Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores tronas portátiles para bebés

Las mejores tronas portátiles para bebés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sentarse juntos a la mesa se convierte, en la mayoría de las familias, en uno de los mejores momentos del día. La trona portátil de Munchkin ayudará a que los bebés coman cómodamente sentados y se familiaricen con la costumbre de interactuar con los demás miembros de la familia.

Recomendaciones

No hay excusa para no comprar una: ni las comidas fuera de casa, ni la falta de espacio. Las tronas para bebés portátiles son ligeras, ocupan poco espacio y se pliegan. Por tanto, su uso y transporte es sencillo y cómodo.

Se puede elegir entre un versátil bolso trona, una trona elevadora con altura regulable o una trona de viaje ligera y compacta.

Pero, ¡ojo! Es recomendable que no se utilice hasta que el nene sea capaz de mantenerse sentado.

No hay que olvidarse de que no son tronas al uso, que el respaldo no se reclina y que no envuelven tanto al bebé como los modelos convencionales.

Del mismo modo, hay que fijarse bien en el peso máximo que soportan.

Las tronas portátiles consisten en un asiento que se engancha a la mesa o que se coloca encima de una silla de cocina o comedor. Estas tronas ocupan muy poco y suelen ser más económicas que las tronas estándar ya que sus precios rondan entre los 8€ y los 50€.

Una recomendación muy importante es que este tipo de alzadores se utilicen siempre bajo la supervisión de un adulto para que los aproxime lo máximo que pueda a la mesa o las coloque con una pared por detrás. Esto tiene una explicación sencilla. Los bebés, por lo general, no paran quietos y se corre el peligro de volcar.

Se han estudiado de forma detallada las cinco tronas portátiles más populares en base a diversas características, como la seguridad, los materiales, el peso admitido, el tamaño y la edad del bebé.

Los analistas han trabajado con los recursos que han tenido a su alcance y esta comparativa tiene el objetivo de ayudar a los padres a elegir la mejor trona que se adapte a sus necesidades. Las comidas fuera de casa o los viajes serán así más fáciles de disfrutar por toda la familia.

Munchkin asiento alzador, medalla de oro

La marca americana Munchkin lleva diseñando desde 1991 productos de puericultura modernos, innovadores y de confianza que hacen más llevadero el día a día de las familias con bebés.

Entre esos productos, Munchkin ha desarrollado uno de los mejor valorados por los especialistas y profesionales de venta en la categoría de tronas portátiles para bebés.

Se trata de una modelo que, a su vez, se convierte en un perfecto bolso que sirve para llevar lo imprescindible como bandolera o colgándola del cochecito de bebé para no ir tan cargado.

Está homologada hasta los 15 kg (3 años aproximadamente), tiene 2 posiciones de altura que se ajustan mediante unas patitas que hay en la parte inferior y, gracias a sus 3 puntos de arnés, el bebé estará sujeto y seguro en todo momento. Además, incluye antideslizante xtra-grip en su base para evitar que el asiento se resbale de la silla.

Este elevador está recomendado a partir de los 12 meses ya que la sujeción es de tela y, para su correcto uso, tienen que mantenerse erguidos sin dificultad.

Está fabricada con materiales resistentes y fáciles de limpiar con un trapo húmedo, aunque no se desenfunda para lavar.

Chicco Mode, para los más pequeños

La marca italiana Chicco no precisa de presentación ya que es una firma de referencia mundial que lleva ofreciendo toda clase de artículos de ligera y pesada puericultura desde 1946.

Para esta comparativa se ha escogido la trona-elevador portátil Chicco Mode, que ofrece la máxima comodidad tanto dentro como fuera de casa.

Con 3 alturas regulables para adaptarse a todo tipo de mesas y con 3 posiciones de bandeja, está indicada desde los 6 hasta los 36 meses.

Se adapta a todos los tipos de sillas gracias a sus correas de ajuste al respaldo y al asiento. Esto la hace muy segura junto con los 3 puntos de arnés que sujetan al ‘bichito’. Además, estará muy cómodo con su asiento revestido en tejido acolchado, impermeable y lavable.

Para los niños que ya no se sienten como bebés y quieren comer en la mesa de los mayores, simplemente extrayendo la bandeja quedarán integrados con la familia y a la altura de la mesa.

Los expertos la califican como un elemento muy funcional y recomendable. Si bien, se ha observado que la estructura rígida que recoge perfectamente a los bebés más pequeños, puede ser algo estrecha para los niños de 3 años. Por eso su utilidad en algunos momentos dependerá de la constitución del pequeño.

En resumen: Chicco Mode es ligera, cómoda y compacta. La solución perfecta para que el bebé comparta mesa con sus seres más queridos.

Para la mesa, modelo Fast de Inglesina

Tal como cita en su web, desde 1963 la marca italiana Inglesina “ha querido siempre compartir su amor por los niños con creaciones que pudieran manifestarlo, con gran valor y calidad”.

Para los creadores de la marca, comer juntos en familia y en cualquier lugar es muy importante para el desarrollo emocional del bebé. Por este motivo, decidieron desarrollar una trona ligera, plegable y fácil de transportar, que dio lugar al modelo de trona de viaje Fast.

Se trata de una trona portátil diferente. En lugar de colocarse en la silla, se engancha en la mesa.

El bebé queda integrado con el resto de comensales ocupando el mínimo espacio y sentado cómodamente en una butaca que recoge bien su espalda con un respaldo alto y acolchado.

Es compatible con la mayoría de las mesas, por lo que resulta perfecta para viajar, ir a casa de los abuelos o a comer en un restaurante. Incluso dispone de un bolsillo trasero para guardar pequeños objetos y una bolsa para portarla con facilidad.

La segura sujeción del pequeño consta de un arnés de 3 puntos en caderas y entrepierna. Su estructura tubular es de acero barnizado libre de tóxicos y, además, su funda es desmontable para lavar. Pero eso sí, ¡a mano y con agua a no más de 30º!

Totseat Zest, para los más viajeros

Creada especialmente para que se pueda trasladar de un lugar a otro, la trona de viaje Totseat Zest convierte cualquier silla en un asiento perfecto para que el bebé coma en cualquier lugar.

Su diseño de tela hace que se pueda guardar cómodamente dentro de su bolsa o en el bolso del cochecito.

Está fabricada con tejidos y acabados de alta calidad y posee certificado Oeko-Tex, una característica muy alabada por los expertos ya que la tela se mantiene en perfecto estado tras muchos lavados en la lavadora.

La trona Totseat Zest está disponible en varios colores y estampados y está homologada para bebés de 6 a 30 meses. Eso sí, como dispone de cojín y su estructura es de tela, es imprescindible que el bebé tenga absoluto control sobre su cuerpo y se mantenga perfectamente sentado. Por lo cual los expertos recomiendan su uso para niños mayores de un año.

Elevador portátil Stillcool, el mejor precio

El elevador portátil Stillcool es ideal para los que buscan una buena solución económica y funcional. Dispone de un asiento de 3 centímetros de espesor especialmente pensado para elevar suficientemente al niño a la altura de la mesa.

Está indicado para niños a partir de los 2 años ya que solo consta de un cojín que se sujeta con una correa alrededor del asiento, evitando que pueda deslizarse.

En su confección han contado con cuero sintético para la funda y un relleno de espuma de alta densidad para su fácil lavado.

Resulta un modelo muy ligero y fácil de colocar, con alegres colores y a un precio asequible para cualquier bolsillo.

Última actualización el 2024-04-23 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados