fbpx Los mejores sets de mancuernas (Actualizado: octubre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores sets de mancuernas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando…

Las mancuernas son, con probabilidad, las pesas más utilizadas en los gimnasios para trabajar grupos musculares concretos con intensidad y precisión. En la actualidad, además de estar siempre presentes en las típicas salas de entrenamiento con espejos, se combinan con otro tipo de actividades aeróbicas dinámicas y divertidas.

Pero si no te gusta ir al gimnasio o simplemente quieres complementar en casa tu ejercicio diario, «hay sets de mancuernas fabulosos como los POWRX una marca especializada en fitness y en material wellness», que ha creado unas pesas excepcionales, bien rematadas y con una original forma hexagonal para dar seguridad a la hora de dejarlas en cualquier superficie.

Como verás en la siguiente comparativa se han elegido sets diferentes, con pesos fijos o variables.

Tipos de ejercicios

Las mancuernas son pesas con las que se trabajan y moldean, entre otros, grupos musculares fundamentalmente de los brazos y el tórax. Estos son algunos de los tipos de ejercicios más comunes que puedes realizar:

  • Extensión de tríceps.
  • Push-up, para hombros y pectorales.
  • Curl, para bíceps y antebrazos.
  • Laterales y delanteros combinados, para pecho y músculo deltoides.

En todo caso, hay cientos de tutoriales en Internet, pero la mejor recomendación que te podemos dar es que vigiles tu postura y, dependiendo del ejercicio, apoyes correctamente la espalda.

A tener en cuenta

Hay algunas características diferenciadoras en los sets de mancuernas a tener en cuenta. Antes de hacer clic en la compra, observa las siguientes particularidades:

Material

Todos los modelos de esta comparativa son de acero fundido, resistente y duradero. La diferencia entre unos y otros es que algunos de ellos llevan un recubrimiento de goma para protegerlas y evitar, por ejemplo, ese molesto ruido al dejarlas en el suelo.

Diseño y forma

Puedes escoger mancuernas macizas de diferentes pesos que, por lo general, se venden en pareja, o decantarte por unas pesas de discos que te permitan colocar pesos variables.

Empuñadura

El agarre debe ser seguro y ergonómico, sobre todo cuando se trabaja con gran peso. Quizás esta sea una de las características que más valoran los especialistas. Muchas empuñaduras tienen partes contorneadas para afianzar la mano. Otras están recubiertas de neopreno para que la mano no sude y el tacto sea agradable.

Anillas de sujeción

Fíjate que en los modelos de discos (en los que se añaden peso) dichas anillas de sujeción lleven anillos de goma para impedir que se aflojen en mitad del entrenamiento.

Consejos

Los especialistas recuerdan que, al margen de realizar los ejercicios correctamente para evitar dolorosas lesiones, es conveniente tener cuidado cuando se manejan estos objetos de tanto peso. Por eso, aquí van cuatro consejos básicos:

  • Utiliza guantes para que no te salgan callos en las palmas de las manos. Echa un vistazo al modelo de Gympaws.
  • Antes de cada uso, asegúrate de que los cierres están bien colocados y ajustados.
  • No guardes nunca las mancuernas en un lugar alto.
  • Manéjalas con cuidado para evitar accidentes como golpear una puerta o una pared; o, lo que es peor, que se te caigan encima.

Ahora que ya dispones de información suficiente, valora tus necesidades. A continuación, encontrarás sets de mancuernas desde los 15 hasta los 150 euros.

Las favoritas: POWRX 2-30 kg

Las mancuernas de POWRX son las favoritas porque tienen un diseño innovador en forma de hexágono que rompen en apariencia con los modelos tradicionales en forma de cilindro. También, tienen una función práctica y es que, al dejarlas en el suelo, no salgan rodando.

Se venden en set de dos y son adecuadas para todo tipo de ejercicios y de estado físico, pudiendo escoger desde los 2 kilos por mancuerna hasta los 30.

Con su empuñadura de cromo con forma ergonómica nos aseguraremos que el agarre sea firme, cómodo y estable.

Cada pesa lleva un recubrimiento de caucho para salvar el suelo ante posibles golpes y hacerlas más duraderas. Asimismo, nos aseguramos de no molestar a nadie al apoyarlas en el suelo para cambiar de peso o de ejercicio.

Los expertos destacan además del excelente diseño, su perfecto ensamblaje que proporciona un trabajo seguro y equilibrado en todo momento.

Si no sabes cómo empezar, no te preocupes. Recibirás un archivo PDF en tu correo electrónico con veinte tipos de ejercicios para ayudarte con el entrenamiento.

Una buena alternativa: York Fitness

Rebajas

York Fitness presenta unas mancuernas muy parecidas a las favoritas de POWRX, pero con la diferencia de que se adquieren de forma individual o en pack de dos. Esta opción es estupenda si necesitas una sola pesa para trabajar un determinado grupo muscular.

Los sets de dos están disponibles desde 1,25 kg hasta 12,5 kg por mancuerna. Y, como individuales, desde los 15 hasta 25 kg. Los expertos destacan su empuñadura cromada y ergonómica que le otorga un inmejorable agarre.

Los extremos con forma hexagonal evitarán que rueden al dejarlas en el suelo y el revestimiento de caucho de los extremos las protegerá.

Al sacarlas del embalaje percibirás un fuerte olor a goma; pero no te preocupes, se disipa con el uso y al cabo de las semanas. Puedes dejarlas a la intemperie durante unos días.

Las clásicas: Songmics

Si prefieres las clásicas mancuernas a las que quitar o añadir discos para modificar el peso, las Songmics son tu modelo. Tres son los adjetivos que las describen: robustas, sólidas y compactas.

Fabricadas con los mejores materiales, están forjadas en hierro fundido lacado en negro para que no se corroan.

Una de las características valoradas positivamente tanto por los especialistas en fitness como por los usuarios son los cierres que sujetan los discos.

Se enroscan en la barra antideslizante y llevan incorporados unos anillos de goma a ambos lados para mejorar el agarre, proteger los discos y evitar que estos se aflojen y choquen entre sí.

Depende de ti con cuánto peso necesitas para tu ejercicio diario. Dispones de sets que van desde los 20 hasta los 60 kilos.

El set más vendido: Proiron

Este conjunto es aconsejable para principiantes y para tener un completo set de fitness con pesas en casa. Su diseño es igual que el de Songmics: pesas en forma de disco que se añaden o se quitan a la barra para cambiar el peso.

Pero el equipo de Proiron ofrece un extra que lo hace único, ya que puedes convertir las mancuernas en una barra de pesas.

A los expertos les encanta la idea porque, de esta manera, se trabajan otros grupos musculares. Basta con enroscar la barra a los mangos de las pesas y añadir la carga que queramos. Por eso, es el set más vendido y con mejor valoración.

El conjunto en total pesa 20 kg y está compuesto de dos empuñaduras, 12 discos (4 x 0,5 kg, 4 x 1,25 kg y 4 x 2,5 kg), 4 arandelas para sujetar los discos y una extensión de acero para convertir las mancuernas en una barra.

En cuanto a los materiales, las pesas están hechas con acero fundido lacado en negro. La seguridad, a la que Proiron le da máxima importancia, se observa en detalles como las arandelas de ajuste, que se deben apretar siempre antes de cada uso.

Desde Compramejor te animamos a que, para trabajar con la barra, te hagas con un step, el escalón ajustable en alturas. La combinación de ambos es ideal para ejercicios aeróbicos y anaeróbicos al mismo tiempo.

El mejor precio: Fitness Mad

El último modelo de esta comparativa, de Fitness Mad, lo habrás visto en la sala de actividades de muchos gimnasios. Se trata de unas pesas de hierro fundido forradas de neopreno para asegurar el agarre.

Su tacto, suave y agradable, protege la mano y evita las rozaduras.

Han sido diseñadas de forma hexagonal para que permanezcan apoyadas sin que salgan rodando por la sala. En este sentido, son las más cómodas para transportarlas, no hacen ruido y ocupan el mínimo espacio (incluso las de peso elevado).

Por último, se presentan en sets de dos unidades. Puedes escoger entre varios colores y rangos de peso de 0,5 a 5 kg.

Última actualización el 2019-10-21 at 17:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados