fbpx Los mejores smartwatches para niños (Actualizado: noviembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores smartwatches para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando…

Los gadgets forman parte de nuestras vidas ya seamos adultos o jóvenes. Las grandes compañías fabrican productos adaptados a la edad de los usuarios, como en el caso de los smartwatches o relojes inteligentes para niños. Se caracterizan por tener las funciones propias de un reloj digital -fecha y hora, agenda o calculadora entre otras- a las que se le suman juegos, cámaras de fotos y vídeo, reproductores de música y podómetros.

Estas y otras prestaciones son las que ofrece el smartwatch Kidizoom DX2 de VTech. Una marca con un gran recorrido en el mercado que ha ido mejorando y actualizando sus modelos a lo largo de los años y se ha convertido en un referente. El Kidizoom DX2, recomendado para menores de entre 5 y 12 años, es divertido y moderno y ha sido elegido como el favorito de esta comparativa.

El de VTech es, sin duda, el preferido por los especialistas. Pero, si buscas un reloj inteligente con función de llamada o mensajes, así como GPS para tener localizado a tu hijo en cualquier momento, echa un vistazo al modelo de SoyMomo o a los otros tres relojes, elegidos en cualquier caso como los cinco mejores smartwatches.

Sin duda, optar por cualquiera de ellos es una buenísima opción si no deseas que los pequeños tengan móvil antes de tiempo pero buscas la tranquilidad de saber que están bien.

A tener en cuenta

Antes de escoger un smartwatch para Navidad o para el cumpleaños, dedica un par de minutos a leer las recomendaciones que te damos a continuación para no errar en tu compra. Ten en cuenta diversos aspectos:

  • La pantalla. Todos los modelos de esta comparativa disponen de tecnología OLED en sus pantallas táctiles que mejora considerablemente la calidad de la imagen. En cuanto al tamaño suele ser más grande que una esfera de un reloj tradicional y oscila entre 1 y 1,5 pulgadas para que el manejo resulte sencillo.
  • La correa. Los smartwatches infantiles tienen una línea moderna y deportiva. Por eso, la correa está fabricada con materiales suaves pero resistentes, como son el plástico ABS o la silicona. Encontrarás algunos con forma de pulsera o con ojales para ajustarlos a la medida de la muñeca.
  • Las funciones. Lee con atención todas las prestaciones que ofrecen y valora, entonces, las necesidades. Piensa si quieres un modelo que se asemeja a un juguete, como el de VTech, u otro reloj más completo que sirva para la comunicación, como el smartwatch de SoyMomo o de Save Family. ¡Ojo!, los hay que combinan ambas.
  • La memoria. Los relojes infantiles suelen tener entre 32 y 256MB. Cuantos más megas, mayor capacidad de almacenamiento tendrá el dispositivo para las fotos, los vídeos y los juegos.
  • El control parental. Todos ellos llevan asociada una aplicación móvil a la que acceden los padres y a través de la cual se supervisa el tiempo de uso del smartwatch, la agenda o las alarmas, así como la opción de desactivarlo durante las horas de colegio. Sin duda, esta es una de las comodidades a tener en cuenta y que más valoran los especialistas.
  • La carga. Funcionan con una batería recargable a través de un cable con entrada mini USB (y que, por norma general, viene incluido); o bien con una pila de botón que suele tener una autonomía aproximada de un año.

Sin duda, los smartwatches junior se han convertido en los regalos estrella en fechas concretas, como en Navidad o la Comunión. Y es que son gadgets muy prácticos y sencillos en su manejo, con diseños modernos y adaptados a las últimas tendencias. Tus hijos les darán un buen rendimiento, por lo que el dinero quedará amortizado de sobra. La media ronda los 70 euros, pero los hay desde 30 y hasta 100 euros.

El favorito: VTech Kidizoom SmartWatch DX2

VTech lleva muchos años ideando juguetes electrónicos y educativos para los niños. Siempre actualiza su catálogo y se adapta a la última tecnología. Por ello, ha creado un precioso smartwatch, el Kidizoom DX2, para que los más pequeños lo pasen en grande.

Desde su pantalla táctil se accede a una multitud de funciones que desgranamos a continuación. Evidentemente, realiza las propias de un reloj digital, en el que se puede ver la fecha y la hora o configurar una alarma.

Y, como reloj inteligente, trabaja como pulsera de actividad gracias al podómetro. Los pequeños de la casa también podrán almacenar sus marcas y ver cómo se superan en el día a día.

Pero estas son las partes “aburridas” del smartwatch de VTech, recomendado para niños de 5 a 12 años. La compañía ha incluido en su memoria, de 256 MB, divertidos juegos educativos que fomentan la observación y la rapidez mental. Desde Explora Park existe la posibilidad de descargarse más juegos.

Si a tus hijos les encantan las fotos y los selfies, el Kidizoom DX2 les fascinará porque incorpora dos cámaras: una frontal y otra superior para escoger el mejor de los encuadres y con las que se puede, también, grabar vídeos. Una vez hecha la captura, tiene la opción de retocar la foto con divertidos marcos y filtros. Asimismo, se pueden realizar grabaciones de voz modificables (de hasta un minuto) con efectos sonoros tronchantes.

Una vez que la memoria está completa, basta con conectar el reloj al ordenador a través del cable Micro USB para transferir las fotos y los vídeos. Para que te hagas una idea, permite guardar 1.500 fotos o 10 vídeos de un minuto de duración.

Los padres, en todo caso, podrían configurar el apagado automático para que los menores no excedan el tiempo de uso.

Ahora entiendes por qué el DX2 es el favorito de los expertos, ¿verdad? Su diseño plano emula a los smartwatches para adultos, pero con colores más llamativos: fucsia, azul, verde pistacho, caqui o rojo.

Por último, solo una advertencia. Puede mojarse, pero no sumergirse.

La alternativa: SoyMomo H2O

El SoyMomo H2O, además de ser un precioso reloj digital con un diseño moderno y actual, es un teléfono móvil especialmente diseñado para niños.

Aunque con este smartwatch se programan también alarmas y recordatorios, no es un juguete al estilo de Vtech. Este reloj, con su propia tarjeta SIM, puede realizar y recibir llamadas, así como mensajes, de hasta 10 contactos diferentes que se graban en la memoria del dispositivo.

Es un modelo ideal para niños que, por diversas circunstancias, tengan que ir solos a algunos sitios, como a las actividades extraescolares. Tanto ellos como los padres estarán tranquilos al tener siempre comunicación. Este smartwatch incluye, asimismo, un localizador GPS que permite a los padres ver en todo momento y en tiempo real la ubicación del niño. Previamente hay que descargar la app SoyMomo con la que también se configuran todas las funciones, así como se definen los horarios de bloqueo, una opción muy útil para que no haya distracciones en horarios lectivos.

Si el menor se encontrara en alguna situación de peligro solo tiene que pulsar el botón SOS desde el que se activa una llamada automática al padre o la madre. También se puede activar un aviso cada vez que salgan o entren de lugares concretos.

A diferencia del de VTech, este modelo es waterproof y, por tanto, puede usarse sin problemas bajo la ducha e, incluso, hacer inmersiones de hasta 0.5 metros con él.

La mejor pulsera de actividad: Garmin Vivofit Jr.2

Rebajas

El tercer modelo de esta guía es el Garmin Vivofit Jr.2, una samartband con la que los peques de la casa podrán, por ejemplo, ver su actividad diaria y sus horas de sueño.

Esta marca se ha convertido en un referente en pulseras de actividad para adultos y ha creado su propia línea infantil con pulseras ajustables o elásticas caracterizadas con sus personajes favoritos de Disney, Marvel o Star Wars.

Está indicada especialmente para todo tipo de actividades, incluidas las de deportes acuáticos, ya que puede sumergirse sin ningún tipo de restricción.

Los padres pueden configurarlo a través de su app, para con posterioridad definir tareas, recordatorios, alarmas y… ¡recompensas! Cuando el menor cumple los objetivos se consiguen monedas virtuales a modo de premio para motivarles en sus hábitos diarios: lavarse los dientes, recoger la ropa o preparar la mochila. La recompensa, eso sí, dependerá de la negociación entre padres e hijos. ¿30 monedas, peli con palomitas?

En el caso de que un amigo lleve otra Vivofit Jr.2, ambos pueden retarse y ver, por ejemplo, quién consigue dar más pasos en un tiempo determinado. Una vez finalizado el desafío, las pantallas a color determinan el ganador.

El Garmin Vivofit incluye una pila de botón con autonomía de un año.

Un smartwatch completísimo: Save Family

Save Family es una empresa española que promueve el ocio al aire libre con sus relojes GPS y teléfono integrados. Para los pequeños ha creado unos smartwatches preciosos, con correas de colores glitter para los más atrevidos o en negro para los preadolescentes que quieren un diseño de un adulto.

Si bien en características es similar a SoyMomo, el Save Family incluye, además, una cámara resistente al agua con la que realizar fotos y enviarlas y guardarlas en la app.

Entre sus múltiples prestaciones realiza y recibe llamadas y mensajes; rechaza las llamadas de los números que no están registrados en la agenda; permite saber en tiempo real dónde está el niño; y guarda las rutas seguidas en los últimos tres meses.

Un podómetro integrado enumerará los pasos que se dan al día y motivará a los menores a dejar de lado sus rutinas sedentarias.

Lo más novedoso de este smartwatch es su función antiacoso, muy útil para que los padres se conecten mediante el altavoz por control remoto en casos de alarma, escuchar qué ocurre e, incluso, hacer una foto desde la visión del reloj.

Al igual que otros modelos de esta comparativa, el smartwatch de Save Family se puede programar para que, durante un tiempo determinado, no se reciban notificaciones. Una función realmente útil cuando hablamos de las distracciones durante el horario de clase que están en boca de profesores y padres.

Este reloj inteligente tan completo funciona con una tarjeta Micro SIM y está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.

El más barato: Hangang

Hangang ofrece un reloj inteligente barato, pero con las mejores prestaciones. Lo primero que cabría destacar es su diseño, con un marco y una correa ajustable de silicona, que llamará la atención de los pequeños por sus llamativos colores.

Este smartwatch, con una memoria interna de 32 MB y que funciona con cualquier tarjeta SIM, tiene una pantalla táctil de alta definición que proyecta la fecha y la hora. Pero a las funciones propias de un reloj, hay que sumarle las prestaciones de la tecnología, que permite entretenerse con los siete juegos integrados, escuchar música en formato mp3, hacer fotografías con la cámara frontal o encender la linterna cuando ha oscurecido.

Además de todo lo anterior, como padre puedes mantener la comunicación con tu hijo a través de una llamada o un mensaje de texto o de voz.

Estas prestaciones las ofrece el modelo sencillo. Existe otro más completo que incorpora un geolocalizador con llamada SOS que, con solo pulsar un botón tres segundos, marca tres números de teléfono en dos rondas hasta que alguno conteste.

Ambos modelos pueden escogerse en varios colores e incluyen el cable de carga USB para la batería.

Última actualización el 2019-11-22 at 06:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados