fbpx Las mejores planchas para el pelo (Actualizado: mayo 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Las mejores planchas para el pelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando…

Prepararse por las mañanas puede llegar a ser toda una odisea. Y dejar al azar el estado de tu pelo puede resultar muy frustrante cuando salimos con el tiempo justo.

Y ahí aparece nuestra mejor amiga: la plancha de pelo. Ella nos asegurará que nuestro pelo esté perfecto durante todo el día. Y también nos evitará el paseo a la peluquería antes de cada boda.

Sin embargo, decidirnos por una en concreto no es tan sencillo como pudiera parecer. Especialmente cuando buscamos una plancha que nos dé un mínimo de garantías y que, por encima de todo, cuide la salud de nuestro cabello.

Nuestra favorita (¡y la de muchos!) es la ghd Gold Styler por sus resultados de peluquería en una sola pasada, evitando siempre lesionar el pelo.

Claves para comprar una plancha de pelo

El cabello es algo delicado y más si se piensa poner calor en él. A continuación, te mostramos lo que debemos tener en cuenta para comprar una plancha que proteja la melena.

Material de las placas

Los dos materiales principales que encontrarás en una plancha de pelo son:

  • Cerámica: material por excelencia. Transmite de forma homogénea el calor y ayuda a que se deslice por el cabello de forma suave. Una plancha 100% de este material ayudará a evitar fricciones y, por lo tanto, el efecto del cabello electrificado o encrespado.
  • Titanio: Se trata de un material muy resiste y mucho más eficaz en la difusión del calor. Suelen ser planchas más eficientes que las de cerámica pero eso se nota directa y notablemente en el precio final del producto. Son planchas pensadas para cabellos muy gruesos o rizados, difíciles de domar.
    Además de estos dos materiales, encontraremos planchas que están recubiertas de otros. Entre los más habituales se encuentran:

    • La turmalina, el recubrimiento de keratina o el calor infrarrojo: Sirven para disminuir la electricidad estática que se pudiera quedar en el cabello por la fricción de la plancha. Muchas veces, la función ionizadora de las planchas tiene que ver con sus materiales.
    • Perlas, diamantes, plata u otros minerales: Puede ser muy útil para cabellos muy largos o con tendencia a enredarse, ya que facilitan un mejor deslizamiento de la plancha por el pelo. Son materiales que endurecen la placa, ayudando a alargar la vida del producto.

Tamaño de las placas

El tamaño de las placas vendrá determinado por el uso que queramos darle a la plancha:

  • Placas estrechas (unos 2cm de ancho): Sirven para rizar el pelo y ondularlo. No son las recomendadas para alisar porque, al ser placas más estrechas, caben mechones más pequeños en ellas. Nos eternizaríamos alisándote el pelo.
  • Planchas medias (entre 3 y 4cm): Son las más vendidas por su versatilidad. Sirven para alisar, ondular o rizar el pelo. Agradeceremos comprarla con puntas redondeadas ya que nos será más fácil de utilizar a la hora de ondular o rizar el pelo.
  • Planchas anchas (entre 4 y 5cm): Si sólo quisiéramos alisarnos el pelo, ésta sería nuestra mejor opción. Al ser más amplias podremos introducir mechones de pelo mucho más grandes y tardaremos menos tiempo en la tarea.

La temperatura y su regulación

Muchas planchas de pelo nos permitirán regular la temperatura. Lo normal es que vayan de los 130ºC a los 230ºC. Esto nos permitirá graduar el calor dependiendo del tipo de pelo que tengamos.

La temperatura idónea para alisar el pelo es de 185ºC. De hecho, algunas de las mejores marcas de alta gama no disponen de regulador de temperatura, ofreciendo sólo los grados idóneos para lograr buenos resultados.

Sin embargo, deberemos tener en cuenta nuestro tipo de pelo y adecuarlo al uso de la plancha. Es decir, si tenemos un pelo fino o quebradizo, no deberemos exponerlo a altas temperaturas.

La temperatura mínima para obtener un alisado en cabellos muy finos es a partir de 120ºC, dependiendo del pelo. Poder regular la temperatura nos vendrá de perlas para protegerlo de excesos de calor innecesarios.

Sin embargo, si nuestro pelo es muy grueso o con un rizo muy marcado y cerrado, podremos llegar a necesitar hasta los 200ºC. En cualquier caso, no está recomendado para ningún tipo de pelo sobrepasar esa temperatura.

Tengamos el pelo que tengamos, lo que sí que es 100% necesario siempre es utilizar un protector del calor antes de usar la plancha.

Como nota: si la plancha dispone de regulador de temperatura a través de botones o ruedas, deberemos asegurarnos de que tenga un sistema de bloqueo. Así evitaremos volvernos locas con cambios de temperatura involuntarios.

Tiempo de calentamiento

Tener que calentar la plancha durante más de un minuto puede resultar mucho tiempo si vamos con prisas.

En general, una buena plancha no sobrepasará los 30 segundos de calentamiento. ¡La tendrás lista para usar en un visto y no visto!

Aislamiento térmico

Algunas planchas low cost no están bien aisladas, lo que puede provocar un sobrecalentamiento y que incluso sintamos el calor en las manos mientras las usamos. En algunos casos, es posible que tengamos que dejar que se enfríe para seguir manipulándola.

Aunque el precio de las low cost puede resultar muy atractivo, puede salirnos caro. Por ello, recomendamos irnos hacia marcas reconocidas que no tienen este tipo de defectos en sus productos.

Otros extras

Uno de los extras más interesantes de una plancha es el apagado de seguridad. Esto hará que cuando lleve 30 o 40 minutos sin utilizarse, se apague automáticamente. Un mecanismo de prevención de disgustos muy útil, que nunca sobra.

La función de wet&fry nos permitirá usar la plancha con el pelo húmedo. Para ello, será importante asegurarnos de que cuenta con un sistema de ventilación que ayude a eliminar el vapor.

Nuestra favorita: ghd Gold Styler, la mejor plancha

La Gold Styler es un modelo con buena relación calidad-precio dentro de la marca ghd. Sí, es cierto: es una de las opciones menos económicas. Pero es sin duda alguna, la mejor marca de planchas de pelo del mercado.

Si vamos a usarla a diario, hacernos con una ghd es una buena inversión. Bien cuidada, podrá durar más de 10 años en perfectas condiciones.

Se trata de una plancha de pelo de gama alta con temperatura fija de 185ºC. Esta temperatura asegura que no nos excedamos en el calor que le damos a nuestro pelo, a la vez que garantiza los grados necesarios para moldearlo con la suficiente fuerza.

Y para llegar a la temperatura fijada… tardará 25 segundos en calentarse.

Además, cuenta con una tecnología que denominan dual-zone: consiste en dos sensores (uno en cada placa) para controlar que la temperatura siempre sea la misma de raíz a puntas.

Sus placas son de tamaño mediano, lo que permite utilizar la plancha tanto para alisar como para ondular y rizar.

Se trata, además, de placas basculantes, y eso ayuda a distribuir el pelo de forma uniforme y lograr mejores resultados. Tiene las puntas redondas, ideal para facilitar el rizado.

Otro punto positivo de esta plancha es que cuenta con voltaje universal, para poder usarla en viajes a prácticamente todos los países del mundo.

Como extra, cuenta con el modo de apagado automático con el que, a los 30 minutos de inactividad, la plancha dejará de funcionar y se suspenderá.

Otra característica que no siempre tienen este tipo de planchas es el cable giratorio. Es realmente útil para no enredarlo cuando ondulamos nuestro pelo. Este cable giratorio de casi 3 metros nos da la libertad de movimientos que necesitamos para poder realizar los giros con la plancha que se hacen al rizar el pelo.

Además, incluye un protector de capas soft touch. Esto nos ayudará a guardar la plancha rápidamente después de usarla, y con seguridad a la hora de transportarla.

Una de sus grandes virtudes es que se trata de una plancha con la que sólo necesitaremos dar una pasada a cada mechón. Y así conseguiremos un alisado de peluquería en un tiempo récord.

Otra ventaja es la ligereza del producto, que nos permitirá moldear el pelo a nuestro gusto fácilmente.

El resultado es un pelo brillante y de aspecto más sano, conseguido en poco tiempo y sin dañar el pelo. Con rapidez y versatilidad, cuidando el pelo.

Claro que no hay producto que obtenga la unanimidad absoluta de sus usuarios. Y la falta de práctica en su uso puede provocar que en los inicios podamos tener la sensación de que “ni riza, ni moldea el pelo.

Pero en la mayoría de los casos es un problema que se soluciona con el tiempo. Y cuanto más perfeccionemos la técnica más definido quedará el rizo.

¡Comprobadísimo en todo tipo de cabellos!

Otras opciones

Braun Satin Hair 7 SensoCare: para cabellos finos y quebradizos

Rebajas

Este modelo de Braun está pensado para aquellos que necesitan un cuidado especial en su pelo. Sobre todo para aquellos que tienen un cabello fino o quebradizo.

Esta plancha cuenta con una tecnología que Braun denomina “SensoCare”. Consiste en la colocación de unos sensores bajo las placas para detectar el nivel de humedad del pelo.

Según la marca, los sensores analizan las propiedades de cada mechón 20 veces por segundo.

Esta tecnología inteligente también permite regular la temperatura de forma automática según cómo se encuentre el cabello. De esta forma, conseguiremos darle la máxima protección a nuestro pelo, evitando exponerlo a temperaturas elevadas innecesariamente.

El único ‘pero’ de esta funcionalidad es que si el sensor detecta humedad en el pelo, se apaga para evitar dañarlo y pedirá que lo sequemos de nuevo. Algo que puede ser un incordio si nos planchamos el pelo por las mañanas y vamos con prisa.

Claro que la plancha siempre permitirá desactivar el sensor y regular manualmente la temperatura, pero no es lo ideal. Aunque por lo menos así evitaremos ir a trabajar con la mitad del cabello sin planchar.

Como aspecto innovador, esta plancha cuenta con una pantalla que mostrará consejos personalizados para tu cabello con el objetivo de lograr unos resultados óptimos. Por ejemplo, indica la velocidad a la que debes deslizar la plancha por cada mechón para conseguir el mejor acabado con la menor cantidad de calor.

Esta pantalla también permite añadir 3 perfiles de cabellos. Es decir, podremos guardar información sobre nuestro cabello (como su grosor o su longitud) y compartir la plancha con dos personas más que guarden su información.

Sus placas son flotantes para asegurar la misma presión en todo el mechón y 100% de cerámica para un mejor deslizamiento del cabello.

Como aspecto positivo destacamos la punta de tacto frío de la plancha. Esto, junto a sus bordes redondeados, permite moldear nuestro pelo y rizarlo de una forma muy cómoda y rápida.

Otra característica interesante es el modo de enfriar después de su uso: si la apagamos, pero no la desconectamos de la corriente, se activa el modo enfriar. Una vez que se enfría del todo -con una rapidez sorprendente- se apaga y estará lista para guardarse de forma segura.

Aunque está indicado para todo tipo de cabellos, si cuentas con un pelo muy grueso es posible que tengas que darle un par de pasadas. Sobre todo si tienes el modo SensoCare activado.

Braun cuenta con planchas realmente buenas. El acabado de ésta proporciona un cuidado considerable a nuestro cabello. Sobre todo para los cabellos delicados.

Babyliss IPro 235: Para utilizar con el cabello húmedo

Si estamos buscando una plancha que se pueda utilizar con el cabello húmedo, ésta sería nuestra mejor opción. Se trata de una plancha de cerámica, revestida de ‘diamond ceramic’ para ayudar a un mejor deslizamiento del mechón y para evitar roturas.

En cuanto a sus características, tiene todo lo básico por un precio más que razonable. Cuenta con placas flotantes de tamaño medio y una punta redondeada, así como con un sistema de ‘Smart Ceramic’ para un calentamiento rápido y un reparto homogéneo del calor… Hasta dispone de apagado automático de seguridad.

También incorpora 6 posiciones de temperatura para poder regularla a nuestro gusto (desde los 140ºC a los 235ºC). Gracias a ello, podremos tenerlo el pelo liso sin necesidad de darle varias pasadas.

Cuenta con un botón ‘intense’ en el que alcanza los 235ºC, para un peinado perfecto en los cabellos menos moldeables.

Lo mejor de esta plancha es su función iónica, dejando el pelo realmente brillante y sin encrespamientos. Y, por supuesto, su función wet&dry que admite usarla tanto con el cabello seco como húmedo.

En cualquier caso, aunque se pueda utilizar con el cabello húmedo, recomendamos secarlo antes con una toalla o incluso usar unos minutos el secador para quitar los excesos de humedad. De esta forma, nos aseguraremos de que nuestro cabello no sufre daños.

Como pega, diremos que no está del todo conseguido el aislamiento del agarre. Si la dejas encendida más de 40 minutos, notarás en la mano cómo empieza a calentarse la parte exterior de la plancha.

De todas formas, si es un uso para una sola persona, lo normal es que nunca lleguemos a sentir ese calor. Porque lo más habitual (para una persona que no tenga mucha práctica moldeando) es no llegar a tardar más de 30 minutos, como mucho, en peinar todo el cabello. Por muy largo o abundante que lo tenga.

Entre sus extras incluye una alfombrilla térmica que permite apoyar la plancha mientras la usamos o dejamos que se enfríe. Las placas también cuentan con un bloqueo para su transporte o almacenamiento.

Es una plancha que, por poco precio, nos ofrece muchas funcionalidades y nos asegura un buen resultado. Además, cuenta con una garantía muy amplia, de 3 años.

Remington Keratin Therapy Pro: La mejor calidad-precio

La marca Remington se ha ido haciendo un hueco en el mundo de las planchas de pelo, contando con una gama de productos amplia, que mantiene una buena relación calidad-precio.

Esta opción de Remington pone su fuerza en el cuidado del cabello con sensores que detectan la humedad y regulan la temperatura acorde al estado de nuestro pelo. De esta forma, los cabellos finos (los más frágiles) estarán a salvo de quemaduras por exceso de calor.

Sus materiales también están pensados para cuidar la salud de nuestro pelo. Y sus planchas, de cerámica, están recubiertas de keratina para proteger del calor.

Sus placas se calientan en un tiempo récord: en 10 ó 15 segundos la tendremos lista para usar.

Se trata, además, de placas basculantes y extralargas, lo que facilita un peinado sencillo y rápido. Con una sola pasada veremos cómo nuestro cabello queda alisado, con grandes resultados por muy grueso o rizado que lo podamos tener.

Otro punto positivo de esta opción es que cuenta con un voltaje universal para poder ser utilizada en los viajes, en casi cualquier lugar del mundo.

El pero de esta plancha se encuentra en su aislamiento térmico: si la utilizamos durante mucho tiempo seguido, se recalienta en el agarre. Esto nos obligaría a apagarla un rato, esperar a que se enfríe y utilizarla más tarde para terminar nuestro peinado. Se trata de una plancha concebida para uso individual, no profesional.

Si buscamos una plancha de buena relación calidad-precio con una protección extra para nuestro cabello, este modelo de Remington cumplirá con creces nuestras expectativas. ¡Te sorprenderán los resultados por un precio tan asequible!

Rowenta Optiliss Elite SF3122: La más barata

Rebajas

Rowenta es otra buena marca y es apta para todos los bolsillos. Se trata de una plancha muy básica pero que cumple con creces su función.

Cuenta con placas de cerámica recubiertas con keratina y turmalina, que ayudan a proteger el pelo, evitan el encrespamiento y mejoran el acabado del moldeado.

Además, es ligera y cuenta función iónica, aunque realmente no sería necesaria por los materiales de los que están recubiertas sus placas.

De tamaño estrecho (2,5cm) y flotantes, sus placas ayudan a dar la presión adecuada al cabello durante su moldeado. Y son muy cómodas si lo que buscamos es ondular o rizar el pelo con frecuencia.

Como pega diremos que tarda demasiado en calentarse, y llega a necesitar hasta un interminable minuto. Sin embargo, por ese precio quizá no nos importe esperar 30 segundos más para utilizarla.

Cuenta con un regulador de temperatura (botón en forma de rueda en un lateral), lo que la convierte en una plancha apta para todo tipo de cabellos. Y se puede regular desde los 130ºC hasta los 230ºC.

Es posible que tengamos que dar un par de pasadas para lograr un mejor resultado, pero sin duda es una gran plancha para el precio que tiene.

Última actualización el 2019-05-19 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados