Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Juguetes educativos: las mejores mesas de actividades para niños

Juguetes educativos: las mejores mesas de actividades para niños

Las mesas de actividades son una gran idea para que los peques de la casa se entretengan y aprendan. Están diseñadas para niños a partir de un año o desde el momento en que se sujetan de pie.

Por lo general están compuestas por un tablero con patas que contiene diversas actividades que ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina con la coordinación mano-ojo, fomentan el movimiento alrededor de la mesa y, por tanto, aprenden a mantener el equilibrio y estimulan sus capacidades intelectuales con las canciones, las letras y los números.

El mercado ofrece multitud de opciones. Por eso, para facilitar la búsqueda se ha realizado un exhaustivo estudio teniendo en cuenta la opinión de expertos en puericultura y juguetes infantiles. De entre todas se han elegido las 5 mejores, con una clara favorita: la Mesa multiaprendizaje bilingüe de Fisher-Price.

Rebajas

No solo ha sido escogida por la marca, que ya da confianza de por sí, sino porque es realmente completa: incorpora música, luces y sonidos; contiene múltiples juegos y actividades educativas; enseña la lengua de Shakespeare; y puede utilizarse hasta los tres años.

A tener en cuenta

La mesa de Fisher-Price compite con modelos que ofrecen otras prestaciones y virtudes que satisfarán las demandas de muchos padres. Lo único que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra son ciertas características:

  • Materiales. Gran parte de las mesas de actividades están fabricadas con plásticos resistentes y seguros. Pero, para los que prefieren un juguete fabricado con materiales nobles, están las mesas de actividades de madera. Son preciosas y estéticas y, aunque no suelen incluir ningún elemento electrónico, también son divertidas. Sin importar el material que se elija, conviene asegurarse de que los plásticos no contengan BPA (Bisfenol A) ni pinturas tóxicas.
  • Edad recomendada. Muchos de estos artículos están dirigidos a determinados rangos de edades, por lo que se encontrarán mesas de actividades para bebés o mesas de juego para niños de 1 a 2 años, de 3 a 4 años, etc.
  • Juegos y actividades incluidos. Toda mesa de actividades incluyen un conjunto de juegos. Cuantas más posibilidades y opciones ofrezcan, más tiempo disfrutarán los niños. Además de momentos lúdicos, hay diseños que contienen tareas educativas con las que aprenden y desarrollan su mente.

    ¡Ojo! Los modelos con juguetes interactivos necesitan pilas para su funcionamiento que, normalmente, no vienen incluidas.

  • Tamaño. La mesa de actividades es un juguete que formará parte del mobiliario durante un largo tiempo. Po eso, se debe valorar el espacio en la habitación del niño o la niña para poder colocarla sin problemas.

Ahora que ya se conocen las características se detallan los 5 modelos escogidos en esta comparativa como favoritos. Seguro que alguno de ellos cumplirá con las expectativas de los compradores y la de sus bolsillos, ya que los precios oscilan entre los 20 y los 170 euros.

La mejor: Mesa multiaprendizaje bilingüe de Fisher-Price

Rebajas

Desde 1930 Fisher-Price lleva dedicándose en cuerpo y alma al entretenimiento de los pequeños. Su intención es crear juguetes que despierten la imaginación de los niños y que sean muy pero que muy divertidos.

Sus diseños destacan por su gran colorido y por la gran calidad de los materiales, seguros y testados.

La mesa de actividades multiaprendizaje bilingüe es la favorita de muchos padres ya que el niño obtiene una gran fuente de juego y aprendizaje en un solo juguete.

¿Qué tiene para ser tan fantástica?

Incluye 120 canciones, melodías y frases con la que aprenden las letras, los números, las formas, los colores, los contrarios y palabras en inglés. ¡Una auténtica pasada!

Además, les ayudará muchísimo con la psicomotricidad fina gracias a sus juegos manuales en los que tienen que empujar o deslizar piezas, o girar, abrir y cerrar puertas.

Fisher Price ha incluido en este juguete la tecnología inteligente Smart Stages con la que los adultos eligen entre 3 niveles de juego dependiendo de la edad o de la capacidad de aprendizaje del niño. Por eso está indicado para pequeños de edades comprendidas entre los 6 y los 36 meses.

Los bebés que todavía no caminan disfrutarán del juguete igualmente ya que las patas se desmontan dando así la posibilidad de poner el tablero en el suelo. Cuando crezca y ya se ponga de pie, pueden colocarse la patas para que se mueva alrededor de la mesa (psicomotricidad gruesa y equilibrio). Y cuando ya sea mocito, se pueden quitar las patas de nuevo para llevar el tablero a cualquier parte.

En definitiva, es un súper juguete con una relación calidad-precio inmejorable. Un estupendo regalo de cumpleaños o de Navidad.

Una buena alternativa: Mesita parlanchina 2 en 1 de VTech Baby

Rebajas

VTech es una empresa líder en la creación de juguetes interactivos, electrónicos y educativos. Abarca desde la primera infancia, con artículos sensoriales y estimulantes, hasta la edad escolar con tabletas y consolas de aprendizaje.

Se fundó en Hong Kong en 1976, y desde entonces su expansión ha hecho que esté presente en 11 países distribuidos por todo el mundo.

La mesita parlanchina es un centro de actividades que crece con el bebé. Se caracteriza por sus actividades interactivas que lo hacen diferente al resto: un libro con el que aprenden la canción del abecedario, un reloj con el que conocerán cuáles son las rutinas diarias y un teléfono inalámbrico con el que llamar, que tiene como objetivo aprender los números y las onomatopeyas.

Pero eso no es todo. También incorpora un minicircuito con cuentas de colores para mejorar la agilidad manual, y un piano con 4 teclas. En total reproduce 5 canciones y 8 melodías.

Como el modelo de Fisher Price, puede utilizarse con o sin patas, dependiendo de la edad del niño. Está recomendada desde los 9 hasta los 36 meses.

La más compacta: Chicco Mesa hobbies primeras actividades

Rebajas

La marca italiana Chicco no precisa de presentación pues es una empresa referente en la creación y distribución de artículos de todo tipo para bebé. Juguetes, puericultura, moda, lactancia, paseo, coche… No hay ningún producto en el que no haya pensado.

A diferencia de las dos anteriores, la mesa de Chicco destaca por su tamaño compacto que la hace perfecta para habitaciones de espacios reducidos. Quizás ésta sea una de las razones por la que es una de las más vendidas.

A los expertos les encanta porque está divida en cuatro zonas de juego independientes: una pizarra magnética, la zona musical, el jardín interactivo y la cocinita.

Esto hace que los niños desarrollen la imaginación con el juego simbólico y de imitación: cocinar como los mayores, pintar en la pizarra como los profes, sembrar en el huerto como los abuelos…

Todas las actividades que propone este modelo están pensadas específicamente para ellos. Por eso, cuenta también con objetos encajables, botones interactivos y sonidos y canciones que amenizan los juegos.

Al igual que la mesa de actividades de Fisher-Price es bilingüe y tendrán la opción de aprender más de 60 palabras, canciones, frases y sonidos en inglés y español.

Por último, al igual que otros modelos, también se extraen las patas de la mesa infantil de actividades para que el niño pueda jugar en el suelo desde que tenga un año y hasta los cuatro.

Deluxe, mesa de actividades de madera KidKraft

Rebajas

Kidkraft es una galardonada marca conocida por sus juguetes de madera, sobre todo en cuanto a casas de muñecas y cocinitas de juguete se refiere.

Fabrican artículos de calidad creados para que las mentes infantiles imaginen y exploren con el juego.

La mesa de actividades de Kidkraft es muy diferente al resto y, además de bonita, es una auténtica gozada. Su estructura tiene dos siluetas de elefante a cada lado, de las que cuelgan tablas con números y engranajes entrelazados.

En la parte trasera está pintado el alfabeto con grandes letras de vivos colores y, en la delantera, hay encajables con formas de animales cuyas figuras también sirven para jugar en el tablero.

La superficie está ilustrada. En ella están pintados unos railes por donde el tren de tres vagones circula llevando a los animales del zoo entre los laberintos y los árboles.

La mesa de actividades para niños pequeños de KidKraft es una magnífica manera para mantenerles entretenidos mientras perfeccionan sus habilidades motoras finas con los encajables y los circuitos con figuras para llevar de un extremo al otro.

¡Hasta recoger es divertido! Los niños tienen que encajar cada animal con su forma correspondiente para que queden guardados en las cajitas de la parte inferior.

La estructura de madera es resistente y segura. No contiene ningún componente tóxico y todas sus esquinas están redondeadas para evitar accidentes.

La edad recomendada para ese juguete es a partir de los 18 meses.

Esta mesa es maravillosa pero no puede colocarse en cualquier lugar porque es bastante grande, con unas medidas de 68,4 x 67,2 x 61,5 cm.

Al ser de madera maciza pesa 11 kilos así que, si la idea es trasladarla de un lado para otro, esta no es la mejor opción. Su precio también puede suponer un problema si el presupuesto es ajustado, porque es el modelo más caro de esta comparativa. Eso sí, los que puedan permitírsela estarán encantados con la compra.

El mejor precio, centro de juego infantil Winfun de Colorbaby

El mundo marino ha llegado con la mesa de actividades de Winfun. Los peques de la casa disfrutarán de lo lindo mientras aprenden los colores, las letras, los animales y las formas. Todo ello amenizado con divertidas melodías, sonidos y luces que se activan con un botón.

El tablero puede utilizarse con las patas como cualquier mesa de actividades, pero también se separa para colgarlo de los barrotes de la cuna con unas correas que vienen incluidas. ¿No es genial?

Esta mesa es muy buena idea para regalar sin tener que romperse el bolsillo con un juguete educativo, pues es la opción más económica de esta comparativa.

Es ideal para bebés a partir de los 9 meses y tiene unas medidas inferiores a la media, por lo que está pensado para que los niños jueguen sentados en el suelo.

Funciona con 2 pilas AAA incluidas.

Última actualización el 2018-12-17 at 09:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados