Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mecedoras ideales para relajarte en tu jardín y no pasar nada de calor

Mecedoras ideales para relajarte en tu jardín y no pasar nada de calor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Todos asocian la mecedora a la relajación. No es para menos. Hollywood, con sus westerns y road movies, la han introducido en el imaginario colectivo a través del típico personaje moviéndose compasadamente en ella mientras toca el banyo o bebe una cerveza.

También en nuestro país se han puesto de moda y forman parte del mobiliario de muchos porches y jardines. Es un estupendo asiento para descansar y echar una cabezadita.

Las mecedoras tienen dos elementos característicos: son sillas con brazos y sus pies descansan sobre dos arcos que sirven para mecerse.

Funciona de modo similar a la cuna con balancín de los niños y, por eso, también algunas mamás la utilizan como silla de lactancia.

La siguiente comparativa reúne cinco mecedoras de diferentes materiales y diseños para que el consumidor compre la que satisfaga sus gustos.

Además, se han escogido modelos que no resultan especialmente caros, con un rango de precio que va desde los 50 hasta los 110 euros.

Mecedora versátil: SoBuy silla de relax

La marca alemana SoBuy “ofrece soluciones de decoración innovadoras y modernas” y sus productos, de calidad, se adaptan “a las necesidades de los clientes”.

La continua innovación ha dado con un modelo de mecedora versátil, que además de aportar comodidad, presenta un diseño moderno y adaptable a distintos espacios tanto de interior como de exterior.

La mecedora SoBuy está fabricada en abedul y acero.

La madera es reconocible por su claridad y es utilizada en los países nórdicos, donde predominan las estancias con muebles cálidos.

Lo mejor de este modelo es que presenta un reposapiernas ajustable a cinco niveles y su cubierta, 100% algodón, es agradable al tacto y tan cómoda que no le resultará difícil cerrar los ojos. Incluye un cojín para reposar la cabeza.

La capacidad de carga es de hasta 120 kilos, por lo que se ajusta a la mayoría de los pesos.

Quizás, por su adaptabilidad es la mejor de las opciones para cualquier persona, incluidas las embarazadas o gente de avanzada edad.

Pero, ojo, tenga en cuenta que la mayoría de las mecedoras son bajitas y se balancean, por lo que a veces cuesta levantarse de ellas.

Opción tumbona: Amazon Basic

La Amazon Basic, al igual que la SoBuy, se adapta a los diferentes espacios y ofrece una gran comodidad. Aunque las diferencias son apreciables, empezando por su diseño.

De líneas marcadamente modernas, fabricada en aluminio, es una tumbona con reposapiés que se reclina y se pliega.

Su peso de tan solo 7.3 kilos y medio la hacen perfecta para llevársela de camping o la piscina.

El tejido es de textileno resistente al agua, por lo que si se le olvida a la intemperie no tendrá que preocuparse, aunque se recomienda guardarla y no exponerla a las inclemencias meteorológicas.

Aunque bien merece pagar algo más porque las prestaciones son inmejorables.

La retro: CLP

¿Le gusta combinar lo moderno y lo clásico?, ¿el diseño es su prioridad? Échele un vistazo a esta mecedora de hierro.

Es un modelo elegante que no pasará desapercibido por su excelente acabado, de forma clásica con respaldo y asiento de rejilla, y sus líneas curvas y lisas.

Aunque el hierro está lacado y resulta resistente a la oxidación, el mismo fabricante recomienda que se guarde en el interior cuando no se vaya a utilizar para evitar el moho causado por la lluvia.

Otras advertencias para los clientes. Por un lado, su diseño la hace más incómoda que otras mecedoras, por lo que se recomienda acoplarle algún tipo de cojín o almohadilla si la quiere para un descanso apacible.

Aunque es robusta, el fabricante no indica cuál es la capacidad de carga.

La clásica: Outsunny

Rebajas

Si lo que busca es la típica mecedora sencilla, de madera y para exterior, la mejor opción es la Outsunny.

Construida en abeto, se puede pintar para que encaje con el entorno.

Lo mejor de esta mecedora, según los expertos, son sus amplios reposabrazos y la cómoda espalda curvada para encajar esta parte del cuerpo.

De todas formas tenga en cuenta que, por su diseño, esta silla está muy pegada al suelo, por lo que levantarse le resultará complicado.

Además, otro factor antes de comprarla es que es un producto que necesita ser tratado con aceite de teca al comienzo y al final de cada temporada.

Si no, se corre el riesgo de que la mecedora acabe por estropearse.

De bambú: vidaXL

Lo que llama la atención de la mecedora de vidaXL es su precioso diseño de bambú.

Es tan bonita que todos los miembros de la familia querrán sentarse en ella, aunque no sea tan cómoda como los anteriores modelos y su balanceo se quede algo justo.

Al final no deja de ser un modelo más parecido a una silla que a una mecedora en la que habitualmente pensamos.

Sin embargo, por su solidez (el bambú tiene unas cualidades excepcionales), por sus dimensiones y por su resistencia a los rayos UVA, la hacen competitiva y a un precio menor.

Las mecedoras son ideales para descansar este verano
Las mecedoras son ideales para descansar

Mecedora: A tener en cuenta

Antes de declinarse por uno u otro modelo, habrá que pensar en la función que se le quiere dar.

Si usted, como consumidor, prima la comodidad sobre la estética, por ejemplo.

Aunque la tradicional es la mecedora de madera, en el mercado existen sillas hechas en mimbre, bambú o hierro.

Por otro lado, tenga en cuenta la capacidad de carga. No todas las mecedoras del mercado son robustas y aguantan grandes pesos.

Escoja un modelo que se adecue a su estatura y volumen.

Última actualización el 2024-03-28 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados