fbpx Los mejores juegos de arena cinética o kinetic sand (Actualizado: diciembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores juegos de arena cinética o kinetic sand

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando…

La arena cinética es un juego de manualidades que se ha vuelto muy popular en pocos años. Se trata de una arena especial compuesta en un 98% por arena y el 2% restante de un material polimérico llamado polidimetilsiloxano, un tipo de silicona.

La kinetic sand mantiene las cualidades físicas de la arena húmeda que permite modelarla, pero no se pega sobre ninguna superficie ni ensucia. Estas son las características que la hacen especial y la diferencian de otros productos similares.

Su textura es, además, realmente curiosa: cuando se aprieta queda compacta, pero al cogerla con las manos, se desliza entre los dedos produciendo un gran efecto relajante.

El mercado ofrece una gran variedad de juegos, pero se ha destacado como el preferido de esta comparativa el castillo Super Sand de Goliath.

Rebajas

Esta es la primera marca que sacó este tipo de juguete, por lo que se ha ganado la confianza de los expertos. Basta con abrir la caja y jugar, ya que Super Sand incluye todos los accesorios necesarios para amasar, estirar, cortar… y contiene varios moldes con los que crear increíbles castillos medievales.

La arena de Super Sand es de color natural, como la de la playa, pero existen versiones de colores, incluso con purpurina o que brillan en la oscuridad.

Cualidades y recomendaciones

A cualquier niño le encantará tener la arena de la playa en su propia casa con la que construir castillos y figuras, y los padres estarán encantados cuando comprueben que recoger es coser y cantar. Olvídese de sacar el aspirador: el sobrante se recoge con la mano sin ningún tipo de problema.

Asimismo, puede quedar un pequeño rastro en las manos de los niños que han estado manipulando la arena durante mucho tiempo que se va con facilidad al lavarse con agua.

Además, es completamente segura para los niños al no contener alérgenos ni ningún componente tóxico.

Aun así, conviene mantenerla alejada de los bebés para evitar que se lleven un puñado a la boca. De hecho, los fabricantes la recomiendan a partir de los 3 o 4 años.

Las cualidades no se quedan en lo material. Si la kinetic sand se ha puesto tan de moda es porque, didácticamente hablando, jugar con arena cinética les permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, les hace mejorar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Una recomendación es fijarse en la cantidad de arena que incluye el set ya que, si va a jugar más de un niño, puede que no sea suficiente para sus “megaconstrucciones”.

Para resolver este problema se venden paquetes de hasta 5 kilogramos de arena mágica con los que ampliar la cantidad.

A todos estos beneficios hay que sumar que no se trata de un juguete caro y los precios oscilan entre los 12 y los 35 euros. Sin duda, es un juego de manualidades ideal para regalar en cualquier fecha especial como Navidad, Reyes o cumpleaños.

A continuación, se detallan los 5 mejores juegos de arena cinética que se venden en la actualidad.

El favorito: Super Sand Castillo de Goliath

Rebajas

Goliath Games es una reconocida empresa familiar que, desde 1980, distribuye sus juguetes por todo el mundo. Su lema es Clever Together, que puede traducirse en productos que, además de divertir, desarrollan el ingenio.

La marca es consciente del tirón de la arena y si uno entra en su página web, el Super Sand es uno de sus productos estrella.

El castillo tiene 800 gramos de arena para crear un fuerte medieval que no pueda traspasar el enemigo. Incluye una bandeja donde crear las construcciones, un rodillo, un molde para crear efectos en el suelo y otros cuatro para moldear muros coronados con sus almenas y diferentes tipos de torres.

Tiene una textura más arenosa que otros modelos, lo que hace más sencillo formar figuras que resisten bien en pie. Eso sí, dicha textura hace que se moldee peor con la mano.

No mancha, no es tóxica y no se pega nunca aun dejándola al aire, cosa que sí ocurre con la plastilina. Además, está fabricada con materiales 100% naturales.

Los expertos añaden que tiene algo de olor, aunque no es desagradable.

De colores: Kinetic Sand de Bizak

La historia de Bizak comenzó en una pequeña tienda en Bilbao allá por 1946. Desde entonces, generación tras generación la marca se ha hecho un importante hueco en el mundo del juguete “creando, desarrollando, distribuyendo y ofreciendo entretenimiento a los más peques de la casa y a sus familias”.

La marca vasca es un referente y su kit de arena mágica para crear castillos, también. Es superchulo porque viene disponible en llamativos colores.

Al igual que el modelo de Super Sand, incluye una gran superficie de juego y tres moldes con los que construir un castillo de arena y figuras de animales marinos.

Está fabricada con un 98% de arena y un 2% de polímeros que consiguen una textura siempre fresca y suave.

A diferencia de la arena de Super Sand, es completamente inodora y muy buena para moldearla con las manos.

Se limpia con facilidad. Cuando se quiera guardar basta con formar una bola de arena y dejarla rodar por la superficie donde queden restos.

Una recomendación: que el niño manipule y juegue con la arena dentro de la base incluida. En caso contrario se perderá y durará poco, teniendo en cuenta además que incluye menos de 500 gramos de arena, por lo que incluso de arranque puede quedarse corto para crear grandes construcciones.

Otro aspecto que los expertos consideran menos positivo es que el color (verde, morado o azul), es aleatorio y no se puede elegir.

Con brillantina: CRA-z-Sand Playset Sirena de Toy Partner

Rebajas

Arena cinética que nunca se pega, bonitos colores y brillantina por todas partes: ¿a que es genial?

Este fantástico kit incluye 700 gramos de arena con la que construir un precioso fondo marino brillante y de colores. Los 3 tonos quedan preciosos si se mezclan para crear, por ejemplo, una sirenita con cola morada, cuerpo azul turquesa y melena fucsia. Una vez mezclados, los colores pueden separarse, aunque hay que especificar que resulta una tarea algo engorrosa.

Eso sí, aunque la arena se limpia con facilidad, la brillantina se queda pegada a las manitas de los pequeños escultores. A ellos les encanta, pero mancha más que los modelos tradicionales de arena clásica o de colores.

Sin moldes: Bolsa de arena de 2,5 kilogramos de Waba Fun

Waba Fun ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de juego a un estupendo precio y calidad. Este paquete de 2,5 kilogramos de arena cinética es perfecto para los que quieran hacer grandes creaciones o para aquellos que tienen moldes de otros juegos o han perdido la arena cinética del juego original.

La presentación no es tan buena como en el caso de los playsets, pero la cantidad es mucho mayor.

Contiene las mismas cualidades que los modelos anteriores referente a textura, limpieza y humedad, con el color natural de la arena de playa.

Como el resto de juguetes de kinetic sand está recomendada para niños a partir de 3 años.

También puede adquirirse un paquete de 5 kilos, por lo que resulta una opción interesante para la típica fiesta de cumpleaños o fiestas navideñas en las que hay multitud de invitados.

El mejor precio: Arena Kinética Play Sand de Natinal Geographic

Rebajas

Como última opción en esta comparativa se ha escogido la arena mágica de National Geographic, que también ha aprovechado el filón de este producto para lanzar su propia arena cinética.

El precio es inmejorable y ofrece la posibilidad de elegir kits de arena natural, de colores, con purpurina o, incluso, ¡arena que brilla en la oscuridad!

Los especialistas en este tipo de juguetes la recomiendan 100%. Eso sí, sus intensos colores tiñen las manos en comparación con otros modelos, aunque debajo del grifo salen sin dificultad.

El set incluye 900 o 2.700 gramos (a escoger), una bandeja en color negro que sirve más bien para guardar la arena, porque para jugar ofrece poco espacio, y 6 moldes diferentes con los que modelar castillos o pirámides.

La calidad premium que proporciona la marca garantiza la máxima diversión y los mínimos inconvenientes gracias a una arena finísima y que se maneja realmente bien.

Última actualización el 2019-12-11 at 09:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados