fbpx 8.000 Pymes españolas venden 400 millones de euros en todo el mundo a través de Amazon (Actualizado: abril 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, smart TV.

8.000 Pymes españolas venden 400 millones de euros en todo el mundo a través de Amazon

La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos y pymes que exportan a clientes de toda Europa, Estados Unidos, Japón e India (el 52% en 2018).

Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Las ventas de pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon alcanzaron una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018.

Un 75% de las pymes exportaron productos a clientes Europeos y del resto del mundo en 2018. Las pymes y los vendedores externos forman una parte fundamental del negocio de Amazon, siendo el 52% de sus ventas internacionales a nivel mundial.

Estar en Amazon permite a las empresas familiares como Mariscal & Sarroca exportar productos españoles como ibéricos, aceite de oliva virgen extra, vino o carne de membrillo a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Y otras como la empresa majorera Aloe Vera Point Fuerteventura, les permite acercar los productos naturales de las islas Canarias a un mayor número de personas.

Amazon da servicio a 130.000 pymes con herramientas y servicios para gestionar su negocio por internet y vender globalmente en los 19 países y 12 idiomas en los que ofrece Amazon su servicio.

Gracias a la exposición de millones de potenciales clientes, las pymes españolas emplean más de diez mil personas en España y generan más de doscientos mil puestos de trabajo en toda Europa, llegando a novecientos mil en todo el mundo.

Desde 2010, Amazon ha invertido más de 27.000 millones de euros en toda Europa y 1.100 millones de euros en España para generar puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, así como la red logística y servicios online para apoyar el rápido crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Como resultado, más de cincuenta mil pymes que venden en Amazon superaron los cuatrocientos mil euros en ventas por todo el mundo y casi doscientas mil tiendas superaron los 88.000 euros en 2018.