Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores exprimidores eléctricos

Los mejores exprimidores eléctricos

Empezar el día con un desayuno equilibrado es garantía de rendir física e intelectualmente durante la jornada, además de mantener la báscula a raya. Por eso tomar fruta, ya sea entera o en zumo, es muy importante, porque se obtiene la energía requerida para llegar bien hasta el mediodía.

El zumo de naranja es el más consumido y el que apetece tomar en cualquier momento. Es saludable para el organismo debido a su elevado contenido en vitaminas y minerales. Por ello contar con un buen exprimidor que facilite el trabajo y aproveche al máximo la fruta, como el modelo HR2750/90 de Philips, es esencial para disfrutar de un zumo natural a cualquier hora.

Rebajas

Para realizar una buena elección hay que fijarse que el exprimidor tenga una potencia de entre 60 y 100 vatios, una capacidad del recipiente suficiente, una fácil limpieza y el precio. En el mercado se encuentran desde modelos tradicionales por 12 euros, hasta otros más profesionales por 130.

Sabiendo en qué hay que fijarse para acertar en la compra y tras realizar un estudio donde se han tenido en cuenta las opiniones de los expertos, se han seleccionado los 5 mejores exprimidores eléctricos que se detallan a continuación.

El favorito: Philips HR2750/90

Rebajas

La marca Philips ha diseñado este exprimidor eléctrico cuya característica más alabada por los expertos habla de su motor silencioso que, con 85 vatios de potencia, tiene la suficiente fuerza para exprimir sin ningún esfuerzo y sin molestar a la familia cuando toca madrugar.

El flujo sale directo al vaso, así que el contacto con la máquina es mínimo: ¡exprimir y tomar! Se apoya en unas patas de goma antideslizante que hacen más fácil la tarea y tiene un sistema antigoteo que puede accionarse si se necesita parar en algún momento.

Como Philips piensa en todos los detalles, ha incluido un recogecables que facilita su almacenaje. Asimismo, está provisto de una tapa antipolvo que evita que se ensucie mientras no está en uso y ayuda contra las salpicaduras.

Su diseño se presenta en color negro mate y brillo en la parte superior y su forma de cono invertido le aporta un toque moderno y original.

Si bien es un modelo que cumple al 99% las expectativas, los especialistas han observado que, debido a su base estrecha y ligera, sobre algunas superficies se mueve y hay que sujetarlo con la otra mano. Por lo demás le dan un 10 en la calificación final.

El más profesional: Krups Citrus Press ZX7000

Rebajas

La segunda opción elegida en esta comparativa es el elegante exprimidor de metal fundido Citrus Press. Se trata de un exprimidor de excelente calidad que los expertos pensaron en colocar en el primer puesto del podio, pero su elevado precio le hace quedar en segundo lugar ya que su precio no es accesible para todos los bolsillos.

Aun así, sus cualidades son extraordinarias, convirtiéndose en un aparato compacto, silencioso, rápido y resistente.

Es perfecto tanto si se busca un exprimidor profesional para su uso en casa, como si se quiere utilizar en comercios de hostelería.

Tiene dos opciones de exprimido: manual o a presión con palanca. Además, sirve el zumo directamente al vaso a toda velocidad con su potente motor de 130 vatios. Los expertos han observado que, aunque tiene una rejilla extraíble que recoge las gotas y evita el derrame de líquido sobre la encimera, los diseñadores del producto deberían incluir un sistema antigoteo en la boquilla de salida.

Al ser de acero consigue que el zumo obtenido sea de una calidad incuestionable y conserve todos los nutrientes y vitaminas de la fruta. Además, su cono universal junto con el doble sentido de giro y la tapa y clip de sujeción permiten exprimir hasta la última gota de todo tipo de cítricos como naranjas, limones, pomelos y limas que harán las delicias de los amantes de los zumos naturales.

Como últimas tres pinceladas, pero no menos importantes, cabe añadir que es un exprimidor muy estable gracias a su base de goma que lo fija sobre cualquier superficie; la cubierta permite guardar el cable para que no moleste al meterlo en el armario; y es desmontable y apto para su lavado en lavavajillas.

Turbo-exprimidor Cecojuicer Zitrus, para toda la familia

Rebajas

El turbo exprimidor Cecojuicer Zitrus es una versión avanzada del modelo tradicional de toda la vida. Hay veces que un solo cabezal no es suficiente para sacar el zumo de manera rápida, por esta razón con este modelo se pueden exprimir las dos mitades de una vez. Esto es posible gracias a su potencia de 90 vatios y a un cortador situado en la tapa que evita el uso de otros utensilios.

Su vaso extraíble tiene una capacidad de medio litro que incluye un filtro que elimina la pulpa que, para muchas personas y sobre todo niños, molesta tanto al beberlo. Para los que prefieran tomarlo con pulpa y aprovechar el máximo la fruta, solo tienen que retirar el filtro y… ¡listo!

Dispone de ventosas que se adhieren a la superficie para aportar estabilidad y de un espacio para esconder el cable. En cuanto a la limpieza, al ser desmontable, se lava con facilidad bajo el grifo o en el lavavajillas.

Si bien sus virtudes son múltiples y es un buen aliado en las ajetreadas mañanas de muchas familias, los expertos hacen algún apunte menos positivo: no es especialmente rápido.

Braun CJ3000, el icónico

Rebajas

La prestigiosa marca de electrodomésticos Braun ha ideado el modelo CJ3000 para los más nostálgicos que buscan un exprimidor de corte clásico, compacto, de fácil limpieza y a un buen precio. Destaca por su sistema de pulpa regulable con el que se selecciona la cantidad que caerá en el zumo. Tiene una potencia de 20 vatios por lo que el consumo eléctrico es mínimo.

Dependiendo de la cantidad de zumos que se hagan, se deberá tener en cuenta este dato porque no es especialmente rápido.

La rotación de su cabezal en 2 sentidos sacará el máximo partido de cada pieza y, gracias a su recipiente transparente de 350 ml con medidor, se puede ir viendo la cantidad que se lleva exprimida. Esto es perfecto para calcular las medidas para cualquier receta.

Se desmonta en pocos pasos y es apto para el lavavajillas. Los expertos recomiendan su lavado en cuanto se termine de utilizar o pasarlo por agua para quitarle lo mayor antes de meterlo en el lavaplatos. De no hacerse así y al ser un aparato de plástico, los cítricos pueden teñir la superficie y darle un aspecto poco higiénico. Para eso existe este mismo modelo en color negro.

El más económico, Aigostar Morgen 30HIM

La marca Aigostar apuesta por electrodomésticos funcionales y adaptables a todos los presupuestos. El exprimidor Morgen 30HIM es la solución idónea para todos aquellos que quieran disfrutar de un delicioso zumo, a un módico precio y sin lesionarse la muñeca intentando hacerlo con un modelo manual.

Dispone de dos conos de distinto tamaño que se adaptan a la circunferencia de la fruta que se vaya a exprimir para así maximizar la extracción del zumo. También tiene un filtro incorporado con 5 niveles con el que seleccionar la cantidad de pulpa que se quiere dejar pasar y tiene una capacidad de hasta 1 litro, perfecta para exprimir grandes cantidades.

Es completamente desmontable para facilitar su limpieza y el cable puede recogerse en la base.

Como aspectos menos positivos, su potencia es un poco baja (30 vatios), por lo que no es el más rápido, y puede resultar algo ruidoso.

El exprimidor de Aigostar Morgen 30HIM es una solución para las familias que necesitan un precio ajustado y un producto de calidad.

Última actualización el 2018-12-17 at 09:38 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados