Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ahorra en tiempo y suavizante con estas bolas de algodón: esencial si tienes secadora

Ahorra en tiempo y suavizante con estas bolas de algodón: esencial si tienes secadora
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

A pesar de todas las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años, lavar la ropa y hacer la colada sigue siendo un proceso lento y pesado. Por eso, aquellos quieren ahorrar tiempo y evitar tender la ropa, han recurrido a una secadora. No obstante, esto también trae problemas.

Muchas veces, las secadoras no consiguen secar del todo la otra. En otras, las prendas salen muy arrugadas y con mal olor. Y, en general, lo que se ahorra en tiempo se suele ver reflejado en la factura de la luz. Un detalle que puede reducirse con las bolas de secadora. 

¿Por qué usar bolas de secadora?

Las bolas de secado son bolas de lana que se introducen en grupo en la secadora y ayudan a separar la ropa y conseguir el aire circule mejor. Es esencial no confundirlas con los atrapa-pelos recomendados para lavadoras de personas con mascotas.

Algunas, como la que te traemos recomendada, también incorpora un aroma de aceite esencial que ayuda a mejorar el olor de la ropa.

Su uso en el ciclo ayuda a:

  • Acortar el tiempo de secado
  • Conseguir que la ropa salga sin arrugas
  • Ahorrar en el uso del suavizante
  • Perfumar las prendas

Lo único que tienes que hacer es incluir las seis bolas en cada ciclo de secado. Fabricadas con lana de Nueva Zelanda, durarán hasta 1.000 lavados, ahorrando cientos de euros en energía durante 3 años.

Antes de meterlas en la secadora, puedes decidir si perfumarlas o no con el perfume de talco que trae.

Después, podrás observar como transforma el aspecto de tu ropa al salir de la secadora.

Más de 3.000 valoraciones

Los usuarios en los comentarios de Amazon, donde hay más de 3.000 reseñas positivas, comparten su entusiasmo por el sencillo y barato producto.

«Por fin la ropa huele bien al salir de la secadora. Delicioso aroma y suavidad en las prendas. ¡Estoy encantada! Lo recomiendo sin duda», ha escrito Mercedes.

«Es ideal para añadir a la secadora de tus prendas como sabanas, toallas, camisetas… Arrugas menos la ropa sin necesidad alguna de planchar después«, ha comentado Cristina.

«Con su uso se reduce el tiempo de secado casi a la mitad. Tengo un aceite esencial para usar con ellas y siempre les echo, llevaré casi un año usándolas y muy contenta«, ha asegurado Silvia.

«No hemos notado un gran cambio en el tiempo de secado, pero sí que no tenemos que repetir el ciclo«, ha añadido Paco: «Respecto al aroma está bien, pero el bote es muy pequeño, debería ser más grande».

Otra alternativa: de plástico

En cuanto al material, esta sería la otra gran opción con estas dos unidades de plástico muy económicas y diseñadas para acelerar el proceso.

Así, las puntas (bola de erizo) van abriendo espacio entre las prendas húmedas con la consecuente mejora de la circulación del aire.

Como ventaja cabe señalar su versatilidad de uso, ya que estas bolas de erizo son también usadas para masaje. Su diámetro aproximado es de 7 cm y están exentas de cualquier componente químico.

Última actualización el 2024-09-20 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados