Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores patinetes para niños

Los mejores patinetes para niños

El patinete es uno de los juguetes favoritos de los niños, porque además de usarlo para divertirse les sirve como medio de transporte. Pese a que tiene sus detractores porque se han multiplicado en las aceras de nuestras ciudades, lo cierto es que el patinete ofrece muchísimos beneficios: evitan el sedentarismo y fomentan la actividad física; y desarrollan la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación mano-pie y el sentido espacial.

Los que han tenido la oportunidad de manejarlos saben que son fáciles de controlar, son seguros siempre que se utilicen con casco y protecciones, y caben en cualquier lugar porque la mayoría son plegables.

En esta comparativa se han elegido los 5 mejores patinetes infantiles basándose en la opinión de los expertos que vigilan la calidad de los materiales, la seguridad, la adaptabilidad a tallas y pesos, así como el manejo.

También existen patinetes eléctricos para niños a partir de los 8 años, como puedes leer nuestra comparativa de scooters aquí.

El modelo de 3 ruedas de Fascol es el favorito, entre otras virtudes por su versatilidad y diseño. Sirve para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

A tener en cuenta

Este producto está de moda y en constante desarrollo, por lo que el mercado ofrece un sinfín de modelos ante los que ‘volverse loco’ a la hora de elegir.

Para hacer una elección con criterio, a continuación se enumeran cuáles son los principales aspectos en los que fijarse cuando se trata de escoger un patinete para los peques de la casa:

  • Edad, tamaño y peso. Lo habitual es que los fabricantes indiquen un rango de edades y pesos recomendados para cada uno de sus modelos. La edad es importante sobre todo porque los patinetes están adaptados a cada etapa de desarrollo psicomotriz. Pero se debe tener en cuenta también la talla y el peso porque puede haber muchas diferencias en niños de la misma edad.
  • Las ruedas. Existen patinetes con dos y tres ruedas. Es evidente que los de tres son más estables y, por tanto, apropiados para los niños de menor edad. Otro aspecto es la dureza de la goma, que viene señalada con un número y una A.

    Cuanto mayor sea el número más dura será la rueda. Las blandas agarran mejor, pero se desgastan con rapidez.

    El diámetro también varía. Cuantos más milímetros midan, más cómodo y fácil de manejar será el patinete.

  • El manillar y la plataforma. Los materiales con los que están fabricados van a determinar el peso, la manejabilidad y la resistencia. Por eso se recomienda optar por un modelo de aluminio ya que combina estas tres propiedades.

    Respecto a las bases de apoyo, las hay de plástico o de fibra de vidrio, que es mucho más resistente y segura.

    También hay que fijarse en si el manillar es telescópico, es decir, si se puede ajustar a varias alturas para que crezca con el niño. Normalmente los modelos destinados al freestyle, no se ajustan en altura para que no puedan desajustarse mientras hacen alguna pirueta.

  • El freno. Va montado sobre la rueda trasera y en algunos modelos sofisticados puede ir incorporado en el manillar. Es importante revisar su anclaje cada cierto tiempo para evitar accidentes.
  • La seguridad. Conviene recordar que la práctica del patinete puede resultar peligrosa en determinadas ocasiones, por lo que es muy recomendable equipar al pequeño con casco, rodilleras y coderas.

Atendiendo a todos estos factores se ha hecho una selección de los mejores patinetes infantiles que despuntan en el mercado con precios comprendidos entre los 40 y los 90 euros.

El favorito: Fascol patinete de 3 ruedas con diseño Scooter

Fascol es una empresa china que se fundó en 2013. Desde entonces, se ha convertido en una marca emblemática por el desarrollo del patinete giratorio, uno de los productos más vendidos en Europa.

Esta marca cuenta con un equipo multidisciplinario ‒”contrata a los más destacados ingenieros en Alemania”‒ dedicado a diseñar y fabricar todos los componentes de cada patinete.

Además, desde su fundación han regalado alrededor de 75.000 scooters a niños que viven en zonas rurales y vulnerables de África y China, colaborando así con políticas de responsabilidad social.

El patinete Fascol de 3 ruedas es uno de los más vendidos y el favorito en esta comparativa. Se trata de un juguete de buena calidad, perfecto para aquellos niños que desean iniciarse en el patinaje.

Aunque está fabricado en acero inoxidable es realmente ligero: pesa tan solo 3,6 kilogramos. El manillar se puede regular en cuatro alturas (63, 77, 81 y 86 centímetros) y las ruedas incorporan algo que a los niños les encanta: luces LED para que sea visible cuando oscurece.

Su diseño es plegable para facilitar el transporte, subir al autobús, meterlo en el maletero del coche o guardarlo en cualquier parte.

Además, este modelo incluye rodilleras a juego con el color del patinete (azul, rosa, naranja o verde), para que el niño practique con el juguete de forma segura.

Está recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años y hasta 60 kilos de peso.

El mejor de ruedas grandes: Hudora 14695 Big Wheel GS 205

Hudora es una empresa alemana que lleva casi un siglo desarrollando productos relacionados con el deporte, el juego y el ocio, especialmente diseñados para personas activas de todas las edades.

Crean productos innovadores y de buena calidad como patinetes en línea, patines de hielo, camas elásticas y su famoso patinete Big Wheel Scooter del que destacan sus grandes ruedas de 20,5 centímetros, que facilitan el manejo y le dan estabilidad.

Está fabricado con aluminio de alta calidad, pesa 4,7 kg y soporta un peso de hasta 100 kilos. Es plegable y, aunque es un excelente regalo para niños de todas las edades, está recomendado a partir de los 6 años.

Se regula en altura desde 70 hasta 104 centímetros e incluye pata de cabra para aparcarlo en cualquier sitio. Además, dispone de un freno trasero que se activa con el pie.

Todoterreno, con frenos de mano y neumáticos de Bikestar

Rebajas

Los patinetes de la marca alemana Bikestar son fácilmente reconocibles por sus ruedas grandes que se parecen a las de las bicis. Dos de sus grandes cualidades son la estabilidad y la resistencia gracias a sus cuadros de acero tubular que los hacen prácticamente irrompibles.

Este modelo está recomendado para niños y niñas a partir de los 6 años, pero la marca también ofrece un modelo para los peques de 4 y 5 años.

A diferencia de los otros modelos de esta comparativa, los aventureros podrán lanzarse a patinar por todo tipo de terrenos gracias a sus neumáticos de 30,5 centímetros de diámetro que absorben las irregularidades con facilidad y le aportan suspensión y confort.

Estos neumáticos van protegidos con guardabarros traseros y delanteros para evitar la suciedad y las salpicaduras.

El Bikestar se regula en altura y en ángulo de inclinación del manillar. Es muy estable y seguro con freno de mano individual para cada rueda y base antideslizante para evitar resbalones.

Los manillares están fabricados con materiales libres de sustancias tóxicas y protegidos con un amortiguador de impacto de seguridad.

El patinete viene casi montado al completo. Lo más complejo es ajustar bien los frenos. Sin embargo, cabría señalar algunos aspectos menos positivos: se trata de un juguete pesado en comparación con los demás ‒7,2 kg‒; no es plegable; y, al tratarse de un modelo de gama alta, su precio se eleva.

El mejor para el FreeStyle: Apollo Stunt Scooter

El Stunt Scooter Pro es el patinete ideal para los amantes de la adrenalina porque su base gira 360º permitiendo realizar todo tipo de saltos, piruetas y acrobacias.

Está fabricado en aluminio High Quality (alta calidad) muy resistente. Sus ruedas son de poliuretano con un diámetro de 10 centímetros y tienen rodamientos de bolas ABEC 9 que mantienen el contacto con el suelo y le dan mayor velocidad. Con esta combinación de características se obtienen patinetes robustos, pero a la vez ligeros. Y el que nos ocupa pesa tan solo 2,6 kilogramos.

La altura del manillar (antideslizante) es de 80 centímetros y tiene una capacidad de carga máxima de hasta 100 kilogramos.

Para el uso de este tipo de patinete se recomienda siempre el uso de casco, coderas y rodilleras. Son modelos que corren a gran velocidad y, aunque el fabricante no indica una edad mínima de uso, el niño tiene que tener la habilidad suficiente para su manejo.

Otra de las características que lo hacen atractivo a los niños es su diseño de vibrantes colores y moderno.

El mejor precio: patinete Bopster plegable para niños

La marca Bopster cierra esta comparativa con uno de los mejores y más demandados patinetes de dos ruedas. Este modelo, ofrece la mejor calidad-precio, y además está disponible en varios colores y bonitos estampados.

Se trata de un patinete de aluminio plegable de tan sólo 2,8 kg de peso. Cuenta con un manillar ajustable a 4 alturas diferentes ‒de los 62 hasta los 84 centímetros‒, ruedas de poliuretano de 12 centímetros y rodamientos ABEC-5 para poder rodar con facilidad.

Es ideal para los niños que quieran pasar del patinete de 3 ruedas al de 2. Por eso, el fabricante lo recomienda para niños desde los 5 hasta los 14 años.

Sin duda el patinete Bopster es un regalo perfecto para aquellos que no quieran realizan un gran desembolso.

Última actualización el 2018-12-17 at 10:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados