fbpx Los mejores libros de autoayuda (Actualizado: noviembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores libros de autoayuda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando…

No gozan de la mejor fama pero mueven millones de dólares y son un éxito constante aunque están, muchas veces, rodeados de polémica.

Por eso en este sector de libros es más importante que en cualquier otro un buen asesoramiento antes de enfrentarse a los diferentes títulos.

No vaya a ser real, en alguna ocasión, la denuncia hecha por un psicólogo danés, Brinkmann, que asegura que estos libros lo único que consiguen es deprimir y estresar a sus lectores. Porque con tanto éxito fácil y rápido, al que no le cambian la vida esas pocas páginas puede acabar sintiéndose culpable y más convencido de su incapacidad que antes de abrir el libro.

Hay que tener muy claro al leer este tipo de libros que no existen las recetas milagro. Los problemas de las personas, en su parcela privada o profesional, no se solucionan sólo siguiendo unas líneas de texto o unos sencillos pasos, como si estuviésemos aprendiendo a cocer un huevo. Pero los buenos libros sí son una interesante guía o suma de consejos con capacidad real de ayudar.

La historia de los libros de autoayuda comenzó en 1936, cuando un empresario de Misuri llamado Dale Breckenridge Carnegie publicó ‘cómo ganar amigos e influir en las personas’. Un clásico sobre las relaciones humanas que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Y sólo en su edición española lleva ya más de 60 ediciones.

Desde entonces, este subgénero cuyo principal objetivo es proporcionar al lector una serie de principios con los que mejorar en la vida personal, o empresarial, o familiar… como jefe, o como padre, o como esposo, ha visto cómo se publicaban impresionantes éxitos de ventas.

Por so hemos pedido ayuda a la Editorial Alba para hacer una selección de libros de autoayuda que realmente puedan aportar algo a nuestra vida. Y son los siguientes:

El cerebro del niño de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson (Alba, traducción de Isabel Ferrer)

Rebajas

En este libro, padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante.

A partir de este libro innovador y práctico, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

Tormenta cerebral de Daniel J. Siegel (Alba, traducción de Manu Berástegui)

Rebajas

Basándose en sólidas investigaciones recientes en el campo de la neurobiología interpersonal, explora emocionantes caminos en los que entender cómo funciona el cerebro puede mejorar las vidas de los adolescentes y hacer sus relaciones más satisfactorias y menos solitarias y perturbadoras a ambos lados de la brecha generacional.

Siegel desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia, de la que asegura que es una etapa trascendental de nuestras vidas a la hora de trazar la trayectoria del adulto que acabaremos siendo.

El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu (Grijalbo)

Rebajas

Un libro de psicología para el gran público que expone un método para caminar hacia el cambio psicológico. porque nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, Santandreu nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

12 reglas para vivir de Jordan Peterson (Planeta)

Rebajas

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer?

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.

Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

El optimista que hay en ti de Jessica J. (Lockhart)

Rebajas

El optimismo está escrito en nuestros genes. Sin embargo, podemos no desarrollarlo o perderlo, y en consecuencia sentirnos tristes, sin vitalidad, atrapados en la insatisfacción y el desaliento.

A pesar del tópico, los optimistas no creen ciegamente que todo saldrá bien; tampoco minimizan o niegan los problemas, sino que los afrontan con entereza y valentía. Son personas creativas, audaces, perseverantes e incluso más felices, sanas y longevas. El camino hacia una vida plena tiene como punto de partida el optimismo. Y su semilla está en nuestro interior.

Hazte la cama de William H. McRaven (Planeta)

Rebajas

Tomar la iniciativa, aceptar que la vida no es justa, respetar a todo el mundo, nunca jamás darse por vencido… El comandante William H. McRaven nos descubre en este libro las profundas lecciones de vida que aprendió durante su entrenamiento en los SEAL, una de las unidades militares más altamente cualificadas del planeta.

Este libro ofrece consejos prácticos y palabras de aliento que inspirarán a los lectores a ganar determinación, compasión, honor y coraje para lograr más y llegar más lejos, incluso en los momentos más oscuros de la vida.

Descubriendo a Matías de Claudia Bruna (Alba)

Rebajas

Pasamos un tercio de nuestra existencia formándonos para ser unos buenos profesionales pero nadie nos enseña el trabajo más importante de nuestra vida: ser padres.

Este libro es una guía de entrenamiento para ir generando, poco a poco, nuevos hábitos en la relación con los hijos. A través de sus numerosos y variados ejercicios, se ponen en práctica las distintas habilidades y herramientas de coaching que se usan para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos.

Un mapa con pautas claras para que los padres sepan ver todo el potencial que hay en sus hijos.

El poder del ahora de Eckkart Tolle (Gaia)

Rebajas

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA es un fenómeno capaz de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarse en este libro tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Para conectar con la esencia indestructible de nuestro Ser. Y aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marián Rojas Estapé (Espasa)

Rebajas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

La emoción de aprender de César Bona (Plaza & Janés)

Rebajas

Un libro de historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas: ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida?

La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

Al igual que esta lista de libros, hemos seleccionado con la ayuda de la editorial Alba una lista de 90 títulos imprescindibles en cualquier biblioteca. Y los hemos agrupado en nueve géneros diferentes que puede ver a continuación.

Novela negra.

Novela histórica.

Novela española.

Narrativa contemporánea.

Clásicos (recomendados por Luis Magrinyà).

Infantil ilustrado.

Ensayo.

Novela romántica.

Última actualización el 2019-11-22 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados