Saltar al contenido

Ofertas de Ordenadores Portátiles de hoy

RebajasBestseller No. 1 HP 14-ax003ns Stream  - Ordenador portátil español de 14' HD (Intel Celeron N3060, 4 GB RAM, 32 GB eMMC, Intel HD Graphics 400, Windows 10 + Microsoft Office 365) blanco nieve - Teclado QWERTY Español
RebajasBestseller No. 2 HP Pavilion x360 14-ba001ns - Ordenador portátil convertible de 14' HD (Intel Core i3-7100U, 4 GB RAM, 500 GB HDD, Intel HD Graphics 620, Windows 10); Plateado - Teclado QWERTY Español
RebajasBestseller No. 3 HP 255 G6 - Ordenador portátil DE 15.6' (AMD E2-9000, 4 GB de RAM, 500 GB de Disco Duro, Windows 10 Home) Color Negro - Teclado QWERTY español
RebajasBestseller No. 4 Apple MacBook Air - Ordenador portátil de 13' (Intel Core i5, 8 GB RAM, 128 GB, macOS Sierra), color gris - Teclado QWERTY español [España]
RebajasBestseller No. 5 Lenovo Ideapad 320-15ISK- Portátil de 15.6' HD (Intel i3-6006U, 4GB de RAM, 500GB de HDD, Sin Sistema Operativo), negro - teclado QWERTY Español [España]
RebajasBestseller No. 6 Lenovo Ideapad 310-15ABR - Portátil DE 15.6' HD (AMD A10-9600P, 8 GB de RAM,1 TB de Disco Duro, AMD Radeon R5 M430 con 2 GB, Windows 10) Negro - Teclado QWERTY español

Vivimos en un mundo en constante movimiento y con una necesidad imperiosa de estar siempre conectados. Aunque el smartphone puede cubrir parte de estas necesidades para trabajar es mejor contar con un ordenador, y la mejor opción son los ordenadores portátiles. La variedad de modelos es tan alta que la selección no es sencilla.

Lo primero por lo que debemos decidirnos es por el tipo de sistema operativo que queremos para nuestro ordenador. Los sistemas más comunes son MacOs y Windows. Existe también el sistema operativo Ubuntu que es más técnico.

Los ordenadores Mac son más caros pero suelen tener una mayor vida útil y sus componentes duran más. Si no estamos habituados al entorno apple y no queremos gastarnos tanto es mejor decantarnos por uno con sistema operativo Windows.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tamaño, en concreto el tamaño de la pantalla. Los modelos de 15 y 17 pulgadas son los más grandes, perfectos para casi cualquier tarea que quieras hacer con ellos. El inconveniente es que su tamaño también va en relación con su peso y su capacidad de transporte así que si vas a salir de casa con tú portátil a menudo recomendamos que compres un ordenador de 13 o 14 pulgadas. En el mercado hay ordenadores todavía más pequeños (11 pulgadas) pero resultan incómodos para trabajar a diario.

Respecto a la pantalla podemos encontrar dos tipo diferentes: LED o LCD. Es mejor que sean pantallas LED ya que tiene mejor calidad de imagen en cuanto a los colores y además son más finas. Hay dos tipo de paneles, los TN, más baratos y de peor calidad, y los IPS, son algo más caros pero compensan con un mejor color y contraste.

La gráfica del ordenador es un elemento indispensable. Si vas a trabajar con videos es mejor evitar los ordenadores con gráficas integradas y decantarte por modelos que tengan una tarjeta ATI o Nvidia.

La memoria del dispositivo es fundamental para descargar y trabajar con varios programas a la vez sin problemas. Mínimo debería tener 8 GB de RAM.

El disco duro depende mucho de las necesidades de trabajo de cada persona. Es conveniente que tenga bastante capacidad aunque siempre podemos contar con memorias externas si en un momento determinado nos quedamos cortos de espacio.

La duración de la batería es un elemento a tener en cuenta. Aunque actualmente podemos enchufar el ordenador en casi cualquier sitio siempre es más cómodo poder funcionar el máximo tiempo posible sin estar conectados.

Hay que valorar mucho el peso del dispositivo. Un ordenador portátil tiene que ser precisamente portátil así que cuanto más peso tenga más complicado tendrá cumplir su función.

La recomendación antes de iniciar el proceso de selección es tener claro cual es el presupuesto que vamos a destinar a la compra de nuestro nuevo ordenador.

Última actualización el 2018-10-23 at 23:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados