Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guía para elegir la mejor tumbona plegable para el jardín

Guía para elegir la mejor tumbona plegable para el jardín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En plena ola de calor (se espera superar los 35ºC esta semana en algunos puntos de la geografía española), muchas personas se plantean sacar o renovar sus muebles de jardín.

En este sentido, es importante no olvidarse las tumbonas plegables, pues estas permiten disfrutar tomando el sol (con protección) al lado de la piscina, al atardecer y con una buena lectura o, simplemente, mientras nos echamos la siesta plácidamente.

Las tumbonas de jardín son, junto con las mecedoras, los complementos que no faltan en un jardín.

Mejor contar con una buena tumbona

Estos ratos de relax en el jardín serán por supuesto más satisfactorios si se cuenta con una tumbona que, por sus características, aporte bienestar. Y es que, a veces, estas sillas juegan malas pasadas y consiguen el efecto contrario: acabar con el cuerpo dolorido.

Antes de comprar una, conviene recordar que estas están pensadas para colocarse en lugares fijos ya que su peso ronda los 7 kilos.

También hay que tener en cuenta que a la vez se pliegan para guardarlas hasta la temporada siguiente, o simplemente para resguardarlas en días con mal tiempo.

Lafuma: la mejor tumbona relax de diseño clásico

La tumbona favorita de esta comparativa viene de la mano de la marca francesa Lafuma, una empresa especializada en la fabricación de equipos de acampada, terraza y jardín.

Sus artículos se distinguen por su gran calidad y, por ende, su resistencia al paso del tiempo.

Su tumbona relax plegable es perfecta para colocarla en el porche o en el jardín.

Su diseño en forma de silla con respaldo alto y almohada para la cabeza le otorga una postura cómoda en posición sentada.

Si por el contrario lo que apetece es tumbarse, se reclina con los apoyabrazos en varias posiciones.

El punto fuerte de esta hamaca es que al reclinar el respaldo la parte de los pies también se eleva y se obtiene una postura relajante y que facilita la circulación de la sangre de las piernas.

La tela de malla es robusta, de secado rápido, fácil de colocar y resistente a los rayos UVA que deterioran el color tras largas exposiciones al sol.

Se fija a la estructura con el sistema clip mediante broches elásticos que ajustan la distribución del peso y optimizan el apoyo de la espalda.

Este sistema hace que la tela no se hunda ni se desgaste tras varias temporadas.

La estructura está fabricada con acero lacado que la hace fuerte y ligera a la vez. Los apoyabrazos conceden un apoyo extra, son ergonómicos y están hechos de resina.

Existen dos tamaños. El estándar, que soporta hasta 140 kilogramos, y el XL, que aguanta pesos de 150 kilos y que es un modelo pensado para personas altas y corpulentas.

Esta hamaca tiene el precio más alto de esta comparativa pero los expertos la califican como la mejor por su alta resistencia al tiempo, su confort y la alta calidad de sus materiales.

La alternativa: AmazonBasics

Si te han gustado las características de la tumbona de Lafuma pero el precio se sale de tu presupuesto, no te preocupes.

Amazon Basics tiene un modelo parecido a un coste más competitivo.

A simple vista son similares, pues las dos tienen un diseño que concede una estupenda posición corporal.

Pero, a diferencia de la favorita, esta solo tiene dos posiciones: sentado o tumbado.

El tejido textilene, especialmente diseñado para exterior, es de malla resistente, transpirable y no se recalienta cuando el sol pega fuerte.

Asimismo, para que quede tensado y aguante el peso máximo de hasta 136 kilos, se sujeta al marco mediante una cinta elástica doble.

Otros elementos que la hacen realmente cómoda a esta entre las tumbonas plegables son los reposabrazos con forma, para un mejor apoyo, y el reposacabezas acolchado que se regula en altura.

El armazón, de acero recubierto de pintura en polvo electroestática, resiste muy bien a la intemperie.

Disfruta del buen tiempo en tu jardín, porche o terraza y hazte con una o varias de las tumbonas plegables de Amazon Basics.

Puedes escoger entre cuatro colores: azul, beige, negro o granate.

El mejor modelo con parasol de Songmics

Si buscas tumbonas pleglabes en la que pasar largos ratos al lado de la piscina, leyendo o tomando el sol, párate aquí para ver lo que ofrece la marca Songmics.

Esta hamaca tiene un diseño bajo que permite estirar las piernas al completo.

El respaldo se recuesta en cuatro posiciones quedándose completamente plana para quienes les guste ponerse bocabajo (con los dos modelos anteriores no se puede).

Tiene un cómodo reposacabezas ajustable en altura y un parasol que se mueve para ajustarlo al ángulo que prefiramos.

Es súper práctico para leer o para quienes les molesta el sol en la cara.

Los especialistas destacan que sus materiales no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Se lava con agua y jabón y, cuando finaliza la temporada de verano, sólo hace falta plegarla y guardarla.

Pero si preferimos dejarla en el exterior hasta la primavera siguiente podemos hacerlo sin problemas, ya que tanto el tejido como la estructura resisten todo tipo de climatología.

Son impermeables, no se deterioran con los rayos solares gracias a la protección UV y llevan u tratamiento especial para evitar la aparición de moho.

El esqueleto es de hierro plastificado y la lona es de textilene, un material creado con fibras plásticas de alta resistencia.

Impresiona por su alta capacidad de carga de 250 kilogramos y, pese a sus dimensiones, por su facilidad en el plegado.

La más elegante: Keter Jaipur

Rebajas

Keter, presente en más de 30 países, es una de las empresas más importantes en mobiliario de jardín fabricado en resina y sistemas de almacenamientos plásticos para el hogar.

Las tumbonas plegables de jardín modelo Jaipur tiene un elegante diseño combinable con el resto de mobiliario.

Está fabricada con base de resina cubierta de ratán, un material parecido al mimbre, pero más duro y resistente.

Al igual que la hamaca de Songmics tiene un diseño bajo con cuatro posiciones de inclinación del respaldo llegando hasta los 180º que la convierten en una cama.

Puede adquirirse sin colchón, pero se recomienda la opción que lo incluye para proporcionar el máximo confort.

La tumbona Jaipur resiste a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, aunque se recoge de forma sencilla cuando se necesita el espacio.

Por último, la estructura ha sido diseñada en un bonito gris antracita y el cojín en gris claro.

El mejor precio: TecTake

El quinto lugar de esta comparativa lo ocupa la tumbona con parasol de TecTake.

Aunque es un modelo básico, los especialistas subrayan su bajo precio, su calidad y su peso.

De tan solo 6 kilos es probablemente la mejor silla para cargar con ella plegada hasta la playa o la piscina sin tener que deslomarse.

El modelo es muy similar a la hamaca de Songmics, con un diseño bajo y un toldo regulable en ángulo a través de una rueda dentada.

Está fabricada con aluminio revestido de pintura gris plata y con un tejido de nailon de fácil secado.

Además, el respaldo se regula en cuatro posiciones y permite el tumbado total.

Resiste un peso de hasta 110 kilos y, aunque aguanta a la intemperie, los expertos recomiendan recogerla y guardarla en un lugar seco hasta el año siguiente.

Ahora solo tienes que escoger el color: negro, azul o beige.

Las tumbonas plegables junto con las mecedoras suelen ser complementos que no faltan en un jardín
Las tumbonas plegables junto con las mecedoras suelen ser complementos que no faltan en un jardín

A tener en cuenta

Por eso, ten en cuenta las siguientes características de las tumbonas plegables:

Plegado

Es importante que sea sencillo y no haya que maniobrar.

Materiales

Fíjate en los armazones: los de aluminio son más ligeros, los de acero más resistentes al peso y los de resina más elegantes y robustos. Los tejidos suelen ser de malla resistente al agua y al sol, aunque hay modelos que utilizan colchonetas acolchadas que se deben retirar para que el sol no les haga perder el color y no se estropeen con la lluvia.

Comodidad

Una buena hamaca relax debe tener varias posiciones de reclinado y reposabrazos. Algunos modelos incluyen una almohada para el cuello, un parasol regulable para dar sombra o una colchoneta bien mullida.

Diseño

En esta comparativa hay dos tipos de hamacas: las que podríamos llamar tipo silla, más altas, y las tumbonas bajas. Las primeras aportan comodidad a las personas con problemas de espalda o rodillas que no puedan agacharse o tengan dificultades para levantarse en posiciones bajas. Las segundas están pensadas para tumbarse boca abajo y mantener las piernas estiradas.

Peso de carga

La diferencia de un modelo a otro en cuanto a los kilos que soportan puede ser abismal. Aquí encontrarás tumbonas que aguantan desde los 110 hasta los 250 kilos.

Precio

Si realizas una buena inversión, tendrás una tumbona plegable para muchísimos años. Los modelos de mayor precio rondan los 170 euros, aunque los hay desde 50 euros y sus resultados no te defraudarán.

Contar con una buena tumbona nos proporcionará muchos ratos de relax
Contar con una buena tumbona nos proporcionará muchos ratos de relax

No olvides revisar también estas ofertas en climatización, y esta selección de aires acondicionados portátiles para combatir las altas temperaturas.

Última actualización el 2024-04-19 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados