fbpx Los mejores termómetros de baño para bebés (Actualizado: agosto 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores termómetros de baño para bebés

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo de medir la temperatura del baño de tu bebé con el codo es un método tradicional que ya utilizaban nuestras abuelas. Pero hoy en día, tanto para las primerizas como para las que prefieran no arriesgar un termómetro de agua es una buena opción.

No sólo son más precisos que el método tradicional, sino que son lo suficientemente asequibles como para poder hacernos con uno.

Además, están preparados para soportar salpicaduras o sumergirlos en el agua, como un juguete más. ¡Todo son ventajas!

Para nosotros, el mejor termómetro de baño para bebés es el de Philips Avent, una marca de referencia en bebés que nunca defrauda.

Rebajas

No sólo es un termómetro digital de baño sino que también nos servirá para medir la temperatura de la habitación.

Además, Philips Avent mima al detalle la calidad y acabados de sus productos.

A tener en cuenta

Antes de hablar sobre las claves que deberemos tener en cuenta a la hora de hacernos con nuestro termómetro para baño, es importante conocer cómo debemos medir la temperatura con ellos.

Para asegurarnos de que sacamos la medida más exacta posible, lo recomendable es utilizar el termómetro de esta manera:

  • Lo primero que tenemos que hacer es introducir el termómetro antes de llenar la bañera.
  • Durante el proceso de llenado, removeremos el agua de vez en cuando para mezclarla bien.
  • Antes de sacar el termómetro, una vez con la bañera llena, removeremos una vez más el agua.

De esta forma, podremos asegurarnos de que la temperatura es lo más precisa posible.

Lo ideal para el baño de un bebé es que ronde entre los 36ºC y los 37,5ºC, por lo que regularemos el agua con la que llenamos la bañera para tratar de conseguir dicha temperatura.

Una temperatura más alta podría quemar a nuestro bebé. Sin embargo, una más baja podría hacerle pasar frío o incluso provocarle un catarro.

Diseño

Si están pensados para el baño del bebé, lo normal es que se parezcan lo más posible a un juguete. De esta forma, podrá estar flotando por la bañera sin que moleste, como un juguete más.

Por ello, deberemos cuidar que no tenga elementos puntiagudos ni detalles que puedan dañar al bebé.

Materiales

Normalmente, los termómetros de baño están fabricados en plástico, con materiales impermeables que permiten sumergir el artículo por completo.

Si compramos el termómetro por internet, deberemos asegurarnos de que cuenta con la Certificación Europea. Tengamos en cuenta que el bebé se puede llevar a la boca el nuevo “juguete” por lo que no debe estar fabricado con elementos tóxicos.

Cambio de pila

La pila del termómetro no nos durará eternamente, por lo que deberemos cerciorarnos de que se puede cambiar. Es importante, no sólo que sea fácil de cambiar por otra pila, sino que no pierda la impermeabilidad o se deteriore al abrirlo.

Es posible que encontremos termómetros que, al cambiarles la pila y volverlos a sumergir en agua, se estropean y dejan pasar el agua al interior del producto.

Funciones extra

Algunos termómetros de baño permiten medir la temperatura del ambiente. Esto nos ahorrará tener que comprar dos dispositivos en lugar de uno.

Philips Avent SCH550/20: Termómetro para baño y habitación digital en forma de flor

Rebajas

Philips Avent es una marca de referencia en productos para bebés y lactancia. Esta marca cuenta con una opción de termómetro para baño y habitación en forma de flor (a escoger entre los colores azul o rosa).

En primer lugar, cumple con la normativa de seguridad, así como de todos los estándares de juguetes de la Unión Europea.

Las homologaciones nos permiten utilizarlo incluso con bebés recién nacidos. También podrán usarlo como juguete, sin preocuparnos por si nuestro bebé lo muerde o lo sumerge por completo durante su baño.

Este termómetro es digital y mide la temperatura de forma rápida y precisa tanto de la habitación (dejándolo en una mesa) como del baño (dejándolo flotar en el agua).

Tiene una precisión de +/-1ºC y es capaz de medir desde los 10ºC hasta los 45ºC, por lo que cuenta con un amplio rango de funcionamiento. Cada pocos minutos veremos cómo actualiza la información de la temperatura en su pantalla.

Funciona con dos pilas LR44, fáciles de sacar y cambiar, por lo que el mantenimiento del termómetro no será problema.

Topcom: Termómetro de baño digital con indicadores luminosos

Rebajas

Con un diseño en forma de patito, nuestro pequeño podrá jugar con él durante su baño mientras nosotros conocemos en todo momento la temperatura del agua. Se trata de un termómetro digital y sirve exclusivamente para el baño.

Es pequeño y ligero y dispone de varias certificaciones para poder utilizarlo con recién nacidos y como juguete.

La temperatura la muestra en una pantalla LCD fácilmente visible que se activa al poner la base en contacto con el agua. Tiene una precisión de +/-1ºC, perfecta para un artículo de estas características.

Un extra interesante es que cuando el agua está a la temperatura indicada sonará una alarma que nos avisará de que ya podemos bañar a nuestro bebé.

Esta alarma puede ser sonora, lumínica o ambas. Si está en la temperatura adecuada, se pondrá la luz verde. Si supera la temperatura aceptable, se pondrá en rojo para que podamos reaccionar con rapidez.

Además, cuenta con cronómetro o temporizador para calcular cuánto tiempo pasa el bebé en el baño.

Eso sí, si lo levanta del agua, se resetea y se pone el contador a cero.

TFA: Básico pero muy económico

Si buscamos algo sencillo y funcional, podríamos seleccionar este modelo de la casa TFA. Tiene un diseño en forma de pez, sin mayores florituras ni pretensiones.

Es un artículo pequeño (pero sin riesgo para los niños) que no supera los 41 gramos de peso. Fabricado en plástico blanco, este reloj analógico tiene unos acabados limpios y funcionales. Ahora bien, no es muy resistente a los golpes.

Por lo demás, sirve para lo que sirve: es un buen termómetro en cuanto a fiabilidad de mediciones y nos da la temperatura casi al instante.

No tiene una gran flotabilidad, pero suficiente como para medir la temperatura y poderlo coger con facilidad.

Chicco: El juguete que mide la temperatura más rápido

Rebajas

Si buscamos un juguete para el baño de nuestro bebé que, además, mida la temperatura en cuestión de 2 segundos, ¡esta es nuestra mejor opción!

Se trata de un termómetro analógico con forma de pez. Flotando en el agua nos dirá inmediatamente la temperatura con su tira termosensible que cambia de color. Ilumina los grados en los que se encuentra el agua y, si se superan los 38ºC o la temperatura está excesivamente baja, se iluminará una señal de advertencia.

Flota totalmente en el agua para que sirva de juguete para el pequeño pero que también lo podamos coger con rapidez.

Un punto positivo de este termómetro por ser analógico es que no necesita de pilas, por lo que nunca tendremos que abrirlo. Nos durará mucho tiempo ya que no correrá el riesgo de que se introduzca agua en su interior.

Si buscamos un termómetro de una marca de confianza, ésta es una gran opción de Chicco.

Miniland Baby: Temporizador, reloj y termómetro para el baño

Rebajas

Otra opción de reloj, temporizador y termómetro de baño es este modelo. Sin embargo, cabe destacar que lo recomiendan para niños a partir de los 2 meses.

Este modelo 3 en 1 funciona mientras flota, siendo resistente a sumergirse en el agua por completo. Además, también es capaz de medir la temperatura del ambiente.

Si la temperatura del agua es correcta, se mantendrá una luz verde. Si, por el contrario, supera los 39ºC, pitará y parpadeará una luz roja para prevenir posibles quemaduras.

Con forma de abeja, invitará a nuestro pequeño a jugar con él durante el baño. Cumple con la normativa del juguete, por lo que podremos despreocuparnos porque muerda al muñeco o se lo lleve a la boca.

Para funcionar necesita 2 pilas tipo LR44, fáciles de quitar y de cambiar. Cuenta con un apagado automático tras no notar movimiento durante unos minutos, por lo que nos durarán mucho tiempo las baterías antes de cambiarlas.

Si buscamos un termómetro para un niño que no sea recién nacido, esta opción es una de las más completas.

Última actualización el 2019-08-21 at 01:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados