fbpx Los mejores sifones de cocina para crear en casa cremas, aires y espumas frías y calientes (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores sifones de cocina para crear en casa cremas, aires y espumas frías y calientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Hasta hace no mucho el uso del sifón de cocina estaba relacionado con la hostelería, los postres y las fresas con nata.

Pero los tiempos han cambiado y los cocineros más afamados como Ferrán Adriá, reconocido como el más revolucionario y mejor chef del mundo, han hecho uso de este artilugio para crear cremas, aires y espumas imposibles tanto frías como calientes (y no solamente inspiradas en la repostería).

Se podría decir entonces que esta “botella” se usa habitualmente en la alta cocina, pero no en exclusividad.

Cada vez son más las personas de a pie que experimentan en los fogones y deleitan a sus invitados con platos espectaculares y deliciosos.

Los programas culinarios, cada vez más habituales en las parrillas de televisión, también han ayudado a fomentar este hobby y presentan este instrumento como indispensable en cualquiera de las cocinas.

El mercado es amplio y los modelos y marcas, variados. Por eso se ha realizado un estudio para recabar información validada por expertos y escoger cuáles son los cinco modelos que mejor resultado dan.

Entre todos ellos, el favorito es el sifón de cocina profesional de Impeccable Culinary Objects que, fabricado con materiales de alta calidad, incorpora boquillas intercambiables para conseguir distintos acabados, sin que se resienta el bolsillo.

¿Qué elementos y qué características debe tener un buen sifón?

Materiales. Un sifón de calidad debe estar fabricado de acero inoxidable o aluminio en su mayor parte.

Estos metales facilitan la limpieza en el lavavajillas y evitan la acumulación de bacterias.

También hay modelos que, en lugar de tener las boquillas de acero, utilizan productos como el plástico ABS para su fabricación, porque es realmente resistente a los cambios de temperatura y abarata el precio.

Los modelos de aluminio son más ligeros y se recomiendan para el uso doméstico. En cambio, los de acero, más pesados, son propios de la hostelería.

Capacidad. La mayoría tienen una capacidad de medio litro, pero hay marcas que han ampliado el catálogo ofreciendo el mismo modelo en diferentes medidas de hasta un litro.

Tengamos en cuenta, y esto es importante, que con el envase de 500 ml se pueden sacar hasta dos litros de espuma o crema.

Boquillas. El tipo de boquilla dará un volumen y una estética diferente a cada plato. El tamaño estándar que incluyen todos los sifones de cocina es de un centímetro, pero la mayoría de modelos incluyen varios tamaños y formas.

Recargas. Los sifones de cocina para espumas funcionan con unas cápsulas cargadas de óxido nitroso (N2O).

Al agitar el sifón el N2O emulsiona con el preparado consiguiendo que se monte y adquiera una textura hueca tipo espuma, aire o crema.

No se deben confundir con las de CO2 que se utilizan para la soda y las bebidas gaseosas porque no sirven y no funcionará.

Estas cargas se venden por separado, aunque algunos sifones incluyen alguna unidad al comprarlo. Lo bueno es que, por norma general, estos aparatos utilizan cápsulas estándar, así que permite comprar las que más nos gusten sin tener que limitarnos a adquirir siempre las de la marca, aunque habitualmente es lo más recomendado.

Ahora que ya conocemos las características que definen a un buen sifón, desarrollaremos cada uno de los cinco modelos escogidos.

El precio determinará, con toda probabilidad, la compra. Por eso se ha pensado en todos los bolsillos y se han escogido modelos con precios que oscilan desde los 35 hasta los 90 euros.

El favorito: sifón de Impeccable Culinary Objects

El sifón de cocina de Impeccable Culinary Objects es el favorito para uso doméstico porque, según aseguran los expertos, con él se adquiere un instrumento de cocina muy profesional a un precio asequible para una gran parte de los bolsillos.

De hecho, a lo largo de los años ha sido galardonado en programas de cocina como el America’s Test Kitchen (una especie de Masterchef), y está avalado por el TÜV Rheinland, un organismo independiente que audita y certifica productos.

Está fabricado de aluminio e incorpora cuatro boquillas intercambiables y diferentes, fabricadas de resistente plástico ABS.

Tiene capacidad para medio litro y, gracias al material metálico del envase, se pueden guardar preparados de espumas o cremas durante dos semanas en el frigorífico sin peligro de caducidad y aprovechándolas al máximo.

A los especialistas les encanta que sea compatible con todas las cápsulas de N2O (óxido nitroso). De esta manera cada uno puede escoger las cápsulas que más le convenzan.

La alternativa: sifón de cocina de Runesol

Una buena alternativa al favorito es el sifón de Runesol. Lo que más encandila de este modelo a los chefs es que, a diferencia del anterior, está fabricado 100% en aluminio, incluso los tres tipos de dispensadores que incluye.

Este material hace que sea duradero y atóxico al quedar libre de óxido y otras sustancias, además de que permite mantener fresca y lista la receta durante días en el frigorífico.

Aunque el uso principal de este sifón sea para la nata montada, pueden crearse helados, mousses, salsas y decoración para tartas de manera sofisticada, natural y casera.

El estilo vendrá determinado por el tipo de boquilla que se desee utilizar. En cuanto al tamaño, con su medio litro de capacidad se pueden crear hasta dos litros de crema batida.

Los expertos también destacan su fácil limpieza gracias a un cepillito que viene incluido y con el que podremos conseguir que en las boquillas no quede resto alguno.

Al igual que los demás sifones de cocina de este tipo, el modelo de Runesol utiliza cartuchos estándar de óxido nitroso (no incluidos).

Subiendo el nivel: ICO CR105

La marca guatemalteca ICO erigida en la década de los 90 se ha extendido por todo el continente americano y ha cruzado el charco para llegar hasta Europa.

Su trabajo inicial era suministrar productos para catering, pero por lo que realmente se ha hecho famosa la marca es por sus sifones de cocina de calidad profesional, que han conseguido adaptar al hogar. Por eso, ocupa de nuevo un lugar en esta comparativa.

Entre todos los modelos destaca también el CR105, un sifón fabricado íntegramente con acero inoxidable satinado que facilita la higiene y la limpieza incluso en el lavavajillas.

Despunta del resto porque se puede regular el nivel de salida del óxido nitroso para obtener el volumen y el acabado deseados.

Asimismo, sus diferentes boquillas de varios tamaños y formatos proporcionan multitud de acabados y decoraciones.

Hay dos opciones de tamaño: de 500 y de 1.000 ml. Por tanto, si perteneces a una familia numerosa o si eres un experto cocinillas que deleitas con tus platos a bastantes invitados, quizás la opción de litro sea la compra acertada.

El más profesional: ISI sifón gourmet

La empresa alemana ISI celebró en 2015 su cincuenta aniversario como marca especializada en sifones de cocina para uso doméstico y profesional.

Ya en la década de los 70 sus sifones formaban parte de un amplio catálogo y se integraban en el menaje de cocina de los hogares pudientes que deseaban crear refrescos y natas montadas.

Porque hay que explicar que el ISI sifón gourmet es el más caro de esta comparativa, aunque si se le va a dar un uso profesional o continuado, merece la pena hacer clic en la compra porque los resultados son asombrosos y fantásticos.

El ISI está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, tiene tres boquillas intercambiables de diferente forma y medida, e incluye un cartucho de óxido nitroso y un cepillito que facilita la limpieza si quedan restos tras su lavado en el lavavajillas.

Puede utilizarse para recetas frías o calientes de hasta 55 grados. De esta manera, se puede dejar preparado con tiempo y dispensar la mousse o la espuma justo antes de servir.

Al igual que el modelo de ICO hay dos tamaños a escoger, de 500 mililitros o de un litro. Los expertos recomiendan el de menor tamaño para uso doméstico a no ser que se le vaya dar un uso continuado.

El mejor precio: Sifón de cocina IBILI 750905

El último modelo de esta comparativa proviene de otra marca con historia y de nacionalidad española. En concreto Ibili se creó en el País Vasco en la década de los cuarenta.

Desde entonces ha llovido mucho, pero la empresa ha sabido adaptarse a los tiempos y a los gustos del mercado español y ha creado productos innovadores y de calidad a un precio muy asequible.

El modelo 750905 es el mejor. Posee unas características magníficas y tiene un precio realmente competitivo. Está fabricado en aluminio con dos boquillas intercambiables de plástico y un cepillo limpiador para los rincones difíciles.

Soporta temperaturas de hasta 60 grados y tiene medio litro de capacidad, ideal para el hogar o para creaciones como, por ejemplo, las decoraciones de pasteles.

Utiliza cartuchos de óxido nitroso universales que se deben comprar aparte.

Última actualización el 2019-07-23 at 10:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados