fbpx Los mejores trípodes para tu cámara de fotos (Actualizado: septiembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Los mejores trípodes para tu cámara de fotos

IwcbCNkL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Hemos encontrado nuestra cámara ideal, hemos conseguido el objetivo que mejor se adaptaba a nuestro equipo, ya tenemos la bolsa de transporte perfecta para llevar nuestra cámara a todas partes… ¿necesitamos un trípode?

Son muchas y diferentes las razones para incorporar un trípode a nuestro equipo fotográfico. Si bien es cierto que siempre es bueno tener uno a mano por si acaso que sea ligero, ergonómico y barato como el AmazonBasics que hemos seleccionado… ¿realmente es necesario?

Rebajas

A tener en cuenta

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de fotografía que nos gusta o queremos realizar. De ahí dependerá en gran medida la necesidad (o no) de un trípode o monopie para acompañarnos.

Tendremos motivos suficientes para complementar nuestro equipo fotográfico con un buen trípode si…

  • Lo nuestro es la fotografía a larga distancia mediante teleobjetivos en nuestra cámara réflex o evil.
  • Empleamos objetivos de cámaras bridge con un número de aumentos elevado.
  • Realizamos fotografía nocturna de larga exposición.
  • Queremos capturar imágenes en 360 grados.
  • Simplemente no disponemos de un estabilizador de imagen en nuestra cámara u objetivo.

Ahora bien… ¿qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un trípode?

Ergonomía. Es una premisa fundamental. Comodidad. El trípode debe adaptarse a nosotros, y no al contrario. Un buen trípode no significa que sea el más grande, pesado o voluminoso.

Ligero, pero robusto. Debemos valorar los materiales con los que se ha fabricado el trípode y descartar aquellos de mayor peso si no son útiles. Encontraremos en el mercado trípodes de fibra de carbono, plástico o aluminio. Por norma general, los trípodes de plástico son los más baratos y los menos estables.

Rótulas. Una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro trípode. Pueden ser fijas o intercambiables, y nos ayudan a dotar de movimientos verticales y horizontales, así como de paneos laterales. Su construcción es fundamental para que todo funcione correctamente.

Zapatas. La calidad del material con que se han fabricado las harán diferentes al resto. Conviene evitar zapatas de plástico o materiales menos resistentes. De ahí dependerá en gran medida la calidad de la fijación final de nuestra cámara al trípode y su durabilidad.

Adaptadores de tornillo. Encontraremos en el mercado dos tipos de acabados para engarzar la zapata a nuestra cámara o la rótula al trípode. Por norma general, no tendremos problema con el diámetro de los tornillos. Si lo hubiese, encontramos en el mercado conversores de 1/4 y de 3/8 de pulgada para que todo encaje.

Precio. Variable en función del material de construcción del trípode, de su peso, rótula…

Veamos ahora nuestros selección de trípodes:

En primera posición, AmazonBasics

Rebajas

Este económico y funcional trípode acabado en aluminio es perfecto para llevarlo a todas partes. Soporta hasta 3 kgs de peso, y puede alzarse hasta los 152 cms de altura gracias a su columna central. Además, cuenta con un asa de transporte en su cuerpo que nos permite moverlo con comodidad.

Dispone de un nivel integrado sobre las patas para comprobar si están bien niveladas, además de otro nivel de burbuja en la parte superior del soporte de la cámara.

Sus patas se extienden hasta desde los 0,5 metros hasta los 1,2 metros, en tres pasos (eso sí, en modo rosca, no de pinza). Los topes de las patas se adaptan fácilmente al terreno mediante unas puntas de metal con topes de gomas. Además, presenta un gancho en el extremo de su columna central para poder añadir peso si fuese necesario y ganar estabilidad.

Dispone de una rótula tipo balancín o bola, de buena calidad y bastante estable, además de una zapata rápida. Se presenta con una funda incluida para facilitar su transporte.

Por precio y prestaciones, este trípode es una perfecta opción de compra para iniciarnos con este tipo de accesorios fotográficos o como soporte para portar flashes o accesorios. Eso sí, no es un trípode ligero, ya que pesa 1,4 kgs.

En segunda posición, Fotopro DG-3400

Este robusto y práctico trípode es ideal para llevarlo consigo sin mayor problema. Una de las características que queremos destacar es su peso, ya que es muy ligero: 570 gramos.

Con un peso máximo de carga de 2 kgs, se adapta a casi todos los dispositivos que hay en el mercado, incluyendo móviles o cámaras de video. Incluye un control remoto Bluetooth, otro punto a favor para poder realizar nuestras fotografías de manera más cómoda.

Construido de aleación de aluminio, este trípode se alza de 39 a 120 cms,, llegando totalmente plegado a una altura de 155 cms. mediante cuatro secciones con cierre en pinza. Sus patas vienen acabadas con goma antideslizante.

Dispone de un nivel de burbuja para poder equilibrar nuestro equipo cómodamente, y su zapata universal permite incorporar prácticamente todos los dispositivos del mercado en un cabezal panorámico.

Como hemos comentado, este trípode incluye un adaptador para teléfono, otro para Gopro, un control remoto Bluetooth y una bolsa de transporte. Plegado, tiene un tamaño de 40 cms.

Por prestaciones (ligero y estable) y calidad-precio, es un trípode perfecto para iniciarse y disfrutar sin problemas de la fotografía.

En tercer lugar, este interesante, K&F Concept Trípode Completo TM2324

Este sólido trípode de aleación de magnesio y aluminio soporta una capacidad de carga de hasta 10 kgs y nos permite alcanzar un altura de 41,5 a 156 cms. Además, podemos adaptar fácilmente nuestro trípode para tomar fotografías en macro.

En cuanto a su cabezal, rótula y zapata son metálicas, un punto a su favor, ajustables con tornillo, lo que le proporcionan una gran estabilidad y robustez.

Podremos cerrar mediante mecanismo de pinza las cuatro secciones de las patas de nuestro trípode cómodamente. Sus pies de goma acabados en clavos nos permitirán una fijación perfecta al suelo, e incorpora un gancho en la parte baja de la columna central para dotar de peso y mayor estabilidad si fuese necesario.

Su bolsa de transporte nos permite portarlo al hombro o en la mano de forma fácil y sencilla.

A tener en cuenta que es un trípode algo pesado, de 1,36 kgs. pero de una calidad excepcional. Perfecto para dar un paso más en la compra de un trípode de mayor calidad.

¿Y si probamos con un monopie? Neewer 10090650

Este práctico y cómodo monopie es perfecto cuando estamos fotografiando durante mucho espacio de tiempo en un mismo lugar la misma escena, como pueda ser un partido de fútbol, un evento deportivo o fotografía de aves en vuelo en plena naturaleza, por ejemplo.

Nos dan mayor estabilidad y soporte a nuestras cámaras y objetivos, y nos ofrecen mayor libertad de movimiento respecto al uso de un trípode.

Una de las características que hacen ideal a este monipie es su extremada ligereza. Acabado en fibra de carbono, pesa solo 340 gramos.

Soporta una capacidad de carga de hasta 10 kgs, y puede alzarse hasta 163 cms en 5 secciones.

Incluye además un tornillo reversible de ¼ y 3/8 de pulgada, por lo que podremos montar sobre él prácticamente todas las cámaras existentes en el mercado.

La empuñadura y correa del monopie están acolchadas y son antideslizantes.

Incluye una bolsa de transporte, perfecto para portarlo cómodamente.

Este monopie es muy recomendable en cuanto a relación calidad-precio, ideal para tenerlo siempre a mano en el maletero del coche.

Tampoco pasa desapercibido, este práctico mini trípode Manfrotto MTPIXI-B

Pequeño, ligero (190 gramos de peso) y práctico. Ideal para cámaras compactas, 360 grados, Bridge y Evil. Soporta hasta 1 kg. de carga.

Este mini trípode alcanza una altura máxima de 13,5 cms. Fabricado en acero inoxidable, de construcción sólida y acabado con unas patas de goma que dotan al trípode de estabilidad y evitan deslizamientos.

Dispone de un acabado de rosca de 1/4, lo que nos permite emplearlo también con multitud de dispositivos digitales, como pequeñas cámaras de video (tipo Gopro).

Su mecanismo de bloqueo de bola es sencillo e intuitivo, ya que simplemente pulsando el botón, la rótula se libera y se mueve libremente.

Por su tamaño, versatilidad y precio, este pequeño trípode es un perfecto compañero de aventuras.

Última actualización el 2019-09-16 at 19:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados