Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores toalleros eléctricos

Los mejores toalleros eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Es sabido que España es uno de los países de Europa que disfruta de más horas de sol y buen tiempo. Pero en muchas zonas la humedad es un problema durante las cuatro estaciones del año.

Pueblos y ciudades situados en las costas atlánticas y cantábricas registran una humedad media anual de entre el 75 y el 80%. En la zona mediterránea este valor es del 70%. Así, los habitantes de estos enclaves tienen que optar por sistemas alternativos para conseguir que las toallas lleguen a secarse definitivamente.

Una de las mejores soluciones que encontramos para olvidarnos de la sensación de humedad y del mal olor que ésta provoca en nuestra ropa de baño, son los toalleros eléctricos.

Nuestro favorito para esta tarea es el Fabinstore Toallero Eléctrico, por su precio, tamaño, potencia y facilidad de uso de su termostato.

Pero no solamente podremos secar la ropa de baño. Un toallero eléctrico puede servir para elevar la temperatura de baños de pequeñas dimensiones sin ocupar prácticamente espacio.

Además de disponer de una variedad muy amplia de precios, desde 35 a más de 100 euros, también dispondremos de varios tamaños para adaptarlos a la superficie de la que dispongamos.

Lo que hay que saber

Secado y/o calefacción

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de elegir un producto de este tipo es qué uso queremos darle. Si lo que nos interesa es sólo secar las toallas podemos elegir modelos que no superen los 80 o 90 watios. Esta potencia será suficiente para eliminar la humedad del textil de baño.

Pero si además queremos conseguir una temperatura agradable en el aseo, tendremos que optar por modelos más potentes.

Los expertos nos ofrecen una sencilla operación para averiguar qué potencia necesitamos: multiplicar 80 W por cada m2 que tenga nuestro baño y al resultado sumarle un 30% (la potencia que consumen para secar las toallas).

Ponemos un ejemplo: para calentar un baño de unos 4 m2, necesitaremos un toallero eléctrico de (4 metros x 80 Watios, que son 320. Más un 30% que son unos 107, total…) unos 400 watios de potencia.

Pero, ¿cómo afectará la instalación de secador de toallas a nuestra factura de la luz?

Pues lo cierto es que no sufrirá un aumento excesivo ya que, al ser aparatos con una potencia que no supera los 1.000 W, no consumen demasiado.

Aun así, lo mejor es que elijamos un modelo con termostato. De esta manera podremos programar tiempos y temperaturas para conseguir en el cuarto de baño una cálida sensación y unas toallas perfectamente secas.

Fácil instalación

La ventaja fundamental de un toallero eléctrico es que su instalación es muy sencilla. No necesitaremos realizar obra porque no están vinculados al sistema de calefacción del hogar.

De hecho, la mayoría de ellos vienen acompañados de un sencillo kit de instalación, compuesto por soportes, tacos y tornillos.

Lo único que has de tener en cuenta es que tu baño cuente con enchufe en la pared donde vayas a anclar el toallero, que lógicamente será en una zona alejada de la ducha.

También conviene instalar estos aparatos en la zona más ventilada, porque así prevenimos el sobrecalentamiento.

Y, por supuesto, olvídate del mantenimiento. Se limpian fácilmente con un paño húmedo y no es necesario vaciarlos ni purgarlos.

Dimensiones y acabados

Elige tu toallero eléctrico pensando siempre en la cantidad de toallas que vas a tener que secar y, también, en el espacio con el que cuentes en tu cuarto de baño. Algunos modelos disponen de varias dimensiones, lo que te permite aprovechar cualquier hueco en la pared de tu aseo.

En cuanto a los acabados, dependen de tu estilo de decoración y tus gustos. Tanto los cromados como los blancos dan muy buenos resultados.

La mejor elección por calidad y precio: Fabinstore Toallero Eléctrico

El Fabinstore Toallero Eléctrico reúne varios elementos que lo convierten en una opción ideal para conseguir unas toallas secas y una temperatura ambiente ideal en baños de pequeño tamaño.

Disponible en varios tamaños, (72 cm de alto por 40 de ancho; 92 cm x 48 cm; 1375 cm x 48 cm; y 1703 cm x 55 cm) lo que nos permite elegir en función de la superficie de la que disponemos y del número de toallas o albornoces que necesitemos secar.

La potencia varía según las dimensiones que elijamos. Los 300 watios del más pequeño garantizan alcanzar una buena temperatura ambiente en baños de unos 3 m2. Para aseos más grandes existen modelos de 500, 700 y 1.000 watios, perfectos para eliminar la humedad y conseguir una buena sensación térmica en el aseo.

Uno de los puntos a favor de este toallero es que dispone de un termostato electrónico que permite programar los tiempos de encendido y apagado, además de regular la temperatura.

Muy combinable gracias a su acabado en color blanco. Incluye todos los elementos necesarios para el montaje.

En resumen, buenas prestaciones por un precio moderado.

El más completo: Cecotec Toallero

Este es, sin duda, el modelo más completo ya que tiene un sistema que permite, por un lado secar las toallas, y por otro, que tu baño este siempre a la temperatura deseada. Por eso, es uno de los más demandados del mercado.

En su faceta de calentador, los 450 W de potencia del aparato permiten caldear espacios de unos 8 m2. Gracias a la pantalla LED que lleva integrada, podremos ver la temperatura de la estancia en la que se ha instalado el toallero.

En cuanto a las toallas, este modelo incorpora un programa para secar la ropa de baño eficazmente en tan sólo dos horas, tras las que el aparato se desconectará automáticamente.

Cabe destacar dos características que garantizan la seguridad del uso del toallero: un sistema antisalpicaduras y un sistema de auto apagado en caso de sobrecalentamiento del calefactor.

Tiene un diseño de líneas elegantes, fabricadas en aluminio y disponibles en 2 acabados, blanco y acero.

Se instala fácilmente ya que se adjuntan todos los elementos necesarios para ello.

Orbegozo TH 800: sencillo y práctico

Rebajas

Para aquellos que sólo buscan que sus toallas estén calientes y secas a la hora de la ducha, les sugerimos este modelo de Obergozo. Pequeño, ligero, sencillo y, sobre todo, práctico. Estas son las razones que hacen que sea uno de los más vendidos y más valorados por los consumidores.

El Obergozo TH 800 cuenta con 95 watios de potencia, suficiente para tener toallas calientes y secarlas después del baño o la ducha, pero ten en cuenta que no calentará la estancia.

Es un producto perfecto para aseos muy pequeños ya que mide 60 centímetros de ancho por 54 de largo y tiene capacidad para entre 3 y 5 toallas pequeñas.

Este modelo no dispone de termostato, pero si incluye el kit de montaje.

CREATE – Toallero térmico eléctrico

Otro modelo básico que nos parece interesante es el toallero eléctrico Create, con más capacidad para toallas que el anterior e igual de efectivo para secar la ropa de baño.

Este toallero térmico está disponible en varios tamaños (30×110; 40×70 y 50×110), y con distintas potencias, entre 150 y 250 watios.

Podremos elegir dos acabados, cromado o blanco, lo que a los amantes de la decoración les dará más juego.

Carece de termostato, pero será suficiente con activarlo media hora antes de usar nuestras toallas para conseguir que estén calientes y secas.

Incluye todos los elementos necesarios para su instalación. Sólo un pero: vienen los cables pelados, así que, salvo que lo enganchemos directamente al cajetín de la luz, tendremos que ponerle nosotros el enchufe.

Un modelo versátil

La ventaja del secador de toallas Silber es su versatilidad, ya que, además de instalarlo en la pared, podemos incorporarle un pie y ponerlo sobre el suelo. Como es muy ligero, no llega a los 3 kilos, lo moveremos fácilmente a cualquier punto de la casa.

Tiene 90 W de potencia, lo que supone que sólo nos será útil como secador, no como radiador. Aunque no dispone de termostato, se puede mantener encendido 24 horas sin que se resienta la factura de la luz.

Este modelo está disponible en un único acabado, plateado, y con unas dimensiones de 88 centímetro de alto por 54,4 de ancho, y capacidad para unas 4 toallas.

Incluye los elementos necesarios para anclarlo a la pared del baño.

Última actualización el 2024-04-19 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados