fbpx Los mejores selladores y envasadoras al vacío (Actualizado: noviembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores selladores y envasadoras al vacío

cjJkQHL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando…

Desde hace mucho tiempo, el hombre siempre buscó mantener por un cierto tiempo sus alimentos: con el agua, el humo de la madera, la sal, el frío, el frío a muy bajas temperaturas, etc.

En nuestros días conservarlos al vacío es una nueva modalidad: mejor calidad y más perdurabilidad de los alimentos. Los expertos han probado los selladores al vacío y han elegido un favorito: Iado Vacuum Sealer.

Rebajas

También nos han dado otras opciones, en caso de que estemos dispuestos a pagar un poco más.

¿Por qué un sellador al vacío?

Quizás, más de una vez hemos tirado comida porque seguramente nos hemos olvidado de ella en el frigo, sobre todo cuando son cosas que no consumimos de forma habitual.

Si eres de los que tienes poco tiempo y te gusta cocinar para varios días, te encontrarás con el impedimento de que cocinar comidas que aguanten días de guardado no es sencillo, o en caso de que sí, que conserven lo mejor posible sus propiedades nutritivas y el sabor.

Con la compra sucede lo mismo. Si no tenemos tiempo de ir de forma periódica al supermercado y preferimos hacer una compra grande (como es el caso de las familias numerosas), hay alimentos como los fiambres y los quesos, que quizás no compramos en cantidad como nos gustaría, por temor a su fecha de vencimiento. Hay que tener en cuenta, que aun teniendo tiempo, comprar en cantidad implica también un ahorro de dinero, pero ¿cómo lo conservamos?

Una buena solución, para que la comida no se estropee y podamos guardarla por más tiempo, es un sellador al vacío. Permite que los alimentos conserven mejor el sabor, sus propiedades y el color. Además si optamos por guardarlos en el congelador, evitaremos que se les forme una capa de hielo, y que al descongelarlos, queden con exceso de agua o que pierdan parte de su humedad natural.

A tener en cuenta

Hay algo que es importante tener en cuenta: envasar al vacío no es lo mismo que realizar conservas. Una conserva es mantener los alimentos en una cierta preparación; mientras que envasar al vacío consiste en quitarle la mayor cantidad de oxígeno que rodea al alimento, para que preserve lo mejor posible sus propiedades, por el mayor tiempo posible. Un alimento en una atmósfera libre de oxígeno, hace que se retarde la proliferación de bacterias y hongos, causante de que los alimentos se estropeen.

Y ya si eres cocinillas o futuro aspirante “Master Chef”, muchos alimentos se pueden cocinar dentro de la bolsa con el vacío a baja temperatura. Esta modalidad de cocción se llama “sous vide”.

Recomendaciones

El precio del sellador dependerá de la calidad de vacío que queramos lograr, cuánto más caro, mayor capacidad de generar vacío y más perdurable con el paso de los días.

Dependiendo del tipo de alimento, dependerá la forma de generar vacío y el recipiente dónde lo generemos.

Los alimentos secos que no contengan líquido (legumbres, carnes, quesos, embutidos, snacks, frutos secos, verduras o frutas) se pueden envasar en bolsas para vacío. Otros tipos de alimentos, que sí contengan líquidos (salsas, guisos, etc.) requerirán otros recipientes que posibiliten envasarlos.

La opción para envasar alimentos que contengan líquido, con un envasador que utilice bolsas, es congelarlos antes para solidificar el líquido. Con el vacío evitamos los problemas con la formación de hielo y la pérdida o exceso de humedad.

Los modelos más caros permiten las dos modalidades de vacío (alimentos con líquido y alimentos secos), como así también la posibilidad de que detecten el aire dentro de la bolsa o el recipiente y se detengan de forma automática una vez extraído todo el aire.

Las bolsas para vacío se pueden adquirir muy fácilmente y además suele venir en cantidad. Con los recipientes, es un poco más complejo, ya que muchas de las selladoras requieren recipientes específicos de su marca.

También hay que tener en cuenta la temperatura de los alimentos. La comida no debe estar caliente, puesto que el vapor que genera el calor puede dañar la bomba de succión de los selladores.

El favorito de los selladores de bolsas: Iado Vacuum Sealer

Rebajas

Si bien solo es apto para el uso con bolsas de vacío, es el ideal en cuanto a calidad de vacío y precio.

Tiene dos funciones, por un lado succiona el aire y por otro lado sella las bolsas. Tener las funciones por separado resulta útil, porque si al momento de generar el vacío vemos que ha quedado alguna burbuja o zona con aire, podemos repetir la operación de vacío sin desperdiciar una bolsa. También podemos usar la opción de sellado con otras bolsas que no sean de vacío.

Su tamaño es pequeño (37 x 10 x 7 cm) con lo cual no ocupa mucho espacio de guardado. Este modelo incluye 15 bolsas de sellado y funciona con cualquier tipo de bolsa para vacío.

Otras opciones

Deliuxu

Este modelo también tiene las funciones de vacío y sellado por separado. Es un poco más pequeña (36,1 x 5 x 5,3 cm) y viene con 20 bolsas para vacio.

Si bien su precio es más bajo, su rendimiento es un poco menor; el cierre de las gomas que facilitan el vaciado es menos hermético que el sellador Iado, por lo que muchas veces necesitemos hacer un poco de presión con la mano. Pero es una opción económica si quieres probar con éste tipo guardado de alimentos.

Padi Home

A diferencia de las anteriores, en este sellador las opciones de succión de aire y sellado no son independientes una de otra. En cuanto a dimensiones es apenas más grande (39,2 x 10 x 7,4 cm). El modelo incluye 20 bolsas para vacío.

El costo es muy similar al sellador Iado, con lo cual quizá por el mismo precio conviene una que tenga dos funciones independientes.

Selladores al vacío para bolsas y recipientes

No son la opción más económica en cuanto a selladores al vacío, pero si están dispuestos a invertir un poco más, les brindamos algunas opciones que los expertos han probado.

KYG

Además de tener las funciones de succión de aire y sellado por separado, el sellador se detiene de forma automática una vez que finaliza el proceso de succión. Con cuatro modalidades de vacío (comida húmeda, seca, modo suave y normal), permite que se pueda adecuar a distintos alimentos (si queremos envasar pan, el vacío deberá ser más suave).

Permite generar vacío en bolsas y recipientes, ya que cuenta con dos funciones de vacío. Incluye 20 bolsas para vacío y el tubo para vacío. Los recipientes se adquieren aparte.

Crenova

La diferencia con el sellador KYG es que este modelo tiene incorporado un cortador que permite personalizar el tamaño de la bolsa de sellado, pero con el condicionante de que debemos adquirir bolsas aptas para esto. En caso de que manejemos porciones de gran tamaño, puede ser una opción útil.

Incluye 10 bolsas para vacío y el tubo para vacío; los recipientes deberán adquirirse aparte.

Caso VC 300 Pro

El más completo de todos: envasado y sellado automático, diferentes opciones de vacío, permite sellar tanto bolsas como recipientes, incluye un cortador de bolsas para personalizar las mismas, ya diferencia de las anteriores posee doble sellado, un control de temperatura y un dispensador de rollo que permite guardar y extraer las bolsas a medida que se utilicen.

¿La desventaja? Su precio, éste tipo de selladores están por encima de los 100 euros.

Última actualización el 2019-11-22 at 04:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados