fbpx Los mejores conjuntos de ropa interior térmica (Actualizado: diciembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores conjuntos de ropa interior térmica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Las temperaturas gélidas no deben ser un obstáculo para lanzarse a la práctica deportiva en el exterior. Mantener la actividad física durante el invierno ayuda a mantener el sistema inmunológico óptimo y nos ayuda a combatir el estrés. Es decir, que lo importante es seguir realizando ejercicio, pero bien equipado.

Unas prendas que te aconsejamos incluir en tu armario, tanto si eres un runner apasionado como si eres un amante del esquí, son una camiseta y unos leggings térmicos de la marca Selighting. Con este conjunto confeccionado con tejidos técnicos, tu cuerpo mantendrá la temperatura corporal sin importar la intensidad de la actividad al mismo tiempo que evapora el sudor. Es un conjunto unisex y puede adquirirse en varias combinaciones de color.

Aun teniendo un claro favorito, se han encontrado otros cuatro modelos de ropa interior térmica adaptados para hombre, mujer, niños y o la estancia en interiores.

A tener en cuenta

Para ayudarte en la elección, te explicamos a continuación las características generales que debes tener en cuenta:

  • El tejido. El material es la parte más importante. Por lo general, suelen combinar un pequeño porcentaje de elastano, que le da esa peculiar elasticidad, con poliéster interior (tipo forro polar) que regula la temperatura corporal. Cuanto mayor porcentaje de poliéster contenga el tejido, más abrigado resultará el conjunto.
  • Los refuerzos. Si el conjunto se va a destinar a la práctica deportiva, conviene que tenga zonas reforzadas los grupos musculares que más trabajan para que la presión de la prenda no disminuya y para mejorar la circulación de la sangre.
  • La transpirabilidad. Los tejidos con los que se confeccionan este tipo de prendas disipan la humedad. Incluso algunos modelos incorporan malla 3D en las axilas para aumentar la transpiración.
  • Las costuras. Quienes estén acostumbrados a realizar deporte, sabrán que cualquier pequeño roce, prolongado en el tiempo, se acaba convirtiendo en una molestia insoportable. Las costuras invisibles ayudan a que la prenda se adapte a tu cuerpo como si se tratara de una segunda piel y la fricción dejará de ser un problema.

Uno de los mejores aspectos de este tipo de conjuntos es que abultan realmente poco y se evita, por otro lado, llevar muchas capas que entorpecen el movimiento. Por alrededor de 30 euros te equiparás con una prenda versátil y útil.

El favorito de Selighting

Este conjunto técnico de camiseta y leggings térmico de Selighting es el favorito para deportistas que practican ejercicio sin importarles la climatología.

Diseñado sin costuras, con un porcentaje de 90/10 de poliéster y elastano respectivamente, ofrece el abrigo necesario para la práctica deportiva a temperaturas bajas y libertad de movimientos. Los expertos destacan, en este sentido, que se adapta al cuerpo como una segunda piel.

Asimismo, incluye un refuerzo de tejido en las zonas musculares que le otorga una mayor presión para favorecer la circulación de la sangre durante el ejercicio. La marca también ha pensado en la transpiración que surge a la hora de hacer cualquier esfuerzo físico causando molestia y frío. Este conjunto regula la temperatura corporal y evita, de esta manera, la pérdida y el exceso de temperatura. Es decir, que el cuerpo se mantiene seco en todo momento. En las axilas han añadido un tejido de malla 3D para optimizar la evaporación del sudor.

El conjunto de Selighting, que como ya se ha mencionado en la introducción es unisex, se puede escoger en dos combinaciones de color: azul y negro o gris y negro.

Por último, encontrarás un tallaje desde la M hasta la 2XL. Aunque no debes preocuparte lo más mínimo. Para acertar en la compra, el fabricante incluye una tabla de medidas que recomienda tener en cuenta ya que el tamaño es una o dos veces más pequeño que las tallas europeas. Por ejemplo: con una estatura de 1,80 metros de altura y 95 kilos de peso la talla que te correspondería es la 2XL; con una altura de 1,70 metros y 85 kg, la XL.

UNIQUEBELLA: el mejor para hombre

El conjunto más vendido para hombre es el de UNIQUEBELLA, una ropa térmica supercaliente para quienes realizan deportes de invierno como el esquí o el senderismo de alta montaña a temperaturas extremas.

El interior está confeccionado con vellón de lana de alta calidad, mientras que el exterior, al igual que el conjunto de Selighting, es de poliéster en un 90% y elastano spandex en un 10%.

Los especialistas subrayan que es un tejido tan suave que parece no llevarlo puesto. Incorpora, para ello, partes elásticas en cuatro dimensiones para mejorar la sujeción de los músculos sin limitar la libertad de movimientos

Asimismo, son tejidos que transpiran y se secan de manera rápida absorbiendo el sudor.

El conjunto está compuesto por una camiseta de manga larga con cuello caja y un pantalón largo ajustado hasta el tobillo. Se puede elegir en ocho combinaciones de color y varias tallas que van desde la S hasta la XXL.

Fíjate en la tabla de tallas para no errar en tu compra ya que son tejidos muy elásticos y para que mantengan bien el calor tienen que quedar muy ajustados. Para un hombre de 1,80 metros de altura y 80 kilos de peso basta con una talla M, por ejemplo.

ALPIDEX: el mejor para mujer

ALPIDEX, la marca alemana especialista en la venta de accesorios para el alpinismo y la escalada, ha diseñado este conjunto térmico de leggings y camiseta de manga larga que actúa como una segunda piel. Mantiene la temperatura corporal para que los músculos no se agarroten cuando se realiza deporte a bajas temperaturas.

Tanto el pantalón como la camiseta se adaptan a la anatomía de la mujer con refuerzos en zonas como el pecho, los brazos o las piernas. De este modo, la prenda comprime esas zonas para favorecer la circulación sanguínea.

Están confeccionadas con un 70% de poliamida y un 8% de elastano en el interior y un forro exterior de poliéster del 22%. Esta combinación de materiales aporta el confort necesario incluso cuando llevemos más capas encima, por lo que cumple perfectamente con su función: la libertad de movimientos.

Los especialistas afirman que el alto porcentaje de poliamida evita el desgaste tras varios usos y lavados sin que los malos olores producidos por la sudoración permanezcan en las prendas.

El conjunto está diseñado en color negro con las zonas reforzadas resaltadas en gris o en rojo. Elige tu combinación favorita, así como entre sus dos tallas: S/M o L/XL. Para aclararte, echa un vistazo a la tabla de medidas.

Ladeheid: el mejor para niños

¿Cuántas veces hemos visto a niños y niñas corriendo bajo la lluvia, el frío o el viento? Para que ellos también sigan disfrutando de sus actividades deportivas favoritas en invierno (y los padres no sufran al verlos tiritar de frío) los expertos recomiendan hacerse con un conjunto de mallas y camiseta de manga larga térmicos de Ladeheid. Se sentirán cómodos a la par que abrigados.

Son prendas confeccionadas en Europa por una marca especializada en ropa térmica funcional para ser utilizada tanto en el interior, como en un pabellón; o en el exterior, cuando se sale a correr o a hacer senderismo.

El conjunto, con un diseño unisex de camiseta y malla larga, está tejido con 96% de poliéster y 4% de tejido elástico con zonas protegidas sin costuras para evitar rozaduras en la piel. Se ajusta perfectamente al cuerpo para brindar una total libertad de movimientos, pero sin resultar molesto.

El sudor se evapora con rapidez para evitar cambios en la temperatura corporal mediante su tejido transpirable. Además, tiene propiedades antibacterianas y antialérgicas.

En cuanto a la guía de tallas, en esta ocasión viene dividida por tramos de altura en centímetros, como en muchas prendas de vestir infantiles. Encontrarás cuatro tallas: 122-128, 134-140, 146-152, 158-164.

Los colores son más llamativos que los modelos para adultos ya que combinan atrevidos colores como el rosa o el turquesa.

LAPASA: confort en el hogar

LAPASA Set de Ropa Térmica para Mujer Conjunto Térmico Ligero/Mid-Weight/Espeso Cuello Redondo-Brushed Back Fabric Technique- L17/L41/L44
LAPASA Set de Ropa Térmica para Hombre. -Brushed Back Fabric Technique- M11/M57

Los más frioleros agradecerán que Lapasa, made in Spain, haya creado unas prendas para estar en casa o llevarlas debajo de los vaqueros en aquellos días en los que arrecia el frío.

Se trata de prendas técnicas para el descanso que ofrecen un extra de suavidad y una calidez formidable gracias a su interior de forro polar (poliéster) y elastano. Además, dispersan la humedad y el mal olor manteniendo el cuerpo siempre seco y evitando subidas o bajadas en la temperatura corporal.

Existen dos opciones de espesor: ligero, con un 90% de poliéster y un 10% de elastano; y mediano, con un 87% de poliéster y un 13% de elastano. Cuanto más poliéster contenga, más abrigado será.

Podrás escoger la versión para hombre con detalles en el pantalón que facilita la hora de ir al baño o para mujer.

Los especialistas indican que el tallaje de Lapasa es grande. Por eso, recomiendan fijarse muy bien en la guía de tallas.

Última actualización el 2019-12-12 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados