fbpx Las mejores estufas de parafina (Actualizado: diciembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores estufas de parafina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,60 de 5)
Cargando…

En comparación con las estufas eléctricas o las de gas, el precio de la estufa es más elevado, si bien el suministro de la parafina es mucho más económico.

Algunos modelos permiten la utilización de queroseno como material combustible alternativo.

Permiten calefaccionar espacios de hasta 120 m2 de forma muy rápida, y estar encendida de forma continua hasta unas diez horas. Todo ello con un consumo de 20 litros para casi 100 horas, y una eficiencia energética cercana al 100%.

Su mayor problema es que, al igual que sucede con las estufas de gas, produce monóxido de carbono. Y los expertos recomiendan mantener bien ventiladas las estancias dónde las coloquemos.

Eso sí, el calor que generan es mucho más seco que en las de gas, y apenas generan humedad en el ambiente.

Las medidas de seguridad también son similares a las de gas, como detectores de concentración de gases tóxicos y apagado automático, sensores de temperatura para su encendido automático y para evitar que se congelen las tuberías.

La parafina es un combustible más seguro que el gas y no presenta riesgo de explosión, si bien es inflamable. Pero es necesario que la parafina alcance más de 60ºC antes de empezar a arder.

De estas estufas cabe destacar su larga vida útil, llegando algunos modelos incluso hasta los 25 años, por lo que el precio del aparato se diluye en la duración y queda amortizado.

Lo malo es el intenso olor que desprenden estas estufas tanto al encenderse como al apagarse. Y aunque no dura demasiado, es muy poco apetecible.

En estas estufas encontramos las de mecha, que no necesitan la electricidad para su encendido aunque sí un remplazo periódico de la mecha, y las de encendido eléctrico, que en lugar de una mecha tienen un quemador eléctrico que hace la combustión.

La mejor de parafina: Zibro de Toyotomi

Zibro es una marca japonesa muy fiable perteneciente a la empresa Toyotomi, que no sólo fabrica las estufas sino que distribuye y vende la parafina.

Los expertos han seleccionado la LC-32, una estufa láser electrónica de parafina, fabricada en acero.

Con una potencia regulable de 0,8 a 3,2 kw/h permite calefaccionar una superficie de 20 a 48 metros cuadrados.

Permite programar el encendido de forma automática gracias al temporizador, y optar por la opción de modo ahorro, para optimizar la utilización del combustible cuando alcance la temperatura seleccionada.

El depósito dónde se ubica la parafina tiene una capacidad de 5,4 litros y cuenta con una autonomía de 65 horas aproximadamente, lo que, para hacernos una idea, sería como tener la estufa encendida durante 3 meses, tres horas diarias.

Debemos tener en cuenta que este modelo funciona conectado a la corriente eléctrica, aunque no la necesita como combustible.

Y su potencia eléctrica es de 3200 vatios. No debemos confundir que funcione conectada a la corriente, con que la corriente eléctrica sea su mecanismo de combustible, de calefaccionar la casa se encarga la parafina. Para tener una idea de su consumo eléctrico, en el arranque serán necesarios unos 320W, mientras que en funcionamiento continuo solo 13 W/h.

Sus dimensiones son de 37,6 x 29,6 x 42,8 cm, y pesa unos 8 kilos, por lo que no hay que ser Superman para trasladarla de una estancia a otra, si bien se echan en falta unas ruedecitas, que serían muy bienvenidas.

Tiene un sistema de combustión limpia que maximiza el rendimiento de la parafina.

Y tiene también un sistema de autolimpieza para el mantenimiento de la cámara de combustión.

La marca ha desarrollado el sistema de arranque “Boosterstart” que permite alcanzar la temperatura seleccionada elevando la velocidad de encendido, como si fuera un turbo.

La seguridad también está contemplada por Zibro y eso se refleja en el sistema antivuelco, memoria interna y bloqueo parental, volviéndola una gran estufa si tenemos niños pequeños en casa.
Parte de la seguridad también está garantizada por la certificación ISO 9000:2000 e ISO 14001.

En hogares que se encuentran a una altitud superior 1300m, puede que se necesite un pequeño ajuste de altitud en la estufa.

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W

Está recomendado para calentar superficies entre 20 y 56 m2 , Su mejor virtud es que ofrece un calor rápido y envolvente con una calidad de combustión máxima. Su depósito tiene una capacidad de 7,6 litros y su consumo de combustible es de 0,109-0,365 litros/hora. Tiene una autonomía de hasta 70 horas y es su potencia máxima de 3.500 W se puede regular.

Pvg EspañA S.A (Zibro Kamin) Sre1730Tc-2

Si necesitas calentar una habitación algo más pequeña y buscas algo más barato esta puede ser tu alternativa. No llega a los 8 kilos de peso y sus medidas son muy contenidas (37,1 x 29,9 x 42,9 cm). Los especialistas destacan su rapidez para calentar y el poco consumo de parafina que necesita. Cuenta con una modo ahorro además.

Estufa de Parafina Electronica Qlima SRE 9046 C2

Para lugares más amplios esta opción de la marca Qlima es interesante. Está indicada para entornos de hasta 190 m2. Tiene una capacidad de calefacción kW 1,28 – 4,65 y su consumo de es de 0,134 – 0,485 litros/hora.

La capacidad de su extraíble es de 9 litros. Es fácil de usar gracias a los botones con los que cuenta en su zona superior.

Estufa de Parafina Electronica Qlima SRE 3132C

Ideal para calentar superficies ni muy grandes pero tampoco muy pequeñas, intermedias. Pensada para estancias de 20 a 48 m2 (130 m3), cuenta con una capacidad potencia de calefacción entre 1,08 a3,0 kW y lógicamente un consumo más bajo que la SRE C2 de 0,113 – 0,313 litros/hora.

Entre sus funciones encontramos un temporizador 24 horas, varios dispositivos de seguridad como sensor de calidad de la combustión, protección para evitar sobrecalentamiento y botón de apagado en caso de golpes, apagado automático tras 36 horas de funcionamiento continuo y botón de seguridad para niños.

La pega es que no está en la gama de precios económicos como la Pvg España, sino que al contar con el respaldo de una buena marca es una de las más costosas de la comparativa.

Última actualización el 2019-12-11 at 08:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados