fbpx Los mejores frigoríficos americanos (side by side) (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores frigoríficos americanos (side by side)

fvnvrzkL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Si estás diseñando tu nueva cocina o pensando en remodelar la que tienes seguro que te has planteado hacer hueco para un frigorífico americano. Este tipo de neveras con un ancho y una capacidad mayor son perfectos para las familias numerosas que necesiten más espacio de almacenaje de productos frescos y congelados. Modelos como el Siemens KA90NVI30 dan un toque especial a cualquier cocina.

Rebajas

Los frigoríficos americanos son aquellos de mayor anchura y que tienen al menos dos puertas verticales. Como su nombre indica son típicos de los EEUU por ello estamos acostumbrados a verlos en series y películas. Este último dato junto a su mayor capacidad hace que otorguen un toque de distinción a la cocina que los alberga.

Aunque durante muchos años ha sido un electrodoméstico de lujo reservado para muy pocos ahora se pueden encontrar en el mercado multitud de modelos.

En CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir el frigorífico americano que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, la capacidad y los extras que incorporan.

La recomendación de compra de los expertos es el Siemens KA90NVI30. Aunque los 5 modelos analizados tiene grandes características técnicas este modelo ha destacado por encima de sus competidores por su eficiencia energética A++. Además tiene un gran capacidad de almacenaje.

Com segunda opción ha quedado el BEKO GN163121X NF que con un precio que no supera los 1000 euros es uno de los de mayor capacidad de la comparativa.

Siemens KA90NVI30

Rebajas

La gran capacidad del frigorífico americano KA90NVI30 Siemens es su cualidad más llamativa. Tiene un total de 573 litros de capacidad total de los cuales 200 son solo para la parte del congelador.

Se trata de un electrodoméstico perfecto para familias que podrán almacenar gran cantidad de comida tanto fresca como congelada.

Otra de las grandes ventajas de este modelo, que se ha convertido en la recomendación de compra de los expertos, es su buena eficiencia energética. Con una clasificación energética A++ logra un ahorro de energía del 20 por ciento respecto a sus competidores más cercanos con eficiencia A+.

Siemens ha incorporado en este modelo la tecnología «no frost» que evita la formación de escarcha que se produce con los cambios de temperatura. Y también con «multiAirflow», este sistema trabaja en distribuir uniformemente el aire frío en todos los niveles para que la temperatura sea constante.

Uno de los grandes problemas de los frigoríficos es la variación de las temperaturas externas y la apertura constantes de sus puertas pero el modelo KA90NVI30 incorpora sensores inteligentes que responde automáticamente cuando detectan cambios de temperatura en el interior del aparato.

A nivel estético cuenta con dos puertas, la más grande corresponde a la zona del frigorífico y la pequeña a la del congelador, con acabado acero inoxidable con tratamiento antihuellas. Además cuenta con un sencillo panel electrónico y táctil con el que se puede regular la temperatura de forma precisa.

En el interior destaca la iluminación mediante leds que proporcionan una visibilidad uniforme sin deslumbrar.

Los frigoríficos están siempre encendidos por ello hay que tener muy en cuenta el nivel de ruido que generan. En este caso este modelo de Siemens puede llegar a los 43 decibelios, un volumen que no es desagradable y que solo llega a ese punto máximo en momentos puntuales.

Su precio, supera los 1300 euros, es el mayor inconveniente de este modelo. Los expertos destacan que la clasificación energética A++, la más alta de la gama, hacen que el precio se rentabilice en poco tiempo.

BEKO GN163121X NF

Por menos de 1000 euros podemos adquirir el frigorífico americano Beko GN163121X NF. Se trata de una gran opción de compra teniendo en cuenta todo lo que ofrece este modelo.

La tecnología «NeoFrost» de la que dispone mantiene los niveles de humedad en su punto justo (90 por ciento) en el compartimento frigorífico, de esta manera los alimentos duran más tiempo frescos.

Además cuenta con un filtro activo de olores. Mediante este sistema el aire frío de dentro del frigorífico pasa por un filtro de carbono y elimina los malos olores. El aire queda purificado y ayuda a mantener los alimentos frescos.

Tiene una capacidad de 558 litros. La zona de la nevera tiene 368 litros y la del congelador de 190. Su estructura de dos puertas, una que corresponde al frigorífico y otra a la zona de congelación permiten tener los elementos bien ordenados.

La eficiencia energética del modelo GN163121X NF es de A+, muy poco consumo para tratarse de un frigorífico americano que tradicionalmente consumen bastante.

El nivel de emisión de sonido que indica la marca son 43 decibelios. Se trata de un volumen nada molesto y más teniendo en cuenta que solo será en momentos puntuales.

La estética de este modelo de Beko es muy interesante. Tiene unas líneas rectas que le confieren un toque moderno y elegante. El acabado en acero inoxidable le aporta un toque que recuerda a las cocinas profesionales. Los tiradores juegan con esa estética lisa y alargada y complementan a la perfección el diseño. Además por su gran longitud también son muy útiles.

En el interior la protagonista es la iluminación por leds. Toda la pared posterior del compartimento del frigorífico está iluminada por lo que otorga una mayor visibilidad a todo el espacio.

LG GSL760PZXV

El dispensador de agua y hielo en la puerta es la característica más llamativa del frigorífico americano LG GSL760PZXV. Aunque es una de las señas de identidad de este tipo de frigoríficos lo cierto es que en los últimos años y en muchos de los diseños europeos se prescinde de ello.

Aunque es un punto a favor de este modelo hay que tener en cuenta que para instalarlo es necesario tener un toma de agua.

Otra de las grandes ventajas de LG es su gran capacidad, nada menos que 601 litros totales que favorecen la mejor organización del frigorífico y del congelador. La zona de nevera tiene 405 litros de espacio y el congelador 196.

En comparación el frigorífico GSL760PZXV tienen una capacidad pequeña para el congelador y es que todo el sistema de creación de hielos y los dispensadores de agua y hielo ocupan espacio en la zona de congelado.

La tecnología inverter del compresor de LG hace que este electrodoméstico sea más eficiente y silencioso.

Con una clasificación energética A+ garantiza muy poco consumo a sus usuarios que notarán la diferencia si lo compran para sustituir un frigorífico antiguo.

En cuanto al ruido, es increíble porque LG ha logrado reducir su volumen máximo a 39 decibelios, casi ni se nota que está encendido.

Cuenta con un cajón especial para verduras diseñado para que estas se conserven más tiempo. Han dotado a la parte superior del cajón con una estructura de celosía que permite la condensación y la evaporación, de esta forma se mantiene el nivel óptimo de humedad.

Una de las innovaciones que la marca LG ha incorporado a todos sus nuevos electrodomésticos es el «Smart Diagnosis». Esta tecnología permite que mediante una aplicación en el móvil y acercando nuestro teléfono nos dice cual es el error y si es necesario que llamemos a un técnico o podemos solucionarlo nosotros mismos.

El diseño destaca por el acabado en acero inoxidable y sin tiradores. La zona de apertura de puertas está situada en horizontal y es de un tono gris oscuro a juego con la zona del dispensador.

Uno de los inconvenientes es su precio, unos 1300 euros. Aunque es un importe elevado hay que tener en cuenta las grandes características técnicas que ofrece LG, su gran capacidad y que es el único frigorífico de la comparativa que tiene dispensador de hielo y agua.

Hisense RQ562N4AC1

El frigorífico Hisense destaca por sus tres espacios diferenciados de refrigeración y congelación. En la parte superior se sitúa la zona de nevera. Mientras que la parte de abajo se divide en dos espacios separados.

El primero es un espacio fijo de congelador cuya temperatura se puede variar de -15 a -25 grados.

Y el segundo, de iguales dimensiones, es lo que Hisense denomina como «my fresh choice»: Significa que el usuario puede elegir que uso le da ya que se puede variar la temperatura de 5 a -20 grados. Puede tratarse de un congelador o un frigorífico según las necesidades de cada momento.

El modelo RQ562N4AC1 incorpora la tecnología «triple Nano fresh» que mantiene la humedad perfecta para que los alimentos duren más tiempo frescos. A la vez que minimiza los malos olores que se crean en el frigorífico y previene la formación de bacterias.

Una de las grandes ventajas de este frigorífico americano es que por su diseño de puertas dobles en la zona de nevera la accesibilidad a todo el espacio interior es muy buena. Un espacio que tiene una capacidad de 290 litros.

En la parte del congelador la capacidad es de 142 (71 + 71) si sumamos la zona fija de congelador y la variable.

Tiene una buena eficiencia energética, A+, lo que supone un buen ahorro en la factura de la luz. En cuanto al nivel de emisión de ruido también se trata de un electrodoméstico poco molesto, con un máximo de 43 decibelios.

Todas estás cualidades por un precio que no llega a los 900 euros.

Klarstein Grand Host A

El frigorífico americano Klarstein Grand Host A destaca por su reducido precio. Por menos de 700 euros se puede adquirir este electrodoméstico de grandes cualidades.

Su estética de estilo industrial que recuerda a las cocinas de los grandes chefs conquista a los más sibaritas. Dos grandes puertas con división en vertical y con tirador integrado le aportan ese toque de calidad propio de las vinotecas de la marca.

Las puertas son de acabado cristal (pueden encontrase en gris inox o negro)

La pantalla de control táctil ubicada en la puerta de la zona de nevera sirve para poder controlar en cualquier momento las temperaturas. Además se puede programar fácilmente cada zona o elegir uno de los modos que viene predeterminados.

La Gran Host A está dotada con tecnología «no frost» que evita la formación de la molesta escarcha.

La capacidad de este frigorífico es de 322 litros en la zona de frigorífico y 152 en la de congelador. Se trata de un buen espacio.

El interior de la Klarstein Gran Host A está iluminado con unas agradables luces leds de bajo consumo. La eficiencia energética de este electrodoméstico es A+.

Última actualización el 2019-07-23 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados