Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores gafas antiventisca baratas para disfrutar en la nieve

Las mejores gafas antiventisca baratas para disfrutar en la nieve
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,83 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los apasionados de la nieve y los deportes de invierno necesitan equiparse con los mejores accesorios para disfrutar de las actividades con la máxima protección y seguridad.

Botas, guantes, ropa térmica, anoraks y pantalones impermeables, casco y gafas son los complementos imprescindibles para pasar un estupendo día.

Las gafas de ventisca son unos de los elementos más importantes ya que protegen de los rayos ultravioletas del sol, de los posibles golpes y de las salpicaduras.

Es sin duda un instrumento que requiere un especial análisis, ya que protege de una parte especialmente sensible que hay que cuidar.

Gafas de ventisca: Tipos y principales características

Para quienes no estén puestos en el esquí y el snow, existen dos tipos de gafas de ventisca: aquellas que se parecen a los modelos normales que se utilizan en el día a día, pero que se ciñen a la cabeza con una cinta elástica; y aquellas de tipo máscara que cubren gran parte del rostro.

Estas últimas suelen ser las escogidas por los expertos en este tipo de deportes, ya que resguardan mejor del frío y las posibles ventiscas, pueden utilizarse a la vez que las gafas de ver ‒OTG: Over The Glasses‒ y se ajustan por encima del casco mediante una cinta que mejora la sujeción.

Una vez conocidas las características principales de unas buenas gafas de máscara para esquiar, hacer snowboard o pasar un estupendo día en familia tirándose con el trineo, conocerán cuáles son los 5 modelos escogidos por especialistas en materiales y deportes de invierno y que no suponen un desembolso excesivo.

La elección dependerá de la necesidad de cada uno ya que no es lo mismo pasar un par de días en la nieve que todos los fines de semana. Pero todas ellas tienen en común que son de calidad.

Las gafas de ventisca favoritas

Estas gafas  tienen todas las características que las convierten en el top 1 de esta comparativa. Sus lentes son excepcionales, con un sistema antiniebla de larga duración y casi un 100% de protección contra los rayos ultravioleta (S4).

Tienen un diseño sin marco y por sus grandes dimensiones ofrecen una visión total. Además, permiten incorporar otras gafas de ver debajo.

Son resistentes y están compuestas por dos lentes: una exterior de policarbonato con recubrimiento de espejo antiarañazos; y otra interior con un sistema de ventilación que reduce el empañamiento y el calor acumulado.

Si el tiempo cambia, las lentes pueden intercambiarse rápidamente gracias a sus 10 fuertes pares de imanes.

Los especialistas destacan que la espuma transpirable de triple capa la hace especialmente cómoda y es un modelo adecuado para niños a partir de 10 años, y compatible con cualquier casco de esquí.

Findway: el mejor modelo para niños

Los niños son de las personas que más disfrutan en la nieve y esperan fervientemente los primeros copos para salir corriendo al parque y hacer un ángel, un muñeco o una guerra de bolas de nieve.

Cuando se les lleva a la montaña para practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard, conviene equiparles con unas gafas que se adapten bien al tamaño de sus caras para que se sientan cómodos y disfruten de las actividades.

Tras una exhaustiva búsqueda y tras recabar los consejos de los mejores expertos en la materia, hemos escogido el modelo de gafas infantiles para la nieve tipo máscara de Findway.

Por la gran flexibilidad del marco, el amplio rango de edad que abarca (desde los 3 hasta los 15 años) y por su diseño OTG para que quienes lo necesiten puedan llevar sus gafas debajo.

Al igual que la mayoría de modelos para adultos, estas gafas también tienen doble lente de alta calidad. ¡De hecho la marca también tiene un modelo para adultos!

Modelo para adultos

La exterior resiste los golpes y los arañazos, mientras que la interior mejora la circulación del aire y evita la condensación de vaho.

A los especialistas les encanta, en especial el marco suave que proporciona una seguridad extra ante una caída o un golpe.

Asimismo, la espuma que está en contacto con el rostro es esponjosa y les mantiene calientes.

Otro punto muy a tener en cuenta en este modelo es la firme correa de sujeción, compatible con cualquier tipo de casco y que se ajusta a él mediante una hebilla, para que no se muevan en ningún momento.

Además, este modelo lleva silicona en la parte superior del marco para evitar que el casco resbale hacia abajo.

Las gafas pueden elegirse en 6 colores y con lente de espejo o trasparente, según gustos o necesidades.

Todas ellas tienen una protección UV400 que evitan el traspaso de los rayos al 100%.

Una buena alternativa

Rebajas

La marca francesa Salomon genera confianza a quienes conozcan algo sobre las grandes casas especializadas en material de montaña y deportes al aire libre.

Esta compañía vio la luz en los Alpes en 1947 y, desde entonces, sus productos se han caracterizado por su gran nivel técnico y de calidad.

Por todo ello y en lo que refiere a esta comparativa, sus gafas de esquí X view ocupan el segundo puesto.

Tienen un precio más elevado que las favoritas, pero sin duda, son una alternativa excelente respaldada por una marca de confianza. Veamos por qué.

Su lente espejada en tono grisáceo de alta gama garantiza una menor fatiga ocular en la mayoría de condiciones luminosas y minimiza el deslumbramiento junto con una capa de lente múltiple.

La protección UVA de sus cristales es de grado S2, pudiendo dejar pasar un 25% de luz solar en días despejados con excesivo sol.

Pero son muy efectivas para días con ventisca, nublados o con claros.

Para toda la familia

La marca ha pensado en todos los miembros de la familia.

Por eso, su amplio catálogo de gafas de ventisca incluye diversos tamaños y todo tipo de lentes y colores a elegir.

Estas gafas se sitúan en el top 3 con un precio que no supera los 25 euros ‒tanto en los modelos de adulto como en los de niño‒ además de ofrecer unas excelentes prestaciones.

Una de las características por las que destacan ante otros modelos es su sistema de aireación doble situado por encima y por debajo de las gafas que evaporan el calor y proporcionan una visibilidad constante sin vaho.

Pero pueden estar tranquilos porque no entra frío ni nieve ya que los agujeros de ventilación cubren la espuma.

En cuanto a espuma se refiere, cabe destacar que tiene dos densidades distintas: una más fina y suave que evita rozaduras y marcas, y otra más gruesa que se adapta a la forma de la cara sin oprimir la nariz.

Al igual que los dos modelos anteriores sus lentes son de doble capa y proporcionan una excelente protección UVA de nivel S4, igual que las favoritas. La capa exterior es de policarbonato resistente a los golpes y los arañazos.

El mejor precio para principiantes: Gotyou pack de 2

Fuera del podio nos encontramos en el mercado con las Gotyou.

Este pack de dos gafas es ideal para quienes se lanzan al mundo del esquí o desean practicar deportes al aire libre que requieran protección ocular… y no esté dispuestos a realizar una gran inversión por si la experiencia no se repite.

Su tamaño hace que se adapten tanto a niños pequeños como a adultos.

Aunque el fabricante las recomienda sobre todo para adolescentes y adultos.

Además, estas gafas no sirven solo para deportes de invierno.

También pueden usarse para practicar ciclismo, ir en motocicleta, hacer senderismo o escalada, entrenamiento militar o paintball u otros deportes al aire libre.

Al igual que el resto de gafas de la comparativa, los cristales están fabricados con policarbonato resistente a impactos y, al no tener doble lente, el marco de plástico aporta un plus de seguridad que protege los ojos.

Son ligeras y cómodas gracias a la gruesa y mullida esponja que evita cualquier rojez o molestia tras usos prolongados.

Por el precio que tienen no se les puede exigir mucho más.

Uno de los aspectos negativos que señalan los expertos es que a veces se empañan, aunque el truco estriba en no quitárselas mientras dura la actividad.

Es un modelo aconsejable para los principiantes que vayan a darle un uso esporádico.

Gafas de ventisca: A tener en cuenta

Para que la elección resulte sencilla es necesario saber algunas de las características que definen a este tipo particular de gafas y en qué se debe fijar como comprador:

Los cristales

Es evidente que las lentes son el elemento esencial de las gafas.

Conviene escoger un modelo con cristales fotocromáticos que se ajusten a luz y se vuelvan más oscuras cuanto mayor sea la intensidad lumínica, y más claras cuanto menos sol haya.

Filtro UV (ultravioleta) en las gafas de ventisca

Viene determinado por una S y un número.

Para que se haga una idea: unas gafas S1 dejan pasar hasta un 80 por ciento de la luz solar, mientras que una S4 tan solo filtra el 8 por ciento.

Revestimiento reflectante y antivaho o antiniebla

El reflectante es para reducir el brillo producido por el reflejo del sol en la nieve; y el antivaho impide que se empañen limitando la visión del esquiador.

Aparte de todo ello, unas lentes de calidad estarán fabricadas con policarbonato ‒un material con gran resistencia a los impactos‒ y serán intercambiables.

Esto último significa que no necesita un par de gafas, sino que existe la posibilidad de comprar una lente para días de sol y otra para las jornadas nubladas, con lo que ahorrará dinero y espacio.

El color de la lente

Va a determinar su uso dependiendo del tiempo que haga y de cómo esté el cielo.

Por eso casi siempre hay opción de escoger el mismo modelo con diferente color de lente.

Gafas de ventisca: ¿Con o sin marco?

Los modelos sin marco ofrecen una visión periférica más completa que los que incluyen un marco grueso.

La esponja

Debido a su gran tamaño y para que resulte cómoda, la espuma que ajusta las gafas a la cara tiene que estar fabricada con materiales suaves, no muy porosos y elásticos, que no irriten el rostro.

La cinta de sujeción

Se trata de una goma ancha que une las gafas y se coloca alrededor de la cabeza o el casco.

Hay que asegurarse de que sea fuerte, resistente y duradera.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados