Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores reposapiés para la oficina

Los mejores reposapiés para la oficina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Pasas muchas horas en la oficina?, ¿te preocupa tu salud postural?, ¿no entiendes por qué si trabajas sentado tienes las piernas tan cansadas? Probablemente, no te plantearías estas cuestiones si utilizases un reposapiés. Este accesorio discreto y compacto solucionaría parte de tus problemas (presentes y futuros) porque con él se adquiere la postura correcta de toda la parte inferior del cuerpo: cadera y piernas. Además, se consigue mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, se evita una posible hinchazón en piernas y tobillos.

Desde Compramejor se ha analizado el mercado para mejorar la salud del entorno laboral o de estudio. Tras repasar decenas de modelos, Kensington ofrece el mejor de los reposapiés: ergonómico y discreto, se ajusta en varias posiciones y se regula el ángulo de inclinación.

A tener en cuenta

Aunque los que encontrarás en la siguiente comparativa son magníficos, no dejes de leer sus características para que la compra cumpla tus expectativas. Antes de todo, ten en cuenta:

  • El material de fabricación. No es lo mismo trabajar en una nave industrial con calzado de seguridad, pesado y probablemente sucio, que en una oficina con unos stiletto o en casa con calcetines. Por eso, valora tus necesidades. La mayoría de los modelos son de plástico grueso y robusto; pero, en esta guía aparecen descritos reposapiés de espuma pensados para utilizarlo descalzo.
  • La superficie. Debe ser antideslizante y cómoda para que cumpla su función. De hecho, muchas de ellas incorporan puntos en relieve que favorecen la reflexología podal y favorecen la circulación sanguínea.
  • Las posiciones. Todos los modelos aquí descritos tienen varias posiciones de inclinación, aunque algunos de ellos también se ajustan en altura para mantener la espalda alineada, los hombros relajados y las piernas colocadas de manera correcta. Incluso los hay que se balancean hacia atrás y hacia adelante para estirar las piernas o relajar los tobillos.
  • Precio. Los modelos propuestos, como leerás, son singulares. Hay tarimas sencillas desde 20 euros y otras más sofisticados con calefacción y aire que rondan los 150 euros.

Consejos de los expertos

La salud en el ámbito laboral es fundamental para llevar una vida sana y sin sobresaltos. Basta con seguir unos simples consejos y una rutina ya sea delante del ordenador o de un libro. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España aconseja la “búsqueda del equilibrio” y, para ello, “los pies deberán estar separados por unos 50 cm. aproximadamente”, así como “orientar los pies en el sentido del desplazamiento”.

El Consejo General, asimismo, propone el reposapiés o escabel como solución para aquellos trabajadores que “no pudieran” realizar su labor con los pies apoyados en el suelo”. Fíjate, por tanto, en que los pies estén apoyados por completo y tu espalda esté recta. Siempre puedes ayudarte con un cojín lumbar.

El favorito: Kensington 56146 Smartfit

Siéntete cómodo y descansado con el reposapiés Smartfit 56146 de Kensington, la marca escogida por profesionales durante más de tres décadas. Siempre ha fabricado artículos de oficina cuyo diseño y calidad han sido reconocidos y utilizados por grandes compañías.

Smartfit. Quédate con este concepto diferenciador que permite realizar un ajuste personalizado en seis alturas a través de una guía de colores. De esta manera tus piernas y tobillos reposan de forma adecuada aumentando la comodidad y, en consecuencia, la productividad en tu puesto de trabajo. De hecho, los usuarios aseguran que es tan cómodo que te olvidarás de que lo estás utilizando.

Además de la altura, colócalo en el ángulo de inclinación que prefieras (20 grados máximo) y bloquéalo para que no se mueva. Tan solo hay que pulsar con la punta del pie un pedal situado en el centro del soporte.

La superficie de apoyo texturizada es antideslizante y sus medidas compactas de 45 x 35 cm permiten colocarlo bajo cualquier mesa de trabajo.

Los expertos destacan, por último, la estructura tan robusta y duradera del reposapiés Smartfit 56146 de Kensington.

La mejor versión eléctrica. Fellowes 80309

Si cuando trabajamos o estudiamos en casa los pies se nos quedan helados al cabo de un rato, imagina las empresas o naves industriales con enormes espacios y sistemas de calefacción poco eficientes.

Para esos trabajadores se ha inventado un reposapiés que, además de mantener una buena higiene postural, emite calor o aire regulable con una función de apagado automático pasadas 8 horas.

Esta maravillosa idea la ha creado la marca norteamericana Fellowes, una empresa familiar centenaria que se ha expandido por multitud de países con soluciones para la oficina que impliquen bienestar en el puesto de trabajo.

Su reposapiés eléctrico solo requiere de una toma de corriente para enchufarlo, lo cual no supondrá un hándicap bajo ninguna mesa de trabajo en la que seguro que hay una impresora u ordenador.
Se ajusta en altura en tres posiciones con las que se logra alcanzar un máximo de 14 cm desde la plataforma hasta el suelo. Asimismo, se le puede dar una inclinación máxima de 25º y tiene unas medidas muy compactas de 44 x 31 cm.

La superficie, de goma con relieves, alivian los puntos de presión de la planta del pie cuando se utiliza descalzo y evita, en el caso de ir calzado, que la suela se resbale.

Los expertos adoran Fellowes porque es una empresa comprometida con el medio ambiente. Este reposapiés, de hecho, está fabricado con plástico reciclado en un 80%.

Como advertencia, algunos usuarios comentan que el ruido que emite quizás es molesto en ambientes de trabajo muy silenciosos.

El mejor modelo de espuma: Urbo

En tercer lugar, se ha escogido un modelo de reposapiés ergonómico y sencillo para el hogar, ya que es de espuma y tela y, por lo tanto, es susceptible de mancharse con la suela de los zapatos.

Lo ideal es utilizarlo sin calzado ya que su diseño, de medio cilindro, acomoda el puente del pie y proporciona una postura natural y relajada.

Pero no te dejes engañar por su sencillez. El reposapiés de Urbo también es un modelo versátil con dos opciones de altura y, si le damos la vuelta, podemos reactivar nuestras piernas realizando suaves balanceos.

Mecer los pies un rato no solo nos activa de nuevo, sino que favorece la circulación de la sangre tras largos periodos sentados en la misma postura. También puede usarse en el suelo o en la cama para elevar las piernas o debajo de las rodillas.

Su ligereza hace sencilla la tarea de llevarlo de un sitio a otro y la base antideslizante con puntos de agarre de silicona evita que se deslice.

Por último, la funda tiene una cremallera para su lavado a mano o a máquina.

Sencillo y funcional: Navaris

Seguimos con un modelo sencillo y funcional de la marca Navaris que ha obtenido valoraciones francamente positivas y un volumen de venta importante gracias a su calidad/precio.

Como la mayoría, está fabricado con un sólido plástico que facilita su limpieza con un trapo húmedo. Su robustez no va reñida con el tacto, suave al contacto con la piel, y contorneado, que brinda un agradable relax gracias a la superficie con relieve estimulante. Asimismo, las patas de apoyo son de goma antideslizante que no rayan ni dejan marcas en el suelo.

Al igual que los modelos anteriores, el reposapiés de Navaris, con unas medidas de 44,8 x 33,5 cm, se inclina hasta los 15 grados y se eleva del suelo entre 7,5 y 11 cm.

El más vendido: Amazon Basics

Los productos de Amazon Basics han conseguido un buen posicionamiento porque aúnan calidad y precio. Es el reposapiés más vendido y el más económico junto con el de Navaris.

Fabricado en plástico de calidad y en un color neutro como el negro, tiene unas dimensiones de 39 x 30 cm, convirtiéndose en el reposapiés de menor dimensión de esta comparativa. Así que, si queremos guardarlo o llevarlo en nuestra oficina móvil, no supondrá ningún problema para meterlo en el maletero porque ocupa un espacio muy reducido.

La superficie texturizada, en relieve con círculos geométricos, ofrece un agradable masaje en la planta de los pies en los momentos de descanso en los que uno puede descalzarse. Un alivio en las maratonianas jornadas de trabajo o de estudio que, por lo general, acaban resultando tediosas.

Si te apetece estirar las piernas o cambiar de postura solo tienes que inclinarlo hacia adelante aplicando una ligera presión con los pies. Es su punto fuerte y, a la vez, su punto débil, porque a diferencia de otros reposapiés no tiene posiciones fijas.

Última actualización el 2024-04-19 at 15:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados