Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores sillas de bebé de plegado compacto

Las mejores sillas de bebé de plegado compacto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El mercado de las sillitas de bebé genera multitud de consultas en internet. Los padres, en muchos casos primerizos, están llenos de dudas y se debaten entre lo más económico y lo mejor para sus hijos. Si además hay que tener en cuenta las viviendas cada vez más pequeñas, los coches con escaso maletero y la falta general de espacio, hay todavía más factores a tener en cuenta en la compra. Por ello se ha realizado este estudio comparativo entre las sillitas de bebé compactas más buscadas en internet. que facilitará la tarea de los compradores. Modelos como la silla Bebe Confort Laika cumplen a la perfección con las expectativas.

Para elegir la silla que más se amolde a las necesidades de cada familia hay que tener en cuenta varios factores:

  • Peso: es más importante de lo que a priori puede parecer. Si una silla de paseo es pesada nos dará más pereza usarla y acabará aparcada en casa o plegada en el maletero. En cambio, si la silla es ligera no nos costará esfuerzo transportarla y se convertirá en el perfecto aliado. Hay que tener en cuenta que un solo kilo de diferencia es mucho.
  • Medidas de la silla: el tamaño ideal depende de las necesidades de cada familia. Pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que podríamos ni plantearnos y realmente acaban siendo muy importantes. Por ejemplo, si el ascensor de la casa es pequeño es conveniente asegurarse de que el carro va a caber con al menos un adulto dentro sin necesidad de plegarlo. ¡Ah! Y si los padres son altos es preciso que el manillar lo sea para no acabar encorvados.
  • Medidas de la silla plegada: es uno de los factores más importantes hablando del presente y futuro uso de la silla. Un plegado compacto facilita el uso del carro tanto diariamente como en los viajes. Y de cara el futuro puede guardarse en un armario sin que suponga un estorbo.
  • Tipo de plegado: durante generaciones lo más compacto que existía era el plegado tipo paraguas. Ahora, aunque aún siguen existiendo muchos modelos con este tipo de plegado, triunfan los plegados compactos que se doblan por la mitad. O incluso los plegados tipo sobre (se divide en tres partes que se pliegan una encima de la otra).
  • Tipo y tamaño de ruedas: hay que analizar bien el terreno sobre el que va a circular durante más tiempo la sillita. Para conseguir un tamaño reducido de carro es recomendable que las ruedas no sean grandes, pero las ruedas excesivamente pequeñas suelen conllevar peor manejabilidad y estabilidad del carro.

Tras un análisis de los modelos compactos más demandados, la mejor opción de compra es la silla Bebé Confort Laika. Poco peso, menos de 200 euros de precio, plegado diminuto y un gran estilo la han aupado hasta el primer puesto de la tabla.

Bebé Confort Laika

El extraordinario precio, muchas veces incluso inferior a los 200 euros, su plegado tipo sobre, el tamaño de la silla plegada (46,5 x 27 x 65,5 cm), un peso de sólo 7,4 kilos y unas medidas abierta de 36 x 107,5 x 89 cm, han convertido a la silla Bebé Confort Laika en la mejor sillita de paseo compacta de entre todas las analizadas.

Bebé Confort es una marca de prestigio dentro de la fabricación de sillitas de paseo. Durante años ha tenido entre sus modelos las sillitas más vendidas. Pero los expertos siempre mencionaban como desventaja el peso de sus carritos. Ahora, sin embargo, con la sillita Laika dejan totalmente de lado esa desventaja que arrastraron durante años.

Laika pesa solo 7,4 kilogramos. Aunque no es la más ligera de esta comparación (pesa 400 gramos más que la más liviana analizada) su fantástico plegado hace que esos gramos de diferencia pasen por alto.

Tiene un plegado tipo sobre, es decir, se pliega en tres trozos sobre sí misma, al igual que doblamos un folio para meterlo en un sobre horizontal. Las medidas plegada son realmente compactas y hacerlo es sencillo. De hecho, se pliega usando una sola mano. Como extra cuenta con una correa para poder transportar la sillita al hombro.

Se le puede acoplar el capazo blando Laika o un portabebés para hacerla compatible desde el nacimiento. Vienen incluidos los adaptadores.

Este cochecito ha sido diseñado especialmente para la vida urbana. Las ruedas son pequeñas, 13,5 cm de diámetro. Aunque para la conducción es preferible ruedas más grandes, para lograr un plegado ultracompacto es necesario reducir también el tamaño de las ruedas.

El asiento es reclinable casi por completo, hasta los 165 grados.

Su diseño moderno con seis colores disponibles lo hacen aún más atractivo para los padres urbanitas a los que va dirigido.

Baby Monsters Silla de Paseo Compact 2.0

La silla Compact 2.0 de Baby Monster es la segunda mejor valorada por usuarios y expertos. Tiene un peso excelente, 7,2 kilogramos, y su plegado fácil y compacto por la mitad, tipo libro, la hacen ideal para viajar y para que no moleste en el maletero del coche.

Tiene manillar regulable, lo que la convierte en apta para los padres más altos. Además, desde la marca han querido salirse de las medidas convencionales y ofrece un asiento más ancho para niños que están en lo alto de los percentiles.

Cuenta también con reposapiés regulable y asiento reclinable en múltiples posiciones hasta la horizontal. La capota es de neopreno con factor 50 de protección solar, de gran tamaño y con rejilla de ventilación.

Además se le puede adaptar el capazo de Baby Monster para que sea apta desde el nacimiento, y es compatible con la mayoría de sillitas de automóvil de grupo 0.

Las ruedas, de 18 cm las traseras y de 16 las delanteras, tienen suspensión, lo que mejora el confort del niño en el paseo y la maniobrabilidad del carro.

En cuanto al diseño cabe destacar su estilo moderno y el hecho de que está disponible en 11 colores.

Su mayor desventaja sería que el respaldo del asiento es pequeño. Y su precio supero los 250 euros.

Y las medidas son de 62,5 x 33 x 54,5 cm cuando está plegada, y 104 x 76 x 54,5 cm abierta.

Babby Jogger City Mini 4

Babby Jogger destaca entre sus competidores por ser una de las primeras marcas del mercado en apostar por el plegado compacto (tecnología patentada de doblado Quick-Fold).

Con una sola mano y tan solo tirando de una cinta situada en el asiento se puede plegar la sillita por la mitad. Este tipo de plegado junto al escaso peso (7,8 kg) de la City Mini 4, hacen que sea ideal para doblar y meter en el coche sin necesidad de soltar al bebé.

Sus medidas de plegado (79 x 61 x 25 cm) son francamente buenas, aunque al plegarse por la mitad no se reduce en nada el ancho de la silla. En cualquier caso siempre es recomendable medir el espacio del maletero para asegurarse de no tener problemas, aunque una de las ventajas de este plegado es que se puede situar a los pies de los asientos traseros si no hay ocupantes adultos.

Sus medidas abierta son 61 x 102,9 x 96,5 cm.

Otro de los puntos destacables de este modelo son sus ruedas. Cuenta con cuatro ruedas de goma de 20 centímetros de diámetro. Es una medida muy buena para este tipo de sillas ya que mejora la maniobrabilidad del carro sin ocupar en exceso cuando está plegado. La suspensión de las ruedas delanteras proporciona más estabilidad y menos vibración al niño.

El respaldo se reclina hasta quedar prácticamente en horizontal, 150 grados, lo cual es indispensable para muchos compradores que lo consideran clave cuando sus hijos se quedan dormidos.

Al tratarse de una sillita de la marca Baby Jogger cuenta con la ventaja de ser compatible con multitud de productos. Se le puede acoplar un Grupo 0 para el automóvil con solo comprar un accesorio, capazo para bebés recién nacidos, barra delantera, etc.

Lo único malo es que toda esta variedad de accesorios hay que pagarla, y realmente acostumbran a tener unos precios más bien altos.

Los tejidos de la silla de paseo City Mini 4 son de calidad: impermeables, transpirables y de fácil lavado. Pero lo cierto es que el aspecto algunas veces arrugado de sus telas hace que el producto tenga peor imagen de la que merece por su calidad.

El precio superior a los 300 euros podría parecer caro, pero realmente no lo es si tenemos en cuenta, todo lo que ofrece este carro. Aunque es verdad que puede quedar fuera del alcance de muchos bolsillos.

Joie Litetrax 4

La marca Joie ha adoptado la tendencia del plegado rápido y compacto y lo ha aplicado a su silla Litetrax 4. Se pliega por la mitad con tan solo una mano. Se trata de un plegado muy similar al de la sillita Baby Jogger, sin duda, una de las ventajas más valoradas.

Por desgracia, su elevado peso, 11 kilos, hace que la capacidad de cerrarla y guardarla sin soltar al niño no sea apta para todos los usuarios.

Sus medidas son de 59,3 x 31,5 x 82cm plegada, y de 93 x 59,4 x 103cm abierta.

Sus ruedas de tamaño medio, en torno a los 20 centímetros, y con suspensión integral en las cuatro, mejora la sensación final del producto. La dota de una gran maniobrabilidad y confort para los niños.

Aunque Joie no está reconocida como una de las marcas lujosas del mercado, sí que tiene una amplia gama de productos, lo que hace que la Litetrax 4 sea compatible con multitud de accesorios. Puede adaptarse a llevar Grupo 0 y capazo, siempre que sean de la misma marca.

Hay que destacar que incluye la barrera delantera, que logra un reclinado total y que tiene una capota extralarga que protege a los pequeños del sol.

Su precio, en torno a los 250 euros, la hace competir directamente con la sillita Baby Jogger City Mini 4, pero sus dimensiones de plegado más elevadas la dejan por detrás. Y los textiles no son precisamente de los mejores del mercado.

Inglesina Zippy Light

La marca Inglesina siempre ha destacado en el sector por sus modelos más clásicos. Con la Zippy Light ha aunado sus estándares estéticos con una nueva tecnología de plegado manteniendo un precio más que competitivo.

El tipo de plegado de esta silla es una evolución del clásico de paraguas que logra reducir también la altura. Además es posible cerrarla con solo una mano.

La mejor cualidad de este modelo es su escaso peso, solo 7 kilogramos, que la convierten en una opción realmente atractiva. Y si a esta característica le sumamos su bajo precio, de poco más de 200 euros, sin duda se convierte en una de las mejores opciones para quienes andan ajustados de recursos.

El respaldo es completamente reclinable, por lo que logra la horizontal, un aspecto muy valorado por algunos padres para las siestas de sus hijos. El reposapiés también se regula.

Otra de las características más llamativas y positivas de la Zippy Light son sus tejidos. Inglesina ha dotado este modelo con capota grande y extensible que además de contar con protección para los rayos uva es impermeable.

Cuenta con 6 ruedas en total, 4 en la partera trasera y 2 delante. Se trata de ruedas pequeñas y de llantas multi-radios de gran dureza.

Lo peor es que su manillar no es regulable y resulta demasiado bajo para la mayoría de las personas. Y su cesta resulta incómoda para meter y sacar cosas

Cuando está plegada mide 31 x 96 x 32 cm, y abierta, 101,5 x 49 x 80 cm.

Última actualización el 2024-04-19 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados