Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores tablas de paddle surf hinchables para practicar el deporte de moda este verano

Las mejores tablas de paddle surf hinchables para practicar el deporte de moda este verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,71 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Nada hacía pensar a los profesores hawaianos de surf en los años 40 del siglo pasado, que la forma de acercarse a sus alumnos, subidos a una tabla y ayudados por un remo, se convertiría en otra disciplina deportiva acuática.

Y es que el conocido como Stand Up Paddel surf (SUP), o surf con remo, gana año tras año nuevos adeptos a su práctica en playas, embalses y lagos. Y con tablas hinchables como la Paddel Surf de Bluefin Cruise 10’8’’, iniciarnos en este deporte será pan comido.

A tener en cuenta

Son muchas las razones que nos atraen de esta actividad acuática. En primer lugar, puede practicarse a todas las edades, ya que al ir con un remo, el desplazamiento es más fácil y requiere menos equilibrio.

También podremos disfrutar de su práctica sin necesidad de que haya olas. Así, pantanos, embalses, lagos o playas tranquilas se convierten en grandes alternativas para disfrutar del deporte al aire libre.

Una vez decididos a la práctica del paddel surf, nosotros apostamos por la elección de una tabla hinchable. Son más baratas, ideales para los que se inician en este deporte, y más fáciles de transportar tras ser deshinchadas.

Y lo más importante, como son más blandas, las caídas serán menos traumáticas, por eso son tablas muy recomendadas para principiantes y niños.

Paquete completo con la tabla Paddel Surf de Bluefin Cruise 10’8’’

Si lo que buscamos es un producto que incluya todos los elementos necesarios para iniciarnos en la práctica del SUP, apostaremos por este modelo de Bluefin Cruise porque lo incluye todo.

La tabla mide 3,25 metros de largo, 83,5 centímetros de ancho y 18 de grosor, lo que le da a una persona mucha estabilidad sobre el agua. Incluso para navegar acompañado por un niño, un adulto sentado o un animal de compañía.

Está fabricada con el sistema de doble capa soldada con calor y reforzada con tela de PVC. La parte superior de la tabla está recubierta con una placa antideslizante y resistente a los rayos ultravioletas, lo que aumenta su durabilidad.

Incluye 2 remos ajustables y muy ligeros, ya que su mango es de fibra de vidrio y la pala de poliuretano.

Y como la ventaja de este modelo es su equipamiento, tendremos a nuestra disposición un asiento para convertir en kayak nuestra tabla de forma muy sencilla. Uno de los remos está diseñado para dirigir nuestra tabla mientras la usamos como un kayak.

También incluye una quilla central de 20 centímetros, para aumentar la velocidad y facilitar las maniobras, y una correa para engancharnos por el tobillo a la tabla.

Se completa el equipamiento con un inflador manual, que nos servirá también para deshinchar la tabla a la hora de guardarla, y un soporte para fijar una cámara Go Pro que grabe nuestras aventuras acuáticas.

Por supuesto, todos estos elementos pueden ser transportados dentro de la bolsa, con asas reforzadas y bolsillos exteriores para el móvil, las llaves o el dinero.

La versátil EASYmaxx Tabla Paddle Surf Hinchable

Otro modelo básico y a buen precio es esta tabla de EASYmaxx. Además, es un modelo más versátil ya que por su diseño es apta tanto para aguas tranquilas como para más agitadas.

Mide 3,20 metros de largo, 76 centímetros de ancho y 15 de grosor. Pero, una vez deshinchada y plegada, adoptará unas medidas muy compactas (85x40x30cm). El peso total de esta pieza para paddel surf es de 13 kilos.

Viene equipada con un remo de aluminio, ajustable en altura, y 3 aletas, dos laterales y una central, que aportan más equilibrio a la travesía. Además dispone de una correa para el pie, un kit de reparación estanco, bolsa de transporte e inflador/desinflador manual.

La tabla de SUP de EASYmaxx aporta un pequeño detalle: una correa elástica en uno de los extremos superiores de la tabla, gracias a la que podremos transportar con total seguridad una mochila o bolsa donde llevar agua, algo de comida o el protector solar.

Bestway 65303 Hydro-Force Oceana: paddel surf y kayak a buen precio

Hablamos ahora de un modelo de tabla hinchable para paddel surf que nos permitirá navegar tanto de pie como en modo kayak, ya que incluye un asiento para este propósito. Y todo ello a un precio bastante económico.

Con una longitud similar a las ya repasadas, 3 metros, su anchura es un poco superior, 84 centímetros, para poder convertirla en kayak. En cuanto al grosor es una de las más finas de nuestra selección, 12 centímetros.

Está fabricada con plásticos especiales formados por varias capas que aumentan la resistencia de la tabla. El remo es de aluminio y extensible en altura.

Además de la bolsa de transporte y la bomba manual, esta tabla de SUP viene equipada con 3 quillas, desmontable la central, y un cable para asir el tobillo. En este caso no está incluido el kit de reparación.

La única pega que le ponen los usuarios es la baja calidad de la bomba, que a veces falla y es complicada de manejar.

Ideal para los más pequeños: [in.Tec] Tabla de Surf Hinchable

Su bajo precio y sus características la convierten en la mejor tabla para los más pequeños de la casa y que comienzan a practicar este deporte acuático. No olvide que sólo permite una carga de 85 kilos.

Mide de largo 3 metros, pero es bastante estrecha (71 cm) y delgada (10 cm), lo que le quita algo de estabilidad y requiere mayor equilibrio.

Esta tabla de paddel surf pesa apenas 10 kilos y la carga máxima que permite son 85 kilos, por eso para un adulto puede quedarse corta. Además, al ser tan ligera costará más manejarla en modo carrera.

Por lo demás viene con el equipamiento básico: bolsa de transporte, remo aluminio con altura regulable, cincha para el tobillo, una aleta extraíble y dos fijas, bomba manual y todo lo necesario para reparar un pinchazo.

Medidas

Las tablas de paddel surf hinchables, al igual que las de surf, suelen tener un gran tamaño. Pero a la hora de elegir debemos tener muy claro si las queremos para coger olas, para realizar carreras sobre el agua o para ambas cosas. Nuestra decisión influirá sobre la longitud de la tabla.

Unos 255 centímetros de largo tienen las tablas hinchables indicadas para coger olas en el mar. Si vamos a competir en un lago o embalse necesitaremos tablas de mayor envergadura, a partir de los 3 metros. Una medida intermedia nos servirá para aficionarnos a cualquiera de los dos tipos de esta práctica acuática.

Materiales y peso

Las tablas de paddel surf hinchables deben ser lo más ligeras posibles y suelen oscilar entre los 10 y los 15 kilos de peso. Los fabricantes especializados en estos productos están continuamente innovando para reducir el peso sin reducir la rigidez de la tabla.

Es importante hacer hincapié en un detalle: cuanto más grosor tenga nuestra tabla, más estabilidad conseguiremos al subirnos en ella.

En el mercado podemos encontrar tablas hechas de 3 formas distintas:

Las de capa simple, compuestas por una lámina de PVC en todos sus extremos, que se unen mediante hilos. Son tablas menos rígidas, más ligeras y más baratas. Lo malo de este tipo de tablas es que ofrece unas prestaciones muy limitadas para su uso con olas.

Luego tenemos las tablas de doble capa, formadas por dos láminas de PVC que aumentan su rigidez, pero también su peso. En mares revueltos funcionan mejor que de una sola capa.

Y por último, encontramos las de capas fusionadas, que son las mejores del mercado. Para su fabricación no se usan pegamentos, sino que se funden las capas de los mejores materiales. Así se convierten en las tablas más ligeras pero que ofrecen la mayor rigidez una vez hinchadas.

Una vez que tenemos claro el material de la tabla que más nos conviene, debemos fijarnos en los remos. Son muchos los materiales que se utilizan para su fabricación: plástico, aluminio, madera, fibra de vidrio y carbono. Los más recomendados son estos dos últimos, más ligeros y fáciles de usar.

Prácticamente todas las tablas de paddel surf vienen equipadas de serie con un remo.

Accesorios

Los pequeños accesorios que puede incluir o no nuestra tabla son determinantes a la hora de realizar nuestra elección.

En primer lugar debemos fijarnos en el inflador, normalmente incluido con la tabla. Si es manual tardaremos unos 10 minutos en llenar de aire nuestra tabla, si es eléctrico, apenas 2 o 3 minutos.

Otro detalle importante es que incluya una bolsa de transporte para nuestra tabla, lo que nos ayudará a su mantenimiento cuando no usemos la tabla. Suelen estar hechas de materiales impermeables.

Cuantos más extras incluya nuestra tabla, mejor. Así no tendremos que comprarlos por separado y ahorraremos dinero. ¿Pero qué extras? Pues aletas o quillas, para proporcionar más seguridad y maniobrabilidad a nuestra tabla.

Si vamos a hacer travesía, ir equipados con un asiento para nuestra tabla no nos vendrá nada mal. Y si disponemos de una correa para mantenernos enganchados a nuestra tabla nos ahorraremos brazadas para recuperarla en caso de caída.

Última actualización el 2024-03-29 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados