Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores molinillos de café eléctricos

Los mejores molinillos de café eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La cultura del café cada vez tiene más adeptos en España. Pocos pueden negar que el aroma de una taza humeante de esta exquisita bebida recién hecha por la mañana sea una estupenda manera de comenzar el día.

Para los más cafeteros la mejor sugerencia que se les puede hacer es que adquieran un molinillo de café eléctrico como el modelo de Krups GVX243, elegido como favorito en esta comparativa. Con él disfrutarán del verdadero aroma y sabor del grano fresco recién molido que activará todos sus sentidos.

Y, ¿por qué un molinillo eléctrico? Porque con el simple accionamiento de un botón realiza un trabajo rápido y eficiente. Algo que la mayoría de las personas agradecerán cuando las prisas aprietan al punto de la mañana.

Los especialistas en café advierten que de nada sirve comprarse la mejor cafetera si no se utiliza café recién molido. Especialmente para los amantes del café expreso, a quienes les encanta disfrutar de esta exótica infusión en todo su esplendor.

Para estos sibaritas están los molinillos que dosifican los granos de café a moler dependiendo del tamaño que se desee tomar. De esta manera el aparato selecciona la cantidad justa de grano. Esta es una estupenda manera de conservar el café y no desperdiciarlo una vez triturado.

Recomendaciones y consejos

Una vez sabido por qué comprar un molinillo de café eléctrico, ahora toca conocer cuáles son las características en las que fijarse antes de decantarse por alguno:

  • Material. Existen dos tipos de materiales con los que se fabrican estos aparatos: el aluminio y el acero inoxidable. Ambos dan buen resultado, pero puestos a elegir, se recomiendan los modelos de acero inoxidable porque al trabajar no se calientan, lo que podría afectar a las propiedades del grano.
  • Tipo de molido. Hay dos sistemas: de cuchillas y de muelas. Los expertos recomiendan el triturado con muelas porque tritura y ofrece un producto final más natural y cautivador. El de cuchillas muele los granos sin uniformidad, aunque es más económico.

    Tenga en mente que también se pueden utilizar para otro tipo de semillas como frutos secos, cereales, semillas y especias, aunque un verdadero degustador de café no lo utilizará más que para café para así evitar mezcla de olores y sabores.

  • Capacidad. Importa saber qué capacidad de molido tiene el molinillo ya que todos los cafés no precisan del mismo nivel de triturado. Los más útiles son aquellos que tienen varios niveles para ajustarlo, así, al tipo de cafetera o a la intensidad que se quiera lograr. Por ejemplo, un café expreso necesita un molido fino; el grado medio es ideal para las cafeteras de goteo tipo melita; y el triturado grueso se usa para la cafetera italiana.
  • Funcionamiento. Los modelos eléctricos funcionan con un interruptor situado en la parte frontal que los pone en marcha de manera sencilla hasta obtener el nivel de molienda deseada. Esto no tiene ningún misterio, pero en lo que verdaderamente hay que fijarse es en que disponga de un sistema de seguridad que evite un accionamiento involuntario. Porque si no, corre el riesgo de poner toda la cocina perdida al activarlo sin querer cuando no lleva la tapa puesta.
  • Limpieza. Es esencial limpiar los molinillos con asiduidad porque las sobras que se van acumulando afectan al sabor y al aroma del siguiente molido. Se limpian con un paño húmedo o un cepillito para sacar los restos más difíciles de las ranuras, pero un buen truco es moler una buena cantidad de arroz ya que este cereal atrapa los residuos y elimina el olor.

Ahora que ya se tienen las pautas necesarias para acertar en la compra, esta guía ofrece una comparativa donde se explican con detalle cuáles son los cinco modelos que destacan hoy, con precios comprendidos entre los 15 y los 60 euros.

Colombia, Costa Rica, Etiopía, Brasil… ¡qué delicia probar toda la variedad de cafés! Elija su favorito y deléitese con sus aromas y sabores.

El mejor: Krups GVX243

Krups es una marca de electrodomésticos familiar alemana creada a finales del siglo XIX cuyo éxito llegó al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Después, el grupo SEB compró la empresa, convirtiéndola así en una compañía líder en la fabricación de este tipo de aparatos.

Su gama de cafeteras y pequeño electrodoméstico son reconocidos por ser modernos y automáticos Entre ellos está su molinillo de café eléctrico GVX243. Una molienda extrafina y su silencio son algunas de las virtudes que lo han colocado como favorito en esta comparativa.

Los expertos del mundo del café lo recomiendan al cien por cien por varios motivos:

  • Su potencia de 100 vatios y sus 17 opciones de molido, desde ultrafino hasta ultra grueso. De esta manera se pueden moler los granos de café dependiendo del método de infusión y del tipo de café que se desee.
  • Su depósito con una capacidad de hasta 200 gramos, con los que se puede preparar entre 2 y 12 tazas. Por tanto, es perfecto para grandes ocasiones en las que hay numerosos comensales.
  • Su apagado automático, que se activa cuando se ha alcanzado la cantidad deseada.
  • Sus muelas planas de acero inoxidable, que mantienen el máximo aroma del café y evitan el sobrecalentamiento del aparato. También está equipado con una tapa de seguridad que conserva los granos frescos.
  • Su cepillo limpiador especial (incluido) que permite diariamente quitar los restos.

En cuanto al diseño en negro y plateado, los expertos opinan que es bastante acertado combinándolo con cualquier estilo de cocina. Si no quisiera dejarse siempre a la vista, su tamaño es bastante reducido, por lo que se puede guardar en cualquier armario.

Una alternativa para los amantes del expreso: Severin KM 3873

Esta otra marca alemana, Severin, no es tan conocida como Krups o Bosch, pero lleva en el mercado desde 1892 y, en su dilatada carrera de 120 años se ha ganado gran prestigio en tierras germanas.

En la actualidad produce a nivel internacional electrodomésticos renovados con un precio y una calidad inmejorables.

Este modelo ha sido elegido para los paladares más exigentes que disfrutan con un buen café expreso y son difíciles de contentar. El molido deberá ser preciso para que no queden insatisfechos. Por eso, el molinillo de Severin ofrece 55 ajustes para elegir el tipo de molido y la cantidad y, de esta manera, complacer a los expertos cafeteros.

El mecanismo de triturado se realiza a través de muelas cónicas de acero inoxidable que mantienen el aroma en su máxima expresión y dan como resultado 100 gramos de rico café recién molido.

Está diseñado en color blanco y plateado, y tiene patas deslizantes de goma para que quede firme en la encimera.

Los expertos opinan que este molinillo tiene una resistencia asombrosa y perdura en el tiempo, lo cual equilibra su precio más elevado.

El más potente, KYG003503

Tres cualidades destacan en este molinillo de café eléctrico: su potencia extraordinaria de 300 vatios, su interruptor de seguridad y su versatilidad.

Con este pequeño electrodoméstico los granos de café desprenderán todas sus esencias aromáticas y gustativas. Su fuerte motor es ideal para quienes quieran un molido eficiente, rápido y fino.
Está fabricado en acero inoxidable con materiales de gran calidad, durabilidad y libres de sustancias tóxicas como el Bisfenol A.

Además, es tan seguro que solo se pone en funcionamiento cuando la tapa está correctamente colocada (evitando accidentes si hay niños alrededor).

Pero no solo es útil para moler granos de café. Semillas, especias o frutos secos de todo tipo pueden triturarse con este aparato sin esfuerzo y obtener una cantidad de hasta 100 gramos en su depósito.

Otro aspecto positivo es su diseño elegante de color negro y tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier rincón de la cocina o guardarlo en un armario pequeño sin problemas. Su atractiva estética de líneas modernas lo convierte en el regalo ideal para ese amigo o familiar adicto al café.

El fabricante indica unas recomendaciones antes de su primer uso, como no utilizarlo vacío o con algún líquido, espaciar los tiempos de molido para evitar el sobrecalentamiento del aparato y no sumergirlo en agua.

Bosch MKM6003: calidad/precio

Rebajas

La marca de electrodomésticos Bosch siempre se ha caracterizado por la calidad y confianza que ofrecen sus productos. De ahí que su molinillo eléctrico MKM6003 sea uno de los más vendidos en España y considerado de los mejores debido a su excelente relación calidad-precio. Al igual que el modelo menos conocido TSM6A013B de Bosch que tiene un diámetro de 9 centímetros y una capacidad de granos de café de 75 gramos.

Ofrece un diseño compacto, en color blanco o negro, con una potencia de 180 vatios más que suficiente para obtener un buen molido y una capacidad de 75 gramos perfecta para personas solteras o parejas.

Basta con pulsar el interruptor dispuesto en la tapa para ponerlo en marcha. Su sistema de seguridad impide su funcionamiento si no está bien cerrado.

Las cuchillas y la bandeja están fabricadas con acero inoxidable que garantiza un molido fino y, para el exterior, han utilizado una cubierta de plástico de gran resistencia.

La única pega que los expertos han encontrado es que no tiene un espacio para guardar el cable y puede resultar incómodo a la hora de recogerlo en el armario.

En resumen: el molinillo de café de Bosch MKM6003 tiene el mejor precio, una marca de confianza que lo respalda y es un electrodoméstico duradero, silencioso, funcional y seguro.

El mejor precio: Aigostar Breath 30CFR

Aigostar es una empresa que trabaja como fabricante y distribuidor de su propia marca. Dispone de distintos puntos de reparto por toda Europa, incluida España, y se encarga de controlar la trazabilidad de cada producto desde su fabricación hasta su entrega final al cliente. Su filosofía es crear productos de buena clase a un precio con el que pocos pueden competir.

Para esta ocasión Aigostar invita al cliente a tomar un exquisito café recién molido con su molinillo eléctrico Breath 30CFR especialmente diseñado para ello.

Este pequeño todoterreno tiene bastante potencia ‒150 vatios‒ y es eficaz obteniendo un molido fino de hasta 60 gramos en menos de 20 segundos.

El cuerpo del molinillo está fabricado en plástico de alta calidad libre de componentes nocivos para la salud, como el BPA. Además, es totalmente seguro ya que el molinillo, al igual que otros modelos, no se pondrá en marcha si la tapa no se encuentra bien colocada.

En cuanto a su interior, las cuchillas y el recipiente de recogida son de acero inoxidable con láminas anti desgaste que mantienen todas las propiedades del café.

Es muy fácil de usar mediante un único botón que hay que pulsar para comenzar a moler y soltar cuando se consiga la textura deseada. Siempre puede verse cómo va el molido gracias a su tapa transparente.

Como casi todos los modelos de cuchillas, éste también tritura semillas, especias o granos de cereal.

Última actualización el 2024-04-19 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados