
La Semana Blanca es una semana no lectiva que fue creada con el objetivo de encajar mejor los festivos de cada comunidad autónoma. La explicación es que muchas ciudades españolas disfrutan de sus fiestas locales durante el periodo estival, por lo que están en desventaja frente a otros localidades.
Así, las regiones pueden elegir qué días no hay clases, entre el 16 y el 28 de febrero. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid no serán lectivos los días 22 y 23. Teniendo en cuenta que estamos en temporada baja, muchas familias aprovechan estas fechas para hacer una escapada, especialmente, a la nieve.
Y más ahora, que estamos a la puerta de una nueva borrasca que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé frío y nieve. Dos ingredientes imprescindibles que prometen llenar las estaciones de esquí y que muchos alojamientos turísticos cuelguen el cartel de completos.
Por eso, en CompraMejor hemos hecho una selección con lo imprescindible para ir a esquiar o pasar un día en la nieve.
Botas
Las botas son esenciales si estamos pensando en ir a la nieve. Estos modelos para niños y adultos son de los más venidos y mejor valorados en Amazon. Con una excelente relación calidad-precio, son perfectas para mantener los pies bien aislados del frío.
Ambos modelos son unisex, y están disponibles en varios colores.
Raquetas de nieve
Las raquetas de nieve de TSL llevan fabricándose y desarrollándose desde 1981 en el corazón de los Alpes franceses. Su primer modelo, diseñado para practicar deporte y actividades al aire libre, quería imitar a las de madera tradicionales, pero de plástico.
Ese fue el comienzo para que durante la década de los 80 investigaran y crearan unas raquetas técnicas equipadas con fijaciones articuladas y un buen agarre al pie. Así es como nació la 225 RANDO, las más vendidas en el mundo.
TSL se expandió mejorando sus diseños y exportándolos al resto de Europa y a Japón. Tal fue así que, bajo el tirón de la marca, se organizó una copa europea de carreras con raquetas de nieve, así como innumerables senderos marcados con balizas.
A partir de 2010 la marca continuó innovando para ofrecer unas raquetas cada vez más técnicas, estables y con un mejor agarre.
Entre todas ellas, las recomendadas por los expertos son las 325 Expedition Titan, unas raquetas concebidas para paseos largos de nivel sencillo o intermedio y con poco desnivel.
Todas las TSL se distinguen del resto por su forma de avispa que deja huella y proporciona una marcha cómoda y natural.
Están fabricadas con composite que las hace ligeras y altamente resistentes. Destacan por su agarre total mediante fijación telescópica que otorga al pie la elasticidad necesaria.
Además, al ajustarlas la primera vez los anclajes memorizan tanto el volumen delantero de la bota como el del tobillo, por lo que en las siguientes puestas no será necesario volver a apretarlas.
Guantes impermeables
Los guantes para la nieve son la mejor opción para mantener las manos calientes en todo momento. Estos modelos son cómodos, ligeros e impermeables.
El forro interior es relativamente grueso y suave, mientras que el exterior es antiviento y 100% impermeable gracias a su doble capa. Los materiales de alta calidad hacen que los guantes sean delgados y ligeros pudiéndolos guardar en los bolsillos sin ningún problema.
Cuentan con un cierre ajustable en la muñeca para que no entre nieve ni frío.
Trineo para niños
El trineo favorito de esta comparativa viene de la mano de KHW Snow, una marca que destaca en el mercado por sus modelos fabricados con materiales plásticos de alta calidad, que aportan baja fricción y robustez para conseguir un perfecto deslizamiento.
El modelo Snow Fox se distingue por su volante dirigible que facilita la conducción y por un freno lateral que aporta seguridad en curvas, situaciones de peligro y en pistas repletas de gente.
Tiene unas medidas de 90x50x23 centímetros y, pese a que el fabricante recomienda un peso máximo de 75 kilogramos, los expertos han comprobado que tanto el volante como el freno responden perfectamente con un peso de 95 kilogramos. Así que con dos niños o un adulto no demasiado alto con un menor puede funcionar bastante bien, aunque, en principio, esté pensado para una sola persona.
Como la mayoría de trineos de este tipo, llevarlo colina arriba no resultará complicado al incluir una larga cuerda desde la que tirar y arrastrar para después deslizarse cuesta abajo a toda velocidad tanto en pendientes pronunciadas como en otras más llanas.
Este trineo es fuerte y resistente tanto a golpes como a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
La diversión está garantizada si opta por esta compra, con una calidad precio excelente.
Gafas para la ventisca
Este pack de dos gafas es ideal para quienes se lanzan al mundo del esquí o desean practicar deportes al aire libre que requieran protección ocular… y no esté dispuestos a realizar una gran inversión por si la experiencia no se repite.
Su tamaño hace que se adapten tanto a niños pequeños como a adultos.
Aunque el fabricante las recomienda sobre todo para adolescentes y adultos.
Además, estas gafas no sirven solo para deportes de invierno.
También pueden usarse para practicar ciclismo, ir en motocicleta, hacer senderismo o escalada, entrenamiento militar o paintball u otros deportes al aire libre.
Al igual que el resto de gafas de la comparativa, los cristales están fabricados con policarbonato resistente a impactos y, al no tener doble lente, el marco de plástico aporta un plus de seguridad que protege los ojos.
Son ligeras y cómodas gracias a la gruesa y mullida esponja que evita cualquier rojez o molestia tras usos prolongados.
Por el precio que tienen no se les puede exigir mucho más.
Uno de los aspectos negativos que señalan los expertos es que a veces se empañan, aunque el truco estriba en no quitárselas mientras dura la actividad.
Es un modelo aconsejable para los principiantes que vayan a darle un uso esporádico.
Otros accesorios imprescindibles que no pueden faltar en un día en la nieve
Última actualización el 2025-03-24 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados