Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los robots de cocina que plantan cara a la Thermomix

Estos son los robots de cocina que plantan cara a la Thermomix
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Picar, moler, batir, emulsionar, amasar, freír, cocer… todas estás funciones necesarias a la hora de cocinar poco a poco han ido pasando a ser hechas por diferentes electrodomésticos.

Si tuviéramos uno diferente para cada función llenarían la más grande de las cocinas.

Pero a finales del siglo XX empezaron a a aparecer máquinas que integraban muchas de estas funciones, los robots de cocina.

Durante un tiempo se ha pensando en los robots de cocina como sustitutos de los cocineros.

Es cierto que las personas más inexpertas pueden elaborar recetas exquisitas con solo seguir el paso a paso de las instrucciones.

Pero la verdad es que este electrodoméstico ya es un imprescindible de cualquier cocina.

Elegir el más adecuado no es fácil, en CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir el robot de cocina que más te convenga.

Te presentamos una comparativa con los modelos más valorados en internet, dejando a un lado el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la potencia, la capacidad del vaso y los accesorios que incorporan.

Taurus Mycook Easy

El Robot de cocina Taurus Mycook easy es el único robot de cocina de esta gama que calienta por inducción.

Por tanto transmite el calor a través del aire y no por contacto con unas resistencias. Calentado de esta manera el proceso de calentamiento y enfriamiento es más rápido.

Con 1600 vatios es el que tiene una mayor potencia, así garantiza que realice las opciones más duras (como triturar y amasar) sin el más mínimo problema.

Cuenta con dos motores, uno se encarga de mover las cuchillas y otro de la temperatura. Puede cocinar entre 40 a 120 grados centígrados. Y variar entre las 10 posibles velocidades.

La jarra de acero inoxidable del Taurus Mycook easy tiene 2 litros de capacidad, un buen espacio para cocinar hasta para 6 comensales.

Además incluye una serie de complementos para ayudar a las múltiples acciones que puede realizar.

Con las cuchillas de acero inoxidable se muele, pulveriza, ralla, pica, tritura y trocea. Con el cestillo colador de plástico se cuece y se cuece también al vapor.

La paleta mezcladora se emulsiona, monta y amasa. Además de todas estas funciones hay que tener en cuenta que viene con la báscula integrada para pesar los alimentos según se va echando los alimentos en el vaso.

Hay que destacar la función especial sofrito con la que cuenta, que mantiene una temperatura constante y una velocidad especial.

Para facilitar la toma de contacto con el robot Taurus incluye un recetario impreso con más de 250 recetas.

Su precio, que ronda los 440 euros, es muy acertado para todas las grandes características técnicas que tiene este robot de cocina.

Kenwood kCook

El tamaño compacto es lo que más destaca del robot Kenwood kCook a primera vista. Su reducido tamaño la hace perfecta para cocinas pequeñas ya que no quitará demasiado espacio de encimera cuando se esté usando.

El bol tiene una capacidad de 1,5 litros, perfecto para preparaciones de hasta 4 comensales. Se queda corto para cuando vienen más invitados.

Tanto el recipiente como todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

kCook cuenta con 3 programas preestablecidos para cocinar, las temperaturas varían entre 65 a 100 grados centígrados.

Permite cocinar con los programas inteligentes que incluye para sopas y salsas, cocinar al vapor o preparar platos calientes como guisados o risottos.

Pero además se pueden usar los programas manuales para ajustar temperatura y tiempo y luego que el robot haga el resto del trabajo.

Este aparato tiene una potencia de 800 vatios, aunque es la más baja de todos los aparatos analizados en esta comparativa pica, mezcla, calienta y cocina al vapor sin ningún problema.

Además una de sus ventajas es que dispone de una aplicación para el móvil, validad para dispositivos con iOS y Android, que tiene más de 200 recetas diferentes.

Por poco más de 300 podemos comprar este excelente robot. Lo que lo ha hecho quedarse en el último lugar de la comparativa es su escasa capacidad y el hecho de tener solo 800 vatios de potencia.

IKOHS Create Robot de cocina

Es uno de los más valorados del mercado. Cocina por sí mismo o como tú le digas. Sus múltiples posibilidades te permitirán tener un todo-en-uno con el que dejarás de necesitar tener la cocina llena de cacharros.

Con este robot de cocina podrás sustituir la olla de cocción, las sartenes, el termo, la báscula, la batidora, la vaporera… te ayudará a demás a moler café y hacer yogurt y helado para endulzar vuestras meriendas.

Uno de sus grandes valores es su conectividad. Tiene conexión Wifi, navegador web… y todo será visible desde su pantalla a color táctil TouchScreen.

Desde ella tendrás acceso a sus recetas preinstaladas, a la reproducción de contenido multimedia y la escucha y lectura de todos los pasos de cada receta para poder seguir uno a uno y no fallar mientras cocina.

Gracias a su diseño inteligente podrás intercambiar rápido y fácil las cuchillas (acabadas en acero inoxidable).

Cuenta con mutifunción de 23 posibilidades: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes…

CECOTEC Mambo 8590

Es actualmente una de las referencias del mercado. A la vanguardia de la tecnología gracias al tiempo que desde CECOTEC se ha invertido en perfeccionar todas las claves del robot de cocina.

Su precio, además, tras el lanzamiento de la última generación de robots de cocina de la marca, le convierten en una opción a tener muy en cuenta.

La simultaneidad de sus procesos es uno de sus puntos fuertes.

Será posible que realices cuatro cocinados a la vez gracias a su cestillo hervidor, los dos niveles de la vaporera y la jarra que cuenta con una capacidad máxima de 3,3 litros.

Ahorrarás esfuerzo y tiempo además de conseguir disfrutar de todo recién hecho.

Incorpora también báscula medidora con la que controlar en detalle el pesaje de tus ingredientes.

En términos de cocina tiene dos valores fundamentales además de los comentados hasta ahora:

  • Su cuchara amasadora, capaz de remover hasta el punto exacto las masas sin necesidad de cortarlas con las cuchillas, logrando un mayor volumen y una mayor homogeneidad.
  • La velocidad cero, con la que podrás cocer y sofreír exactamente como lo harías en la sartén al tiempo que ves como se ejecuta ya que no es necesario ponerle tapa.

Será, más que tu ayudante perfecto, el chef que estabas buscando.

Megafesa M

Marca consolidada en el mercado y opción muy económica para empezar a conocer y a disfrutar de las posibilidades que uno de estos robots de cocina puede ofrecernos.

Su uso es realmente sencillo y las recetas y accesorios que encontrarás en este robot harán que pueda disfrutar de la experiencia toda la familia.

Bastará con escoger receta, añadir los ingredientes, ajustar la temperatura y escoger el tiempo de cocción. Puede incluso programarse para que se ponga en marcha solo

Su limpieza también es sencilla gracias a que podemos desmontarlo de modo cómodo y también porque cuenta con una protección antisalpicaduras que reducirá el impacto de la suciedad.

Suma un total de 23 funciones (trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, mantiene caliente, fermenta…) y tiene una capacidad máxima de algo más de tres litros. Está terminado en acero inoxidable.

Además de su precio y la facilidad de uso, otro de sus grandes méritos es ser capaz de ofrecer todas estas posibilidades sin la necesidad de ser un aparato especialmente grande ni tosco.

A nivel de diseño está por encima de la mayoría de sus competidores y su sentido compacto ayuda a implementarlo de manera natural dentro de nuestra cocina.

LIVOO DOP142N

Rebajas

Se trata de un robot de cocina algo limitado en cuanto a número de funciones pero interesante por su precio y su facilidad de uso.

Podrás realizar hasta doce elaboraciones diferentes (cocina al vapor, cocina a fuego lento, salsas, picar, batir, amasar…) además de programarlo, como la mayoría, para que se ponga en marcha cuando mejore te venga.

Uno de sus puntos fuertes es su sistema de temperatura constante con el que aseguras que tus alimentos se harán al mismo ritmo que marques desde el principio y hasta el final.

Importante para según qué recetas donde el ritmo de cocción es fundamental.

En cuanto a su diseño, este robot de cocina está terminado en acero inoxidable y cuenta con un cuenco con tapa con una capacidad de tres litros, además de un cuchillo con cuatro hojas, también en acero inoxidable.

Además, podrás cocinas con al vapor en dos niveles gracias a su bandeja para tal fin y cocer a fugo lento con su cesta de cocción específica.

MakeCuisine Thermodream

El sistema de cocina de este modelo de MakeCuisine lleva implementado el desarrollo inteligente ThermoSmart que hace las veces de «cerebro» de la máquina para controlar de manera directa todas sus funciones.

Es especialista en cocina al vapor, importantísimo en nuestra dieta diaria de cara a elaborar platos sanos, nutritivos y con la grasa justa.

Podrás además utilizar el robot para llevar a cabo un buen puñado de tareas: rocear, triturar, cuajar, emulsionar, amasar, sofreír, rallar, fermentar, batir…

Tendrás toda la información del cocinado (temperatura, tiempo, tipo de cocinado…) disponible en su enorme pantalla LCD con retroilminación.

Además, funciona como báscula (esta información también se muestra en su pantalla), por lo que puede ser un gran aliado en tus recetas de repostería.

El peso máximo de alimentos de es de cinco quilos.

Con la intención de evitar salpicaduras y daños innecesarios, el robot de cocina cuenta con un Security Block System como cierre de seguridad.

Última actualización el 2024-03-28 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados