Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores rodillos para ejercitar y presumir de abdominales

Los mejores rodillos para ejercitar y presumir de abdominales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,57 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Presumir de abdominales es uno de los principales atractivos que reporta el esfuerzo físico más aún cuando se acerca el verano.

Su ejecución no precisa más que voluntad ya que se pueden hacer series en el suelo o con la ayuda del mobiliario de la casa.

Sin embargo, hay mecanismos sencillos, prácticos y que apenas ocupan espacio que mejoran en mucho la versión ‘artesanal’. Sin duda, el rodillo de abdominales es el más adecuado para ello.

Vaya por delante que su manejo requiere cierta adaptación previa en el caso de que no se sea un experimentado usuario de este dispositivo.

¿Qué es?

Su estructura básica es muy simple. Consta de dos discos atravesados por una barra que, a su vez, hace la función de manillas de agarre para desplazar el cuerpo mediante el giro de las ruedas.

¿Para qué sirve?

Como es obvio, su función principal es ejercitar los músculos abdominales, pero no únicamente. También implica a los hombros y la espalda procurando mayor flexibilidad y fuerza.

¿Cómo se usa?

Antes de entrar en detalle, advertir que, principalmente, con cuidado. Una vez tenido en cuenta, algunos consejos más específicos:

  • Rodillas y puntas de los pies apoyadas en el suelo y manos en las barras.
  • Girar la barra hacia delante con los brazos estirados y la espalda recta.
  • Evitar mover las caderas, la cintura o la zona lumbar en la ejecución del ejercicio.
  • El control del movimiento ha de recaer sobre el abdomen.
  • Repite el ejercicio sin forzar si eres principiante hasta lograr una buena adaptación al aparato.

Bodymate AB: Pequeño pero eficaz

Por un precio más que económico, este rodillo resulta excelente para iniciarse en este ejercicio físico por la comodidad de uso y su estabilidad gracias a montar una doble rueda.

A pesar de que la rueda no es de goma no daña las superficies más delicadas como pueda ser el parquet.

Rodillo con un tamaño de ruedas y de manillas tirando a pequeño, pero que sirve para realizar con garantías las series.

En todo caso, además de dejarse llevar por las imágenes, mejor mirar las medidas para no llevarse luego sorpresas.

Como se mencionaba al principio, es una rueda más pensada para iniciarse. Para usuarios experimentados acaso pueda quedarse corta.

Viene de serie con una alfombrilla para las rodillas, un accesorio que se agradece aunque, según en qué suelo, puede resultar más deslizante de lo deseable.

Como es lógico en este tipo de productos, su montaje es muy sencillo y el espacio que ocupa en casa mínimo.

En suma, una óptima opción para cogerle el aire y el gusto a estos ejercicios domésticos por un desembolso mínimo.

Doben AB: Triple rueda y accesorios como puntos fuertes

Modelo con dos alicientes principales: su triple rueda y un conjunto de accesorios que conforman un completo kit para tonificar el tren superior.

Merece la pena pagar el precio si se tiene clara la perseverancia en los ejercicios.

El manejo del rodillo, algo común en estos aparatos, requiere cierta práctica previa y paciencia hasta desenvolverse con soltura. Ayuda que rueda muy suave.

El acolchamiento de las manillas hace que sea un agarre cómodo, aunque la resistencia varía bastante en función de las características físicas del usuario.

Así, para personas de gran corpulencia o ya avanzados en este ejercicio pueden resultar unos agarres menos sólidos y estables que para alguien que no hace un uso intensivo. Es decir, resulta un factor bastante subjetivo.

Este aspecto puntual depende en buena medida del vigor de las tracciones del cuerpo para completar el ejercicio.

Como se señalaba, otro de los principales atractivos de esta opción es, sin duda, el kit de tonificación del tren superior. Además del rodillo incluye alfombrilla, banda de resistencia y soportes adicionales.

Readaeer: Una opción muy sólida

Una opción sólida y resistente con un ancho de rueda superior al estándar que le dota de una gran estabilidad y durabilidad.

También de un precio por encima de la media en estos productos.

La posición y diseño de sus manillas procuran una notable comodidad ya que las mantienen en una posición más natural.

Otra de sus cualidades a tener en cuenta es el excelente deslizamiento de la rueda de goma en distintas superficies.

Todas estas características le convierten en una alternativa muy eficaz también para un uso intensivo por parte de usuarios acostumbrados a estos ejercicios.

Winline AB Roller: Económico y funcional

Muy buena relación calidad-precio. Altamente funcional y adecuado para empezar estas series de ejercicios.

Bastante resistente, aunque en el caso de las manillas pueden resultar algo duras en tracciones que requieren un fuerte apoyo para coger fuerza.

Su doble rueda (se monta de manera muy sencilla sin separación entre ambas) le confiere una aceptable estabilidad y un buen deslizamiento de su superficie con dibujo.

En suma, un dispositivo simple pero muy eficaz para su precio.

Amonax: El diseño como factor diferencial

Un modelo de diseño totalmente distinto que sustenta su mecánica sobre una amplia separación entre las dos ruedas.

Este margen de centímetros propicia que tenga una excelente estabilidad y un buen deslizamiento controlado gracias a un freno inteligente que es otra de sus principales bazas.

El tamaño y el revestimiento de las manillas permite un cómodo agarre. No se puede decir que tenga un precio económico, pero sí razonable.

¿Qué beneficios tiene?

  • No solo tienen un carácter estético al ser un eficaz mecanismo para lucir un abdomen plano y marcado.
  • Su uso también ayuda a prevenir dolores de espalda. Además, unos abdominales tonificados redundan en una mejor respiración y en una mayor protección de los órganos internos.
  • Es decir, su utilización deriva en una mejor salud. Eso sí, es muy importante que se haga un uso adecuado del rodillo y que la técnica sea la correcta. De lo contrario, lo que puede generar son molestias en las zonas a mejorar.
  • Fortalecer el ‘core’ (centro o núcleo: abdominales, lumbares, pelvis y glúteos) implica que se podrá levantar más peso en otros ejercicios que involucren a este grupo de músculos, caso de las sentadillas o el levantamiento de peso muerto.
  • Su capacidad de trabajar varios músculos a la vez ayuda a quemar calorías adicionales.
  • Mejora la movilidad y la coordinación.

Tipo de ejercicios

A pesar de la sencillez del aparato, es bastante versátil. Señalamos algunos deslizamientos posibles:

  • Frontales: El más habitual y el que trabaja de manera más eficaz los músculos abdominales.
  • Laterales: Bajando en diagonal a un lado y a otro sin forzar ni la cadera ni la espalda. A mayor lentitud en la bajada más cuesta, pero más efectivo es.
  • Flexiones: Agarrando las manillas del rodillo se pueden realizar las clásicas. Servirán para fortalecer tríceps y pectorales y también el ‘core’ al exigir el mantenimiento del equilibrio.
Los rodillos de abdominales permiten un ejercicio muy completo
Los rodillos de abdominales permiten un ejercicio muy completo

Qué movimientos evitar

Como ya se adelantaba, el uso del rodillo ha de ser el correcto para beneficiarse de sus funciones. Es por ello, que es conveniente destacar qué movimientos son desaconsejables durante el ejercicio:

  • Flexionar la cadera: Debe estar siempre elevada a través de una contracción de los abdominales y los glúteos. Es importante no ceder a la tentación de que pierda la altura adecuada.
  • Mirar al frente: Incorrecto. La cabeza debe permanecer recta mirando hacia abajo sin flexionar.
  • Apoyo de pies: Siempre firmemente apoyados sobre la superficie.

Qué tener en cuenta en un rodillo

En general: Buen apoyo, solidez y balance.

Rueda: Su importancia es máxima ya que es el componente que soporta el peso del cuerpo. En consecuencia, la estabilidad ha de ser requisito indispensable para poder realizar la flexión de los codos (movimiento conocido como ‘lagartijas’) con las piernas totalmente extendidas.

Hay modelos de rodillos que traen de serie dos ruedas o una rueda para cada mano (adecuadas para mejorar el equilibrio, aunque están pensadas para usuarios ya experimentados). Otros vienen con una de tamaño más grande (la ventaja de esta es que amplia el rango del ejercicio).

En todo caso, los modelos con dos ruedas juntas ofrecen una mayor estabilidad en la superficie.

Agarre: Sus requisitos principales han de ser su adaptación a las manos y, en consecuencia, que resulten cómodas. Para ello, además de su diseño más o menos ergonómico, están recubiertas de caucho o plástico. De sus variantes, aquellas con forma curvada dan más soporte a las manos.

Antideslizante: Imprescindible esta característica para evitar terminar contra la superficie. Tanto en rueda como en manillas, el caucho es un buen material para evitar deslizamientos indeseados.

Carga y resistencia: Peso que pueda soportar. Tampoco sobra comprobar antes los materiales de fabricación para hacerse idea de su resistencia.

Resistencia de giro: Importante tenerla en cuenta sobre todo si empiezas a practicar con el dispositivo: a mayor resistencia de giro, más fuerza requiere por parte del usuario.

Accesorios: Algunos modelos vienen de serie con ciertos accesorios como almohadillas o repuestos para la rueda.

Última actualización el 2024-03-28 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados