fbpx Las mejores piscinas desmontables (Actualizado: septiembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Las mejores piscinas desmontables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,83 de 5)
Cargando…

Las piscinas desmontables son la mejor solución para mitigar el calor y sacar el máximo partido al jardín, la terraza o el patio.

Basta con escoger el lugar de instalación, el tamaño y la forma. Una vez pasada la temporada de calor (o por temas de espacio), se desmonta y se guarda hasta el próximo verano.

Existen varios formatos de piscinas portátiles, pero las de lona ofrecen el mejor resultado porque no se pinchan como las hinchables ni necesitan un socavón.

El modelo más vendido y que los expertos catalogan como el mejor es la piscina de formato rectangular Small Frame 287272NP de Intex. Fabricada con una sólida lona que evita las fugas y una estructura tubular de acero para su estabilidad.

Rebajas

Quedará instalada en tan solo media hora. Y además, existen cuatro opciones de tamaño, por lo que cabrá en la mayoría de los espacios.

A tener en cuenta

Pero antes de “lanzarse de cabeza” convendría que supieras en qué fijarte a la hora de comprar una piscina desmontable:

  • Medidas y forma. Las hay rectangulares y circulares y, por tanto, la elección dependerá del gusto de cada uno. Pero como consejo, las rectangulares pueden colocarse en una esquina para optimizar el espacio. En cuanto a la medida, es evidente que cuanto más grande sea más agua necesitará (y el gasto será mayor); y, si van a utilizarla niños pequeños, ten en cuenta también la altura.
  • Materiales. La lona que hace de vaso, conocida como liner, tiene que ser de resistente plástico flexible de PVC para que aguante el peso del agua sin romperse. Las estructuras, normalmente, están compuestas por tubos de acero que se ensamblan entre sí creando un esqueleto estable, y el tamaño de estos dependerá de las dimensiones. Si el presupuesto no supone un problema siempre se puede optar por una piscina desmontable con paredes de madera o acero. Son las más sólidas y duraderas.
  • Montaje. Otra característica que las hacen realmente prácticas es su montaje en menos de una hora. No es habitual montarlas y desmontarlas continuamente porque el gasto de agua sería altísimo. Pero es de agradecer que sea intuitivo, sencillo y sin la necesidad de utilizar herramientas. Las piscinas con paredes de acero o madera sí requieren de un trabajo costoso de más horas con la ayuda de varias personas.
  • Accesorios. Los expertos recomiendan una depuradora para las piscinas con más de 5.000 litros de capacidad. En esta comparativa todos los modelos tienen válvula para sacar el agua y conectar la depuradora. Incluso algunos de ellos ofrecen la opción de compra con o sin ella. Otros accesorios importantes que se aconsejan adquirir son una lona para cubrir la superficie cuando no está en uso y, de esta manera, evitar que se llene de insectos y hojas, y otra inferior que proteja la base.
  • Marca. Las marcas referentes a nivel internacional y más buscadas son Intex, Gre y Bestway. Son compañías líderes que destacan por la calidad de sus productos y el magnífico servicio de postventa que ofrecen al consumidor final. Por eso, las que se proponen en esta comparativa son de estas tres marcas.
  • Precio. Valora el uso que le vas a dar y la zona en la que vives porque no es lo mismo comprar una piscina para el norte, donde los días calurosos escasean, que para zonas donde la temperatura es estable. El tamaño, los materiales y la capacidad también van a determinar el precio de la piscina.

En esta comparativa encontrarás modelos asequibles por 75 euros hasta otros exclusivos y duraderos de hasta 700 euros. Tranquilos, porque cada una de ellas se explica con detalle para que la decisión sea la acertada.

Ahora que ya se habrán resuelto algunas dudas, pasamos a conocer cada una de las marcas y cuáles son los mejores modelos de piscina desmontable de cada una de ellas según los especialistas y los expertos.

Piscinas Intex

Intex es una marca internacional presente en un centenar países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la venta de artículos de piscina y baño y es el “primer grupo mundial dedicado a la fabricación de productos hinchables”.

Su objetivo es que todos los hogares puedan disfrutar con una de sus piscinas, con independencia de su nivel económico; por eso fabrica diferentes gamas que encajan con cualquier presupuesto.

Sus modelos se distinguen del resto por su sencillez en el montaje, por su resistencia y porque ofrecen la opción de escoger diferentes tamaños que varían desde los 2 hasta los 10 metros de largo.

La más vendida: Intex Small Frame 287272NP

Rebajas

Las piscinas rectangulares Intel Small Frame son el modelo más vendido y que más valoraciones positivas acumulan tanto por los expertos como por los usuarios.

Su estructura tubular de acero se construye de manera fácil con piezas metálicas que se empalman unas con otras formando un soporte sólido, seguro y estable.

Tal es la sencillez del montaje que en 30 minutos estará instalada en el jardín, el patio o la terraza.

El liner (lona que reviste el esquelto), está fabricada con plástico PVC de tres capas y poliéster extrafuerte de primerísima calidad que le otorga resistencia y una larga vida útil.

Incluye un tapón de vaciado con entrada para una manguera que facilita la salida del agua y, aunque no viene con depuradora, sí que cuenta con conexión de 32 milímetros para poder instalarla.

Hay cuatro modelos a elegir según su tamaño y capacidad en litros.

Otro aspecto que destacan, en este caso los usuarios, es su fantástico precio, que no supera los 150 euros en su mayor modelo.

El mejor modelo en formato redondo: Intex 28702NP

Otro modelo de primerísima calidad de Intex es la piscina de la línea Prisma Frame de formato circular.

Al igual que la más vendida ofrece la posibilidad de escoger entre tamaños diferentes según el espacio del que se disponga. Asimismo, puede adquirirse con o sin depuradora incluida.

Lo que determinará la elección probablemente sea el presupuesto ya que el mismo tamaño con depuradora y sin ella difiere bastante en el coste.

Los expertos recomiendan el modelo con depuradora para las piscinas que superan los 5.000 litros de capacidad porque llenarla y vaciarla una vez por semana supone un gasto de agua innecesario y aumenta considerablemente la factura.

No obstante, para que se mantenga limpia durante más tiempo incluye un sistema de aireación llamado Hydro Technology que optimiza la filtración y hace que la pureza del agua mejore al descargar mayor cantidad de iones negativos sobre la superficie.

Para quienes no lo sepan, los iones negativos purifican el aire, arrastran las partículas del polvo hacia el suelo y se encuentran en los lugares más oxigenados del planeta, como son las selvas tropicales o las cascadas.

La Intex 28702NP se monta exactamente igual que la anterior, con piezas de acero tubulares que encajan unas con otras hasta formar la estructura.

La lona utilizada también es de PVC de tres capas y poliéster, los mejores materiales para darle resistencia y garantizar una larga durabilidad temporada tras temporada. Esta durabilidad también se maximiza con la pintura Epoxy que evita la oxidación de los tubos.

También incluye tapón de vaciado conectable a una manguera para que se pueda desaguar en una alcantarilla o zonas alejadas de la vivienda.

La depuradora es de tipo cartucho (integran un filtro hecho de tejido o celulosa que atrapa las impurezas) y tarda unas cuatro o cinco horas en realizar el proceso de limpieza del agua.

Piscinas Gre

Esta marca made in Spain ha traspasado las fronteras para convertirse en un referente internacional en la fabricación y venta de piscinas elevadas y accesorios para su mantenimiento.

Destacan sus piscinas de madera que han sido catalogadas como las mejores del mercado junto con las de acero, que consiguen espectaculares acabados con aspecto de madera, piedra o ratán; y las de madera composite, una resina que no precisa de ningún tipo de mantenimiento y ofrece una alta durabilidad.

De acero y con aspecto de madera: Gre KITPR303W Sicilia

Diseño y calidad son las virtudes del modelo Sicilia de la marca española Gre. Si buscas una piscina de gama alta diseñada en efecto madera que combine con los muebles de la terraza o el jardín, ésta reúne esas características.

Ojeando las páginas de su extenso catálogo y recogiendo las opiniones de los expertos, sin duda la Sicilia es la favorita.

Está fabricada con perfiles y paredes de acero efecto madera y un liner de PVC azul con tratamiento anti-UV. El acero ha sido tratado para garantizar su duración y sus formidables cualidades.

La Gre Sicilia tiene unas medidas de 300×120 centímetros (diámetro x alto), por lo que precisa de tres escalones situados a cada lado para facilitar el acceso.

Sin embargo, el aspecto más engorroso es que se necesita ayuda para montarla entre varias personas. No se trata de dificultad, sino del manejo de su estructura. De hecho, se tarda entre dos y tres horas entre el montaje y el llenado, pero el esfuerzo se verá recompensado, sin duda.

Al igual que la Intex 28702NP, incluye un filtro de cartucho para purificar el agua de 3,8 m3/h.

La Sicilia tiene el precio más elevado de esta comparativa. Pero si tenemos en cuenta la calidad, el diseño y la garantía que ofrece la marca, la compra se amortizará en la primera temporada de verano.

Piscinas Bestway

La tercera marca referente en cuanto a productos vinculados con el mundo acuático tiene su sede en Shangai, pero ha creado filiales en los cinco continentes.

Sus estándares de calidad/precio no están al nivel de la marca Gre, pero son más que aceptables. Y su objetivo principal es desarrollar y fabricar artículos de ocio y tiempo libre.

Un detalle que la caracteriza y da prestigio es que la marca sigue la trazabilidad del producto desde que la idea está en la cabeza hasta que llega a la casa del cliente.

La preferida para niños. Bestway Steel Pro 56411

Entre los modelos de piscinas infantiles que se han estudiado para esta comparativa, el modelo 56411 Steel Pro de Bestway no tiene competencia alguna.

Los aspectos más destacables de esta piscina infantil son su sencilla instalación sin herramientas; el material Tritech utilizado para la lona que combina un núcleo de malla de poliéster entre dos capas de PVC de alta resistencia; y la estructura de acero al carbono que le aporta estabilidad.

Además, incluye el sistema FlowClear que purifica el agua, liberándola de casi el 100% de las bacterias y microbios que tienen que ver con enfermedades como la neumonía.

Con unas medidas de 300x201x66 centímetros (largo x ancho x alto) pueden disfrutar de ella hasta los niños de edades más tempranas. Eso sí, siempre supervisados por un adulto, que los disgustos del verano no son pocos, ni pequeños.

Asimismo, tiene el tamaño perfecto para colocarla en cualquier rincón de la terraza o el jardín.

La mejor piscina calidad-precio: Bestway 56408

El último modelo de esta comparativa es ideal para los que buscan una piscina de tamaño mediano, con depuradora, en la que puedan bañarse adultos y niños, que esté fabricada con materiales de primera calidad y al mejor precio.

Esta descripción define perfectamente al modelo 56408 de Bestway que, además, se monta en menos de 30 minutos entre tres personas y sin necesidad del uso de herramientas.

La estructura, de 305 x 76 centímetros la conforman tubos de acero que encajan entre sí dotados del sistema “Seal & Lock” que asegura y bloquea el ensamblaje.

Para aportar mayor estabilidad, los tubos van insertados en la lona y en unas bandas de sujeción laterales.

Estos tubos que forman la estructura son de acero resistente a la corrosión gracias a un tratamiento especial. El liner ha sido fabricado por la marca con un material de tres fuertes capas “Tritech”.

Pero aún hay más, porque su estupendo sistema patentado Flowclear Antimicrobial and bacterial mantendrán siempre el agua libre de microbios que podrían afectar a nuestra salud.

Por último, como el resto de modelos de esta comparativa es fácil de vaciar a través de una válvula conectada a una manguera.

Última actualización el 2019-09-16 at 21:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados