales. El exterior de estas prendas está confeccionado en poliéster ya que es un tejido resistente a la abrasión y a las rasgaduras. El interior suele estar revestido con forro polar que mantiene la temperatura corporal, transpira y es ligero. Y el relleno puede ser una guata especial que abriga sin aportar volumen, o de plumas. Al tratarse de tejidos técnicos muchas marcas cuentan con tecnologías que mejoran la durabilidad de la prenda y sus propiedades.

El lavado. Echa un vistazo al apartado de cada modelo en el que se habla del lavado de estas prendas porque hay algunas que no se pueden meter a la lavadora. Esta característica, sin duda, podría determinar la compra.

El diseño. Las prendas de nieve suelen tener divertidos estampados y llamativos colores, aunque siempre hay cabida para colores lisos o gustos más tradicionales. Los cinco modelos escogidos tienen diferentes diseños que seguro que encajarán con la personalidad del niño o de la niña que lo vaya a llevar.

El precio. Encontrarás conjuntos de esquí estupendos desde 40 euros, que serían perfectos para quienes van a hacer un uso puntual. Pero si lo que quieres son prendas técnicas de calidad y de las mejores marcas, te irás a precios que pueden rondar los 120 euros. Y seguro que merece la pena.

El favorito: conjunto Buga de Columbia

La maca deportiva Columbia es conocida internacionalmente por sus prendas deportivas técnicas de invierno siendo una de las firmas favoritas por deportistas profesionales. Por eso, el conjunto de nieve Buga para niños es el más vendido y, en esta comparativa, escogido como el favorito.

Este traje, disponible en varias tallas que sirven para niños desde los 2 hasta los 10 años, es perfecto para disfrutar del trineo, del esquí o del snow sin mojarse.

Tanto los puños de la chaqueta como del pantalón se ajustan con una goma elástica para que la nieve no penetre y para facilitar la colocación de guantes y botas. También cuenta con unas costuras termoselladas cuya función es impedir que la humedad se cuele dentro.

Columbia, asimismo, ha adecuado sus prendas para que no haga falta llevar capas de ropa debajo. Esto es posible por un lado gracias a la tecnología termorreflectante Omni-Heat que regula la temperatura corporal; y, por otro, a la Omni-Tech que las hace transpirables y que evita el sudor incómodo.

Con un conjunto de ropa interior térmica y un forro polar irán los suficientemente abrigados y cómodos.

El conjunto se compone de un peto sin mangas que se ata con una cremallera y una cazadora con capucha, cremallera y bolsillos laterales para introducir las manos.

Se puede escoger entre seis bonitos diseños con diferentes colores y estampados. Así que solo tendrás que darle a elegir a tu hijo o hija cuál le gusta más.

El subcampeón: CMP Feel Warm Flat 3000

Feel Warm Flat 3000 es una excelente equipación para la nieve creada por CMP (Campagnolo), una marca italiana cuyo icono de venta es el forro polar y su tejido estrella, la lana. Utiliza para todas sus prendas tejidos técnicos que repelen, transpiran y abrigan.

Para esta ropa infantil, de 3 a 14 años, se ha empleado poliéster relleno de guata Feel Warm Flat, un acolchado sintético plano que abriga sin aportar volumen. De esta manera la prenda permite libertad de movimientos.

También, al igual que Columbia, utiliza una tecnología específica llamada Clima Protect Medium. Se trata de un tejido multicapa térmico que mantiene la temperatura corporal y protege del viento y del agua.

Como habrás comprobado los niños sudan en cuanto se ponen a esquiar. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Sus costuras, parcialmente selladas, hacen la prenda transpirable y, por tanto, disminuyen las probabilidades de un resfriado.

A diferencia del modelo anterior, el pantalón de CMP se ajusta a la cintura con un cordón y se sujeta a los hombros con unos tirantes para que no se baje ante la intensa actividad que suponen los deportes de nieve. Tiene una abertura tradicional de cremallera y botón y bolsillos laterales que se cierran con corchetes.

La cazadora, de cremallera y con capucha extraíble, es ligera y presenta unos amplios bolsillos laterales para guardar objetos o meter las manos.

Hay cinco combinaciones de color para elegir.

Calidad, precio y diseño: SANMIO

El tercer conjunto de la comparativa es de la marca SANMIO y está diseñado para bebés a partir de 9 meses y hasta los cuatro años. Ofrece tres tallajes en función de la altura: talla 80 (desde 75 hasta 85 cm); talla 90 (desde 86 hasta 95 cm); y talla 100 (desde 96 hasta 105 cm).

Al igual que el resto, se compone de dos piezas confeccionadas con poliéster en su exterior. Pero la principal diferencia radica en que el relleno es de plumas de pato blanco en un 90%. Las plumas aportan ligereza, suavidad y calidez a las prendas.

La parka lleva una capucha bordeada de pelo sintético para proteger las caras de la nieve y el viento. Esta tira de pelo va unida con corchetes por si necesitamos lavarla o decidimos quitársela.

Asimismo, se ata con cremallera, tiene puños elásticos y bolsillos delanteros que se cierran con corchetes.

Por su parte, el pantalón es un buzo sin mangas acolchado, con cintura elástica y tirantes ajustables en varias posiciones. Se abre de manera frontal con una cremallera y cubre todo el cuerpo del bebé o el niño excepto las mangas.

Uno de los aspectos más valorados, además de su calidad, es el diseño moderno y actual que presentan tanto sus modelos en monocolor como sus modelos estampados. En este sentido, es el conjunto ideal para que tus pequeños luzcan cool en la nieve al mismo tiempo que van abrigados y secos mientras juegan o se tiran con el trineo. Asimismo, tiene un precio único que no varía en función de la talla.

Cuando acabe la temporada de invierno y decidas guardarlo, lávalo a mano a un máximo de 30º y déjalo secar colgado de una percha. De esta manera quedará como nuevo hasta el próximo uso.

El mejor para bebé: Comumbia Snuggly Bunny

Repetimos con Columbia para que los padres aventureros con bebés de corta edad no tengan que renunciar a un estupendo día en la nieve.

Snugly Bunny, adecuado para bebés de 3 a 24 meses, es un mono con mangas y capucha forrado en su interior con tejido polar, relleno de plumas y confeccionado con un tejido exterior de poliéster cortaviento e impermeable.

Asimismo, sus costuras selladas aseguran el abrigo al mismo tiempo que dejan transpirar para que no se produzca el indeseado exceso de sudor.

Esta prenda para bebé, tan cómoda de poner gracias a su cremallera diagonal, también cuenta con tecnologías registradas por la marca, así como un tratamiento llamado Omni-Shield que evita que las fibras absorban la humedad y que le otorga un secado 5 veces más rápido que un tejido convencional.

Sin duda, se ha repetido la marca porque es la mejor opción del mercado si quieres mantener a tu bebé calentito y cómodo en sus primeras salidas. Como la mayoría de los conjuntos, se puede elegir entre varios colores lisos o divertidos estampados.

El más económico: CareTec

El último conjunto de esta comparativa es ideal para quienes necesiten una equipación económica y de calidad para días muy concretos. Si tu hijo, por ejemplo, piensa acudir a la Semana Blanca y no volverá a utilizar estas prendas nunca más, sin duda, es la mejor de las opciones.

La marca CareTec, que ocupa esta quinta posición, diseña todo tipo de ropa de esquí infantil: pantalones, parkas, chubasqueros, monos… Pero este conjunto de cazadora y pantalón con tirantes es el más vendido de su catálogo. Uno de sus puntos fuertes es su amplio tallaje, por lo que puede vestir tanto a un bebé de 9 meses como a un niño de 8 años.

Está confeccionado en un 62% con poliéster y un 38% con poliuretano. Ambos materiales asociados le otorgan a la prenda impermeabilidad y resistencia a los roces y a las rasgaduras.

Tanto el interior de la chaqueta como el del pantalón lleva forro polar, un material técnico utilizado (como bien se sabe) para prendas de invierno porque mantiene la temperatura corporal.

El pantalón, de talle alto, incorpora tirantes elásticos que se atan por delante. Se ajusta al tobillo con un puño elástico e incluye unas gomas para colocarlas alrededor de la bota de nieve o de agua. De este modo, nos aseguramos que el pantalón quede fijado.

La chaqueta, por su parte, incluye una capucha con corchetes de quita y pon. Se ata frontalmente con una cremallera y unos corchetes y, al igual que el pantalón, lleva puños elásticos en las mangas.

La ventaja de este conjunto de esquí de CareTec es que se lava a máquina a una temperatura máxima de 30ºC.

Por último, la marca propone un amplio abanico de hasta nueve combinaciones de color.

Última actualización el 2020-05-27 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados