fbpx Los mejores guantes de moto (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores guantes de moto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Los guantes moto, al igual que el casco o la chaqueta, son un elemento muy importante para la seguridad de cualquier ‘motero’.

Pero es complicado encontrar un guante que nos sirva durante todo el año sin importar el clima. Y la realidad es que resulta aconsejable tener al menos un guante de invierno y otro de verano, para poder adaptarnos a todas las circunstancias.

En cualquier caso, sea el modelo que sea, lo principal es la capacidad de protección de los guantes y que nos permitan la movilidad necesaria para poder reaccionar rápido en caso de necesidad. Y claro, la primera máxima es que se ajusten bien para que no se salgan en caso de caída.

Existen muchos modelos interesantes de guantes y distintas gamas. Para nosotros, el mejor es el de Dainese Tempest D-Dry Long, pensados para invierno. Cuenta con las prestaciones y las calidades de una gran marca pero a buen precio.

Y para verano apostamos por unos guantes unos guantes ligeros y ventilados, de la misma marca: los Dainese Air Hero.

Rebajas Dainese-TEMPEST UNISEX D-DRY LONG Guantes, Negro/Rojo, Talla XL
Rebajas Dainese - Guantes Dainese Air Hero

Claves a tener en cuenta

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un guante de moto es que tenga elementos de seguridad. Lo normal es encontrarse con protecciones como la carcasa anti choque, unos materiales resistentes a la abrasión, unión entre anular y pulgar u otros refuerzos de protección.

La mayoría de los guantes contendrán todas o casi todas las medidas de protección, variando en materiales y diseño.

Pero, ante todo, no olvidemos que si no hacemos con ellos un buen mantenimiento y no los cambiamos en cuanto nos diga el fabricante, la protección puede no ser la esperada. Y sin duda es un tema para cumplir a rajatabla con todas las especificaciones y consejos.

Tipos de guantes según la estación del año

Según el clima del momento, necesitaremos unas prestaciones u otras:

Guantes de invierno: No deben quedar muy justos y es recomendable que sobre un poco de espacio en el largo de los dedos. De esta forma conservaremos mejor el calor.

Deben ser siempre guantes con forros térmicos para lograr un buen aislamiento del frío. Además, hay que optar por los que están fabricados con materiales impermeables para que no se calen con la lluvia.

Pero cuidado porque un excesivo aislamiento del guante hará que perdamos sensibilidad en las manos cuando estemos conduciendo. El truco es encontrar el punto medio.

Guantes de verano: Aunque deben quedar justos, no deben apretarnos las manos. Son guantes más finos, con materiales transpirables para evitar el exceso de calor o humedad.

Según la caña del guante

Podremos encontrar guantes cortos o largos:

Guantes cortos: Son más fresquitos, fáciles de manipular, ocupan menos y no chocan con la chaqueta, por lo que son muy cómodos. Sin embargo, no son muy recomendados para invierno ya que puede entrar aire por la manga mientras conducimos.

Guantes largos: Son más incómodos de manipular pero más seguros en caso de caída, ya que cuesta más arrancarlos. Suelen contar con un doble cierre en la muñeca, lo que nos otorga una mayor protección.

En invierno son la mejor opción ya que llegan hasta la chaqueta, impidiendo que entre aire durante los traslados.

Según el uso

No es lo mismo unos guantes para ciudad que unos para carretera o para practicar Motocross. Cada uno cuenta con unas características propias, con protecciones adecuadas al uso que se le van a dar:

Guantes urbanos: Son los más básicos porque estan destinados a trayectos cortos y a poca velocidad (para ciudad, vaya). Se prioriza la comodidad del guante ya que lo más habitual es que se utilice a diario.

El nivel de seguridad es adecuado a dicho tipo de trayectos, por lo que no suelen tener protecciones muy rígidas para favorecer un mejor tacto con la moto.

Guantes turísticos o de carretera: Cuentan con un nivel medio de protección, con muchos elementos para proporcionar una mejor seguridad. Es el pensado para las motos turísticas que van a altas velocidades o para trayectos largos.

Suelen llevar protecciones más rígidas y acolchamientos extras en zonas de más riesgo.

Guantes deportivos: Son los que mayor cantidad de componentes de seguridad tienen por el tipo de uso que se le da a la moto, ya que están pensados exclusivamente para motos deportivas.

Son guantes más técnicos con numerosas protecciones rígidas desde los dedos a la muñeca, por lo que recomendamos que sean guantes largos, de caña alta. Además, es importante que cuenten con doble cierre en las muñecas, para impedir que se puedan salir en una caída.

Son guantes que suelen estar fabricados totalmente en piel. Este tipo de guante debe quedar muy justo, pegado a toda la mano pero sin resultar incómodo.

Material del guante

A grandes rasgos, encontraremos dos tipos de materiales: la piel y el textil. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:

Piel: Podremos encontrar guantes de piel de vaca, de cabra o de canguro. En cualquiera de ellos estamos hablando del material más resistente contra las abrasiones del asfalto y del más ligero.

En su debe está que suelen dar más calor y ser menos transpirables. Y además ceden un poco con el uso, por lo que es importante que los guantes nos queden justos si nos decantamos por este material.

Textil: Son más flexibles y transpirables pero no tan resistentes como la piel, por lo que la protección es algo menor.

La ventaja es que se adaptan mejor al clima tanto en invierno como en verano. Además, pueden ser impermeables. Y no es menos importante que se trata de un material mucho más económico.

Los guantes de piel son mucho más caros que los textiles. Sin embargo, si queremos un punto medio, es posible encontrar guantes en textil pero con la palma en piel.

La palma es la zona con mayor riesgo de daños en caso de caídas por lo que es una combinación interesante entre flexibilidad y transpirabilidad junto con seguridad en los puntos estratégicos.

Dainese Tempest D-Dry Long: Para la lluvia y frío, a un precio comedido

Rebajas

Si buscamos unos guantes de primera calidad para hacer frente al frío y a la lluvia, pero no nos queremos dejar el sueldo del mes en ello, este modelo nos sorprenderá. Dainese, la marca reina en ropa de motoristas, ha diseñado esta opción de inmejorable relación calidad-precio.

Sus materiales de fabricación son una mezcla entre tejido elastizado con refuerzos de piel y ante de Amica en las zonas estratégicas como la palma. Además, viene con los dedos pre-curvados para un mayor confort, y los nudillos y la palma cuentan con protecciones Comfortech.

Este modelo tiene un acolchado térmico realmente eficaz para mantener las manos calientes durante los trayectos. Además, incorpora una membrana impermeable y transpirable (lo que llaman D-Dry) que sólo encontraremos en esta marca.

Son guantes largos con una tira de velcro en la muñeca para evitar que pueda salirse en caso de impacto. También dispone de una tirilla de regulación del manguito.

En su diseño, aunque este modelo es de caña larga, cuenta con una versión corta para aquellos moteros que quieran usar estos guantes en ciudad o poder quitárselos con facilidad.

Tiene extras interesantes como el Visor Wiper, que permite limpiar la suciedad de la pantalla sin quitarnos los guantes, así como utilizar el móvil o pantallas táctiles con los guantes puestos.

Se trata de un guante polivalente para usar en ciudad o carretera, con las mejores calidades pero a un precio asequible.

Dainese Air Hero: Los mejores guantes de verano

Rebajas

En caso de estar buscando unos guantes de verano, la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio son los Dainese Air Hero.

Se tratan de unos guantes ligeros y ventilados para poderse usar en verano sin sufrir un excesivo calor en las manos.

Los materiales son de primera: están confeccionados en piel de vaca con pequeñas inserciones de malla para favorecer la ventilación. En la palma existen refuerzos en piel de cabra.

En cuanto a las protecciones, en los nudillos han colocado protectores de poliuretano. También hay inserciones de TPR en los dedos para proteger de las abrasiones en caso de caídas.

Como todos los guantes indicados para el verano, son guantes cortos. Dispone de un cierre ajustable con velcro para poder apretar y adaptar mejor el guante a nuestra mano.

Además, el diseño tiene los dedos pre-curvados, lo que nos aporta una mayor comodidad cuando los llevamos puestos.

No sólo es un guante fresco, sino que es cómodo y flexible, favoreciendo un buen tacto con la moto a la hora de conducirla.

Alpinestars Patron Gore-Tex Gore-Grip: Trayectos largos en invierno

Este modelo de Alpinestars es una de las mejores opciones de gama alta para encarar el invierno. Está pensado para trayectos más bien largos.

Son guantes de piel y cuentan con una membrana totalmente impermeable y transpirable. Además, gracias a la tecnología Gore Grip se ajustan muy bien a las manos reduciendo el grosor al máximo y mejorando el tacto con la moto.

Cuenta con una inserción elástica ergonómica entre la palma y el pulgar, para una mayor comodidad y protección. Además, disponen de protector de nudillos, refuerzos de ante sintético con acolchados en la palma y el lateral exterior de la mano, y otras inserciones elásticas para mejorar la flexibilidad del guante.

Otro detalle interesante de seguridad es que cuenta con una unión del 4º y 5º dedo para evitar daños en caso de impacto. Este mecanismo de seguridad está patentado por Alpinestars.

Es un guante de caña alta y dispone de una cinta con velcro en la muñeca, lo que impide que se salga en guante en caso de caída.

Se trata de unos guantes realmente cómodos, fáciles de quitar y poner por sus detalles en relieve de silicona. Además, en las puntas del índice y pulgar cuenta con un material para poder utilizar pantallas táctiles con los guantes puestos.

DAINESE FULL METAL 6: Los mejores guantes deportivos para competición

Rebajas

Insistimos en otro modelo de guantes Dainese porque se trata de una de las marcas más cotizadas por los moteros. Y no es para menos: la calidad de sus productos es destacable.

Este modelo en concreto es un alarde en toda regla de la tecnología aplicada a los guantes de competición.

Este modelo está especialmente pensado para aquellos moteros que realicen tandas en circuitos y busquen unos buenos guantes deportivos o de competición.

Este modelo, de gama alta, cuenta con todas las especificaciones que pudiéramos querer: Tiene las mejores protecciones, es ligero en materiales y nos permite un buen tacto con la moto para poder sentir el gas, el embrague y el freno.

Como todos los deportivos, son guantes largos con una cinta de sujeción en la muñeca. Están fabricados en piel de cabra con refuerzos en la palma. Además, las costuras están diseñadas en fibra de aramida, lo que nos asegura una mayor durabilidad.

Sus protecciones están fabricadas con titanio con fibra de carbono en los nudillos y puños, y fibra de carbono en las articulaciones de los dedos. La parte exterior del meñique cuenta con una protección de resina termoplástica.

Si buscamos los mejores guantes para competir, no encontraremos mejor opción que ésta de Dainese.

Spidi G-Flash Black: Los guantes de verano más baratos

SPIDI Guantes de Moto en Tejido para Mujer G-Flash, Negro/Blanco, XS
SPIDI Guantes G-FLASH Tex Glove

Si buscamos una opción de guantes cortos para verano, los Spidi G-Flash son una gran opción por su calidad y su precio, realmente comedido.

Son realmente cómodos y flexibles y destacan por su buena ventilación y lo transpirables que son, tema importante en verano. Están fabricados en malla elástica (el dorso) y microfibra (en la palma) para lograr el objetivo de soportar el calor lo mejor posible.

En cuanto a protecciones, dispone de unas blandas en los nudillos, así como paneles de refuerzo en las palmas y lateral de las manos.

El puño está fabricado en neopreno con cierre de velcro para ajustar rápido y con comodidad el guante a nuestra mano.

Estos guantes están recomendados para trayectos por carreteras o por ciudad.

Última actualización el 2019-07-23 at 11:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de compra, opiniones, artículos y análisis en Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *