Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores impresoras láser de color y blanco y negro

Las mejores impresoras láser de color y blanco y negro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A la hora de comprar una impresora para casa lo primero que debemos decidir es si la queremos de inyección de tinta o láser. Habitualmente las impresoras domésticas eran las de impresión de tinta ya que las láser ocupan mucho más caras, aparatosas y sus consumibles (el tóner) eran más caros.

Pero las impresoras láser han evolucionado mucho y podemos encontrar en el mercado modelos como Samsung SL-M2026/SEE que por menos 50 euros nos ofrece una magnífica calidad de impresión.

Ventajas de una impresora láser

  • La rapidez. Son unas 5 veces más veloces que las impresoras de tinta. Al imprimir toda la página a la vez y no por secciones reducen mucho el tiempo de impresión , Pueden llegar a imprimir hasta 21 paginas por minuto. Si hay que tener en cuenta en contraposición que al encenderlas necesitan unos segundos hasta calentarse y funcionar.
  • Ahorro. Los consumibles de las impresoras láser son más caros aunque han reducido bastante sus precios en comparación de hace 10 años. Cada tóner puede imprimir muchas más hojas que las de cualquier cartucho de tinta por lo que el precio por copia es considerablemente bajo.
  • Ruido. las impresoras láser son mucho más silenciosas que las de tinta.
  • Calidad de impresión. Hasta el modelo más básico ofrece una mayor calidad de impresión que las impresoras de tinta.
  • Capacidad de trabajo. Una de las razones por las que eran las preferidas de las oficinas es porque están preparadas para imprimir trabajos de gran volumen, o muchos trabajos distintos mandados desde diferentes ordenadores.

A pesar de que son muchas las ventajas hay que tener en cuenta una serie de factores antes de decidirnos a comprar una impresora láser. Aunque el precio por cada impresión es más bajo si no solemos imprimir habitualmente el consumible se puede secar y tener que comprar otro por lo que nos saldría mucho más caro.

No son impresoras pensadas para imprimir fotografías, la calidad de este tipo de impresiones suele ser menor que las de tinta. Además la gran mayoría no imprimen a color.

En CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir la impresora láser que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la velocidad de impresión, la calidad de la misma y el precio entre otros factores.

La recomendación de los expertos es la Samsung SL-M2026/SEE que se puede adquirir por menos de 50 euros y tiene una resolución de 1200 x 1200 pulgadas por punto.

La segunda opción es la impresora láser Kyocera Ecosys P5021cdn al ser la única de las analizadas que imprime también en color.

Samsung SL-M2026/SEE

Por menos de 50 euros podemos comprar esta impresora láser. Se trata del modelo SL-M2026/SEE de Samsung.

Su precio no es su única cualidad, está impresora tiene una calidad de impresión de 1200 x 1200 pulgadas por página. Una gran calidad de impresión en copias en blanco y negro. Y es que uno de los mayores inconvenientes de este tipo de impresoras es que la gran mayoría son modelos monocromo, es decir solo imprimen en blanco y negro. Es un factor a tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra.

Además consigue al variar el tamaño de los puntos y la posición de estos para imprimir con el máximo detalle, obteniendo imágenes más nítidas.

Otra de las ventajas de la Samsung es su velocidad de impresión, es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto.

El cartucho de tóner puede hacer hasta 500 impresiones y la impresora tiene una capacidad de cargar hasta 150 hojas. Estas dos características juntas nos aseguran un largo tiempo sin preocuparnos por los consumibles

La Samsung SL-M2026/SEE tiene un diseño realmente reducido, con 33,2 x 21,5 centímetros de base, es una de las impresoras de la marca más pequeñas. Al ser tan pequeña es perfecta para adaptarse a cualquier espacio.

Cabe destacar que aunque no se trata de un modelo multifunción propiamente dicho también escanea documentos.

Kyocera Ecosys P5021cdn

La impresora láser Kyocera Ecosys P5021cdn es de las pocas impresoras de la gama de uso doméstico que imprime tanto en color como en blanco y negro.

La calidad de impresión es buena 1200 x 1200 pulgadas por punto en una velocidad reducida. Con la tecnología multi-bit que icorpora puede llegar a tener una calidad de 9600 x 600 ppp. Aún así no es recomendable su uso para la reproducción de fotografías.

Se trata de una impresora realmente rápida ya que puede llegar a imprimir hasta 21 páginas por minuto.

La bandeja tiene una capacidad de 50 hojas y el tóner puede llegar a imprimir hasta 1200 copias. La capacidad de la bandeja nos parece un poco pequeña y si vamos a mandar a imprimir grandes cantidades nos volveremos un poco locos reponiendo continuamente los folios.

Una de las ventajas de este modelo es que tiene ranunas compatibles con tarjetas de memoria SD y SDHC para poder imprimir directamente desde ellas.

Se trata de una impresora pesada para ser de uso doméstico, 21 kilogramos, pero con unas buenas medidas para adaptarse a cualquier despacho. Exactamente mide 41 x 41 x 32,9 centímetros.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo Kyocera es que se puede imprimir desde cualquier dispositivo Apple. Admite AirPrint por lo que se puede imprimir cualquier documento que tengamos en el smartphone o tablet sin necesidad de encender el ordenador.

Además con la aplicación de Kyocera Mobile Print el resto de smartphones con sistemas Android también pueden imprimir en esta impresora láser.

El mayor inconveniente de este modelos es su precio, que supera los 113 euros.

Brother DCP-1510

La impresora láser Brother DCP-1510 destaca por su extraordinaria velocidad de impresión, es capaz de hacer hasta 20 copias por minuto. Cuenta con una tecnología anti atascos de impresión para que no haya molestas interrupciones. A pesar de que la primera página suele tardar más en imprimirse por el calentamiento de la máquina, en este caso se ha conseguido que la primera hoja salga en menos de 10 segundos.

La bandeja de papel tiene una capacidad de hasta 150 hojas por lo que nos aseguramos un largo periodo sin preocuparnos por reponer.

Otra de las grandes ventajas de este modelo es que se trata de una impresora multifunción. No solo imprime si no que además fotocopia y escanea.

Este equipo tiene el cartucho de tóner y el tambor independientes para que solo se tenga que cambiar el consumible que se haya agotado. El tóner puede imprimir hasta 700 páginas.

La resolución de la Brother es realmente buena, 2400 x 600 pulgadas por punto. Uno de los inconvenientes es que es monocromo, solo imprime en blanco y negro.

El precio es bastante asequible para todo lo que ofrece este modelo, ronda los 96.

HP LaserJet Pro MFP M26nw Laser A4 Wifi

La impresora laser HP LaserJet Pro MFP M26nw Laser A4 Wifi es una impresora multifunción que permite copiar, escanear e imprimir en blanco y negro.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su conexión wifi que permite poder mandar imprimir desde cualquier dispositivo fijo o móvil conectado a la misma señal de internet.

La calidad de impresión no es muy alta, llega a los 600 x 600 pulgadas por punto. Para imprimir documentos de texto es más que suficiente aunque se trata de la calidad de impresión más baja de las impresoras analizadas en esta comparativa.

La Hp no es de las impresoras más rápidas de las analizadas pero aún así tiene una buena velocidad. Puede imprimir hasta 18 copias por minutos.

La bandeja de salida puede albergar hasta 150 hojas con lo que nos aseguramos no tener que recargar continuamente los folios.

Un de los mayores inconvenientes de esta impresora es su precio que supera los 113 euros.

Última actualización el 2024-03-29 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados