fbpx Los mejores steps para ponerse en forma (Actualizado: octubre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores steps para ponerse en forma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Step significa paso o escalón en inglés, pero en el mundo del fitness se trata de una plataforma con diferentes alturas sobre la que se realizan diferentes ejercicios al ritmo de la música y con una coreografía.

También es utilizado para hacer ejercicios de core y press (abdominales y pesas), lo que le convierte en un accesorio realmente versátil.

El que cuenta con la mejor valoración del mercado es el step Studio Aerobic de la marca DKN. Se ha seleccionado como el favorito de la siguiente comparativa porque se trata de un escalón apto tanto para uso profesional como doméstico.

Destaca, asimismo, por cuatro características: su gran superficie, sus tres niveles de altura, su resistencia de hasta 150 kilos y su apoyo antideslizante.

En él podrás trabajar todos los grupos musculares: pecho, espalda y piernas. Aunque el DKN no es el único que obtiene numerosísimos halagos. En esta comparativa encontrarás otros modelos que se ajustan a otras necesidades y presupuestos.

Que debemos tener en cuenta

Antes de la lanzarte a tu compra, ten en cuenta las características principales del step:

  • Superficie. Es esencial que sea antideslizante. Escoge aquel que esté fabricado con goma (o derivados) para facilitar el agarre y evitar resbalones.
  • Alturas. Decántate por un step en el que se ajusten las alturas. Te permitirá una mayor versatilidad en tus ejercicios. Los cinco modelos seleccionados en esta guía tienen dos o tres alturas. Lo que cambia es la manera de ponerlas, quitarlas y guardarlas.
  • Base. Así como la superficie no tiene que resbalar, la base tiene que quedar bien sujeta al suelo para que el step no se desplace ante los movimientos bruscos. Elige un diseño con base antideslizante que proteja también el suelo de arañazos.
  • Capacidad. Un step estándar suele soportar una carga máxima de 90 kg, pero existen modelos tan robustos (como el favorito) que resisten un peso de hasta 150 kg. Estos son muy adecuados para quienes vayan a realizar trabajos de pesas.
  • Espacio.En cuanto al espacio, hay superficies que no llegan a los 70 cm de largo y otras que alcanzan los 110. Los más pequeños son geniales para quienes carecen de espacio y los de tamaño profesional son los favoritos para realizar ejercicios de pesas o abdominales.

Por tanto, no hay excusa para ponerse en forma. Con un step podrás realizar tanto ejercicios de tonificación como aeróbicos sin necesidad de un gran desembolso y sin salir de casa. Los hay desde 30 euros, aunque los profesionales alcanzan los 170.

El favorito, DKN Studio Aerobic

El escalón de fitness DKN es la mejor opción para quienes buscan un modelo profesional como los que se encuentran en los gimnasios.

Su amplia base de 110 cm de largo por 41 cm de ancho sirve para realizar cualquier tipo de ejercicio como el press de banca o abdominales con la espalda bien apoyada.

Soporta hasta 150 kilogramos e incluye cuatro alzas para darle tres niveles de altura de 10, 15 o 20 cm, según el ejercicio que se quiera realizar.

El DKN está fabricado con plástico reforzado con una superficie y una base antideslizantes.

Los expertos destacan que, a pesar de sus grandes dimensiones, no resulta muy pesado (9,8 kg) para transportarlo o guardarlo hasta el próximo uso.

No lo dudes, si te apetece trabajar en tu salón o como si de un gimnasio se tratara, opta por el modelo de DKN. Una marca que diseña todo tipo de aparatos de fitness, orientados a quienes prefieren hacer ejercicio en casa o hasta máquinas de última generación para ambientes más profesionales.

Con marca de renombre: Reebook

¿Eres un asiduo del gimnasio? Seguro que has encontrado los steps de Reebok en la sala de actividades. Y es que esta marca deportiva forma parte del equipo de muchos gyms desde finales del siglo XX.

Ofrece un amplio espacio de trabajo con una superficie de 102 cm de largo x 38,5 cm de ancho. Es robusto, estable y antideslizante tanto en la base como en la zona de apoyo, texturizada con goma para que el step no se mueva y no nos resbalemos al apoyarnos en él.

Para dificultar el ejercicio puedes ajustar la altura en tres niveles: 15, 20 y 25 cm.

El método de ajuste es muy cómodo porque, así como en el modelo favorito de DKN hay cuatro alzas que se quitan y se ponen para darle mayor o menor altura, el de Reebook solo tiene dos piezas que se giran y se acoplan en tres posiciones distintas para conseguir la altura deseada.

Una vez acabada la sesión de entrenamiento, se recoge de manera sencilla dejando la posición más baja. De esta manera podrás guardarlo, por ejemplo, debajo de una cama.

Algunos usuarios indican que quitar y poner las piezas que determinan la altura es difícil y se precisa de fuerza. Sin embargo, te damos un truco sencillísimo: basta con apoyar un pie en el step y tirar de la pieza de acople hacia arriba.

Ultrasport Horse Rider Step

El step más compacto de esta comparativa, ideal para cualquier casa, es de la marca Ultrasport, una empresa que aúna sus esfuerzos en diseñar y crear productos deportivos y de recreo para un uso tanto dentro como fuera del hogar.

Su diseño y su tamaño, de 68 cm de largo y 28 de ancho, permite realizar ejercicios de fitness con una base mucho más pequeña que otros modelos, pero con la misma estabilidad y seguridad.

Podrás saltar sobre él con total tranquilidad y sin peligro de resbalar. Además, los vecinos no se molestarán por el ruido ya que el step absorbe el sonido de los impactos. Solo tendrás que escoger una buena música con la que acompañar tus movimientos.

Asimismo, no te preocupes por el suelo de casa. Sus pies también son antideslizantes y no rayan la superficie. Puedes ajustarlos en dos posiciones para darle una altura de 10 o de 15 centímetros.

Debido a su reducido tamaño se almacena en cualquier armario; pero a su vez, esta virtud también es su mayor defecto porque dificulta trabajar tumbado sobre él.

2 en 1: step y banco inclinado con asiento de Escape

Este no es un step convencional, sino el accesorio perfecto para ejercitar tu cuerpo sin necesidad de comprar varios artilugios que ocupen un espacio innecesario en casa.

Por eso, el step de Escape es el más caro de esta comparativa; pero si descubres todas sus ventajas dejarás de ver el precio y comprobarás su utilidad.

A simple vista es un step de 110 x 33 cm con dos alturas ajustables gracias a unas patas que se recogen bajo la base. Esta característica le otorga una altura de 20,5 cm en la posición baja y de 35,5 cm en la alta.

Su particularidad está en que la superficie se levanta de un lado y se sujeta mediante dos tubos de acero para utilizar el escalón como banco de pesas. Podrás escoger tres ángulos de inclinación: 30º, 45º y 70º.

Además, incorpora un espacio de almacenamiento donde guardar, por ejemplo, las mancuernas, las bandas o los guantes.

El Escape está fabricado con plástico de alta calidad y goma antideslizante en la superficie que optimiza la seguridad en los entrenamientos de movimientos rápidos.

Sin embargo, los especialistas lo recomiendan para un uso exclusivamente doméstico, ya que sus 13 kilos de peso dificultan su transporte.

El mejor precio: Prisp

Ligero, compacto y económico. Estos son los adjetivos principales del último step de esta comparativa, ideal para quienes quieran hacer gimnasia en casa sin necesidad de realizar una gran inversión.

Se trata de un modelo fabricado por la marca Prisp que se convertirá en el accesorio indispensable para cualquier rutina de entrenamiento.

Sus medidas de 78 x 28 cm lo hacen manejable y facilitan su almacenaje.

Al ras tiene una altura de 10 cm, pero si se le incorporan los alzadores puede alcanzar los 15 o los 20 cm. Estas piezas se guardan bajo el step, por lo que no ocuparás más espacio del necesario cuando quieras guardarlo.

Como el resto de sus competidores, el Prisp está fabricado con plástico de calidad, resistente y sólido contra los impactos.

A los expertos les sorprende su peso. Sus 3 kilos lo convierten en el modelo más ligero y cómodo de transportar.

Última actualización el 2019-10-21 at 17:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados