Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco móviles para la cuna que harán las delicias de tu bebé

Cinco móviles para la cuna que harán las delicias de tu bebé
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 4,90 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un móvil de cuna o carrusel es, como su nombre indica, una estructura circular giratoria de donde cuelgan figuritas de plástico, de madera o peluches.

Lo primeros modelos eran de materiales nobles como la madera, de donde colgaban bolitas o cintas de tela de colores. Más tarde se les añadió un motor con cuerda para hacer girar el tiovivo mientras reproducía música. De hecho, estos modelos todavía se venden.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Y hoy, en la era de la electrónica, encontramos en el mercado móviles de cuna avanzados que ofrecen varias opciones de entretenimiento para los bebés, con proyectores y mandos a distancia incluidos.

Rebajas

En la siguiente comparativa hay un móvil de cuna que lleva años siendo uno de los más vendidos por sus características y su precio. Se trata del móvil de ositos voladores de Fisher Price, que se distingue por su función como carrusel automático combinada con un proyector que lanza estrellas de luz en el techo.

Se pueden usar juntos o por separado, y se controla a través de un mando a distancia.

Los mejores móviles para la cuna de tu bebé

El favorito: Los ositos voladores de Fisher Price

Rebajas

Todo el mundo conoce el peso de Fisher Price en el mundo de los juguetes para bebés y niños pequeños. Y desde hace años, el móvil de ositos voladores es el mejor valorado tanto por especialistas como por padres que buscan un aparato avalado por una gran marca.

A los expertos en puericultura les encanta porque desarrolla las habilidades visuales y auditivas del bebé y porque, además, es evolutivo. Es decir, que se adapta al crecimiento del pequeño.

Durante los primeros meses los ositos volarán por encima de su cabeza gracias al motor que los hace girar.

Asimismo, el techo de su habitación se convertirá en un bonito cielo estrellado acompañado de dulces nanas o sonidos relajantes.

Pasados unos meses en la vida del bebé el proyector se separa del móvil para convertirse en una lámpara musical de mesa, y el carrusel puede colgarse de la capota del cochecito o silla de paseo. Así, el pequeño puede seguir divirtiéndose con él fuera de la cuna.

Uno de los pros es que todas las funciones pueden manejarse por control remoto con un mando a distancia. Está pensado para colgar del pomo de la puerta y con él podremos encender o apagar el carrusel y el proyector sin necesidad de entrar en la habitación de la bella (o el bello) durmiente.

Si no queremos utilizar el mando, se apagará automáticamente a los 30 minutos.

Es un juguete electrónico que funciona con cuatro pilas AA (no incluidas) y puede instalarse en cunas que tengan alguno de sus lados con barrotes.

Con el móvil ositos voladores cualquier bebé descansará plácidamente ya que se convertirá en su rutina a la hora de dormir. Los bonitos y suaves colores pasteles llamarán su atención a la vez que darán un toque de color en cualquier habitación infantil.

Otra buena elección: la noche estrellada de VTech Baby

Otro modelo fantástico y más colorido que el de Fisher Price es el Noche estrellitas de Vtech Baby, marca reconocida sobre todo por su gama de juguetes electrónicos.

Es más completo que el favorito ya que, además de contar con similares funciones, como un carrusel automático con proyector que se convierte en lámpara de sobremesa independiente y un mando a distancia para un fácil manejo, ofrece la posibilidad de grabar la voz de los padres para aportar seguridad y bienestar al pequeño cuando ellos no están.

El aparato de Vtech incorpora un temporizador para programar el sonido durante 10, 20 o 30 minutos y un sensor que activa la música si el niño llora.

Más de 70 canciones, suaves melodías, sonidos de la naturaleza y frases les ayudarán a coger el sueño sin sentirse desamparado junto con unas bonitas luces.

Está fabricado de plástico y los muñecos colgantes son suaves peluches multicolor.

Por último, destacar que el soporte es adecuado para cunas con barrotes y funciona con 5 baterías AAA.

El más portátil y versátil: Tiny Love

En tercer lugar, tenemos un bonito carrusel de Tiny Love que nos encanta porque se convierte en una caja de música portátil.

Hay varios modelos a elegir en diferentes colores, pero hemos escogido este porque a los bebés les encantan los colores brillantes, y los personajes colgantes son adorables.

Funciona con 3 pilas AA (no incluidas) que le dan una larga autonomía. El Tiny Love no dispone de mando a distancia y se enciende con un interruptor situado en la parte superior.

Una vez esté en funcionamiento comenzarán veinte minutos de música sin interrupciones. Luego, transcurrido ese tiempo, se apagará automáticamente.

El universo en su habitación: Chicco

Si a tu peque le encantan las proyecciones, debes decantarte por el modelo de Chicco Estrellitas mágicas.

No solo proyecta luces en el techo, también incluye un sistema de proyección de planetas y estrellas en la tela del propio móvil. Así, el bebé desarrolla su agudeza visual fijando la vista en puntos más cercanos o en el techo.

Funciona con un mando a distancia de gran alcance que activa el carrusel desde cualquier habitación. Esta característica le añade un plus de efectividad al aparato y sirve para cuando los papás están acostados, ya que pueden encender o apagar el aparato sin levantarse de la cama.

Para facilitar el sueño de todos los miembros de la familia y calmar al niño en mitad de la noche basta con activar el modo standby que pone en marcha el carrusel en cuanto detecta el llanto.

El diseño, que simula el espacio, es chulísimo y puede escogerse entre el blanco combinado con azul o con rosa, dependiendo del gusto de cada uno.

Aunque no tiene tantas funciones como otros modelos su punto fuerte es el proyector. Aun así, no se queda atrás con tres efectos diferentes de luces y sonidos.

Además, al igual que otros, el proyector se separa del carrusel para convertirse más adelante en luz de compañía sobre la mesita de noche.

Funciona con 2 pilas tipo C y se coloca en cualquier cuna de barrotes mediante una tuerca.

La marca Chicco avala el producto y es indicadora de confianza y calidad. Por eso, el móvil de cuna estrellitas mágicas tiene el precio más elevado de esta comparativa.

Aunque pueda resultar un hándicap, podemos asegurar con la opinión de expertos y usuarios su completa satisfacción.

Para dormir: Nuby

La reconocida marca inglesa Nuby nos trae este bonito y sencillo carrusel, con un diseño delicado y unisex.

El suave giro de la nube, la estrella, el pingüino y el oso, calmará y hará saber al bebé que es la hora de dormir.

Al mismo tiempo reproduce casi 20 minutos de melodías de canciones de cuna y música clásica cuyo volumen puede regularse desde el panel de mandos. El control musical es fácil de usar y permite cambiar entre las cinco canciones de cuna relajantes.

En cuanto al brazo del móvil, se ajusta para adaptarse a cualquier tamaño de cuna.

¡Ojo! Este carrusel no incluye mando a distancia. Tampoco las 3 pilas AA con las que funciona.

Los móviles para bebés tienen muchas funciones, y una de ellas es contribuir a la creación de rutinas de sueño

A tener en cuenta antes de adquirir un móvil para la cuna

El modelo de Fisher Price no es el único carrusel destacado que encontramos en el mercado. Las marcas especializadas en el mundo del bebé incluyen en sus catálogos alguno de estos aparatos que sirven para:

  • Crear rutinas a la hora de dormir,
  • Entretener al bebé,
  • Desarrollar su agudeza visual y auditiva.

A continuación, describimos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un móvil para la cuna:

Baterías

Los modelos que componen esta guía funcionan con pilas AA, AAA y, solo uno de ellos, con pilas del tipo C. Desde CompraMejor, como hacemos siempre, recomendamos utilizar pilas y cargadores recargables para ahorrar y contribuir al cuidado del medioambiente.

Agarre

Es importante saber antes de lanzarnos a la compra en qué tipo de cuna se va a colocar. La mayoría están indicados para cunas de madera que tienen alguno de sus lados con barrotes, ya que se sujetan a ellos con una tuerca. Pero otros se enganchan al perfil con una pinza y sirven para las estructuras de las cunas de viaje, minicunas o moisés.

Mando a distancia

Es un accesorio valoradísimo por los papás; con él se puede activar o desactivar el carrusel sin tener que entrar al cuarto del bebé y correr el riesgo de despertarle. Hay algún modelo de larga distancia que funciona, incluso, desde estancias ‘alejadas’.

Proyector

Muchos móviles ofrecen, además del carrusel que gira, un proyector que emite luces normalmente en forma de cielo estrellado. A los bebés les encanta ver cómo se mueven las estrellitas o cambian de color a la vez que desarrollan su capacidad visual. Asimismo, cuando el niño deja de dormir en la cuna, el proyector se separa para poder colocarlo en la mesita como lámpara de noche.

Funciones

Suaves melodías, sonidos de la naturaleza, música clásica, nanas o, incluso, la voz de sus papás grabada, son algunas de las opciones que encontramos. Otros tienen un sensor de sonido que activa el carrusel si el niño llora. La opción de temporizador también existe, pudiendo seleccionar cuando queremos que se apague, aunque la mayoría se apagan automáticamente a los 30 minutos.

Te animamos a regalar un móvil de cuna. Los padres estarán encantados de poder dormir con tranquilidad y el bebé caerá rendido acompañado de bonitas melodías y personajes y figuras volando sobre su cabecita.

No te preocupes porque no hace falta un gran presupuesto. Puedes encontrar modelos desde 25 euros y móviles de cuna más completos por 50 euros.

Última actualización el 2024-04-25 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados