Saltar al contenido

Ofertas San Valentín 2019

Bestseller No. 1 Estrella fugaz auténtica en caja de regalo, con certificado | regalo de boda, cumpleaños, aniversario, San Valentín, bautizo, nacimiento, comunión o confirmación
RebajasBestseller No. 2 Espejo de Mesa, [Regalos] HAMSWAN Espejo de Maquillaje Tríptico, Espejo Cosmético Pantalla Táctil con Aumentos 1x, 2x, 3x, Iluminacíon 21 Led Carga con USB o Batería, Adjustable 180º Plegable
Bestseller No. 3 3D Lámpara de Escritorio Mesa 7 cambiar el color botón táctil de escritorio del USB LED lámpara de tabla ligera Decoración para el Hogar Decoración para Día de San Valentín Mejor Regalo (OSO LINDO)
Bestseller No. 4 OUTAD Rosa de Oro 24K con base soporte Amor eterno para siempre Tallo hermoso largo lamina de hoja de oro, Mejor regalo para madre, novia, esposa, el día de San Valentín, Navidad, fiestas (Roja)
RebajasBestseller No. 5 Colgante, J.Rosée Collar Plata de Ley 925'Mi Corazón Te Seguirá' 5A Circón Regalo para el ía de la Madre (45cm-50cm) Regalos de graduación(Color1)
Bestseller No. 6 Taza para enamorados / San Valentín - Te quiero Pató la vida - 350 ml - Tazas desayuno originales con frases de regalo para novios / novias …
Bestseller No. 7 Decoración de flor de rosa bañada en oro de 24 qt. Regalo para tu ser amado para el día de San Valentín
RebajasBestseller No. 8 Firbon Álbum de Fotos Recuerdos de la Vendimia para la boda, Compromiso, Baby Shower, Cumpleaños (Negro)
Bestseller No. 9 Te amo! Razones por las que me enamore de ti. Regalo para tu pareja. Aniversario: Barcelover
RebajasBestseller No. 10 Juego de 2 Tazas de Desayuno Café o Te – Accesorio de Cerámica Besándose – Cuchara de Corazón de Amor – Caja de Regalo para día San Valentín con Frase de Love

En el día de San Valentín se celebra el amor en todo el mundo. La gente identifica este santo con un angelito cargado con un arco y unas flechas. Este personaje alado es el encargado de repartir por doquier el amor entre las parejas. Pero lo cierto es que es complicado encontrar los verdaderos orígenes de esta celebración.

Historia de San Valentín

Una de las leyendas más extendidas, la que algunos tildan como la original, data del siglo XII, donde una famosa complicación de hagiografías llamada “La Leyenda Dorada” recoge la historia de un sacerdote romano llamado Valentín que fue ejecutado por profesar la fe cristiana.

Según cuenta la historia el sacerdote Valentín obró un milagro la noche antes de su muerte y devolvió la vista a la hija ciega del carcelero.

Esta primera versión no encaja demasiado con lo que hoy conocemos por San Valentín pero hay versiones que se acercan más.

Se cuenta que en el 270 dC el Emperador Claudio II había prohibido los casamientos entre jóvenes ya que pensaba que los soldados ejercían peor si estaban ligados a una mujer. El sacerdote Valentín, al que antes hacíamos alusión, casaba a los jóvenes de forma clandestina y por ello fue condenado.

En otra vuelta de tuerca de la historia de este popular sacerdote, es el propio Valentín el que se enamora de la hija del carcelero y le manda una tarjeta. De ser así se trataría de la primera tarjeta de San Valentín de la historia.

San Valentín en la Edad Media

Ya en la Edad Media empieza a dedicarse en Europa un día al amor. Aunque el día elegido es el mismo que en la actualidad, el 14 de febrero, la forma de celebrar el amor era bastante más promiscua que en la actualidad.

La tradición era hacer intercambio amorosos entre personas que en realidad no eran pareja o no tenían una relación consolidada. Durante el 14 de febrero había libertad para llevar cabo sus fantasías sexuales sin que eso supusiera una ofensa a las normas de ética y moralidad de la época.

Algo que si se conserva desde la edad media es el intercambio de tarjetas junto con dulces. Era costumbre mandar mensajes declarando sus intenciones “amorosas” acompañadas de cajitas con chocolates. Y es que aunque nos parezca algo muy actual ya en la Edad Media se hablaba de que el chocolate era un estimulante sexual.

San Valentín según los cristianos

La celebración del día del amor liberal de la edad media no convencía nada a la iglesia.

Se cree que en un intento de cristianizar las antiguas fiestas paganas de la fertilidad el Papa Gelasio I vinculó el día de San Valentín con el amor romántico.

En aquella época en Roma se identificaba el 14 de febrero con la Lupercalia, una festividad en la que se honraba a la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Unas fiestas que arrastraban el desenfreno de la Edad Media.

De esta manera la iglesia decidió relacionar el 14 de febrero con San Valentín, el sacerdote martirizado por el emperador romano Claudio que aparece en “La Leyenda Dorada” que antes mencionábamos. La iglesia católica se decantó por la versión el que el sacerdote casa a parejas de jóvenes a pesar de la prohibición para celebrar un día del amor más romántico y casto.

Regalos de San Valentín

La tarjeta con bombones sigue presente en el día de San Valentín desde la Edad Media, es un clásico recurrente pero lo cierto es que funciona. Si buscas otro tipo de regalo aquí van algunos consejos:

Piensa en la persona a quien va dirigido. Muchas veces el mayor error a la hora de hacer un regalo es comprar algo que nos gustaría para nosotros. En la mayoría de los casos no suele funcionar. Hay que centrarse en las aficiones de tú pareja, pensar en qué cosas no se compra por sí sola pero le gustaría tener o simplemente en qué detalle le podría hacer ilusión.

Aléjate de lo que podrías regalarle en otras fechas. Si el presente es bien intencionado y se hace con amor todo vale pero en un momento en el que tenemos tantas festividades en las que hacernos regalos conviene que el de San Valentín sea algo más romántico y original.

Busca regalos que perduren en el tiempo. Los bombones y las flores está bien, sobre todo con efecto sorpresa pero si un regalo romántico se puede guardar cual tesoro es mucho más valorado con el paso del tiempo.

Ten en cuenta los tiempos de envío. Conviene ser precavido y encargar el regalo de San Valentín con antelación. Hay que tener en cuenta que es uno de los días que mayores compras se hacen y los envíos puede retrasarse más de los esperado. Mira con detenimiento si los tiempos de envío de la tienda te encaja y súmale un par de días más para evitar nervios de última hora.

Ideas de regalos

Hoy por hoy podemos encontrar regalos de todos los precios y características. Hemos seleccionado tres segalos originales para sorprender a tu pareja.

Regálale una estrella fugaz junto con unas palabras que relacionen vuestro amor con el brillo de una estrella y no hay duda de que tu pareja lo recordará toda su vida.

Una caja con sorpresa. Puedes usarla de envoltorio de regalo, como reto o para escondar un bonito mensaje, esta caja mágica es perfecta para alargar el momento de descubir el presente de San Valentín

Un rosa eterna. Si a tu pareja le encantan las flores pero quieres que tenga un regalo que perdure en el tiempo y recuerde para siempre vuestro amor esta rosa es una fantástica opicón.

Rosa eterna ROJA
Rubis-Rose - Cocina
14,50 EUR

¡Feliz San Valentín!

Última actualización el 2018-10-23 at 23:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados