Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pistolas de silicona manuales

Las mejores pistolas de silicona manuales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Una pistola de silicona fría es una herramienta de bricolaje imprescindible en el hogar para solventar imprevistos como una fuga en el cuarto de baño o sellar una ventana. También es un utensilio indispensable para profesionales como fontaneros y albañiles o para quienes tienen como hobby las manualidades o la restauración de muebles.

Y, entre un sinfín de ofertas, nos hemos fijado en los modelos más vendidos y mejor valorados por expertos profesionales que acostumbran a usar a diario este instrumento de sellado. El mejor de todos ellos es el modelo MG 600 Pro de Wolcraft, una pistola con diseño profesional, fabricada con plástico de alta calidad y fibra de vidrio, empuñadura ergonómica y alta capacidad de presión.

Rebajas

¿Qué es la silicona?

La silicona es un compuesto químico inerte, utilizado en el mundo del bricolaje, con las siguientes características: carece de olor, no mancha ni contamina, permanece inalterable ante altas temperaturas, aísla de la corriente eléctrica y del frío, repele el agua y tiene una larga durabilidad.

La silicona utilizada en los trabajos de la construcción está compuesta por silicio y oxígeno que, con una combinación determinada de sus moléculas, le dan una densidad gomosa y flexible. Tras la aplicación y, una vez seca, cambia su textura y pasa de un estado líquido a otro más sólido; pero, si fuera necesario, es posible retirarla con facilidad.

Aplicarla de manera limpia y uniforme sería complicadísimo de manera manual. Los expertos recomiendan adquirir un cartucho de silicona líquida de marcas recomendadas como Pattex, que se acopla en una pistola mecánica para realizar una aplicación precisa.

¿Cómo funciona una pistola manual?

La silicona tiene una gran consistencia que impide sacarla con el simple gesto de apretar el tubo con las manos. Por eso, los cartuchos tienen una boquilla que se recorta con una tijera como si se tratara de una manga pastelera y una tapa trasera móvil que empuja el pegamento al exterior. La pistola tiene un espacio para encajar la carga que se sujeta, a su vez, con una varilla trasera cuya misión es empujar la masilla al apretar el gatillo de la empuñadura. De esta manera obtendremos un trabajo limpio y preciso.

A tener en cuenta

Aunque es un instrumento sencillo, si quieres comprar una pistola manual que no se rompa al segundo uso, fíjate en los dos siguientes aspectos (determinantes) que debe incluir un modelo de calidad y que detallamos a continuación:

  • Materiales. Debe estar fabricada con materiales plásticos resistentes ya que hay que ejercer algo de fuerza al aplicar la silicona. Algunos modelos también incorporan fibra de vidrio al plástico y un armazón metálico para hacerla fuerte y duradera.
  • Empuñadura. Tiene que ser ergonómica para que, si se usa de manera prolongada, no haga daño ni resulte incómoda. Es una de las principales quejas de los usuarios.

En cuanto al precio, hay modelos de altísima calidad por precios inferiores a 20 euros y otros profesionales que no alcanzan los 35. A todo esto, no te olvides de sumarle los cartuchos de silicona, que suelen rondar los 10 euros.

La favorita: Wolcraft MG 600 Pro

Rebajas

Empresas y tiendas especializadas en la venta de materiales de construcción echan mano de Wolcraft por ser una de las mejores marcas en el mundo del bricolaje.

Su pistola de silicona MG 600 Pro tiene muchas virtudes que la han convertido en el modelo favorito por los expertos.

Una de las más destacadas es la potencia de presión de hasta 250 kg que ejerce: el doble de fuerza que el resto de modelos. Es decir, que el aplicado de silicona se hace con el mínimo esfuerzo y evita, en este sentido, ese incómodo cansancio en los brazos que ralentizan el trabajo. Asimismo, esta potencia permite la aplicación de materiales más duros que la silicona como son las colas duras, los acrílicos o el cemento.

La pistola de Wolcraft tiene un magnífico diseño profesional fabricado con los mejores materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio y un asa ergonómica para su comodidad en las tareas.

Por último, ten en cuenta que está pensada para cartuchos de 310 ml que se colocan y se sustituyen de manera rápida sencilla.

La alternativa: Roughneck ROU 32150

Si buscas un modelo distinto al resto, Roughneck es tu marca. Fabricada totalmente en metal, la pistola destaca por su robustez y durabilidad.

Está diseñada, como el propio nombre de la empresa indica, para realizar trabajos manuales en condiciones durísimas. Es por ello por lo que los productos de Roughneck están preparados para realizar una tarea intensa.

Este modelo no funciona con cartucho ya que lleva incorporado un cilindro de aluminio en el que se introduce la argamasa o los tubos de silicona en forma de salchicha.

Otra característica destacable es que al adquirir la pistola se incluyen varias boquillas de diferente tamaño, así como arandelas de ajuste para cerrar adecuadamente la pistola, dependiendo de la consistencia de la masilla que se vaya a utilizar.

La más profesional: Tajima Convoy Super

El modelo más profesional de esta comparativa nos llega desde Japón donde Tajima, su marca, es uno de los mayores fabricantes de herramientas del país.

Son varios los motivos que los profesionales destacan de la Convoy Super. Para empezar, está fabricada con acero soldado que le otorga una resistencia extra a la vez que no le resta ligereza.

En segundo lugar, a los expertos les encanta su cañón extralargo en el que se pueden acoplar cartuchos de hasta 310 ml. Además, tiene un sistema de retroceso que impide que la silicona siga saliendo cuando dejamos de apretar el gatillo. Así no manchamos ni se desperdicia el producto.

En tercer lugar, su mango gira 360º para acceder sin problemas a recovecos o zonas de espacio reducido.

Por último, la empuñadura tiene un agarre antideslizante que se adapta a la fisonomía de la mano y que facilita el trabajo con un manejo sin tensión.

Admítelo, ¿a que te encanta? Si eres un manitas o en tu día a día precisas de una buena pistola de silicona, no dudes en realizar esta inversión que, aunque sale algo más cara que otros modelos, no te decepcionará.

Würth: diseño y ligereza

Herramientas para todo tipo de encolado. Esto es a lo que se dedica la marca española Würth, centrada en el ámbito profesional pero accesible para quienes realizan trabajos de bricolaje en casa y las herramientas de calidad.

Nos encanta (y a los manitas también) su moderno diseño de nailon reforzado y su diseño ergonómico con tan solo medio kilogramo de peso.

A diferencia de los modelos tradicionales, la de Würth ha sido cuidadosamente diseñada para que el peso quede bien distribuido al colocar la empuñadura en la mitad del tubo. Así se evitan balanceos y dolores en la muñeca tras horas de uso.

Utiliza cartuchos de 310 ml y realiza un trabajo limpio y sin desperdicio ya que el flujo de silicona o adhesivo que estemos utilizando quedará inmediatamente interrumpido en cuanto se deje de apretar.

De hecho, cada vez que pulsemos y soltemos el gatillo, el émbolo recorrerá un centímetro para conseguir una mayor precisión y largura de sellado apretando durante menos tiempo.

Calidad/precio: Bellota 50264.0

Rebajas

A los expertos y los usuarios valoran los productos que aúnan buen precio y calidad. Y, por esta razón, la pistola de silicona 50264.0 de Bellota ocupa el quinto puesto en esta guía.

La marca se distingue porque lleva más de un siglo fabricando herramientas para intentar mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que ejercen profesiones duras en sectores como la construcción o la agricultura.

Tradición e innovación son las claves de su éxito que han conseguido poner en el top herramientas tan fantásticas como esta pistola.

Este modelo con cuerpo metálico facilita el trabajo gracias a su sencillo y preciso uso. Es algo más pesada que otros modelos porque está fabricada de acero para que sea resistente y dure en el tiempo.

Con ella, aparte de silicona, podrás aplicar otros materiales más duros como selladores de poliuretano o masilla y desde cualquier posición ya que, al igual que el modelo de Tajima, el portatubos gira 360º.

Funciona con cartuchos de hasta 300 ml y ejerce una potente presión, pero de manera suave y controlada a través del gatillo.

Última actualización el 2024-04-26 at 00:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados